¿Cómo decides qué estudiar?

Yo decidí estudiar trad, porque me gustaba inglés y soy buena en gramática y todas esas cosas, sin embargo (tenía 17) al final me di cuenta que no es lo que quiero para mi vida, nunca he encontrado nada estable con esto, sirve el conocimiento porque el estudio nunca está demás, pero si pudiera echar el tiempo hacia atrás, no lo habría elegido. He pasado casi 2 años en un gran abismo y crisis vocacional, asi que este 2007 pienso estudiar otra cosa y poder empezar otra vez. Mi consejo a los más chicos es que no se apuren, que investiguen bien y se tomen su tiempo, total la vida da muchas vueltas…

[QUOTE=Flor]Yo decidí estudiar trad, porque me gustaba inglés y soy buena en gramática y todas esas cosas, sin embargo (tenía 17) al final me di cuenta que no es lo que quiero para mi vida, nunca he encontrado nada estable con esto, sirve el conocimiento porque el estudio nunca está demás, pero si pudiera echar el tiempo hacia atrás, no lo habría elegido. He pasado casi 2 años en un gran abismo y crisis vocacional, asi que este 2007 pienso estudiar otra cosa y poder empezar otra vez. Mi consejo a los más chicos es que no se apuren, que investiguen bien y se tomen su tiempo, total la vida da muchas vueltas…[/QUOTE]

Flor,
Gustarle algo y ser buena para ello…no basta.
Si lo deseas, dale una leída a este artículo:

http://www.mi-carrera.com/DistinguirVOCACION.html

Patricia
http://mi-carrera.com

En mi caso el puntaje me hizo decidir, no tenia idea que chucha iba a estudiar, lo unico que sabia era que no era ni pal lado humanista ni matematico. el lado biologico era lo mio, menos veterinaria porque me cargan las animales, pero cualquier otra cosa del lado biologico. es asi como quede en esta mierda que estoy estudiando ahora, aunque admito que con los años me ha terminado por gustar, me siento bien estudiando esto, no me quedo otra.

[QUOTE=pcabrera]Flor,
Gustarle algo y ser buena para ello…no basta.
Si lo deseas, dale una leída a este artículo:

http://www.mi-carrera.com/DistinguirVOCACION.html

Patricia
http://mi-carrera.com[/QUOTE]

Gracias, Patricia por enviar estas paginas...las he empezado a leer y medité sobre muchas cosas...

yo estoy entre Tecnologia Medica y Geologia…XDDDDDDDD

ooh la media ddiferencia entre ambas…:S

Siempre me han gustado los temas de psicología, cuando niña (8-9 años) mi mamá me leía sobre autoayuda y esas cosas, luego empecé a leer libros menos new age y más psicológicos (me interesé mucho por el Eneagrama un tiempo y por libros de Claudio Naranjo) y en 1ero medio ya tenía casi claro que eso era lo mío, estaba entre psico y derecho, en 2do o 3ero me decidí absolutamente por psico. y eso pretendo estudiar. Adoro las ciencias sociales, filosofía y biología. ^^

Primero apesto para las humanidades… totalmente
me encantan las ciencias… (a excepcion de la fisica)
cuando supe de biotecnologia me encantó… aunque siempre quise ingenieria civil…
di la psu el 2006 y me fue bn pero no para quedar en biotec en la chile…
asi que entre a biologia en esa misma U, (el 1er año era casi = a biotec)
pero, odie la U, pesima infraestructura, ademas me qeda a 2.30hrs de mi casa…
salia a las 8 de la tarde y llegaba aqui casi a las 11…
me aburri y me sali…

ahora toi viendo que estudio…
pero estoy asustada de meter la pata en lo que decida :frowning:

soy buena para las matematicas…
aun asi… sueño con la biotecnologia… me imagino haciendo eso para el resto de mi vida…
pero si hay que elegir basado en los talentos personales… no debera meterme :frowning:

Yo estuve entre varias opciones… pero dese muy pequeñito xD he sido bueno para los numeros…
no quede para ingenieria civil en minas, ni ingenieria civil matematica (la cual mas me llamaba la atencion) pero espero este año me valla bien en la carera que me matricule que es ingenieria civil-civil. por orientacion de mis padres tome esta decision por que recuerdo que siempre me ha llamado la atencion la contruccion y la infraestructura :pimp2:

me acuerdo que por un tiempo me dió por estudiar traaducción e interpretariado bilingüe, porque tenía aptitudes para el inglés, tenía facilidad para aprenderlo, hablarlo, pero me fuí dando cuenta gracias a dios que no tiene mucho campo laboral, ya que todos hablan inglés, es dmasiado universal, después de eso, me dieron ganas de estudiar trabajo social, pero pasao el tiempo me dí cuenta que eso no era paara mí, también recuerdo que desde chica siempre me gustó el derecho, siempre decía quiero ser abogado, y bueno analizandome, etc me dí cuenta que tengo las aptitudes y es eso lo que quiero ser en la vida, una gran abogada…:slight_smile:

jajaja… en serio. Di algo en serio. xD

A mí me agrada la traducción… Es mi onda.

Respuesta: ¿Cómo decides qué estudiar?

bueno te recomiendo que te vayas a una carrera donde te manden siempre…se ve k parec k no puedes tomar una desicion por ti mismo…si eres de la karrera de salud estudia enfermeria o algo aasi xD

yo lo decidí cuando me dieron el puntaje :S

desde los 12 años que decia que queria studiar psicologia, luego en 3ro medio me di cuenta que no era lo mio y ya en 4to staba segura de estudiar filosofia en la chile, pero x cosas de la vida no m alcanzo el putje, aunque mi madre simpre me recomendo sociologia no era lo que en verdad me llenara, en realidada solo era mi opcion x cosas de dinero, en fin durante el año averigue sobre antropologia social y dond la impartian en chile, encontre pocas universidades estatales y llegue a la universidad de tarapaca, y ademas kmo mi pareja se fue a arik ste año, ahora me voy ultra contenta a estudiar alla, aunque mis padres no lo saben, soy lo bastante independiente para agarrar mis cosas e irme.
en fin encontre una carrera que se que me llenera un monton y mi sueño es estudiar antropologia filosofica, asi que cuando egrese de antropologia social, estudiare filosofia.
con respecto al dinero y al riesgo que signifik, creo que lo peor es vivir con el miedo al fracazo!!!

Creo q dbs sabr lo q amas xq sera lo q haras toda tu vida…muchas vcs nuestros mismos hobbies son lo q qremos n verdad,pero no nos damos cuenta…io amo l art,la musik,l teatro y se q no s un hobbie xq no puedo star sin ello…surt n tu eleccion,y elige tu,no t djs influenciar…

Puse por la información que obtuve, ya que no todo lo que brilla es oro.
Bueno, cuando chica me gustaba saber de muchas cosas y una de esas es sobre las cristales, volcanes, sismos. También me guíe en eso para decidir que quiero estudiar geología (la psu toma la decisión) y también con esa carrera ganas bien =)

Porque cuando era chica siempre andaba jugando al doctor, operaba a mis peluches, barbies, etc xD.
Me gustaba usar delantal blanco y verme todos los programas de doctorees.

Y tambien por lo que mis papas me decian, que me veian en eso y bla bla bla…

Todavia mi primera opcion es Medicina… aun no entro a a U :wink:

Saludos :slight_smile:

[quote=“valerits, post: 149877”]Creo que fue tincada de chica. No sabia si tenias dedos pal piano, pero desde los 11 o 12 que me llamo la atencion la Publicidad, nada mas que eso. Ya cuando egrese de 4 medio, pude ver mas opciones, como comunicacion audiosvisual o el Cine que es una de las cosas que mas me gusta…pero decidi por Publicidad, no creo que sea mi vocacion, pero fue mi eleccion, me va bien y eso. Por esto quiero estudiar cine el proximo año.[/QUOTE]

wenu…yo tambien quiero estudiar publicidad…= ha pasado arto rato desde tu post…pero me gustaria saber si desde tu perspectiva donde es mejor estudiar publicidad??..
eso gracias

no esta el factor mas importante
"el dinero" :wink:

Solo dejarte llevar por lo que más te apasiona.
Y si te cuesta un poco (acuerdate que te apasiona), lo conseguirás tarde o temprano con perseverancia.

Je je