¿como encuentran su biblioteca o centro de documentacion?

…como enceuntran uds. los servicios que ofrecen sus bibliotecas en sus carreras? bueno, malo, desactualizado el catalogo, material adecuado a sus intereses y de la carrera, etc…opinen y den sugerencias de como optimizar las falencias o como mejorar los servicios ofrecidos, incluyendo la atencion a publico (aunque yo no trabajo atendiendo publico).

Esop
Salu2

La verdad no muy buena, los libros que tienen son pocos y antiguos, escasa actualizacion y lo peor el tiempo de prestamo de ellos, unas horas y a lo mas tres dias, en ese tema son increiblemente apretados.

bueno…yo trabajo en una biblioteca…
por eso te puedo decir que yo trato de atender a mis niñas lo mejor posible y ayudarlas lo mas que pueda en sus trabajos e investigaciones, pero a veces es muy complicado dado a los pocos recursos que se presentan sobre todo en las bibliotecas de colegios.
Y yo creo que para optimizar la atencion lo mejor es tener mucha paciencia con el publico e implementar mejores recursos en cuanto a material actualizado…mucho libro viejo en las bibliotecas.

[QUOTE=AngelDeLuz]bueno…yo trabajo en una biblioteca…
por eso te puedo decir que yo trato de atender a mis niñas lo mejor posible y ayudarlas lo mas que pueda en sus trabajos e investigaciones, pero a veces es muy complicado dado a los pocos recursos que se presentan sobre todo en las bibliotecas de colegios.
Y yo creo que para optimizar la atencion lo mejor es tener mucha paciencia con el publico e implementar mejores recursos en cuanto a material actualizado…mucho libro viejo en las bibliotecas.[/QUOTE]

…y en que biblioteca trabajas?..

la verdad esta progresando poco a poco, libros nuevos, infraestructura nueva, en fin va con viento en popa, lo unico malo son los mismos estudiantes q los estan rayando y maltratando, si ontinuan asi capaz q este viento en popa se acabe…

A ver, la biblioteca de mi facultad es muy buena en cuanto a revistas se trata (revistas del area de la salud nacionales e internacionales), una buena cantidad de computadores, amplia, aunque en el tema de los libros falta actualización y una mayor cantidad ya que son pocos (de hecho la gente que está ahora en las carreras tiene que reservar los libros más solicitados)

[QUOTE=pillo p’al baile]…y en que biblioteca trabajas?..[/QUOTE]

trabajo en una de las bibliotecas del instituto maria auxiliadora…tratando de sacar adelante algo que antes no existia y eso es la biblioteca…desgraciadamente las bibliotecas en los colegios son muy escasas.

la biblioteca de mi U esta buena… :smiley:
actualizada, un edificio funcional, catalogos en linea, bases de datos, etc.,
es solo mi opinion, pero creo que es completa.

…yo estudio y trabajo en algo relacionado con btcas…aunque en lo personal no atiendo publico, igual la desactualizacion de material es algo importante, sobretodo en area salud, donde la consulta de revistas es mas frecuente…en los colegios es mas complicado…no hay mucha actualizacion…porque generalmente hay mucha literatura…y esos temas no son muy actualizados…

[QUOTE=Criquelme]la biblioteca de mi U esta buena… :smiley:
actualizada, un edificio funcional, catalogos en linea, bases de datos, etc.,
es solo mi opinion, pero creo que es completa.[/QUOTE]

como critica a la biblioteca de la u de talca, anotaria, la poca variedad y cantidad de libros que dicen relacion con literatura, ademas en ese campo, faltan autores y obras de trascendencia universal, por lo que son considerados clasicos.

la de Humanidades y Arte en la UNiversidad de Concepcion es bastante completa, esta en costante renovacion, aunque su debilidad es el numero de ejemplares de un mismo libro, son muy pocos.

la Biblioteca Central, diria que es la mejor de conce, completisima.

mi biblioteca personal, esta bien, pero quiero más :wink:

En mi caso, me conciernen dos bibliotecas, la de ciencias y la de matemática. Ambas son relativamente bien atendidas, y aunque faltan revistas nuevas, se hace lo que se puede. Sobre todo en la de mate, que es más concentrada, por decirlo así, y a la que se destinó una buena cantidad de plata el año pasado, junto con darnos la alternativa de elegir nosotros los libros que comprarían.

La personal requiere más libros de mate. Literatura, tiene, pero siempre falta igual.

[QUOTE=vari]En mi caso, me conciernen dos bibliotecas, la de ciencias y la de matemática. Ambas son relativamente bien atendidas, y aunque faltan revistas nuevas, se hace lo que se puede. Sobre todo en la de mate, que es más concentrada, por decirlo así, y a la que se destinó una buena cantidad de plata el año pasado, junto con darnos la alternativa de elegir nosotros los libros que comprarían.

La personal requiere más libros de mate. Literatura, tiene, pero siempre falta igual.[/QUOTE]

…sobre lo de financiamiento.me parece que para las btcas debe ir el 5% aprox del presupuesto total de una institucion…

No sé cuanto vaya en este caso. El asunto es que lo del año pasado fueron fondos extras o algo así.

[COLOR=Purple]La de la PUC es bastante completa y de buena calidad, siempre estan renovando libros y empastando los viejos. Además rara vez faltan los libros o revistas que me piden el clases. Tiene una infrestructura cómoda y amplia , donde se puede estudiar en grupos o en forma individual, además esta en la internet, lo que facilita la busqueda de libros desde mi casa ( y la renovación tb) , por otra parte además de los libros están a nuestra disposición excelente revistas, no solos las publicadas por la misma Universidad, si no todas aquellas que pueda ayudarnos en nuestra formación, además de videos ( peliculas, entrevistas, etc) y cd de musica variada ( desde vasconcellos a vivaldi) que se pueden ver y escuchar en la misma biblioteca…

( ya mushooo! parezco promotora…jajaj! )[/COLOR] :smiley:

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]La de la PUC es bastante completa y de buena calidad, siempre estan renovando libros y empastando los viejos. Además rara vez faltan los libros o revistas que me piden el clases. Tiene una infrestructura cómoda y amplia , donde se puede estudiar en grupos o en forma individual, además esta en la internet, lo que facilita la busqueda de libros desde mi casa ( y la renovación tb) , por otra parte además de los libros están a nuestra disposición excelente revistas, no solos las publicadas por la misma Universidad, si no todas aquellas que pueda ayudarnos en nuestra formación, además de videos ( peliculas, entrevistas, etc) y cd de musica variada ( desde vasconcellos a vivaldi) que se pueden ver y escuchar en la misma biblioteca…

( ya mushooo! parezco promotora…jajaj! )[/COLOR] :D[/QUOTE]

…es que esa es la terrible biblioteca…tengo una compañera que trabaja en consulta en sala…y una vez tuve que ir a hacer una visita al dpto de catalogacion de esa btca…es genial…

Mala, a pesar de tener buenos ejemplares, hay muy poco, generalmente uno no encuentra todo lo que necesita, en verdad es muy chica la bilbioteca.

la biblioteca de mi instituto es bastante exigua, hay pocos diccionarios y el material está desactualizado, además, el espacio es muy chico.

Entre buena y regular… A veces faltan algunos libros, pero la mayoría de las veces encuentras lo que buscas… es fácil de utilizar, existe el catálogo en linea, la renovación es fácil tambien… lo que no me gusta es que no siempre se respeta como lugar de estudio, y no falta la gente que se va a aconversar para allá… aunq no se si el mantener el silencio es labor de quienes se encargan de la biblioteca :confused:

[QUOTE=Sakuraita_]la biblioteca de mi instituto es bastante exigua, hay pocos diccionarios y el material está desactualizado, además, el espacio es
muy chico.[/QUOTE]

…wena sakuraita…que cuentas de nuevo?..Salu2