¿como encuentran su biblioteca o centro de documentacion?

Nada nuevo, sólo mejorando. Saludos :slight_smile:

La verdad es q no me quejo, la biblioteca de humanidades está en mi facultad a menos de dos pasos y tengo 4 en el campus, incluyendo la genneral q tiene siempre todos los títulos… además están las de los demás campus, donde se pueden pedir libros desde la q uno se encuentra y ni siquiera ir a los otros campus :wink:

La variedad es buena, tienen las publicaciones recientes para ser consultadas en sala y copias en caso de demanda… lo cual facilita mucho nuestro trabajo y el no tener q estar sacando fotocopias siempre. Las copias de los libros son siempre altas, existe tb la sección de reserva para los libros de mayor demanda… los libros de colección general son prestados por un buen periodo de tiempo (14 días) y es posible renovarlos por internet un maximo de dos veces. Los de reserva es posible reservarlos (valga la redundancia) en caso de mucha demanda y son prestados por un período de dos días para darle la opción a todos, y tb. pueden ser renovados en caso de q no esten pedidos por otro estudiante…

Como ven, no funciona nada de mal, y la atención es muy buena… el único problema son las MULTAS!!! aunq sé q ese no es asunto de la biblio, sino de la U (usureros de m…)

:stuck_out_tongue:

la mia tiene buen acceso, conexion a internet para ocio y una seccion para estudio, además de computadores para discapacitados, salas aisladas para estudio grupal (el problema es ke siempre se llenan), y no es ni muy pequeña ni muy grande. También tiene materiales que no encuentras en otros lados, pero con los materiales que son de mayor demanda, siempre hay problemas, dado que muchas veces faltan copias.

Creo que el mayor problema es que, si bien está equipada, no se genera ambiente de estudio. Mucho bla bla, pero cuesta mantener el silencio, y el ruido de fotocopiadoras y computadores distrae mucho. Falta por un lado disciplina tanto de los funcionarios como de los propios alumnos, y bueno, una ampliación no vendría nada de mal (ahora que van a hacer un edificio de post grado, podrian de paso ampliar la biblioteca… jojo)

[QUOTE=Alaika]La verdad es q no me quejo, la biblioteca de humanidades está en mi facultad a menos de dos pasos y tengo 4 en el campus, incluyendo la genneral q tiene siempre todos los títulos… además están las de los demás campus, donde se pueden pedir libros desde la q uno se encuentra y ni siquiera ir a los otros campus :wink:

La variedad es buena, tienen las publicaciones recientes para ser consultadas en sala y copias en caso de demanda… lo cual facilita mucho nuestro trabajo y el no tener q estar sacando fotocopias siempre. Las copias de los libros son siempre altas, existe tb la sección de reserva para los libros de mayor demanda… los libros de colección general son prestados por un buen periodo de tiempo (14 días) y es posible renovarlos por internet un maximo de dos veces. Los de reserva es posible reservarlos (valga la redundancia) en caso de mucha demanda y son prestados por un período de dos días para darle la opción a todos, y tb. pueden ser renovados en caso de q no esten pedidos por otro estudiante…

Como ven, no funciona nada de mal, y la atención es muy buena… el único problema son las MULTAS!!! aunq sé q ese no es asunto de la biblio, sino de la U (usureros de m…)

:P[/QUOTE]

[COLOR=Purple]
jaja sip…esa es mi universidad… :smiley:
estudiamos al frente y usamos la misma biblioteca…Además lo funcionarios que atienden ( casi todos) son super amables y te ayudan a la hora de buscar los libros…Además tu puedes reservar lo libros a través del computador…lo que no es malo! :smiley: [/COLOR]

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]
jaja sip…esa es mi universidad… :smiley:
estudiamos al frente y usamos la misma biblioteca…Además lo funcionarios que atienden ( casi todos) son super amables y te ayudan a la hora de buscar los libros…Además tu puedes reservar lo libros a través del computador…lo que no es malo! :smiley: [/COLOR][/QUOTE]

haz visto la nueva bibilioteca de ingenieria??? se llama Agora… es la rax

el sistema de bibliotecas del duoc es re piola… tiene catalogo en linea:

http://biblioteca.duoc.cl

creo ke es esa! :slight_smile:

ninguna queja!

buena, mas tirado para regular, falta su mayor numero de libros y aumentar la coleccion, y dependencias un poco mas de biblioteca y menos de cafeteria, eso ayudaria un poco con el ruido que a veces es mayor que el de afuera…ejeje, nunca tanto …quizas…
lo otro que noto es que ya el personal que lleva tiempo hay ya no atiende con las mismas ganas y como dicen…ya se convirtio en trabajo el trabajo asi tb podria hacerse algo por ahi…

la del peda es como las reverendas huifas, la wea parece un comedor todo el mundo habla, almuerza, se ríe, gritan etc. y en cuanto a su calidad en textos es una mieeeeeeeeerda

hay como 70000 ejemplares de como se hace una tesis de Umberto Eco y nada más. lo único bueno es que los bibliotecarios son muy buena gente

en historia los alumnos sostienen una biblioteca que es aceptable en cuanto a diversidad de títulos, pero mejora cada día mas

lejos las de la cato y la de la usach las mejorcitas que he visto.

[QUOTE=Rojosangre]la del peda es como las reverendas huifas, la wea parece un comedor todo el mundo habla, almuerza, se ríe, gritan etc. y en cuanto a su calidad en textos es una mieeeeeeeeerda

hay como 70000 ejemplares de como se hace una tesis de Umberto Eco y nada más. lo único bueno es que los bibliotecarios son muy buena gente

en historia los alumnos sostienen una biblioteca que es aceptable en cuanto a diversidad de títulos, pero mejora cada día mas

lejos las de la cato y la de la usach las mejorcitas que he visto.[/QUOTE]

…y como encuentras las del fisico?..esa esta en otra parte…no se si has ido alla…

[COLOR=DarkSlateGray]acá como solo somos sede (que llorón, jajajaja)
tenemos solo una biblioteca, pero es buenísima.
Obviamente puede ser mejor, pero igual ta güena.
es super completa porque la compartimos varias carreras, asi que hay de todo ![/COLOR]

es mas civilizada y especializada en su área pero es igual de penka. ahora el fisico es muy bonito la gente depende

uffff en mi u gastaron un monton de melones para construir una nueva biblioteca, catalogos online, pcs de ultima, 4 pisos con tremendo espacio, y un sistema donde uno saca los libros, similar a un supermercado antes de bajar el nivel te registran el libro en un rato, PERO AL POCO DE FUNCIONAR ESTABAN PREGUNTANDO ANTES DE ENTRAR AL EDIFICIO SI UNO HABIA PAGADO LA MATRICULA, SINO TE PONIAN PEROS, aunk espero(muy bonito el edificio) k en la proxima toma no hagan destrozos a esta biblioteca aunk…esop
salu2

para ke seamos honestos no lo uso mucho :frowning: pero las veces ke he ido a visitar la biblioteca nunca me he ido con mala cara :smiley:

(prefiero mil veces usar el pc)

Mi universidad tiene varias bibliotecas, en la casa central tiene 2, y una en cada sede. Las que más frecuento son las de la casa central. Y encuentro que está súper bien organizado, pero eso sí, encuentro que hay un mal soporte técnico, porque normalmente los catálogos en línea se caen, etc. Y por otra parte hay pocas personas en la Biblioteca Central, ya que a veces hay mucha demanda y se hace tedioso el esperar.

la biblioteca d mi u es bkn, tu la conociste po´pillo

BIBLIOTECA??? QUE ES ESO???

NI UN MUGROSO LIBRO!!! CHICA, HELADA, CON PC’s DEL AÑO DEL LOLY… LO UNICO BUENO QUE TIENE SON LOS QUE ATIENDEN QUE SON UN AMOR… PERO NADA MAS!!!

En mi U hay como 10 ejemplares de cada libro para 2000 alumnos. Es chica, siempre faltan mesas, no se respetan los lugares de estudio silencioso. Lo único bueno es la estanteria abierta, donde uno busca sus propios libros, y la gente que trabaja allí, que es muy simpática, pero es muy deficiente en cuanto a material e infraestructura.

[QUOTE=wei-chan^^]la biblioteca d mi u es bkn, tu la conociste po´pillo[/QUOTE]

…es harto bkn tu btca po toña…saludos…

[QUOTE=Rojosangre]es mas civilizada y especializada en su área pero es igual de penka. ahora el fisico es muy bonito la gente depende[/QUOTE]

…el fisico es entero bkn…por lo menos a mi me gusta…he ido varias veces para alla…

antes cuando no eramos de la andres bello, piola, habia el material necesario, pero a veces esperabamos los ultimos libros y como dice alguien por ahi “dream on” jajjaa, pero salvó, despues, en el primer año con la administracion del bello andres mmm !wackala! sin comentario

ahora que sali, creo que esta mejorando porque casi colapsan, ojala y por el bien de la institucion, la agranden, es una cosa de espacio ahora, mucha gente y la bilbio es una caja de fosforos