:?: queria molestarlos nuevamente con otra pregunta puesto que en la u de talca los ptjes de ingreso no son para nada altos, aparte al ser unau estatal los beneficios socioeconomicos son basatante buenos al yo pertenecer a una familia de clase media baja por asi decirlo…
ojala debatan y me den nuevamente sus puntos de vista
Respuesta: como es la u de talca en medicina???
Yo estudio en la universidad de talca.
te cuento que la carrera abrio este año y durante éste
hemos tenido profesores muy buenos como por ejemplo el Dr. Mariano del sol que es uno de los 4 Dr. en Anatomia en chile, asi como tambien todos los materiales que necesitamos, la universidad tiene un ambiente acogedor, partiendo por la gente que trabaja, los profesores escuchan siempre tus dudas y estan dispuestos a ayudarte en tus problemas a diferencia de otras universidades donde todo es mas frio.
tienes que saber que no por ser carrera nueva es mas facil, de hecho te sacan el jugo, en todos los ramos, yo tengo amigos que estudian en la de conce y en la chile, y me atrevo a decir con toda seguridad que en algunos ramos se mucho mas que ellos.
la universidad esta bien equipada, nunca te falta nada, con respecto a la acreditación, ya fuimos evaluados y a principio del otro año dan el resultado, aunque lo mas probable es que seamos acreditados, porque en general todo salio bien.
bueno eso, lo dejo a tu criterio.
Saluda Atte. Sebastian Campos Benavente.
hola soy roxana y soy compañea y amiga del seba ( el que comento arriba xD). Mira comparto todo lo que dice mi compañero con respecto a que la u es pequeña pero super acogedora. Si bien el puntaje de corte no es alto lo más probable es que suba este año ya que la u talca regionalmente es a mi parecer la mejor. Si miras los ranking de universidades a nivel nacional la utalca esta super bien evaluada, por sobre otras universidades de mayor tradicion. Ese fue uno de mis motivos a la hora de postular el año pasado,ya que la u se encuentra por sobre otras como la UCM. Ademas si te fijas con respecto a otras carreras como derecho,agronomía y odontología lidera a nivel nacional y no es poco probable que suceda lo mismo con Medicina.
Otro punto importante creo q es importante es el ambiente que vas a recibir cuando entres a la u, hay universidades donde el ambiente es más bien por decirlo asi “pelo lais” y no junta ni pega con tu estilo de vida, aca, la gente es super acogedora y humilde no creo q tengas problemas con eso. Además es un ambiente super heterogéneo, con gente de diferentes partes de chile lo que la enriquece culturalmente. Si bien al ser carrera nueva las modificaciones de mallas son super comunes, no es un punto de conflicto, ya que se hacen pensando en el bienestar de todos los alumnos. Con respecto a los beneficios economicos la utalca con buenisimos y gran variedad de ellos, creditos institucionales, becas de almuezo, prestamos entre otros que te ayudan a la hora de costear tus estudios. Eso sería mi aporte. Es tu decisión pero creo que no te equivocarías ni te arrepentirías si decides estudiar aca.
saludos
[quote=“manzana2211, post: 544303”] Ademas si te fijas con respecto a otras carreras como derecho,agronomía y odontología [B]lidera a nivel nacional [/B]y no es poco probable que suceda lo mismo con Medicina.
[/QUOTE]
Considero que la U. de Talca es una buena universidad tradicional que hace las cosas bien y que eso se ve reflejado en rankings donde se encuentran bien posicionados como el de AmericaEconomía(AE), pero discrepo en lo que dices, ya que afirmas que la U. Talca lidera a nivel nacional en derecho, agronomia y odontologia, lo cual no es verdad y puede confundir a los futuros postulantes…ya que liderar hace referencia a estar primero…a ser el “lider” y tanto el ranking AE como el Qué Pasa ubican a otras universidades como las primeras, y sólo en agronomía la U. de Talca está dentro de las 3 mejores Ues y se podría decir que lidera, por lo que es mejor ser cautos, responsables y citar las fuentes de los datos.
[quote=“Seba_acb, post: 544303”]yo tengo amigos que estudian en la de conce y en la chile, y me atrevo a decir con toda seguridad que en algunos ramos se mucho mas que ellos[/QUOTE].
esa es una visión totalmente subjetiva, y que no se debería tomar en cuenta…lo mismo podría decir yo sobre amigos de la UV y Usach y que “se más que ellos en el mismo ramo”, pero creo que no es debido, son mallas distintas y personas puntuales que no permiten generalización alguna…así que nada que ver el comentario
por ultimo creo que el proyecto de la U. de Talca es uno serio y de buena proyección en futuro, al ser una U estatal tuvo mucha más regulación para crear la carrera y posee estándares buenos de calidad, no me cabe duda que irá mejorando y consolidándose en el tiempo, por lo que es una buena opción.
me gustaría saber tu nombre y donde estudias para no estar entablando una discusión en el aire.
Creo q tus puntos son validos, estamos hablando de generalidades, y al referirme a “liderar” en algunos campos me refiero a que esta bien posicionada a diferencia de las mismas carreras en otras universidades y si bien todos sabemos que la puc y la chile siempre estan en los primeros lugares de ranking de universidades la utalca no se encuentra ni 10 ni 15º esta dentro de las 5 mejores y eso es liderar tomando encuenta ademas que es una universidad regional de poca trayectoria. A lo mejor extrapolaste el significado y creiste que al decir liderar me referia a estar 1º y ambos sabemos que eso no es así.
[quote=“manzana2211, post: 544316”]me gustaría saber tu nombre y donde estudias para no estar entablando una discusión en el aire.
Creo q tus puntos son validos, estamos hablando de generalidades, y al referirme a “liderar” en algunos campos me refiero a que esta bien posicionada a diferencia de las mismas carreras en otras universidades y si bien todos sabemos que la puc y la chile siempre estan en los primeros lugares de ranking de universidades [B]la utalca no se encuentra ni 10 ni 15º esta dentro de las 5 mejores y eso es liderar [/B]tomando encuenta ademas que es una universidad regional de poca trayectoria. A lo mejor extrapolaste el significado y creiste que al decir liderar me referia a estar 1º y ambos sabemos que eso no es así.[/QUOTE]
mi nombre y el lugar donde estudio lo puedes ver en mi perfil…
para mi liderar es eso, ser primero o bien ocupar constantemente los 3 primeros lugares en distintas mediciones de calidad…
reitero que personalmente creo que la U. de Talca es una buena universidad y su proyecto en medicina es serio y bueno, pero una vez más afirmas algo sin citar la fuente, y en esto quiero ser claro porque se aproximan las fechas de las postulaciones a la universidades y muchos frecuentan el foro buscando informacion y opiniones y sólo con el ánimo de entregar los datos más precisos me gustaría aclarar un poco lo que dices, pq este tipico juego de los rankings depende del criterio que se utilizó en la medición y qué grupo estás considerando: xej el Ranking de AmericaEconomia (AE) ubica a la U. de Talca en el lugar 10º entre 55 ues, el de Revista Qué Pasa lo hace en el puesto 15 entre 57 ues, pero si ahora por ejemplo analizamos el ranking de AE por dependencia de la Universidad, vemos que la U. de Talca es 3era entre las Ues estatales…ahora el ranking de ues de el Mercurio la ubica en el 7mo lugar…
simplemente eso…es bueno citar la fuente para no generar confusiones
saludos
mmm…
A mi me dijeron que era mala…
Onda que era mejor perder un año a irse a una seudocarrera…
Que pueda llegar a ser buena no se puede discutir. Todas las universidades “pueden” llegar a ser buenas. Pero de momento no la veo como una buena opción. La universidad va a ir viendo, experimentando, y probando cntgo… Es mejor irse a una universidad donde el camino ya ha sido recorrido…
Confiar a ciegas en buenas intenciones no es muy inteligente.
Aunque todo depende de tus aspiraciones. Si quieres que tdo sea excelente no entres ahí. 2 alumnos ya han posteado y dicen estar conformes.No se puede saber si son gente inteligente o de esas personas que sobran y encuentran todo bueno y son capaces de mentir xq consideren buena su U.
Te recomiendo que si no te da el puntaje para nda mas( puedes probar UCM, UCN,UFRO AUSTRAL)
prepares mejor la psu o te vayas a una privada…
un poco fuera de lugar radiohead 18
se supone que somos personas serias e inteligentes si estamos estudiando esta carrera o no??
pseudocarrera?? lo dudo, creo que debes estar aca para darte cuenta que estás opinando sin fundamentos, opinion invalida al fin y al cabo. Esta bien, es una carrera nueva pero no por eso mal enfocada, y no se trata de experimentar con los alumnos, se trata de ir modificando situaciones que se van dando en el camino. Si hablamos de trayectoria no puedes poner a la UCM que solo lleva 6 años con la carrera y el puntaje de corte es super parecido al nuestro 710 para ser exactos. Si hablas de excelencia, en que te basas para decir eso?? y quien te dijo que era mala?? para saber eso tienes que estar aca, y como no lo estás bueno no puedes opinar, de hecho si puedes pero sin fundamentos validos.
Otro punto, todas las universidades empezaron igual, con una primera generación y de la nada, y si bien pienso igual que tu cuando dices que es mejor irse a una univesidad que ya lleva varios años de trayectoria no se pierde nada de hecho ganas al ingresar a la utalca que es una buena universidad y que tiene un buen proyecto para medicina. Yo prefiero estudiar aca que estudiar en universidades privadas donde ahi si que es de dudar la excelencia espcificamente la de los alumnos (a excepcion de universidades buenas como las uandes, UDD, entre otras)
Esop, si vas a opinar de algo, que no sea de cosas que te hayan dicho sino de hechos concretos y validos como lo hace torombolo.
saludos
aps se me olvidaba, me considero inteligente y objetiva a la hora de comentar, no estoy conforme, estoy feliz estudiando acá, no me cambiaria, y bueno si dices eso de nosotros, también podemos dudar de tu opinion y de tu criterio ya que tras los foros no sabemos en un 100% quien dice la verdad y quien miente.
Como te consideres no tiene xq ser lo que eres manzana. Y mi opinión es tan o más valida que la tuya. La persona que creó este tópic pregunta alg que va a influir en su futuro asi que es importante que se analice. Por lo que yo sé tanto la UCM como la UCN son buenas y sus puntajes ponderados no se pueden comparar con los de ustedes que ponderan mucho las notas que nada reflejan.
Y con respecto a ustedes, yo no podría afirmar que son mejores que la san sebastían o la UPV o la del mar…
Si quieren ser buenos demuestrenlo, pero no se vengan a agrandar si no tienen de donde hacerlo…
tu opinion es igual de válida que la mia, no superior, todos somos iguales se te olvida? yo postule a la UCM y quedaba en mucho mejor posicion que en la que ente a la u talca, y no fui por que se que la utalca es mejor en todo que la ucm partiendo por la parte enconomica y ranking nacional. de la UCN no tengo idea y tampoco me imteresa. En ningun momento me he agrandado y se que para llegar a ser una carrera bien calificada hay que demostrarlo, eso lo tenemos todos más que claro. simplemente expresé mi opinion objetivamente por lo demás al ser alumna de dicha carrera
Me imagino que el interés de colocar ucm vs utal es algo típico que sucede cuando hay 2 del consejo de rectores en la mima ciudad. Es como PUC vs Chile… No voy a discutir eso. ya dije cual yo creía que era la mejor…
No es mi idea hacer mala onda o algo así, solo quiero dejar en claro que lo que tu dices no es comprobable x lo qe no es 100% objetivo. Se entiende?
Acá se habla de la carrera de medicina y tu punto de apoyo es el supuesto prestigio que tiene la utal qe no necesariamente se tiene que transferir a la carrera…
radiohead…
creo q tu punto de vista esta bastante mal planteado…
el proyecto de la utal es bastante bueno creo que de hecho mejor que el de la UCM y UCN… dentro de las cuales yo por cierto qedaba mucho mejor posicionado que aca…
por otro lado eto de la calidad no es algo que solo lo pensemos nosotros por estudiar aca…
en mi caso una persona que salio desde la UCM me insito a estudiar aca xq la calidad docente y de estructura es mucho mejor que la UCM…
creo q si no sabes de lo q hablas mejor no lo hagas…
desde mi punto de vista el xiko q inicio con su duda no debe aserse tanto problema por entrar aca… es una buena universidad y no porq nosotros erstudiemos aca lo diremos…
sino porq mucha gente externa asi lo piensa…
ademas si hablamos de prestigio por otras carreras…
la UCM y UCN tienen prestigio xq son catolicas, ni siqera por sus carreras…
de hecho siempre estan dentro de los peores puntajes de ingreso, en medicina…
ademas te puedo aclarar q nuestro puntaje de ingreso como primer año es mas alto q el de 1er año de la UCM y UCN
xfavor radiohead… antes de ablar informate un pokito…
sin duda creo q ers un resentido… es kn respeto q te lo digo…
primero, torombolo, cuando dije lo de saber mas especifique que era en comparación a mis amigos, no estoy insinuando nada, pero gracias por hacer notar la subjetividad que se puede dar a entender.
Radiohead, nose de que universidad eres, pero creo que eres muy subjetivo en tus dichos, si vas a hablar, habla con fundamento no en el aire, personas que miran siempre la parte negativa hay por montones, trata de ser mas asertivo en lo que dices. Aun no entiendo porque lo que decimos nosotros no es objetivo, creo que no hay mejor persona que pueda decir como es esta U que los que estudiamos acá, ademas la pregunta es ¿como es la universidad de talca en medicina? no como es otra universidad, yo sólo dije como veo mi universidad.
Yo también soy alumna de la Universidad de talca, y considero que aqui se estan tomando temas más personales que educacionales y futuramente profesionales.
Es ridículo que nos juzguen con respecto a los puntajes de ingreso, que segun uds. son bajos, ya que es primer año que se imparte la carrera, y rememorando, todas las universidades que parten con una primera generación los puntajes relativamente bajos.
Es verdad que la U de chile, PUC y Udec son de las universidades estatales más renombradas por su calidad etc, etc, etc. pero tienen que considerar que ellas tiene una trayectoria o una historia de vigencia de más de 100 años en gran cantidad de carreras, y nosotros, como universidad acabamos de cumplir 28 años de existencia. ¿ Que nos dice eso???, que en un corto lapsus de tiempo, una universidad regional y estatal a sido ca´paz de hacerse de renombre y de ser catalogada comop una universidad prometedora, tanto en educación de pregrado, postgrado e investigación (revisen encuestas).
Sobre catalogarnos como inteligentes o no, considero que es sumamente POCO inteligente decir que nosotros no lo somos, eso demuestra, sin duda, tu falta de concepción sobre las múltiples capacidades que una persona puede tener, entre esas algo de humildad y HUMANISMO, personalmente, si fuera un paciente, con alguien con quien no me atendería sería con un médico que tenga un serio complejo de superioridad (te aseguro que eso se debe a otro drama personal anterior en tu vida… falta de autoestima, entre otras.), encuentro insólito que una persona que se hace llamar “INTELIGENTE” (POR FAVOR DAME TU SIGNIFICADO DE INTELIGENCIA) tengta el descaro de menospresiar otro tipo de carreras igual o incluso más trascendentales o imprescindibles que la nuestra. la Medicina se trata de un trabajo en pos del paciente, se trata de hacer un buen equipo de trabajo con tus PARES enfermeros, tec. médicos, paramédicos,etc… ya que sin ellos… el sistema de salud te aseguro no funcionaría.
Con respecto al tema central yerko, personalmente, me encuentro a gusto en la universidad, considero que la universidad y la escuela se la ha jugado con nosotros en todo ámbito, tanto como en tener profesores de excelente nivel, taner instalaciones y materiales aptos para lo que significa el estudio de esta carrera (salas de estudio que estan abiertas todo el día, piezas cadavéricas, laboratorios,etc.).
Otro plus es el ambiente de cordialidad y fraterno que se forma… de manera bien coloquial, el ambiente es ultra relajado, nadie te molesta e incluso, particularmente, tengo amistades en la gran mayoría de las carreras que se imparten en el campus.
Obviamente la decisión es tuya y de los resultados que obtengas, pero al menos yo, siendo oriunda de la quinta región, no me cambiaría a otra universidad, ya que considero que estan cumpliendo mis espectativas y aún más.
Soy de la PuC seba_acb
Tienes razón en que quizás debo ser mas asertivo pero eso no implica en que lo que diga no sea lo que piense.
Hablo por lo que veo y por lo que me ha dicho gente que conozco y qu sé como emiten un juicio determinado. Conozco a gente de la UCN y de la UCM y creo que son bastante buenos, incluso conozco a gente que es mejor que algunos de mis compañeros…
No creo que la universidad de talca tenga de momento las herramientas necesarias para poder formar a un profesional de igual manera, universidades qe la llevan años en esto. Ustedes todavía no completan uno.
Y con respecto a comentario de Ponxo, no tengo mucho que decir, porque carece completamete de relevancia…
no entiendo porque dices que no tenemos las herramientas necesarias, explícate, ¿conoces la universidad?, sabes que hay y que no?
Se escribe “menospreciar”… Tratemos de escribir bien por porfavor… Los estudiantes de medicina siempre hemos sido vistos como indivduos íntegros. Tratemos de no cambiar eso…A lo mejor hace falta algún ramo de Lenguaje y comunicación para la ortografía…
tuvimos* ese ramo, siento que te gusta que te vean como superior, por eso estudias medicina?, sólo pregunto, buena onda, relajate niñito.
No estoy acostumbrado a intercambiar argumentos si es que crees que atacar es una buena forma de validar tu punto de vista…
Si tuvieron L y C no se nota en lo absoluto…