Como es la unab?

Hola, soy de la V region y el proximo año pretendo estudiar medicina. Estaba viendo que aqui hay 3 universidades que imparten la carrera: la UV, la UNAB y la U del Mar.
La U del Mar la tengo descartada pq no esta acreditada y su malla curricular se ve muy chanta, tiene pinta de ser bien penca como la de las Americas
Asi que tengo que decidirme entre la UV y la UNAB
La UV es tradicional y tiene su prestigio, pero dicen que la UNAB se llevo a todos los profes buenos de la UV, que tienen mejor ifraestructura, mejor malla, etc. Me lo dijo mas de un profesional del area de la salud
Pero por otro lado tambien he escuchado varias criticas de esta U, como que retienen a los alumnos por mas años para sacarles mas $$$
Ademas encontre esto
Universidad Andrés Bello - Lucran descriteriadamente con el esfuerzo mió y de mis padres. | Reclamos.cl
Que hay de cierto en todo eso que se dice? Les pregunto a los que estudian medicina en la UNAB, son ciertas todas esas cosas? es verdad eso de que tienen una sola impresora, que el director de carrera no pesca a nadie, que los pofesores no son tan buenos, que les faltan libros y laboratorios, etc.
Aca en el foro encontre algunas debates sobre UV vs UNAB, en algunos sale bien parada la UNAB y en otros la UV.
Es realmente buena la UNAB?

eso de q se fueron los mejores docentes a la unab es debatible
yo solo conozco al borja q lo hizo

lo de los docentes, igual hay algunos que se han venido, pero en gral no es que sean exclusivos de alguna universidad, esos son unos pocos, la mayoria hace clases en las 2, sobre todo los de campo clinico.
eso de que te tengan mas años pa sacarte plata, nunca lo habia escuchado, o sea si tu eres estudioso y bueno, no vas a tener ese temor, pq jamas te hecharas un ramo, es simple.
Mejor infraestructura y malla, es cierto.

La del mar descartala de plano, mis compañeros de 4 saben mucho mas que los internos de la del mar, jajaja, en los mismos hospitales se sabe que la de mar es mala.

Lo de la impresora, es 1 por facultad, pero no es onda una epson pa todos, jajaja, es un sistema super rapido, envias el archivo a la impresora, y lo puedes imprimir cuando se te antoje, te aseguro que nunca vas a tener problemas con eso :wink:

El jefe de carrera esta todos los dias hasta las 1, siempre te puedes reunir con el.
bueno eso, asi hablando super globalmente.

y lo otro, por ahi en otro tema lei que en la uv no te puedes eximir de los ramos, en la unab tmb es asi?

la verdad es que no caxo cual es mejor
pero la otra vez estaba hablando con una niña
de la u de chile y me dijo q tiene un compañero de la UAB
y q el era muy chanta era el peor del curso de la U de chile
y eso q en su U era el q tenia mejores notas.

yo creo q las estatales son mejor o no??
piensalo muxo antes de meterte a una privada
:smiley:

sorry era UNAB no UAB:D

[quote=“davidc, post: 490653”]y lo otro, por ahi en otro tema lei que en la uv no te puedes eximir de los ramos, en la unab tmb es asi?[/QUOTE]

Eso es parte del reglamento de la facultad de medicina. No existe la eximición, pero de forma informal los profesores suelen ofrecer nota. Dicen, por ejemplo, “se ofrecerá un 5 en el examen a la gente que tenga promedio sobre 5”. Es un tema informal que la mayoría de los profesores hacen… y es totalmente informal. La eximición como “figura reglamentaria” por así decirlo, no existe… en el papel.

Stefyta, estamos hablando de la unab viña por si acaso…

y con lo de la eximicion, depende del ramo, la mayoria exime con 55, hay algunos obligatorios, otros eximen con 5, etc.

Los ramos de carrera, digase, semio, farmaco, fisiopato, y todo de 4año pa arriba, sus examenes son reprobatorios.

y lo otro que aprovecho de preguntar, en la uv dice que medicina sn 45hrs a la semana (excepto los 2 primeros años q son 36 o 37 hr), esas horas son de reloj o pedagogicas? y son con o sin contar los recreos?
en la unab tmb son 45hrs a la semana?

Eso es super relativo, depende de cuánto demore cada clase, por lo gral uno está de las 8 y media hasta las 12 o 1 y media, después entras a las 2:30 y puedes salir hasta las 6. Eso es en los primeros años en la valpo.

y en los cursos superiores estas de 8 a 1 en hospital
en la tarde de 14:30 a 6 en clases

en internados es todo el dia + residencia + turnos, pero eso todos lo saben

chuata, es harto, yo encuentro que tener tantas horas de clase es contraproducente, aparte sin contar el viaje de ida y vuelta, que serian 2.5-3 hr mas al dia
a mi siempre me habian comentado que en la U uno algunos semestres no va todos los dias, otros va solo en la mañana o la tarde, etc.
y me imagino que en una misma carrera eso no variara mucho de una universidad a otra no?

Medicina es la excepción a eso y en todas las Ues es así por lo que se.
Pero si te preocupan los días libres en segundo hay más, pero tambén más que estudiar.
Yo vivo en Villa Alemana y viajo 3 hrs diarias. Pero si puedes ándate en metro.

[quote=“salvador, post: 490723”]Medicina es la excepción a eso y en todas las Ues es así por lo que se.
Pero si te preocupan los días libres en segundo hay más, pero tambén más que estudiar.
Yo vivo en Villa Alemana y viajo 3 hrs diarias. Pero si puedes ándate en metro.[/QUOTE]

Viajas todos los dias?

sip, salgo como las 7 de la casa y llego a las 8 y media a la U

[quote=“salvador, post: 490736”]sip, salgo como las 7 de la casa y llego a las 8 y media a la U[/QUOTE]

Es admirable tu esfuerzo.

gracias
igual me va como el pico xD
aunq ya no tanto jajjajja

No te preocupes, de tercero en adelante las notas suben y el internado aporta un gran porcentaje, el cual generalmente se caracteriza por altas calificaciones.

yo tmb vivo en villa alemana, pero lo q me preocupa no son los dias libres si no el horario
yo recuerdo cuando tenia jornada escolar completa que a las ultimas horas ya todos estaban cansados, nadie queria hacer nada (ni los profes) y en esos ramos no se aprendia nada, todos copiaban mas lento, etc.
aunque quiza me equivoque y como en la U son mas ramos practicos y de lo que a uno le gusta no va a estar como estaba yo en el colegio las ultimas horas

y aprovecho de preguntar las ultimas cosas para tomar la decision: a que hospitales de aca de la V region van los de la unab? cual es su horario de clases?

nadie de la unab viña que me pueda decir?(el horario y los hospitales a los q van)