cómo es la universidad San sebastian en pedagogia en ingles?

holas a todos, este año me matricule en la USS para estudiar pedagogia media en ingles, y me gustaria saber si esa universidad es buena en es carrera… =D

Respuesta: cómo es la universidad San sebastian en pedagogia en ingles?

La USS en Pedagogía en Inglés es pésima…sorry pero es una U que tiene la carrera hace muy poquito, de hecho una de las profesoras de las que yo soy ayudante hizo unos reemplazos en la USS de Concepción y me comentaba que lo chicos tenían 0 conocimiento del idioma y de metodología. De hecho las primeras generaciones fueron desgeneraciones, fue tanto la incompetencia que presentaban sus egresados que por orden del Mineduc la USS se vio obligada a re estructurar su plan de estudios, y a reincorporar a los egresados para tenerlos estudiando 4 o 5 años mas (gratis) pero los hicieron estudiar de nuevo porque el Ministerio le quito la validez a sus títulos. Te recomiendo que estudies este año, a ver que tal y si no te gusta te cambias como en octubre o noviembre…algunas privadas buenas en esa carrera son la unab, la udla, la ucen.

Saludos.

Respuesta: cómo es la universidad San sebastian en pedagogia en ingles?

Mmm, lo siento. Pero no conocida en general como una buena universidad. A mi me ofrecian este año estudiar gratis por puntaje PSU toda la carrera sin ninguna condicion osea si me hechaba un ramo tenia que pagar ese semestre, hable con la jefa de carrera tb y ella me explico la malla y la mision de uss…
Bueno aun tienes tiempo para cambiarte de u ya que es privada. yo me matricule en la UNAB…
Saludos

Respuesta: cómo es la universidad San sebastian en pedagogia en ingles?

la udla XDD, eso no

Respuesta: cómo es la universidad San sebastian en pedagogia en ingles?

Yo me matricule en la misma carrera en el campus de pto.montt, creo que en general las u privadas no son muy buenas,pero en mi caso no tengo mucho que elegir,de las publicas quede en la uach en sicologia pero esa carrera no me gusta asi que eligi por mi vocacion.Tambien esta la ust pero esa si creo que es malisima y ofrecen cosas que no entregan.Asi que elegi la uss,estoy con credito y beca y menos mal porque es bastante carita. Si la u es mala tu preocupate de ser buen profesional despues te puedes seguir perfeccionando,confia en TUS capacidades,si crees que tienes las habilidades para ser una buena profesora y aprender correctamente el ingles pues,pa’ adelante!
adios!! buena suerte colega :smiley:

Respuesta: cómo es la universidad San sebastian en pedagogia en ingles?

Hola Bichita
Cómo te ha ido en la San sebastián, yo quiero estudiar lo mismo, pero todavia no estoy muy convencida de la U. necesito saber por alguien que esté dentro que tal es.

Respuesta: cómo es la universidad San sebastian en pedagogia en ingles?

Gracias por responder, lo que pasa es que el lunes tengo que formalizar mi matricula, y aún estoy indecisa. Yo soy de Osorno, y quede seleccionada en la Ula, pero por todo el cuento de los paros no me anime a matricularme Así que me matricule en la Santo tomas, pero esté año por haber muy pocos alumnos, no la abrieron… Y de la San sebastian me ofrecieron pagar toda la carrera por mi puntaje y beca del mineduc. Pero como no conozco a nadie que estudie en la SS, alguna pedagogía, no sé como funciona.

Sé que uno no se exime, o sea pasa con 4, y no sé si será conveniente, debe ser porque no conozco el sistema de evaluación (CErtamenes). Pucha ojala que me orientarás que tal es la U, y bueno mi nivel gramatical es bueno, aunque mi pronunciación no es buena…y me gustaría saber si con el sistema de enseñanza, haz progresado o tu nivel de ingles a mejorado… bueno a lo mejor desde antes tenías una buena base de inglés.
Se ve progreso? y que tal los ramos?

Bueno yo elegí la Santo Tomas, porque la malla me parecio más atractiva y la pedagogía abarca de pre-basica a media, pero bueno eso es tema pasado y pisado.

Pucha ojala me pudieras ayudar con mis dudas, y muchas gracias por responder…
Saludos

Respuesta: cómo es la universidad San sebastian en pedagogia en ingles?

Hola de nuevo,antes de ayudarte me gustaría aclararte que yo soy de Pto. Montt no de Osorno, pero tratare de darte toda la información posible (te digo esto porque hay diferencias entre sedes). Mira de la UST no conozco mucho, viendo su malla puedo ver que solo tienen 2 semestres de fonética (estudio de los sonidos del ingles) y nosotros tenemos 4. Su malla es de 9 semestres y nosotros 8 (incluido prac. profesional). Si este ramo por ej. ‘Seminario y practica: Initial education’ (que sale en la malla que puedes ver en la pagina de la UST) se refiere a una practica (donde vas al colegio y estudias en la U, al mismo tiempo, lo que en nuestra malla llaman ‘Practica progresiva Inicial’ tienen la misma cantidad que nosotros (4). De literatura solo tienen 1 semestre y nosotros 3. Eso son las diferencias y similitudes es que tienen ramos de psicología y educación, al igual que nosotros, a lo largo de la carrera.

  • Te contare mas sobre los ramos. Nosotros tenemos fonética (4 semestres), otro ramo que nos enseña las habilidades del ingles (skills) y se divide en dos. 1 profesor enseña writing y reading y otro hace speaking y listening (este lo tenemos por toda la carrera, cambia de nombres en todos los semestres, antes del cambio de malla de 10 semestres a 8 que se realizo cuando yo entre, se llamaba lengua I,II,III…). Ramos de psicología tuvimos en dos semestres (te enseñan cosas relacionadas al desarrollo humano, problemas psicológicos que puedes ver en tus alumnos,etc) y ramos de educación de diferente índole. Y también tenemos ramos de formación integral que hacemos online. Gramática tenemos por 4 semestres. A mi en general me han gustado los ramos, la desventaja es que como la malla es de 4 años y no de 5, todo es más comprimido, y esto a veces resulta un poco estresante. Tienes que esforzarte antes.
  • Sobre el inglés en si, acá en mi sede los profesores empiezan a hablar en ingles desde el primer día en que llegas, eso mejora bastante tu comprensión auditiva. El ramo que te mencione arriba te ayuda bastante para mejorar tu ingles en todas las habilidades. Yo personalmente, he mejorado mucho mi ingles (especialmente sobre reglas gramaticales, comprension auditiva y lectora, verbos y vocabulario) pero aun me cuesta el speaking, pero eso ha sido solo por flojera mia, debo reconocerlo, porque igual debes practicar fuera de la U.

Lo que me gusta de mi U en puerto montt, es que tenemos un laboratorio exclusivo para ingles (donde practicas fonetica y otras cosas), hartos libros disponibles de ingles y educacion, tenemos 4 profesores nativos y que la U es muy agradable en general.

Con el titulo que te da la U también puedes hacer clases en basica, pero no viceversa. con titulo de basica no puedes hacer en media).

Podemos conversar de otras cosas (financiamiento de tu carrera por ej., como me fue en mi primera practica, etc) por mail o msn. Si quieres me escribes a bersyamila@hotmail.com. Con mucho gusto te ayudo si tienes otras dudas =) , cuidate aiozzz