¿Como es la USACH en medicina?

Como es medicina en esta U??.. solo e leído rumores y “e escuchado por ahi” etcc… pero como es?? en verdad si algún titulado de esta u podría orientarme… ya que no me alcanzo para la chile estoy viendo a la usach como mi próxima opción(y corta bastante alto 743.5),… obviamente mucho mas alto que cualquier privada…

que opinan??

[quote=“pazita, post: 424716”]yo no soy titulada… pero soy de la usach

revisa los topics anteriores pq se ha hablado haaarto del tema

y si tienes una pregunta más puntual hazla ;)[/QUOTE]

Es verdad que tiene que paliarse los campos clinicos???, que la malla es anticuada??.. esta al nivel de la chile???(en el sentido de que tiene tradición que respalda a la USACH)

al menos tus compañeros van a tener materia gris…yo a ojos cerrao me metia en la usach…pero me quedaba muy lejos xD

que bueno es escuchar eso, ya que siempre e querido ser un medico del pueblo y para el pueblo(no me interesa irme a la parte privada ya que creo que la necesidad y la real imagen de un medico se ve cuando uno atiende a un pobre que un rico que se rompió la uña jugando golf XD)

pero mm en comparacion con la chile?? es tanta la diferencia abismal de las cosas??.. y a un medico de la usach como es visto una ves que se titula, puede encontrar pega de calidad como un medico de la chile??

saludos

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 424750”]Media contradicción. :knife:[/QUOTE]

me refiero con calidad al echo no del dinero si el prestigio que trae la u, o sea no volverme “un niñito que comrpo el titulo o onda asi” ademas el otro punto de calidad es que si al momentode entrar a atencion primaria no me van aver como “uno mas” si no un medico que sabe lo que hace(y eso al rpincipio cuando no tienes experiencia te lo da la ud e doned saliste)

ahhh otra duda, en la USACH trabajan con cadaveres o con puros monitos de plasticos???(al tipo privada)

[quote=“Tyrael, post: 424762”]ahhh otra duda, en la USACH trabajan con cadaveres o con puros monitos de plasticos???(al tipo privada)[/QUOTE]

informese mijito. (digo por lo de generalizar que siempre es complejo)
yo nunca ví un solo monito de plástico mientras estudié anatomia.

Y como dice la pazita, al final anato lo tenis que estudiar de nuevo en clínica, de primero a segundo las weas ya se te van olvidando.
xD

[quote=“pazita, post: 424769”]
en relación al tema de anato… hay material cadavérico, pero re poco… de hecho nosotros criticamos harto eso en 1ero… el material q hay no es fresco, como pa q te lo imagines tiene la consistencia de un charqui… y está por segmentos… tenemos harto material de neuro eso sí… tb están los plásticos… este año creo q tuvieron material fresquito ya q los ayudantes se la jugaron

= dps de tener anato con material cadavérico yo me di cuenta q no era taaaan necesario… siempre terminaba ocupándome a mi misma como sujeto de estudio…[B] o palpando a un compañero[/B] xD!

en realidad uno cuando aprende anato de verdad es en hospital… pq ahí le encuentras la finalidad práctica

esoo![/QUOTE]

buena…yo estudiaba con una compañera de curso usando esa vieja tecnica…:joker::joker:…
tienes razon…cuando ingresas a clinica…o cuando tienes la asignatura de cirugia,en nuestro caso maxilofacial…nos refuerzan nuevamente anatomía de cabeza y cuello…pq la cuestion se olvida…

así que la cuestión de los cadáveres no es tan relevante?? XD

[quote=“Tyrael, post: 424788”]así que la cuestión de los cadáveres no es tan relevante?? XD[/QUOTE]

holiiiiii,
aprendi anatomia en un monito de plastico! :slight_smile:

jajaja ql sarcastico…

lokos wenos pal weveo XD

se pasa mal aca

jajajaja mm. no esta mal… mm por lo menos suena menos cara raja XD “vamos a estudiar anato por ahi” 1313 XD jaja

[quote=“pazita, post: 424823”]lo pasai mejor estudiando anato palpando a una compañera!!!

:pimp:!!!

jajajajajajaj xD!

ahora la idea es q sea mutuo… o si no le shega una demanda por acoso sezual

así q pregunte antes =D![/QUOTE]

muajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajaja xDDDDD

XD…waaa la tecnica milenaria.

pobre cabro que le toca ser muñeco de analisis de todo un curso de enfermería… (muy sarcástico verdad XD)…

mm de curiosidad pazita… que testículo es??? XD

[quote=“pazita, post: 424861”]pálpatelo!.. responde… y ahi te digo si te lo palpaste bien ;)[/QUOTE]

que pregunta mas weona la mia XD… mmmm (testinggggg…) listo… ahora ya se XD

el izquierdo? ta ma abajo xD¿?

mmm la cago para estar desvirtuado el tema… hablando de testiculos XD jajajaja