¿Cómo evitar el estrés universitario en Enfermería?

Este es un espacio para que comenten sobre sus formas de combatir el estrés universitario. :curly:

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

estudiando con anticipacion y no a última hora…

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

io pienso que el stress llega cuando a uno no le resulta bien lo que quiere lograr…es bien comun en el primer año de estudio… asi que lograras manejarlo si logras controlar bien lo que es la u y el estudio. (estoi suponiendo que eres nueva).

lo otro es tener arto autocontrol y aprender que el ocio y el esparcimiento , tambien la vida social son necesarias para no llegar a stressarce

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

voy a trotar !

o carreteo los viernes con mis amigos…

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

con un buen carrete

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

posteando en el foro jajaja

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

es lo peor el stress =/
pero yendo al gimnasio me relajo.
Sirve =)

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

mmm… en cierta forma vamos a tener que vivir con una cierta cantidad de estres en nuestras vidas, ya sea en la U o mas adelante, lamentablemente la adquisicion de nuevas responsabilidades no son gratis…

El año pasado cuando entré a la U estaba muy estresada… me preocupaba y no me ocupaba… pasaba el dia diciendo y pensando en todo lo que debia hacer y no ocupaba ese tiempo en realmente hacerlas XD

Este año estoy mas relajada y me doy tiempo para todo, estudio bastante, pero con mucha calma, ya que si uno está estresada antes de estudiar, como que lo lees sin realmente comprenderlo.

Incluso ahora me va mejor, me siento mejor y me llevo mejor con el resto =D

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

para evitar el estrés??..planificación!..

este tema podría estar en un lugar mas general…

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

Por lo menos lo que yo hacia era no estudiar mas de una hora seguida, despues hago cualquier cosa por un buen rato ya sea juntarme con alguien, ver tv, etc y despues nuevamente espiezo a estudiar; a y si o si dejo un dia minimo pa salir en la noche, sea viernes o sabado.

Re: ¿Cómo evitar el estrés universitario?

nada, si me estreso me estreso, y si no, bkn

una buena planificacion como mucho han dicho, sirve para combatir el estres… y ordenar nuestro tiempo bien…

osea dormir bien (las horas necesarias), comer bien, distraccion, realizar actividad fisica, carretear (pero no reventarse en ello) y estudiar todos los dias…

Bueno todo eso y mas…

Totalmente de acuerdo :slight_smile:

kisas puede sonar un poko loko pero existen personas ke bajo estres funcionan super bien en todo aspecto y rendimiento academico, yo soy uno de ellos… :stuck_out_tongue:

Yo me desestreso cuando voy a entrenamiento de rugby, boto todo lo que me estresa
y lo otro es su buena chelita con l@s compañer@s después de una prueba…

Si el ejercicio es muy bueno, yo igual salgo a trotar :slight_smile:

Pa los que creen que soy novata, “ha corrido mucha agua bajo el puente”, ya estoy en 4º… Y les preguntaba, porque creo que estoy con “Burnout” jaja!

Buenas sus respuestas! Me reí mucho con uds. Sigan posteando!

Saludos!

yo creo que lo principal es estudiar con anticipación… si no, se te junta todo, no sabes por donde empezar y te vuelves loca :stuck_out_tongue:

lo fome de enfermeria ke las parcticas te quitan demasiado tiempo y al final = no mas te desorganizai rapido x lo menos esos me dicen algun@s enfermer@s que conozco yo kcho ke a med le pasa lo mismo