Como futuros comunicadores, demos aportes para la T.V

Jeeloou colegas :stuck_out_tongue:
bueeh creo ser novato en este foro, lo descubri solo hoy = | y entraré a estudiar C.audiovisual digital en Santo Tomás y quisiera hablar sobre [B]APORTES.[/B]

Me dan risa esos programas qe se denominan “aportes” para la Television y tienen como publico a los pokemones, los tienen sentados como panelistas y son tiernamentes entrevistados en cada programa de t.v
Aporteesss ?? pokemones en la television son aportes ?
Por el amor de jehová u.u sé qe eso vende entre los jovenes (jovenes como ellos obveo) pero si estabamos chatos de qee la televion en sí fuera una shit como lo es ahora con estas “tribus urbanas” ?

Hablemos de aportes por favor, no de desintegracion de lo qe será para muchos de aca nuestra futura pega. =)

Atte.

Jochepy.

Creo que hay que pensar en la 4ta dimensión. Quizá muchos tengan ideas para la tv actual, pero piensen que cuando salgan titulados (los que aun no salen) los panoramas van a variar mucho del actual… espero que para mejor, y que las televisoras estén abiertas a recibir nuevas ideas… además que suponga algun cambio el paso a tv digital

es raro, dicen qe cada dia la television se pone mas mala ; por mi parte es obvio que quisiera que esto no fuera asi pero como ira a ser en 4 años mas cuando yo salga ? será peor o mejor ? que puedo hacer yo para que sea mejor ? creo qe la t.v chilena necesita un cambio y eso trataremos de darle estas nuevas generaciones =)

desgraciadamente lo q vemos hoy en dia en tv es lo q vende en la poblacion, quizas podremos decir que la tv chilena es una mierda debido a sus altos programas de farandula y de “estupideses”., pero nosotros mismos somos los que vemos dia a dia ese tipo de programas, y es lo que nos gusta, puesto que si nosotros no vieramos esos programas ni cagando los transmitirian, y ovbiamente tendrían que cambiar la linea de contenido que sea mas atractivo a la ciudadania. pero mas alla de que nosotros como comunicadores tratemos de cambiar la tv actual, y queramos hacer una “Revolucion televisiva”, la gente debe aprender a ver y exigir programas con verdadero contenido. Puesto que si seguimos dando paso a estos tipos de programa, no podremos hacer nada, puesto que es lo que vende, y como toda empresa comercial, lo que mas se vende, es lo que se entrega.

Ojala cambie lo denominado Tv basura!!

bye!!

Quizá se pueda decir que la tv es el reflejo de la sociedad que la consume

jaja = veo la jueza…

ya ahora el comentario…

dentro de sudamerica, la TV chilena es como la mejorcita, por que?

porque satisface a la mayor cantidad de personas en el pais, no asi en el resto del cono sur, en argentina la tele es demasiada prensa rosa(onda sqp) en brazil, buenisimas telenovelas pero nada mas, colombia,venezuela,peru,bolivia, es solo politica…

esop…

Me he puesto a pensar y creo que lo ideal sería eliminar la televisión estatal y de red pública xD o que se dividieran en canales pseudoindependientes con distinta temática.

En lo personal me gustaría que por ejemplo, canal 13 cable estuviera en red pública, ya que dan programas que me interesa ver durante todo el día, esos programas no tienen cabida en el Canal 13 público.

seria weno pero a la gente probedio, quiere ver farandula…

es aporte la farandula ?
la T.v no tan solo es entretencion sino qe tambien culturizacion aunqe son pocos los programas qe mezclan estas dos cosas, alguien podria dar algun prototipo de programa qe sobresalgan estos dos factores qe seria entretencion y culturizacion ?
ahora no se me ocurre nada asi qe mañana veo qe pongo xd

la gente cuando quiere ver TV no lo hase para educarce o culturizarce, lo hase para ver que paso con la mina de amor ciego, por que?

por que la gente que trabaja esta harta de su pega y por tanto busca una salida de lo normal, por eso ve programas sin sentido, por que nesesita basura para deslinkarce del mundo real y de la constante absorcion de informacion del trabajo…

exacto, pero toma en cuenta que los canales lo miden a travez del raiting, lo cual c saca como un promedio de los televisores encendidos solamente en stgo, asi q tampoco sería bueno generalizar a nivel nacional. Mas bien lo q vemos por television ,muchas veses no es lo que queremos ver. sino que es lo que nos imponen los medios.

El problema es que la gente no puede ni quiere pedir (desea que se le comprenda) y el raiting es un deficiente sistema de medición, no hay comunicación directa entre canal y televidente. Se estima un gusto generalizado que muchas veces es errado.

Yo creo que la gente siempre va a tener la tele encendida, independiente de lo que estén dando. No les queda otra. Recordemos que los raitings más altos se dan en horarios nocturnos (salvo contadas ocaciones) y vespertino (para las tvnovelas). La gente busca entretenerce con la TV y lo mejor que podemos hacer es sacarnos la estúpida idea de que la entretención es sinónimo de farandula.

La farandula es lo más cercano a entretenimiento general que se tiene en pantalla en estos momentos. Como contrapunto tenemos a “la ruta de…”, los programas de reportaje, las series históricas y “el club de la comedia”, este último como programa humorístico que le ha ido excelente… el resto del repertorio entretención humorística se lo llevan pequeñas series que no cuentan: cameracafé y transantiauginos son experimentos humorísticos sin mayor relevancia (experimentos de verano) pero que nos sirven para ver hacia donde se inclina la balanza.

Si los que planean la programación se exprimieran un poco más lo que tienen (Si es que tienen) de creatividad, deberían empezar a hacer prueba y error más a menudo y con cosas más arriesgadas en lugar de tomar un producto y repetirlo, repetirlo, repetirlo, repetirlo… Encontrar nuevas maneras de entretener, restandole más y más horas semanales a la farandula (que al que más perjudica es al sector de trabajadores audiovisuales. No se necesita demasiada gente para lanzar un programa al aire, no necesita mayor producción ni requieren de mucha gente, talento, etc… el material lo producen periodistas y la tan llamada “farandula”).

Nuestros salvavidas directos: Series chilenas (originales y creativas, que abarquen distintos tipos de estilos… policial, humor, suspenso, acción, etc…), Telefilms INTERESANTES (nada de huasos, identidad nacional ni mierdas… cosas bién hechas y que sean entretenidas… que te dejen pegado y pidiendo más), más programas de reportajes, denuncias y cosas por el estilo. Arriesgarse más con las teleseries vespertinas y nocturnas (personalmente me gustó mucho Alguien te mira)… etc.

Con eso como primeros pasos, le damos más pega al sector audiovisual, crecemos como industria (al aumentar el nivel de producción) y le restamos horas a la farandula/tv basura en general. LAS PLATAS ESTÁN, SOLO QUE MAL DIRIGIDAS.

uff me explayé… pero filo xD

concuerdo en muchos puntos con chris, solo como dato, TVN & C13 ya no usan el people meter para guiarse, y mientras ese maldito aparato no desaparesca de los otros canales, estaremos condenados a que pasen farandulilla, por otro lado, un director de programacion es dificil que se ponga a experimentar por que cuida su trabajo…

obiamente ke la TV debe tener en cuenta ke hay diversidad de opiniones y de visiones entre los ke ven cada programa ke presentan, por ejemplo los matinales los ve la gente mayor y dueñas de casa entonces ke muestren cocina y farandula esta bien
en la tarde es la hora en ke los jovenes llegamos de los estudios y keremos ver algo ke nos interese por lo tanto el diario de eva, el chavo ,los simpsons son programas ke nos distraen y logran relajarnos de cierto modo a travez de la risa
en la noche ya es cuando deben haber cambios por ke se encuentra toda la familia en la casa entonces deberian haber programas segun los dias por ejemplo el lunes no puedes poner un programa komo vida o porgramas densos porke la gente el 1 dia de la semana buska relajo
ia los demas dias se pueden organizar de otra forma
pero se debe poner especial cuidado en el domingo y el lunes

pero no se han ido a la meca del problema, yo no hablo de entretencion, estamos claros de que la tv es entretenida en cierto modo ojo! pero al momento de dar aportes la tv se nos va a la mierda, como mezclar un programa entrete con un mensaje, algo qe nos qede, no ver siempre la misma mierda de tribus urbanas, ellos no son el futuro de chile =/

tranquilos, las tribus urbanas tienen fecha de vencimiento y esa ya pasó hace rato xD… hay que esperar a que huelan mal para que las saquen

eeeehh no lo creo tan asi chrisreiben
mira chilevision en la tarde, con eso te digo todo.

obvio que las tribus urbanas se van a acabar algun dia pero falta mucho para eso si ahora hasta las teleseries tienen que ver con los pokemones por ejemplo " mala conducta " de chilevision si ahora lo unico que falta es que hicieran un programa conducido por pokemones

precisamente por lo que ustedes dicen están acabadas.
tanta saturación en los medios y tan poco que aportar. Por último un germen como la farandula cada vez tiene conflictos nuevos o personajes cada vez más tránfugos, existe algo que puede seguir siendo mostradas y por eso no creo que se acabe, en cambio con las tribus urbanas ya no keda nada por mostrar, los problemas de los jovenes caben en un programita que dura un poco más de una hora y que cada vez les está iendo peor.

Las novela con tribus urbanas como eje central dejemosla solo como una anecdota.

Quizá las tribus urbanas se queden en el imaginario colectivo pero en la televisión se quedarán solo de adorno, no como uno de los ejes centrales de los medios.

Además que casi todos los esfuerzos de los canales “no chilevision” siempre han ido hacia conquistar al público adolecente de clase alta.

Otro punto es que chilevisión no es el único canal que existe, de momento otros canales intentaron tomar un pedazo de la torta juvenil (bdat de tvn por ejemplo) pero ya los tienen cortitos… a lo más aparecen en alguna noticia sobre la promiscuidad juvenil de los sectores populares o porque no les dejan entrar a clases por sus pelos…

la gente no ve television nacional ojo NACIONAL para “culturisarce” lo digo por que a la hora de ver un buen documental, colocas los de cable, por que pa que tamos con cosas, los que viven en zonas bastante alejadas de las urbes, y en los sectores pobres una persona tiene cable y loopea la señal a 40 mil casas, la tele chilena no pasa mas alla de ser para ver las noticias y programas que en efecto, entretengan por que a la hora de aprender algo, la gente ve discovery…