Como hacer para dejar de pensar en alguien

el consejo mas comun hacer cosas para entretenerte, salir, estudiar, hacer cosas extras… ya hize todo eso es mas puse todo mi mayor esfuerzo por dejar de pensar en el pero es algo mas fuerte que yo aveces pienso que es obsecion combinada con amor he pensado en un psicologo pero pienso que no es tan grave y que al contarle lo que siento pensara solo para esto viniste :confused:

Es obsesión sin duda y los psicólogos saben muy bien tratar esas cosas, porque finalmente nuestras obsesiones son parte de nuestras carencias

pero no sera mejor quizas tb pensar en la situacion o la persona, para poder saber el “porque” de que pensemos tanto en ella??.. quizas poniendose en contacto con los verdaderos sentimientos que te genera la persona o la situacion podras resolver el asunto y empezar a seguir adelante?

Yo era mandado ha hacer para obsesionarme, pero lo importante es que tu mismo te des cuenta que esto te hace daño… alejarse es una buena opcion, pero sin antes afrontar la situacion…

claro…
igual hay veces que es dificil ponerle fin a una situacion si la persona esta lejos o ya no tienes contacto coin ella… perdonar de corazon es super dificil, y olvidar el doble…
pero de ha poco ira pasando, ya te daras cuenta :slight_smile:

NO SE HACE NADA SE QUITA SOLITO

no, eso no es verdad

puede ser que se esconda, o se oculte, pero si es algo heavy, se debe dar vueltas al asunto, sacar conclusiones, perdonar si es necesario, pedir perdon de corazon si lo amerita…

bueno, no se, quizas en tu caso se puede pasar solo…

ME REFIERO QUE AUNQUE UNA HAGA MIL COSAS SEGUIRA PENSANDO EN ESA PERSONA, LA UNICA MANERA ES ESPERAR Y VER QUE PASA…

“Para dejar de estar preocupado, hay que permanecer ocupado” No es evadir, es simplemente dar vuelta la pagina, mientras mas vueltas le des menos posibilidades de superarlo… Nadie dice que sea facil, pero tu mente debe ser manejada por ti y no tu por ella…
Suerte!

Ehhh, " que no se te olvide acordarte que lo tienes que olvidar " :stuck_out_tongue:

pero igual, aun cuando uno tenga mil cosas que hacer, uno en ciertos momentos empieza a pensar “no tengo ke pensar en el/ella”… y se desconcentra y es el medio enredo!!

es super dificil, y de verdad es una lata, pero cuando empieza a pasar ves lo bueno que fue haber pasado por eso… independiente de lo mal que uno pudo haber estado, uno siempre puede salir adelante y aprender algo de lo que paso… mas si se trata de relaciones de pareja :slight_smile:

si es super dificil porq aveces tengo millones de cosas por hacer las hago y se me olvida pero en el momento del descanso vuelvo a pensar en el, esta etapa ya se estaba pasando hasta que en un momento el me volvio a decir te amo pero apesar de eso no volvimos y vivo pensando porque me lo dije que significa porque por mas q se lo pregunto jamas me sabe contestar

insisto… nadie dijo que seria facil, pero tu dominas tu mente, no es lo mas facil, pero es lo que puedes hacer para intentar dejar que pase el tiempo y lentamente ir sanando heridas

si y mas cuando todos tus amigos son tu amigos, cuando su hermano estudia con mi hermana, cuando el te llama pa decirte q le compro una hamburguesa a su primo en realidad no es solo dominar la mente

Eso demuestra tu fortaleza, tomalo como un aprendizaje para ser mas fuerte, depende de ti solamente, no creo en los psicologos para casos como este, creo mas en los amigos y en personas confiables para desahogarte y luego seguir adelante. Recuerda que hay una etapa que en psicologia es conocida como “duelo”, es el tiempo en que esta permitido llorar y lamentarte por la perdida de esa persona, pero luego tienes que ser capaz de levantarte, si no, nadie lo hara por ti

a mi me paso con mi ex pareja… terminamos al año y medio y fue re dificil porque estabamos super enamoraos, pero por razones de pensamiento a futuro tuvimos que separarnos…
y yo kede re mal, meses pesimo, pensando, pensando y pensando…

la cosa que un dia nos juntamos y yo le dije que queria volver, que lo intentaramos y todo… y me dijo:

“yo siemrpe te voy a amar, siempre, y se que tu siempre me amaras y nunca encontraras a nadie como yo… pero no podemos estar juntos… pero acuerdate que siempre te amare y estare contigo…”

ke horror!! fue lo peor que me pudo decir… yo trataba de rehacer mi vida y sus palabras me retumbaban… fue mucho tiempo de pensar, de sufrir y de meditar…

al final, segun yo pude dejar atras todo… empeze la relacion que tengo ahora (llevo 1 año y algo)… pero necesitaba saber si de verdad todo habia pasado…

asique me junte con mi ex… (cuando llevaba como dos semanas con mi actual pareja)… y le dije que lo de nosotros habia sido hermoso, pero que ya no la amaba, y que siempre iba a sentir cariño por ella, pero ahora de verdad sentia que todo estaba pasado… lloro, pataleo y webeo, pero pudo entender al final que el decir “te amo, pero no estoy contigo” trajo mas daños que alegrias…

en fin, eso :stuck_out_tongue:

asi mismo, exacto es lo q me esta pasando lo unico es que yo lo sigo amando y el a mi pero me dijo q faltaba por resolver muchas cosas pero creo q a la final eso no va a funcionar porq el no puede planificar mi vida en base a la de el era mejor que no dijera nada :confused:

Existe el dicho "Un clavo saca a otro clavo"
en caso de apuro

Es verdad… un clavo saca a otro clavo, pero no considero sensato jugar con los sentimientos de ese “clavo”… tal vez se enamore de ti y tu lo utilizas para olvidar a otra persona, en el fondo… evadir. No, creo que lo mejor es vivir el tiempo de duelo, aceptar aunque cueste que esa persona no estara mas contigo, y una vez que el corazoncito sane, puedes amar a otra persona, pero “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”, porque duele… Besos!:slight_smile:

el mayor duelo es saber que me quiere pero no es lo suficiente maduro para la relacion, lo de un clavo saca a otro no estoy de acuerdo no me gustaria ser el clavo de nadie y admas aunq e tenido la oportunidad no me nace estar con nadie por ahora… nose q es klonopin ni risperidal