[QUOTE]Eso es verdad, si la empresa está faltando a la ley la inspección del trabajo sanciona con multas e indemnizaciones para los trabajadores que demandan… pero yo creo que deberían no sólo multar a la empresa, a ellos no les cuesta nada pagar si les entra plata todos los días, deberían quitarles licencias o cerrarlos o hacerles algo un poco mas drástico…[/QUOTE]
las multas pueden ser reclamadas ante tribunales… indemnizaciones las impone tribunales.
si los clausuran temporal o permanentemente, quien va a ser el gran perjudicado?
[QUOTE]Por ejemplo, si llegaran a demandar a D&S por ejemplo… ¿creen que ganarían un juicio contra ellos? ni cagando po!! a eso yo creo que se refiere el rojito… esos gueones se valen de todas las falencias posibles de las leyes laborales para poder abusar de los trabajadores de una forma u otra, no en todos los casos por supuesto, pero hay cosas bastante turbias en esa empresa de mierda, como la excesiva clonación de rut o las trampitas en ekono para no pagar los suelos completos a sus trabajadores…y así con muchas grandes empresas…[/QUOTE]
son distintas empresas…
pero insisto generalmente las empresas pierden los juicios, no importa que tan grande sean… aunque las grandes empresas cuidan mucho el aspecto legal.
[QUOTE]En gueás chicas como la que yo trabajé (Hotel Plaza Londres, Londres 35 y Alameda, que son unos hoteluchos del centro de Santiago del mismo ladrón llamado Sergio Elgueta, un roto con plata tirano y vejador) se han comido cientos de demandas de tooooodos los trabajadores descontentos que han denunciado faltas tan graves como no pagar las imposiciones aunque salgan en la liquidación de sueldo, tratos vejatorios (mobbing), el no pago de horas extras y/o dias feriados con recargo, turnos de más de 12 horas, miles de irregularidades en la forma de trabajo y que ninguna está expresa en el contrato, etc. que yo viví en carne propia y preferí renunciar antes que tener que aguantar esa mierda para poder demandar… o hubiese sido una entre muchos que han hecho lo mismo… el punto es que a estos hijos de puta no les importa pagar multas, no arreglan las situaciones laborales, ni en las pequeñas, medianas o grandes empresas que lo practican por lo que podrían ser más duros en las sanciones con ellos creo yo, en vez de poner sólo multas (Porque si con tanta demanda no les han plantado una buena sanción, es por que no hay un sistema que lo haga entonces, supongo yo, corrígeme si estoy equivocada porfa huguito).[/QUOTE]
muchas empresas prefieren pagar las multas a corregir los vicios, pero cada vez las multas van aumentando su valor… lo que pasa es que muchas veces las empresas recurren a los tribunales, en donde los fallos son inciertos…
pero lo importante es que se va mejorando, cada vez la regulacion laboral es mas estricta con el mal empresario y mas benigna con el trabajador.