Respuesta: Como puedo saber si realmente Medicina es lo mio?
Primero deberías preguntarte el porque de la duda, y buscar y encontrar toda la información posible sobre ellas (supongo que es por eso que estas acá).
Respecto a los estereotipos como “porque soy más personalista, mas de trabajos individuales, analista y poco sociable” no es inherente a ingeniería esa acuñación es solo una vista subjetiva no representativa a lo mejor de un grupo importante o de alguien que conozcas o la persona que te dijo eso. Es totalmente aplicable a cualquier carrera, vas a encontrar medicos iguales a lo que dices como ingenieros.
No estoy seguro de que el trabajo de un ingeniero sea totalmente individual, pues el normalmente es el jefe y esta a cargo de mucha gente y debe mandarla, con carácter y hacerse respetar, por lo tanto debes estar en constante conocimiento del personal y hablando con ellos, claro a excepción de que estés en una plana ejecutiva.
En cuanto a las materias con química dependerá de cual elijas si eliges civil química como ejemplo tendrás: química básica ,química orgánica, química de materiales, a lo mejor bioquímica, todo esto desde un punto de vista industrial pues es una ingeniería de procesos industriales; Si eligieras metalurgia tendrías ramos parecidos mas: flotación probablemente química inorgánica,etc. ellas son las que mas deben tener ramos químicos no siendo muy profundos los referidos a bioquímica y orgánica pues para eso están los bioquímicos ademas debes recordar en enfoque que le da la universidad.
Con matemáticas para que decir que tendrás mucha ya sea calculo, calculo diferencial, vectorial y ademas mucha física como termodinámica, dinámica, mecánica de fluidos, repito valga la redundancia que dependerá de que ingeniería elegiste
Ahora la interrogante la marca medicina, en ella tendrás primero una gran dosis de ramos teóricos pera llegar luego a la practica, creo que es como en tercero, pero igual veras casos y análisis de ellos en los años anteriores (corrijan me si me equivoque). Mejor te adjunto la malla para que la veas supongo que de nuevo y medites buen.
Otra cosa si estas preguntando es que en realidad no conoces ninguna de las dos carreras (totalmente normal) pues no has entrado a ninguna, la realidad es distinta y en realidad solo sabrás si te gusta cuando tengas el conocimiento empírico, ahí recién podrás saber si te gusta o no.
Suerte
M_MEDICINA.htm