¿Cómo se educa una voz?

bueno, eso nomás. siempre he escuchado esa expresion.

es eso lo que quiere hacer laper?

imagino que con las mismas tecnicas que los fonoaudiologos enseñan técnicas de voz y habla, enseñando a respoirar correctamente, a controlar el diafragma, a modular etc etc

exactamente, eso es lo que quiero hacer :smiley:

Buena pregunta, es algo que he querido hacer, pero no sé cómo se hace correctamente.
¡Quiero cantar mejor!

Básicamente es como un entrenamiento, se te enseña a respirar, técnicas de respiración, ejercicios vocales, postura del cuerpo, en fin, aprendes desde cómo pararte hasta cómo sacar una voz limpia y clara… Y pronunciación

:rolleyes: La voz?.. muchas técnicas, podría explikar una fonoaudióloga, caería de perilla, pero si hablamos de educar la voz para cantar… creo ke la postura y la práctica es lo ke logra la evolución. Se planteó ke hay gente ke por problemas de ¿aprendizaje? o de ¿inteligencia en el plano musical?

[I][COLOR=RoyalBlue]No estoy de acuerdo con esta postura. Es más, realmente me parece muy chistoso ke se plantée de esa forma, el musico se hace…solo pokos nacen con oido absoluto, virtuosos, etc. Por lo mismo el decir ke ciertas personas no tienen “inteligencia musical” me parece un juicio discriminativo y absolutamente carente de argumentos sólidos y razonables.

Las aptitudes artísticas pueden ser desarrolladas, el oido, la voz, el ojo, etc…pueden ser educados para usarlos en el arte… el cerebro puede presentar limitantes, pero el ser humano aprende … ¿o me kivoco?

En todo caso el tema da para largo… una chika ke estudie Canto en algun conservatorio, sería una excelente guía en el tema. byebye[/COLOR][/I] :cool:

Igual yo creo que el músico nace y se perfecciona no más… a nadie que no le interese mucho la música se le va a ocurrir andar cantando porque sí…
A mi me ha gustado la música desde que estaba en el vientre de mi madre y no sólo porque me la inculcaron, porque difiero de los gustos de mi madre bastante, pero siempre me ha gustado la música y todo tipo de interpretación de esta… entonces si uno quiere aprender a cantar, es porque realmente le gusta, sea bueno o malo en lo que hace…
Porque el cantante innato es aquél que tiene caracter y ganas de serlo (Ni siquiera la voz es tan importante en esta desición, porque si tengo una voz normal o media fea es la actitud la que te hace artista… miren a la paulina rubio… me carga, tiene una voz horrenda, pero ahi la tienen vendiendo discos como loca… ¿por qué? no es sólo el marketing el que logra eso, por más que se publicite y se lave el cerebro con artistas malos si la gente no ve en ellos un espíritu de artista no les compra no más), pero nadie nace cantando, para cantar hay que saber hacerlo, es mucho más fácil tocar el piano de forma autodidacta que cantar (cantar de verdad, no un canturreo como cualquiera) porque la voz a diferencia de las manos, tiene una menor duración… si uno no cuida su voz al cantar no le va a durar mucho tiempo… a eso me refiero, por eso es bueno aprender a cantar correctamente, osea, educar la voz y eso me lo enseñaron cuando tocaba piano :smiley:
Yo me quiero perfeccionar y creo que la hora ya llegó :smiley:

[QUOTE=laper]
Porque el cantante innato es aquél que tiene caracter y ganas de serlo (Ni siquiera la voz es tan importante en esta desición, porque si tengo una voz normal o media fea es la actitud la que te hace artista… miren a la paulina rubio… me carga, tiene una voz horrenda, pero ahi la tienen vendiendo discos como loca… ¿por qué? no es sólo el marketing el que logra eso, por más que se publicite y se lave el cerebro con artistas malos si la gente no ve en ellos un espíritu de artista no les compra no más), [/QUOTE]

¿espiritú de artista? creo que eso es algo tan relativo…

pa los que viven en stgo lo más barato que conozco en clases de canto es “La barraca” en la Florida, vale 5.500 al mes y es una clase semanal de 2 horas en grupo y la profe es bien buena

busquen en internet, no tengo el telefono acá a mano

En Conce en el Conservatorio de Música Laurencia Contreras hay clases de canto…

mi hermano me contó…

:smiley:

para educar la voz la debes enviar a clases!!.. xD

o sino sera una voz mal educada!! xD

jejeje!

o en su defecto vallan al Laurencia aki en Conce… :smiley:

En el Pentagrama tambén, ahí pretendo intrusear yo jejeje ayuden a ese conservatorio que es viejin y ta medio en la quiebra… .
Y todavía no estudio jajajajajajjaa

weno… anda a dejar tus moneas y a aprender canto pue!!.. aunke ya cantes… luego puedas decir… “no… si tengo estudio!”

y luego dices!!

ea ea!!

xD

ahhh, me da paja leer toos los post patras! :stuck_out_tongue:
Weno, sobre lo que hablan de endiucar la voz, yo creo ke se puede, de a poco y con arto trabajo.
Si naciste con una voz fea, a lo mejor no vas a llegar a tenerla linda, pero si se puede mejorar la afinacion, las tecnicas, la colocacion, timbratura, etc…
El tema es bien amplio, yo siempre lo converso con mis compañeros (estudio ped. en musica en la UdeC) y da para mucho rato asi ke no lateo mas.
Yap, LCELF!

yo necesito tbn…a mi me dicen que la guitarra me quita mucho power…ajjaajaj

Ahijao coterraneo vaya a las juntas al puky!!!
Y de paso me enseña algunas técnicas, si a ustedes les enseñan a cantar por lo que yo recuerdo de la malla o no?

[QUOTE=Cejon]weno… anda a dejar tus moneas y a aprender canto pue!!.. aunke ya cantes… luego puedas decir… “no… si tengo estudio!”

y luego dices!!

ea ea!!

xD[/QUOTE]

No se trata de eso mijo lindo pechochito, aún no voy por un asuntín de tiempo… la pioja corta harto las alas po :frowning:

aun tai con la pioja!!

ea ea!!!

Sipo… mi vieja no la quiere soltar… y me la encaleta a mi po…
Y yo cacho que se queda aquí tambien.
Igual pa la pioja eso es bueno, prefiero cortarme yo un poco las alas a qu se críe con el caracter de su mamá jajajajajaja

ke es el puky, onde keda???
me avisan y voy noma! :slight_smile:

que onda???

se está armando otra junta???

sería weno revivirlas, aunque yo no puedo tomar…

weno… pa verlos y weiar…

este tema es de penquistas al ataque…