Como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

hola voy a dar la psu y qiero estudiar geologia
pero solo la chile tiene esa carrera y no creo q me de
para entrar a la chile lo otro seria irme a regiones ( soy de santiago )
y tmbm es complicado, estube buscando y resulta q la pedro de valdivia acaba d sacar la carrera pero me dijeron q no esta acreditada
y = es super nueva y algunas persona me dicen q alomejor no es bueno porq la u tiene 3 años y la carrera recien la van a sacar seria d los primeros

mi pregunta es en q afecta q no sea una universidad acreditada
y q creen me conviene ?
esq d verdad qiero arto estudiar geologia
espero sus respuestas gracias!!!

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

La u es malisima en todas sus carreras.
Que la u no este acreditada significa q no cumple con los requisitos minimos de calidad, y que no te aceptaran el credito aval del estado.

Comisión nacional de Acreditación

mira, la upv tiene dos documentos donde dice xq no esta acreditada, leelos y ve sus fallas como institucion.

[quote]Gestion institucional

· La institución se encuentra en una fase de diseño de su sistema de
aseguramiento de la calidad, razón por la cual no existe evidencia
significativa que permita visualizar resultados reales y satisfactorios de los
mecanismos y políticas de aseguramiento de la calidad. Del mismo modo,
los mecanismos de autorregulación de la institución son escasos y se hallan
en una fase de desarrollo inicial.

· Si bien los propósitos y objetivos institucionales están formalmente
definidos, se trata de definiciones generales, las que no permiten establecer
prioridades estratégicas en forma apropiada. Asimismo, la definición de las
metas institucionales es limitada.

· La estructura y organización de la institución requiere ser revisada en
función de los estatutos de la universidad, cuestión que se encuentra en
proceso de realización. La evidencia generada a través del proceso de
acreditación, muestra que existe un sistema de control estratégico que
resulta ser insuficiente para evaluar apropiadamente el desarrollo
institucional y adoptar las medidas correctivas pertinentes.

Docencia conduciente a titulo

· Existen falencias significativas en cuanto a: apertura de carreras y sedes,
definición y actualización de programas, mecanismos de selección,
evaluación y promoción del cuerpo académico, evaluación del desempeño.
· La inversión en infraestructura y equipamiento en algunas carreras y sedes
es aún limitada, requiriéndose de un mayor nivel de inversión y
mecanismos que garanticen un nivel apropiado de desarrollo en todas las
carreras y sedes de la institución.

· El número y dedicación horaria del cuerpo académico es aún muy limitado,
requiriéndose de un mayor desarrollo en el área, así como un fomento de la
formación de postgrado de especialidad y capacidades pedagógicas que
conduzcan a contar con un cuerpo académico suficiente en cantidad y con
adecuada formación a nivel de postgrado.

En consecuencia, tanto en materia de gestión institucional como en docencia conducente a titulo la evidencia obtenida en el proceso de acreditación muestra falencias significativas que conducen a no acreditar la institución en estos momentos.[/quote]

Adios

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

andate a la de conce =)
tambien es buena ^^

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

Seria absolutamente una mierda ! una mierda compadre !
No esta acreditada… los profes deben ser una basura y por ende al salir de ahi tb lo serias. DEVERDAD!
Vente a la UCN… es la mejor… aunque la conce tb es buena :slight_smile:
la Chile son puros ingenieros geologos de oficina y cero terreno y CERO EXPERIENCIA.
Si te vas a la Chile recien al 3er año podras aprender algo de geologia… en cambio en la NOrte y en la de Conce en el primer año ya estas familiarizando materia geologica. Preguntale a un estudiante de la Chile de 1er o 2do año si sabe lo que es una Serpentina, el Pleocroismo o un Globotruncanacea… NO TIENE NI LA MAS MINIMA Y PUTA IDEA, pk esta estudiando calculo 12 o Termodinamica 7 Avanzada para Ingenieros XDDDDD.
PD: Soy estudiante de 2do año de Geologia UCN…
PD2: Primera opcion UCN y segunda Conce :slight_smile: saludos desde Antofa, la zona minera :wink:

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

gracias por las respuestas me han serbido arto
algien sabe cuanto pide la catolica del norte para geologia??

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

UdeC
2009
Geología corte: 680,70
nem: 25%
mate: 40%
lenguaje: 20%
ciencia: 15%

fuente: Geología (Campus Concepción) | Admisión 2010 | Universidad de Concepción
Puntajes de Corte 2009 | Admisión 2010 | Universidad de Concepción

u catolica del norte
2009
Geología corte : 637.9
nem: 30%
mate: 40%
lenguaje: 20%
ciencia: 10%

fuente: Universidad Católica del Norte - Admisión ::.

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

hola…
cuando supe …xD NO LO PODÍA CREER.
como una “universidad” saca una carrera de la nada?.
con q docentes ?? … ayer me metí a la pagina de esa u y con suerte tienen docentes para cubrir el primer año de ingeniera … que es común con geologia , es decir para calulo 1 y 2 algebra 1 y 2 física y química ( creo).

y después para el segundo año no hay docentes … no se de donde sacaran ya q e escuchado q hasta a la chile le falta un poco de docencia con los ramos superiores de geologia. ( no se como estarán las demas) pero eso si ,tengo claro q es dificil encontrar un docente para geologia.

ademas esa u es un asco en si … no se destaca en nada… si yo hubiese querido estudiar geo y no me hubiera alcanzado el puntaje elijo otra cosa o hago preu, pero no me meteria a eso.

si hablamos de las demás u pienso q todas tienen lo suyo
no conozco mucho la de atacama ya que = es nueva … pero la formacion debe ser parecida a la cato del norte.

a mi parecer es mejor la udec, pero las demas = son buenas

la chile le critican lo ingenieril, pero tienen mejor base q las demas, para desarrollar proyectos y llevarlos al papel, es muy util. y por lo q e escuchado se nota.
eso si q la pratica es menos por los años como estudiantes de geo , pero = esta se gana con el tiempo en cambio la base cuesta mas.

la del norte tiene la parte “practica” al lado, pero es casi pura mina, el geologo no es solo eso es mucho mas.

la de atacama es nueva asi q no hay mucho al respecto.

y la de conce tiene la practica mucho mas variada , por eso la prefiero mas , no es solo minero ni ingeniero… es geologo.

eso …xD

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

Oye yo también quiero estudiar geología y vivo en santiago, pero por su puesto que mi rumbo será la Chile.
Por último por orgullo
XD
Pero hablando en serio, la carrera de geología es una carrera muy seria, es de investigación científica, lejos de ser una mera carrera, por algo dicen que es difícil y por algo hay pocos geólogos.
Pero imagínate si egresas de geología en la UPV, te preguntarán: ¿Dónde estudiaste?
Y decir la UPV, es como …

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

AJ!!!

Esa fue la rección cuando supe que la carrera se abria en una U privada, y cuando me dijeron que en la UPV… pensé que era broma…

No cometas un error… si te gusta la carrera, metete a un preU y entras a una de las universidades tradicionales… cualquiera es mejor que eso…

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

vente a la chile
sacar 720 en mate es trivial
demas que puedes
ademas aca geologia es una de las carreras mas facilitas

upv
puf!!!
mejor una año de preu…

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

Geología una de las carreras mas facilitas ?!?!?!?! ESTAS CAGADO!
Geologia es una de las carreras mas dificiles, complejas y ambiguas (Aun cuando es una Ciencia).
No se como sera en la U de chile… la semana pasada fui al congreso de geologia en la U de chile, estudio geologia 2do año en la Catolica del Norte y me di cuenta que a los de la Chile les falta (muy ingenieriles) pero aun asi la Geologia ahi es muy buena.

Vente a la UCN o la de Conce (tenemos la misma malla curricular)

Fuente: Mi viejo es Geologo y prefiere dar pega a geologos titulados en la Norte y en la de Conce, segun El estan mejor formados :wink:

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

gracias pienso igual q tu sobre lo d q sea una carrera facilitada e investigado y se que es una de las carreras mas complejas y por lo mismo mas completas
y les qeria dar a todos gracias por sus respuestas me ayudaron mucho ya se lo q quiero
el proximo año voy a preu y junto plata para irme a vivir a conce o antofagasta espero qedar e alguna d esas universidades
asiq gracias a todos!

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

buenisima decision :slight_smile: mucha suerte!

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

upv puf???
primero mijitos metance en la u despues opinan,
en que iniversidades van para hablar asi??? saben realmente como es la universidad por dentro y la calidad que tiene.
yo he estado en otras universidades y por qe querer cambiarme de carrera conoci la pedro de valdivia. excelente en enfermeria con practicas que dan la oportunidad de hacer muchas cosas que nisiquiera las universidades tradicionales las tienes. los quiero ver cuando la pedro de valdivia sea una de las mejores. por que pasara, la unica mierda de este foro son los estupidos que OPINAN DESDE LA IGNORANCIA, UFF ASI ME IMAGINO QUE BUENOS PROFESIONALES SERA!!!

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

Yo pasé a 4to año como estudiante de Geología. Mis opiniones son las mismas de mis profesores y de la de mi papá que es un geólogo senior (ignorantes ellos?). Respecto a la geología, tu universidad, es así: UNA MIERDA. Para la geología se necesitan años de experiencia y buenos docentes.
Quizás en el área de la salud sea buena, no lo sé… y tampoco me interesa pk en esta discusión hablamos de geología en la upv.
Tú preocúpate de ser un buen enfermero :wink:

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

wenas.
Primero, ACA estamos hablando de geología en un caso particular, y sobre las pocas opciones de estudiarla; y que dentro de esas opciones cuales son los puntos a favor y en contra.
segundo, creo que queda mas que claro que no puedes comparar las demás universidades con la pedro de valdivia a nivel de practica y docencia con respecto a las otras universidades mencionadas.
ademas el argumento que das no va al caso, ademas como no va a tener cosas buenas y nuevas, ya que la upv es nueva… seria estúpido.
y si vamos al área de la salud, dime que enfermería no lo puedes estudiar en cualquier parte?, acá estamos hablando de 4 universidades para geología, por lo tanto los pro y contra son notorios.

sabemos que cada uno “ama” a su u y la defiende, pero mejor callar que mostrar la ignorancia.

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

primero que nada enfermera, soy mujer. segundo respeto que estén hablando de lo que quieran, el asunto es que si veo que alguien escribe literalmente que la universidad es una mierda y que todas las carreras que se imparten ahí lo son también, voy a responder ahora y siempre por yo estoy ahí, y puedo hacer la comparación, y para fstanden: pucha que lata que teniendo tanto como para ser una persona educada, te falte mucho para serlo.
creo no ser quien habla desde la ignorancia ya que soy la única aca que puede hablar, por lo menos por ser alumna de la universidad… informo ademas que la universidad se encuentra en un nuevo proceso de acreditación donde ya han sido aprobadas varias carreras. por lo tanto no creo que en un tiempo mas tengamos mucho que envidiar al resto…

con respecto a geología en particular, esto es un foro querido amigo con dudas, supongo que deberías consultar alguien que pueda responderte sin prejuzgar…

no suelo perder el tiempo, asi que no volvere a contestar.
felices fiestas a todos!

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

con el mejor respeto, la upv no es buena universidad, de los ex compañeros del cole que tengo en esa universidad dicen que es un chiste (uno de enfermeria) , no estudian casi nada y les va la raja, cuando no deberia ser asi (partiendo porque no son nada lumbreras)

ahora sobre que impartan la carrera geologia, es una universidad que no tiene los estandares suficientes para cumplir con una carrera que necesita mucha infraestructura, es cara, y necesita buenos docentes, sino lo unico que lograran es desprestigiar a los geos, en resumen creo que la upv es muy penk como para impartirla.

geologia es una carrera que quedó en tres universidades como casi ya innamovibles, ni la de atacama que tiene cierta tradición minera se ha podido insertar en el mundo de la geología como lo está la UCN, la UdeC y la Chile, ni siquiera la Unab que impartirá la carrera a partir del 2011 podrá eventualmente competir con las 3 ya mencionadas (quizás en una de esas si la de atacama flojea puede que se peleen el puesto por ser mas nuevecita y no tener respaldo de profesionales ya titulados demostrando lo que saben hacer), pues son 3 escuelas que llevan una tradicion, un prestigio y una calidad que tendría que pasar algo extraordinario para ser superadas, pensando tan solo en que han invertido de una manera increible en la carrera. La unab estará lejos de alcanzarlas, y pensando asi, más aún lo estará la upv.

los profesionales juzgan, he esuchado muchos geologos y estudiantes de la carrera (incluyendome), mostrando su descontento porque la upv abrió esta carrera, dudo que sea de simple ignorancia, menos por juzgar sin tener un previo respaldo.

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

mira con geologia no estoy ni ahi, pero en enfermeria?? informece primero mijito… que estudiamos poco y nos va la raja jajajaja, no tu estay mal, si tu amigo se fue probablemente se hecho todo por que aca. hay un coladero cuatico… asi que a los que estudian poco y les va la raja… mmm no se en que les ira la raja por que aca asi no es la cosa, si crees que sabes mas que alguien qe va aca incluso en enfermeria, muy bien… de todas formas no me importa tu opinion adios! :slight_smile:

Respuesta: como sera estudiar geologia en la pedro de valdivia?

[quote=“SHAAAMY, post: 540345”]mira con geologia no estoy ni ahi, pero en enfermeria?? informece primero mijito… que estudiamos poco y nos va la raja jajajaja, no tu estay mal, si tu amigo se fue probablemente se hecho todo por que aca. hay un coladero cuatico… asi que a los que estudian poco y les va la raja… mmm no se en que les ira la raja por que aca asi no es la cosa, si crees que sabes mas que alguien qe va aca incluso en enfermeria, muy bien… de todas formas no me importa tu opinion adios! :)[/QUOTE]

a mi en lo personal me da lo mismo, es lo que ellos me dijeron, ellos verán como estudian, cada uno sabe como es la calidad y el nivel de su universidad, no tengo animos de convencer a nadie de que la upv es buena o mala, solo se que con todo lo que me han dicho me sobra para considerarla mala (todo me lo han dicho compañeros del coelgio que ahora están en la upv). En que lo que respecta a la carrera de geología, uta sería un desastre que la abriera.

pd: el wm del q hable jamas se fue de la carrera, al contrario, al wm le fue la raja.