Como sería tu profesor ideal?

Siempre criticamos a nuestro profesores…!arti!

[SIZE=“5”]Pero cual sería el profe ideal para ti?[/SIZE]

[QUOTE=Balthazar]Siempre criticamos a nuestro profesores…!arti!

[SIZE=“5”]Pero cual sería el profe ideal para ti?[/SIZE][/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Una vez puse esa pregunta en el foro Xem (el foro de los estudiantes de Enseñanza Media), y me contestaron puros niños y decían que la profe ideal tenía que ser joven y rica. !crazy!

Bueno, responderé la pregunta desde el punto de vista del profesor, es decir, diré la clase de profesora que me gustaría ser. Me gustaría lograr el tan ansiado equilibrio entre el tener autoridad ante un curso, pero no ser una dictadora dentro de la sala de clases. Ser una profesora comprensiva, paciente, preocupada de que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle de manera óptima y crear maneras ingeniosas de enseñar mi especialidad, en mi caso, historia y geografía (pues tengo plena conciencia de que a los niños les aburre muchísimo este ramo).[/SIZE][/COLOR]!letras!

Y no has trato de ocupar diferentes metodos para poder entregar los contenidos?

Y con respecto a lo de mantener un equilibrio como los podemos hacer?

es re dificil…

[QUOTE=Balthazar]Y no has trato de ocupar diferentes metodos para poder entregar los contenidos?

Y con respecto a lo de mantener un equilibrio como los podemos hacer?

es re dificil…[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Aún soy estudiante, por lo que he tenido acercamiento a hacer clases solo a tavés de mis prácticas tempranas. En todo caso, en ésta última me di cuenta que los medios audiovisuales son sumamente efectivos para enseñar tanto historia, como geografía, y además son muy atrayentes para los niños. Me refiero tanto a películas, como documentales.

Y respecto al equilibrio, creo que depende mucho del colegio. Hasta ahora he tenido prácticas tempranas en dos colegios: uno municipalizado y otro particular. En el primero tenía que esforzarme mucho por mantener al curso ordenado, mientras que en el segundo el curso era ordenado per se, así que no tenía grandes problemas respecto a la disciplina.
Personalmente creo que lo ideal es no caer en ningún extremo: ni ser un tirano dentro de la sala, que grite todo el día o golpee la mesa y en donde su palabra es ley, ni tampoco ser extremadamente blando ni bonachón porque ahí tus alumnos (sobretodo si se trata de niños de Enseñanza Media), te sobrepasarán, desconociendo absolutamente tu autoridad. La idea, yo creo es fomentar el respeto mutuo entre profesor-alumnos, y nunca, por nada del mundo perder el control ante el curso.[/SIZE][/COLOR]

uno waxon sexy y simple
k me enseñe todo personal%
y

wuaaaaaaaaaa
k es riko soñar

Yo creo que algo vital es que sepan motivar en su materia!

Uno no “elige” ir al colegio (como si elige su carrera), por lo tanto gran parte de los ramos no le gustan.
Se entiende que por un lado el profe tiene que preocuparse de los alumnos a los que les gusta su ramo y por otro lado motivar a los que no están interesados.

Mi caso particular, odiaba geografía, educación cívica, economía y todos esos ramos de ese estilo (historia sí me gustaba). Nunca pude verles la utilidad… eso, hasta que a la profe se le ocurrió llevar en educación cívica a representantes de las juventudes de distintos partidos a la sala de clases!..
Fue de lujo, demasiado bueno!! Aprendimos de los distintos partidos, lo irrespetuosos que son entre ellos (!wackala! ), discutieron cosas súper relevantes, educación, salud, Pinochet, etc… salió de todo al baile.

Reconozco que ahí me di cuenta que habían muchas cosas que yo no sabía porque nunca me habían interesado, por lo tanto no podía dar mi opinión sobre temas que se “veían” interesantes (un rato hablaron de unas reformas constitucionales y yo colgadísima).
No podría decir que ahí descubrí que las ciencias políticas eran mi vocación. Pero sí empecé a pescar más las clases… el hecho de darme cuenta que existía una aplicación práctica, cotidiana a lo que veíamos en clases y que no pescarlo me excluía por ser ignorante, inmediatamente hirió mi orgullo de matea :stuck_out_tongue:

(Con geografía no hubo caso, aún creo que es la cuestión más inútil que he tenido que aprender en toda mi vida).

[QUOTE=maria ines]uno waxon sexy y simple
k me enseñe todo personal%
y

wuaaaaaaaaaa
k es riko soñar[/QUOTE]

jajajaj
yo hago clases :stuck_out_tongue:

ea ea ea
necesito clases de ingles :slight_smile:
m lo toy exando sniff :frowning:
me acabo de enterar

fucking ingles!

si, odio ingles… pero igual algo se
:smiley:
asike ahi si necesita ayuda

call me
jajaja :stuck_out_tongue:

Un profesor que siempre haya querido enseñar, y no que haya entrado a esa carrera porque no le alcanzó el puntaje lo que quería, que tenga vocación para enseñar, que le guste hacer clases y que haga sus clases divertidas.

uno que le guste su trabajo
que sea de trato amable eficiente en cuanto su modo de enseñar
que sepa ear cuando hay que wear y ser serio cuando haya que serlo
que sea capz de empatizar con los estudiantes y sus nececidades
que sea capaz de hablar en su idoma (no grabatear sino entender la realidad que viven las cosas que les gustan e integrarlas al proseso educativo)
un yo jajaja

un profe guapo, entusiasta, sabio y comprometido con sus alumnos.
eso es lo que busco llegar a ser yo, ese es mi profe ideal

Joven y rika… como dijo alguien antes el resto esta en los libros…

k sea un gran lider, k sepa guiar a sus alumnos mediante clases ludicas, en un marco de respeto mutuo, debe interiorizarse mas acerca de los problemas y dificultades de sus alumnos,del ambiente que los rodea dentro y fuera del aula ya sea en aspectos economicos, sociales,culturales, emocionales,para poder trabajar con ello de acuerdo a sus necesidades. ademas debe tener capacidad de autoevaluarse y reconocer errores, y preocuparse por entregar al alumno un ambiente tranquilo, armonico, y fiable en donde estos puedan desenvolverse.

Un profesor que se dedique a lo que hace, que evalue con pruebas y no con trabajos grupales.
Que sea claro al momento de explicar y buen comunicador.

Se sepa llegar a los alumnos y maneje los conocimientos… q tenga trayectoria y bien reconocido por sus alumno por la calidad academica

Respuesta: Como sería tu profesor ideal?

creo q para ser un buen profesor y ser ideal para los
estudiantes como tal, es que se muestre que le apasiona
su trabajo, lo que mas valoramos como estudiantes
es q a un profe s le note q gusta de enseñar

Respuesta: Como sería tu profesor ideal?

Hola, mi nombre es Jose. Recien vengo a conocer este sitio en donde las personas que se interesan por la Educacion pueden opinar. Me parece interesante la pregunta sobre como seria el profesor ideal. Creo que existen muchas ideas o modelos de como debiera ser un profesor ideal, tantos modelos como personas hay en el mundo. Y esto se debe a que todos somos distintos, lo que para mi es un profesor ideal puede que para ti no lo sea. Sin embargo, existen ciertas caracteristicas deseable que todo profesor o profesora debiera poseer. Una de ellas, y de las que mas yo valoro, es la capacidad para escuchar a cada alumno o alumna, sabiendo que todo niño y niña, por muy bajito que hable dentro del salon, tiene algo que decir y por lo mismo tiene derecho a ser escuchado y a que se respete su opinion. Algo que no muchos docentes hacen. Mas bien, ridiculizan las opiniones de los niños, o simplemente no les ponen atencion por el solo hecho de que estos niños tienen un volumen bajo de voz. Cuando un niño o niña es escuchado se le esta ayudando a mejorar su capacidad de expresion y a la vez, se le ayuda a reafirmarse como persona, acrecentando su autoestima. Es increible lo que los docentes pueden lograr con solo escuchar y respetar a sus alumnos. Sobre todo a los mas introvertidos.

Por supuesto, un profesor ideal debiera tener otras muchas cualidades. Pero esta es una de las que mas yo valoro, (la capacidad de escuchar con respeto) por cuanto es de las mas raras, no solo en los docentes, sino en todos los seres humanos.:^^: