Conce - Unab o uss?

Respuesta: Conce - Unab o uss?

por último la UCSC

Esta bien, el proximo año tratare de cambiarme de universidad pero ahora mi urgencia es esta, cual esta en menor riesgo?

Mmm… riesgo no creo que alguna tenga riesgo de cerrarse ni de perder acreditacion, si te aterra ver en las noticias temas sobre la universidad del mar, hay que solo escuchar que tenian profes falsos, lo que no ocurre en la uss ni en la unab que en su mayoria comparten profes de la UDEC e incluso algunos se han ido definitivamente a planteles privados por sus sueldos. En cuanto a calidad a nivel nacional es mejor la UNAB, a nivel regional sigue siendo la UNAB aunque por comentarios de profes se dice que es mejor la UDD. Pero por su parte la uss tiene su fuerte en salud en odonto sobre todo y mas aún su poderio esta practicamente solo en conce. Y en facultad de enfermeria la UNAB todo el rato, es de los 10 mejores planteles a nivel nacional. saludos :slight_smile:

como lo he dicho en reiteradas ocaciones la unab se pasa por la raja los puntajes de corte enfermeria por ejemplo cortó en 552 o algo así, lastima por los pobres alumnos que juran que se titularan de enfermeros si de la generacion 2009 de la unab sede concepcion solo se titularon 10 enfermeras ojo 10 de 100 o 150.
Yo ponderé 585 y creen que estoy preocupado??. Hay que puro ser vivo en esta wea no mas cabros y estudiar obvio.

[quote=“divulgo mi nombre aquí, post: 628523”]son “truchos” porque hablan de universidades privadas no?
pero en el caso de las universidades tradicionales el lugar está “bien puesto”.
Como se muerden la lengua.

Juran que la universidad los transforma en genios, leer comentarios de alumnos de universidades tradicionales deja muy mal parada a la institución, yo no sé si acá comentan los peores o simplemente son todos así, personas de mentira con sed de éxito, arribismo y cero empatía por el que intenta movilidad social.

Chile debe ser uno de los países mas clasistas, arrogante y discrminatorio de latino américa, desde que vivo acá, no deja de impresionarme la mentalidad de los “estudiantes”, que se supone que son el futuro de su país.

Si ustedes, alumnos, no se unen en su totalidad y luchan por educación de calidad, NUNCA van a conseguir cambios SIGNIFICATIVOS, la unión hace la fuerza y no el rechazo y menoscabo entre ustedes mismos.

Y uno que veía a Camila Vallejo luchando por educación y leer estos foros es decepcionante, al parecer esta lucha es para la pura pantalla, porque no se incluye a todos los estudiantes de un país.

Saludos.[/QUOTE]

La “rivalidad” y los típicos argumentos de “mi universidad le pega a la tuya” siempre van a estar, incluso entre tradicionales y entre privadas. Eso es normal que pase.
EL problema que sucede aquí, es que muchas personas confunden el ataque hacia las universidades privadas, y lo toman como un ataque personal. Si ha dicho (y comprobado) hasta el cansancio que la mayoría de las privadas lucran, que aprovechan recursos del gobierno siendo que no lo necesitan y hacen riquezas privadas a base de recursos estatales.
Este punto es extenso, no se puede ver a la educación como un privilegio, pq es un derecho, y no se puede ver a la educación como un producto, como se ve hoy en día.
Al lucrar con un producto, la ganancia en terminos monetarios es el objetivo central. Los demás objetivos giran entorno al hecho de aumentar las ganancias, o sea lucrar. Cualquier otro objetivo que se busque (formar profesionales) es de carácter secundario y está estrictamente relacionado con el hecho de maximizar las ganancias. La calidad que se entregue estará estrechamente relacionado con la capacidad de pago del consumidor, el problema es que la calidad entregada por las privadas no está de acuerdo con lo que cobran. Esto se nota más en la educación escolar, los colegios pagados tienen mayores puntajes en la PSU que los municipales, sin considerar municipales como el Instituto Nacional, ya que, ellos eligen quénes entran y quienes no a su formación.

El lucro en la educación, aumenta las brechas sociales ya que quien más tiene, accede a un producto mejor (colegios pagados enfrentan mejor la PSU, por ende entran a universidades tradicionales), o sea una educación de calidad, mientras quien menos tiene (colegios municipales a excepción de emblemáticos como el Instituto Nacional) debe conformarse con la educación de menor calidad y producido en masa, o sea, entrar a una privada y endeudarse (ejemplo de producción en masa: UNAB).

En marchas o manifestaciones, jamás se les negó la integración o se les miró en menos a los alumnos de universidades privadas, es más, son bienvenidos, y la poca participación que han tenido es pq dentro de esas universidades generalmente ni siquiera se les permite tener un centro de alumnos, y además hasta hoy vemos la persecución que sufren los dirigentes de las privadas que sí tienen centro de alumnos. Hace muy poco hubo un caso en la UPV, la cual el presidente de la federación de estudiantes de esa casa de estudio denuncia la alteración de sus notas y asistencias para que no se pueda matricular nuevamente. Casos parecidos en la U. Catolica Silva Enriquez y otras.

[quote=“Camila Sepúlveda., post: 628551”]y yo que estaba tan feliz de haber ingresado a la universidad… en mi casa mi familia está muy contenta, incluso hicimos una cena especial para celebrar…

Yo quedé en lista de espera en la tradicional a la cual postulé y como no me llamaron nunca tomé la opción de una privada que también está siendo investigada por lucro, pero premiaron mi puntaje y me dieron becas y descuentos de matricula.

Yo tengo 4 hermanos mas chicos, que me imagino que me verán como un ejemplo a seguir y al igual que mis padres, están orgullosos de que yo logré llegar a la universidad, considerando la situación económica de mis padres que no da para pagar una mensualidad ni de 150 lucas.

Después de leer muchas cosas en muchos temas, me animo a escribir…

Toda esa alegría que sentía, el pecho inflado porque lograré mi sueño de ser profesional se me derrumba al leer sus comentarios, me da mucha pena darme cuenta de que me van a mirar en menos por mi casa de estudios, pasando por alto mis capacidades y más aun pensando que estoy matando la profesión al ser de privada.

Tengo cero motivación de comenzar mi carrera y no se que hacer al ver a mis padres ilusionados, con los ojos llenos de brillo por su hija universitaria. De verdad me da mucha pena. Nunca pensé que esto que tanto anhelé y que veía tan lejano un día me traería tristeza.

Saludos a ustedes y me alegro que estén en una universidad tradicional y no una privada como yo, así no tienen que sentirse con este peso que siento.[/QUOTE]

Camila.

Ya lo dije anteriormente, las criticas no van hacia los alumnos de esas universidades, van a la universidad misma, a sus dueños y a la institución. No lo tomes a pecho. Si tienes la “oportunidad”, tomala y quizás a futuro ve si puedes trasladarte a una tradicional, no es imposible.

a la unab pueden entrar 1000 pero no les importa que se titules 50 xd

Tiene razón el comentario de arriba, tienes que sentirte orgullosa por ir a la universidad y más si te están becando por haber ingresado con un buen puntaje, piensa como estarán tus papis porque saben que van a tener que pagar menos gracias a TI, me carga cuando defienden a las tradicionales como si fueran las mejores del mundo, con cuea la chile esta 500 a nivel mundial, estatales akjsak, esas weas lucran igual, tienen casi los mismos precios que las privadas, por dios! ninguna es gratis! lo único que las beneficia es su antigüedad… no te calientes la cabeza… estate orgullosa de ti misma, por haber decidido estudiar, y de no tomar los otros malos caminos que la mayoría toma, y después cuando son viejos se arrepienten, sácate buenas notas no más… aprovecha esos intercambios que las ues hacen… sé la mejor! motivate! que estos wnes no te caguen el animo.

aaa! y me falto algo, viste lo que publicaron aquí el otro día donde salía una u tradicional que acepto a gente con 393 askajskajk y quebran…

[quote=“bleeeh, post: 628586”]Ehmm a ver como decirtelo… pueden haber tradicionales que acepten un puntaje asi, y apuesto a que debe haber sido alguna universidad situada en uno de los extremos del país, dónde la situación socioeconomica del lugar es totalmente distinta a Stgo o sus alrededores. En un lugar dónde tienen una carrera muy marcada, como ing. en minas en el norte, y las demás carreras no tienen alto numero de postulantes, ni tampoco tienen los liceos o colegios de excelencia como la zona central del país y por eso lo puntajes bajos.
Lo segundo, apuesto lo que quieras que el 90% o más de los alumnos de las privadas se cambiaría feliz a una tradicional sin rechistar, y todos sabemos muy bien el por que :slight_smile:
Por último, las estatales generalmente tienen precios más bajos que las privadas, a menos que compares la Chile, que tiene carreras más caras, pero de igual forma pagar 3 millones anuales en la Chile es muy distinto a pagar 3 millones anuales en una privada, y tambien todos sabemos muy bien el por que :slight_smile:

Que las estatales no debiesen cobrar, ahi estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero gracias al gobierno que no les da la atencion necesaria ni la cobertura que necesitan, deben cobrar sino no pueden funcionar. Y sabes pq el gobierno no le puede dar la cobertura que necesitan? Pq hay ciertas universidades, casi todas fundadas por el año 80, que no son de caracter estatal, pero piden igual ayuda con platita al gobierno, que te parece? Encima cobran caro, lindo no?
Por algo dicen que las privadas están matando la educacion publica.[/QUOTE]

Sí puede que tengas razón, (pero recordemos que la niña no es de stgo). Otra cosa… que las privadas están matando la educación en Chile no lo creo tan así, (bueno algunas si po, esas que salen por todos lados auspiciándose pa tener alumnos) , pero no todas, por lo menos yo rescato a las 8 que se sumaron al proceso Psu. Pero lo que esta matando la educación en chile creo yo es la infinidad de colegios chantas que hay, en donde vay a puro calentar el asiento y no aprendí niuna wea, eso la mata… yo salí de un más malo que la cresta y me fue pésimo en la psu (obvio)… tuve que perder un año y pagar preu para sacar un buen puntaje…
Y otra cosa aquí se juzga la palabra Privada como = a mala, siendo que hay ues privadas en paises X que son las mejores in the world y son Privadas, ¿por qué hay si resulta? ¿por qué hay sí son buenas? deben cobrar más caro que la cresta y son buenas, ahí no hablan del lucro y la wea… y en chile no po aquí son malas, aquí lucran. Dejen de criticar a las ues… y critiquen a los alumnos que van a puro wear a la u y se salen en 2do año dejando a varios que de vdd tenían ganas de estudiar a fuera…

[quote=“damiiii, post: 628593”]Sí puede que tengas razón, (pero recordemos que la niña no es de stgo). Otra cosa… que las privadas están matando la educación en Chile no lo creo tan así, (bueno algunas si po, esas que salen por todos lados auspiciándose pa tener alumnos) , pero no todas, por lo menos yo rescato a las 8 que se sumaron al proceso Psu. Pero lo que esta matando la educación en chile creo yo es la infinidad de colegios chantas que hay, en donde vay a puro calentar el asiento y no aprendí niuna wea, eso la mata… yo salí de un más malo que la cresta y me fue pésimo en la psu (obvio)… tuve que perder un año y pagar preu para sacar un buen puntaje…
Y otra cosa aquí se juzga la palabra Privada como = a mala, siendo que hay ues privadas en paises X que son las mejores in the world y son Privadas, ¿por qué hay si resulta? ¿por qué hay sí son buenas? deben cobrar más caro que la cresta y son buenas, ahí no hablan del lucro y la wea… y en chile no po aquí son malas, aquí lucran. Dejen de criticar a las ues… y critiquen a los alumnos que van a puro wear a la u y se salen en 2do año dejando a varios que de vdd tenían ganas de estudiar a fuera…[/QUOTE]

Ahí estás garrafalmente equivocada.
No hay que confundir las cosas, es cierto que muchas de las mejores universidades del mundo son de carácter privado, como Harvard por decir un ejemplo, pero son genuínamente sin fines de lucro, no como acá. Son caras, sí son muy caras, pero para la gente que tiene plata. Tanto Harvard como cualquier otra universidad privada sin fin de lucro en U.S.A o cualquier otro país, no tienen solo la SAT (equivalente a la PSU) como prueba de ingreso a la universidad, tienen también estudios financieros de CADA postulante, y muchos otros factores. Entonces 2 alumnos de Harvard NO pagan la misma mensualidad, pq va depender de su ingreso familiar, mientras más ganen más pagan, mientras que un alumno de escasos recursos va a pagar muchisimo menos, algo de acuerdo a su condición, sistema que las privadas “sin fines de lucro” de Chile no están ni cerca de hacer o copiar. Un dato más, dentro de las 100 mejores universidades del mundo, [U]no hay ninguna privada.

[/U]Sobre el tema de que las privadas matan la educación pública, es evidente que tienen relación. Tanto en la enseñanza superior como en la escolar o media. Como te dijeron antes, el gobierno tiene una torta (que ni siquiera es grande como debería ser), y de esa torta las universidades estatales y tradicionales privadas sacan recursos para poder funcionar, lo lógico para una estatal, es que le dieran recursos suficientes para funcionar de manera gratuita para sus estudiantes, el problema es que se sumaron todas esas universidades privadas a pedir torta también (¿realmente la necesitan?) más encima cobran caro. Entonces obviamente no alcanza para todos, y por esto las estatales deben cobrar. Mismo caso con los colegios, con los particulares subvencionados. Le quitan recursos a los municipales y por eso su precariedad.
Ahora es obvio que siempre se va criticar las instituciones EDUCACIONALES que lucren, pq bajo la mentalidad del mercado su objetivo principal es el lucro, abaratar costos para tener más ganancias, la formación de profesionales pasa a ser un tema secundario para ellos, o sea, de menor calidad.

U cato : 4.212.000 ( se pasoooo, si hubiese quedado ahí no hubiese podido estudiar… qe tristeza :frowning: )

u chile: 2.441.061 (relativamente barata)

unab: 4.019.558 (stgo) cara

Udd: 4.600.000 ( se ultra pasoo)

USEK: 2.124.000 (mmmm…)

por dar un ejemplo (en psicología)

Van por ahí no más en el lucrito… todas las ues ganan su platita de alguna forma ( y obvio tienen que mantenerse con algo)… unas teniendo como mil carreras cobrando no tan caro y otras poquitas carreras, pero carisimas…

Becas y Crditos Educacin Superior

[quote=“farkoholic, post: 628665”]Dami, ¿Para ti cobrar es lucrar?
No tiene nada que ver una cosa con otra, y te lo explicaron al menos 2 veces ya en este tema… que pasa?[/QUOTE]

pero si son uds, mismos lo que dicen eso… a perdón es que hay estatales en la lista, no po hay no, hay cobran pa mantenerse, como se te ocurre que van a cobran pa lucrar… no … aunqe de 2 palos a 4 palos es arta la diferencia…

[quote="¿Son todas?, post: 628669"]Tus puntos que afirmas con tanta seguridad se puede afirmar en todos los casos? la verdad preferiría que des nombres y no decir todas las “privadas” como dijo el rector de la u alberto hurtado Fernando Montes, el problema con el tema del lucro es que se señala con el dedo a todas las universidades privadas, se generaliza, que se acuse a los culpables con nombre y apellidos, por favor no generalices si no tienes idea de la realidad de cada institución, me agradaría que juzgaras esta universidad, que buscaras el lucro, la falta de calidad, etc… es fácil tirar basura a destajo sin evidencia que afirme lo que dices, te “reto” a que me jodas a esta u (te nombraría otras, pero esta es la única que conozco de cerca, ya que suelo pedir libros en esta institución y conversar seguido con sus alumnos)[/QUOTE]

+1, te apoyoooo! :slight_smile:

[quote=“farkoholic, post: 628653”]1° Gracias a las tomas y paros pudimos congelar el arancel de muchas carreras, incluso bajarle el costo, cosa que NI SUEÑEN pueden hacer en una privada. Además como bien te dijeron, entrar a una universidad significa mucho más que ir a clases y aprobar ramos, significa generar una visión crítica, vincularse con el medio, y no formarse solo para competir en un mercado (como es la formación de las privadas).

2° La UNAB en conce “crece” en infraestructura pq aun no la terminan de hacer, todas sus sedes son iguales y no tienen nada de especial, mucho mejor la UDEC.

3° Ya bien te dijeron, argumentar con inductivismos no es válido, si es así, tomemos a Farkas de ejemplo, sin estudio universitário podemos ser millonarios wiii!! Asi que tu par de ejemplitos no sirven de nada (de hecho te sale un autogol por si alguien conoce a la Ministra Perez… el ejemplito xD)

4° Por mucho que las privadas trabajen para subir sus numeritos como; calidad de alumnos, investigaciones, calidad de docentes, infraestructura. Para subir en rankings, NO significa que entreguen una formación de calidad, por el hecho de que lucran, su objetivo es ganar plata, para eso abaratan, mantienen los clientes (alumnos) felices, y la formación de buenos profesionales pasa a ser algo secundario para ellos. Asi que olvidate que las privadas que nombraste sean mejor que una tradicional buena como la UBB, quizás y solo quizás, pueden estar a un nivel similar. Cualquiera puede ajustar numeritos para subir 1 o 2 puestos, sobre todo si son de Santiago, todo el mundo sabe lo centralizado que son los famosos rankings de marketing universitario.

5° Como bien te dijeron, en una entidad estatal no se lucra, si alguien llega a sacar utilidades de una universidad estatal es un ROBO (estudias derecho y no sabes eso, vaya mentira o mala formación). Y sobre el tema del Sernac y algunas universidades estatales, ya se aclaro al menos por parte de la UV (si no me equivoco) que el informe lo habian hecho dentro del plazo que corresponde y se envio en sus ultimos dias, el sernac se adelanto en hacer la denuncia. Además la situación financiera de toda entidad estatal es pública, cualquiera la puede ver de manera clara, y no hay suelditos inflados como los sueldos de los decanos o gerentes de las universidades privadas, ni hay puestos inventados como “asesoría en calidad de pupitres” con sueldos millonarios, como en las privadas, esa es una de las formas que usan para lucrar, o también en sociedades espejos.

6° Para complementar lo que dijeron sobre la relación entre publicidad y mala calidad, aqui dejo unos artículos:

"Universidades que más invierten en publicidad son las de menor calidad"
Las universidades que más invierten en publicidad son las de menor calidad ? Publimetro

"Las universidades de Las Américas, la Santo Tomás y la Andrés Bello encabezaban el ranking de las que más invierten en publicidad, entre las diez primeras no se registran universidades estatales"
Las millonarias jugadas publicitarias de las universidades privadas Radio Universidad de Chile – Diario Electrónico

Que linda la UNAB, sale siempre nombrada en todo lo tranfugo se han fijado?
Tema de las acreditaciones coimeadas, UNAB mencionada.
Lucro, UNAB mencionada
Mala calidad, UNAB mencionada

Saludos xD![/QUOTE]

co-co-co-co-cooombo breaker!! jaja
Buena respuesta me ahorraste hartas lineas. Aunque igual no todas lucran… creo. Al menos nunca he escuchado nada de la UDP o la UAI, igual son 2 de 30 privadas jajaja.

Yo soy quien abrió el tema y realmente me apesta la cantidad de comentarios mala onda contra las ues privadas, no se trata de no tener critica pero tampoco es la idea deprimirse por no haber quedado en una estatal, me quede en la unab y no soy una abanderada de la U pero a muchos de aqui les falta empatía, no saque 650 como para quedar en una estatal lamentablemente como me hubiera gustado pero no por eso perdere un año, es facil hablar y hablar de que quedate, hace un preu, trabaja, pero en serio, pueden estar en una excelente universidad pero ojala que tengan mas ramos de formacion personal, porque aqui hay varios que no comentan contra el lucro, sino contra la U en sí, ojala que tengan mas empatía porque no todos salimos de carísimos colegios privados o estuvimos en el pedro de Valdivia, un saludo :wink:

[quote=“Cami_17, post: 628738”]Yo soy quien abrió el tema y realmente me apesta la cantidad de comentarios mala onda contra las ues privadas, no se trata de no tener critica pero tampoco es la idea deprimirse por no haber quedado en una estatal, me quede en la unab y no soy una abanderada de la U pero a muchos de aqui les falta empatía, no saque 650 como para quedar en una estatal lamentablemente como me hubiera gustado pero no por eso perdere un año, es facil hablar y hablar de que quedate, hace un preu, trabaja, pero en serio, pueden estar en una excelente universidad pero ojala que tengan mas ramos de formacion personal, porque aqui hay varios que no comentan contra el lucro, sino contra la U en sí, ojala que tengan mas empatía porque no todos salimos de carísimos colegios privados o estuvimos en el pedro de Valdivia, un saludo ;)[/QUOTE]

Cami, ¿Qué más empáticos que decirte que no entres a una institución usurera?
Te sale mucho más [U]rentable[/U] y barato estar en un preu y luego entrar a una tradicional, que endeudarte en una privada, que más encima siempre se les cuestiona la calidad. Asi que no es “un año perdido” como dices, sino que un año de [U]inversión[/U].

Mira unos datos sobre la rentabilidad de las universidades en distintas carreras, en enfermería las 4 mejores son: USACH, UBB, UV y UDEC, están en orden. Podrías apuntar a la UBB y a la UDEC haciendo un preu. Tienes la suerte de vivir en una región con 2 universidades muy rentables en tu carrera, no desperdicies esa oportunidad.

El link para quienes quieran revisar otras carreras
Ranking de Universidades - Rankings de Carreras - Resultados PSU 2012-2013 - Universite.cl

[quote=“Cami_17, post: 628738”]Yo soy quien abrió el tema y realmente me apesta la cantidad de comentarios mala onda contra las ues privadas, no se trata de no tener critica pero tampoco es la idea deprimirse por no haber quedado en una estatal, me quede en la unab y no soy una abanderada de la U pero a muchos de aqui les falta empatía, no saque 650 como para quedar en una estatal lamentablemente como me hubiera gustado pero no por eso perdere un año, es facil hablar y hablar de que quedate, hace un preu, trabaja, pero en serio, pueden estar en una excelente universidad pero ojala que tengan mas ramos de formacion personal, porque aqui hay varios que no comentan contra el lucro, sino contra la U en sí, ojala que tengan mas empatía porque no todos salimos de carísimos colegios privados o estuvimos en el pedro de Valdivia, un saludo ;)[/QUOTE]

no se por que te tomas tan a mal que te digan que la u que elegiste no es una muy buena decisión. Decir que no saliste de colegio caro o no tuviste preu no es escusa, yo no pude pagar preu y estudie en colegio municipal, de hecho en la básica estuve en uno rural, pero eso no quita que uno no pueda entrar a una buena u, de mis amigos muchos tampoco tenían suficientes recursos, por que el preu igual es caro, pero como teníamos acceso a internet (en todos los colegios hay) , nos fue suficiente para buscar materia y estudiar.
El otro tema es que enfermería igual se esta saturando…

[quote=“el waren, post: 628767”]Le estan dando demasiado color y meando fuera del tiesto.
Es verdad que las tradicionales son preferencia eso lo saben todos, pero tampoco es el fin del mundo haber entrado a la UNAB en enfermería, ya que en esa carrera esa universidad es buena, obvio que la UBB y la UDEC son más rentables si creo que son mas baratas, no quita que la UNAB sea buena en enfemería (al menos en Stgo).
Si a ella le urge estudiar ahora ya, bueno tendrá que afrontar las consecuencias económicas que son las deudas altas que dejan las privadas. Pero no está para nada en mucha desventaja.[/QUOTE]

si yo tampoco creo que la unab tan mala, osea destaca en el área salud, pero como el tema hablaba de cual elegir, (unab uss), si uno compara con la udec o ubb es mucha la diferencia… la unab prácticamente ni tiene ambiente universitario y te cobran por todo. eso pesa igual a la hora de elegir, pero igual creo que saldrá preparada si sale de la unab, el problema es que se está sobre explotando la carrera y a la hora de pillar pega va a tener qe pelearse el puesto con chicas/os de otras ues (por lo menos recién egresada) y ahí importa la u en qe sales.

[quote=“equisdeeee, post: 628777”]te consta que no tengan ambiente universitario? o solo repites lo que dicen aca?
Digo pq he visto hartos loritos que no tienen idea y solo repiten comentarios de otras personas.[/QUOTE]

he estado en la unab, en la udec y la del bio. y se nota altiro la diferencia en el ambiente, la diferencia de los estudiantes, la diferencia cultural etc etc

[quote=“Geoaustral, post: 628771”]si yo tampoco creo que la unab tan mala, osea destaca en el área salud, pero como el tema hablaba de cual elegir, (unab uss), si uno compara con la udec o ubb es mucha la diferencia… la unab prácticamente ni tiene ambiente universitario y te cobran por todo. eso pesa igual a la hora de elegir, pero igual creo que saldrá preparada si sale de la unab, el problema es que se está sobre explotando la carrera y a la hora de pillar pega va a tener qe pelearse el puesto con chicas/os de otras ues (por lo menos recién egresada) y ahí importa la u en qe sales.[/QUOTE]

Tu lo dijiste, la pregunta era cual elegir entre esas dos, agradezco a los amables que saben decir las cosas y comparten de buena forma sus opiniones sobre donde tuve que haber estudiado, pero la decisión es mia no me quiero dar una año, no lo digo por ti, pero si tan malo les parece que haya gente que estudie en privadas maten el tiempo haciéndose un grupo en facebook y tirando la caca ahí, porque no mucho aportan haciéndolo en este foro :smiley: