hoy en Talca se iba a celebrar un concierto de este cantautor cubano…
al precio de las entradas para este concierto eran carisimas (42 y 65 mil pesos), dada la capacidad del recinto (teatro regional 1500 personas), por lo que mucha gente junto firmas y realizo manifestaciones contra esos valores.
silvio al conocer el precio de las entradas y el rechazo de la poblacion a esos precios, decidio a 6 horas del evento, suspenderlo… dejando a todo talca sin poder verlo…
habia entre los que pagaron esos precios, gente que viajo del sur, desde el extrangero e incluso se endeudo, para ello…
por eso fue un acto de consecuencia o una falta de respeto?
la suspencion no fue por el valor de las entradas… sino que por que se habian anunciado manifestaciones contra los precios y “no le gusto” el clima formado…
Me parece que es una inconsecuencia, ademas que el propio artista estaba pidiendo que los que vinieran a Chile dieran al menos un concierto gratis ¿y el lo hizo en Talca? .La respuesta es sencilla. No.
Y lo mas tragicomico es que el director del teatro regional le echo la culpa de todo a los que denunciaron los altos precios.
Me parece una demostración más de como el capitalismo mercantilista tergiversa los principios. Y de como se pierde la consecuencia eterna por falta de compromiso social.
Silvio no consiguió locación para poder realizar un concierto gratis en ninguna parte de Chile.
Me parece que fue un acto consecuente dado que se dió cuenta que lo estan utilizando para lucrar básicamente, lo cual hace tiempo no veia conciencia en un artista.
Lo malo sería que se fuera sin aun dar un concierto con una entrada popular o a la otra izquierdamente (derechamente) gratis. En ese caso seria triste.
Lo malo sería que se fuera sin aun dar un concierto con una entrada popular o a la otra izquierdamente (derechamente) gratis. En ese caso seria triste.[/QUOTE]
Ojala te hubiera leido S. Rodriguez, y si lo esta haciendo es desde Cuba, porque ya se fue de nuestro pais y sin concierto gratis o entradas populares.
Bastante triste pues.
Por muy respetable que me parece su música, por mucho apoyo a algunas causas que compartimos intereses. Me parece que Silvio es solo un producto para el mercantilismo.
Hay gente que presento querellas contra Silvio.
Bueno es que tambien, en Talca que van a escuchar a Silvio si con suerte captan dos o tres radios los huasitos como el primo H… y no creo que pongan a Silvio.
Bueno es que tambien, en Talca que van a escuchar a Silvio si con suerte captan dos o tres radios los huasitos como el primo H… y no creo que pongan a Silvio.[/QUOTE]
no todo el pueblo tiene la suerte de vivir en la capital y esos huasitos de los que tu hablas son gente que trabaja la tierra, muchos de ellos con trabajos temporales, y donde la unica compañia son esas dos o tres radios.
mas respeto al hablar de la gente que no tiene tu suerte y denostarlos con el termino “huasitos”…
[QUOTE=h_escobar]no todo el pueblo tiene la suerte de vivir en la capital y esos huasitos de los que tu hablas son gente que trabaja la tierra, muchos de ellos con trabajos temporales, y donde la unica compañia son esas dos o tres radios.
mas respeto al hablar de la gente que no tiene tu suerte y denostarlos con el termino “huasitos”…[/QUOTE]
Que rudo!
A la defensa de los trabajadores de su tierra.
Pero cuando hay que defenderlos de los empresarios …
[QUOTE=h_escobar]lo hago efectivamente, pero no con palabras sino con acciones, en donde claramente el trabajador se ve recompensado y mcuhas veces sale adelante…
y tu, aparte de escribir y hablar, que haces por el trabajdor?[/QUOTE]
No hago nada cro.
Solo hablo con la gente del foro y escribo en estos topic como este.