[CENTER] [B]Reseña: [/B]En la época de Brezhnev, Andrei Filipov (Aleksei Guskov) era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora…. como limpiador.
Pero ciertas peripecias darán a Andrei la oportunidad de una revancha gloriosa, de la mano de uno de los compositores rusos más importantes de la historia, Piotr Ilich Tchaikovsky y su famoso “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 35”, interpretado por el primer violín de la orquesta nacional de Francia, Sarah Nemtanu.
Estuve revisando el trailer de la película El Concierto, cada vez están regalando mejores entradas!
Me pareció ver una excelente película, que reivindica la música clásica y el difícil camino para llegar a ella (ya sea en la interpretación, la dirección o la composición).
Con mi hermana estudiamos música hace años (ambas becadas en distintas universidades) Vimos el trailer de la peli y qedamos con todas las ganas de ir al cine.
Ojalá me den la posibilidad de asisitr, me encanta participar en sus concursos, creo qe son la mejor manera de acceder a la cultura para los jóvenes. Siempre entro a la web de universitarios.cl, pero creo qe através de facebook tienen más llegada con los universitarios, qe harta falta les hace conocer sobre estas temáticas.
Yo ya me gané unas entradas anteriormente, para ir a ver Biutiful (una muy buena peli) y espero poder asistir de nuevo y seguir culturizándome. También espero qe haberme ganado unas entradas no sea impedimento para obtener las de este film.
Saludos!
Q bueno q haya un sitio como este, una pelicula interesante y fuera de lo comun.
Algo que te llega al corazon con lamusica, ya que la musica para algunos es parte innata de nuestra vida.
Buenisima pelicula.
Saludos
Gracias
La música cuando es un don en las personas no se puede ocultar por mas que se quiera, eso es lo que le ocurre al protagonista de esta película. Porfavor, quiero ganarme la entrada doble para ir a ver “El concierto”, por solo el trailer se nota que es una gran película.