Concurso Libros "La Carretera"

Respuesta: Concurso Libros “La Carretera”

El ultimo libro que lei fue Dos velas para el diablo de Laura gallego, y quiero ganarme el libro, porque estoy chata de leer en computador ¬¬ porque los libros son caros ¬¬ ¬¬

Respuesta: Concurso Libros “La Carretera”

El libro que leo actualmente se titularía en español algo así como “Ladridos de Madera” y su autor es anónimo.
Nos presenta la interesante historia de un personaje sin nombre (En internet se ha especulado que es el mismo autor y que la obra sería de corte autobiografico), el cual se ve envuelto en un asfixiante encrucijada cuyo máximo perpretador no es más ni menos que la Unión Soviética post segunda guerra. Acechado por todas partes debido a que posee las coordenadas donde está enterrado el verdadero cuerpo de Marx, el protagonista se lanza a una profunda reflexión tipo monólogo de la conciencia como nunca antes se ha visto en la literatura, aunque muchos aluden que la reflexión de “Los cerezos han caído” (El “Ulises” de Oriente) podría hacerle pelea.
La historia es extremadamente lenta, los dos tercios de ella más que nada se centran en la paranoia de que cualquier persona que ha conocido en su vida trabajó, trabaja y hasta trabajará para las agencias secretas de la Unión y que el motivo de sus existencias reside en darle caza.
La obra finaliza luego de mil doscientas páginas de enredos existenciales y metafísicos que quedan en deuda con el empirismo y racionalismo tradicionales además de ácidas críticas políticas en una puesta en escena única: Nuestro héroe, antípodas mismo de los ideales comunistas de mitad de siglo está encerrado en su propio baño armado con su cepillo de dientes que el mismo afiló mientras recitaba las canciones de cuna que su abuela le cantaba cuando él, un niño enfermizo y débil estaba en cama. No ha comido ni tomado agua en tres días debido a que segundos antes de encerrarse en donde está, llegó conclusión de que el sistema potable y sus alimentos están envenenados con leche agria sacada de las granjas colectivas donde trabajaron sus padres. Al otro extremo del baño, está sentado Rupert, su gato. Le ha prometido que en su interior yace la llave a todos los misterios que se desarrollaron en la novela sin respuesta por lo que, al filo de la realidad y la muerte el anónimo protagonista se tambalea entre el amor que siente por su mascota -profundo y sincero- o escapar del infierno terrenal que el egoísmo y la autocomplaciencia de su nación le han fabricado.

No sé si algún día lo traducirán siquiera al inglés, o algún día saldrá de la bruma oscura donde la historia de la literatura se ha encargado de ponerlo durante más de sesenta años pero es una obra única que realmente llega a la mente de quienes lo leen. Profunda y emotiva promete dejar al lector sin importar su posición política o religiosa en suspenso desde el capítulo dos en adelante, sin tropezar en ningún momento. Debo entregar el libro en dos días más ya que el amigo que me lo prestó viajará a Moscú la próxima semana y pronto me quedaré sin nada que leer. Aquí en chile, la lectura y cultura en general son un lujo y “La Carretera” no solo promete un desgarrador relato de la mano de un maestro sino que también nos da una revisión al ser humano en su estado más puro: Donde su salvajismo e Instinto paternal se nos exhiben en sus estados más primales.

Respuesta: Concurso Libros “La Carretera”

creo que el último que leí fue
uno de atletismo.
me encantaría ganármelo para poder tener algo diferente
en mi colección de libros.

Respuesta: Concurso Libros “La Carretera”

la verdad no recuerdo haber leido alguna novela de McCarthy, pero siempre hay una pirmera vez. Me gusto la pelicula, y por lo mismo me gustaria mucho poder leer este libro, ya que siempre hay detalles que se omiten, y la mayoria de las veces los libros son mas interesantes que ellas. Ademas que nunca gano nada … u.

Respuesta: Concurso Libros “La Carretera”

El úlimo libro que leí fue “El Perfume”, me gusto mucho, pero la película un horror! Me encantaría ganar el libro, se ve muy interesante y asi puedo leerlo antes de ver la película.
Saludos!

Respuesta: Concurso Libros “La Carretera”

Los últimos dos libros que leí la semana pasada (siempre leo libros en paralelo), fueron dos novelas de Antonio Tabucchi: [U]La cabeza perdida de Damasceno Monteiro[/U] y [U]Sostiene Pereira[/U]. Me encantarìa ganarme la novela, ya que siempre busco hacer la lectura antes de ver la adaptación fílmica.:angel2:

Respuesta: Concurso Libros “La Carretera”

no me acuerdo el ultimo libro que lei y en total no me gusta mucho leer pero como veo que se ve interesante el libro me gustaria leerlo jejeje:D

Respuesta: Concurso Libros “La Carretera”

En realidad no recuerdo el nombre pero era de Alan Poe, muy bueno, ese escritor la lleva, me encantan sus historias y creo que solo por ver la portada de LA CARTELERA y el trailler es de un estilo similar, me gustaria ganarmelo por ese motivo, aparte soy nuevo y quiero seguir motivado en esta pagina, bueno eso adioz