Concursos públicos? que mentira!

opus dei gordo

no te rias de la orden

Estimados.
Como en todo aspecto de la vida, debemos actuar y decir las cosas con cuidado.
No todos los concursos públicos se encuentran arreglados, tampoco no todos son tan transparentes.
En mi caso, concursé a un cargo más o menos importante para una pega en Temuco, pues soy de allá. La cosa es que mis exámenes de “reclutamiento” fueron tan buenos, que me pidieron venirme a Santiago. De haber tenido algún pituto, me habría quedado en Temuco, pero cuando a uno le ofrecen una pega como ésta, dentro de un servicio público, olvídate de postular otra vez.
Por lo tanto, los méritos, también sirven. Como expuse antes, no siempre, pero a veces sí.

Yo diría…Siempre pero hay excepciones…Yo conozco gente del ministerio de Educación, Salud, Transporte, Sernam, Sag, y Usach…y la verdad de las cosas ellos han realizados concursos públicos para ocupar cargos de distinto grado…y las personas encargadas de recibir los CV, han dicho que tienen al profesional que ocupará el cargo visto desde hace mucho tiempo…y eso me lo han confirmado algunos de los postulantes que conozco…no sólo los conocidos en estos organismos públicos…
Entoces… existen algunos organismos que cumplen con la obligación que establece la ley al pie de la letra, pero existen muchas más que no lo hacen.
Por eso creo que quienes debieran transparentar estos concursos debiesen ser entidades externas…no el mismo que requiere los servicios de un profesional.

EXACTO
concuerdo totalmente. En mi caso, mis malas experiencias han sido con el SAG…ya volveré a detallarlas.
mientras más oferta de profesionales haya, más probable que el concurso esté arreglado, eso simplemente porque es más probable que los seleccionadores conozcan a una persona para el cargo, aunque no sea la mejor.
La mayor lata, es que estas instituciones estatales deberían ayudar a surgir a quienes precisamente no tienen estos contactos, solo su capacidad y ganas de trabajar! siempre pensé que para pitutos ya era suficiente con las empresas privadas, pero lamentablemente está en todos lados.
saludos!

La mamá de una amiga trabaja en una municipalidad X, y ella me contaba que los concursos publicos son una mentira descarada, hacen todo el show como una seleccion transparente y reciben curriculums de esperanzados profesionales jovenes…cuando todos sabían desde hace mese el nombre completo de la persona que iba a ocupar el cargo, que con frecuencia es amigo/pariente del alcalde o de alguien del partido.

[quote=“andromeda, post: 428716”]La mamá de una amiga trabaja en una municipalidad X, y ella me contaba que los concursos publicos son una mentira descarada, hacen todo el show como una seleccion transparente y reciben curriculums de esperanzados profesionales jovenes…cuando todos sabían desde hace mese el nombre completo de la persona que iba a ocupar el cargo, que con frecuencia es amigo/pariente del alcalde o de alguien del partido.[/QUOTE]

Por eso insisto que debiesen estos concursos ser realizados por un ente externo…

esos concursos son todos por pituto
si al final el ke es mas amigo de toso es el ke se lo gana!

salu2s!

de haber conocido esta página antes, les habría podido demostrar al menos con dos ejemplos de concursos públicos arreglados. Me dijeron el nombre del seleccionado semanas antes de abrir el concurso, y dicho y hecho.
Para la próxima lo haré…

[quote=“mister satan, post: 428731”]de haber conocido esta página antes, les habría podido demostrar al menos con dos ejemplos de concursos públicos arreglados. Me dijeron el nombre del seleccionado semanas antes de abrir el concurso, y dicho y hecho.
Para la próxima lo haré…[/QUOTE]

Si hazlo!!! así sabremos si postulamos o nop…a mi me pasó con la Usach…dos semanas antes de iniciar las postulaciones ya tenían al candidato…un soberano fraude…

[quote=“Krist Novoselic, post: 428743”]Hay que aprender a vivir con la injusticia de la vida :)[/QUOTE]

Primera vez que concuerdo en algo contigo…es una lamenteble realidad…pero estamos obligados a convivir con un sistema corrupto…

weno…a riesgo de todo, les puedo contar que cierto concurso para jefe sectorial de la tercera región está bastante arreglado…se han hecho llamados y se ha declarado desierto…y en el último proceso de selección la cosa va por las mismas, para que permanezca en el cargo el mismo tipo que está ejerciendo ahora. Y sé de gente basntante calificada que ha postulado. Ojo.

Había escuchado el comentario sobre este concurso…si no me informaron mal va para el 3 llamado…un soberano fraude.

hola, bueno, comparto todo lo que dijiste anteriormente, ya que lo que hacen estas instituciones es jugar con la ilusion de la gente que espera ganarse ese puesto de trabajo…muy mal hecho…esto se deberia realizar de la forma mas transparente posible y asi podran elejir a los mejor profesionales, no los wnes que contratan apitutaos que no saben nada…por eso estamos como estamos…somo una mierda de pais…
a donde vamos a llegar si seguimos asi???.

si ustedes tuvieran un amigo pa un puesto… no se lo darían???

lo mismo un pituto…no lo usarían??

lo que yo haria es avisarle al amigo pa que postule, pero no apituto a ni un weon, mi pellejito primero que el de otros, que sea feliz con el aviso no mas, y que la pelee solo

Concuerdo, a un amigo le aviso, y chao.
Y por último, si mi ética llegara tan bajo, jamás haría un llamado a concurso para el puesto. Ya he pasado por el gastadero de plata en curriculum, correo, notarios y pasajes sin que nadie me haya regalado nada y no se lo haría pasar a otras personas.
Hay que fijarse bien en lo que estamos hablando, una cosa es que tengas una empresa o negocio donde al final puedes contratar a quien se te ocurra, total es TU negocio y TU plata, pero nos referimos en este tema a concursos públicos de organismos ESTATALES donde la transparencia que ellos mismos proclaman debería regir para todos. Fíjense en las páginas web, la mayoría tiene un link llamado “transparencia y probidad”. Ja.

Amigos, nuevamente la misma institución da muestras de sus extrañas prácticas.
CONCURSO PARA VETERINARIO COPIAPO:
figura en estado de recepción de cv hasta el 23 de mayo, sin embargo el puesto YA ESTÁ OCUPADO y la persona está trabajando hace unas semanas!!!

SIn Comentarios

La verdad me quedo PLOP!!!..la pregunta del millón…Existe entonces democracia?..si no perteneces a un partido de gobierno…no tienes DERECHO a postular a un trabajo PUBLICO???
Me queda claro que todo es una soberana farsa…
Respecto a lo que expone MISTER SATAN…yo también lo tenía entendido así…la persona trabaja hace un par de días en el SAG…
IGUALDAD EN OPORTUNIDADES??? …MENTIRA!!!

Esta está fresquita:bateria:.

Me pasó en el DAEM de PENCO CITY. Al ir a revisar mi postulación para un cargo le pido los resultados a la secretaria:angel:, la que comienza a leerlos mirando el visor de su computador:¬ Al pedirle me entregara la información impresa en un papel (tiene computador e impresora FISCAL) me señaló que sólo podía entregarmela escrita a lápiz pasta. :open_mouth:

Me dice: usted quedó en tercer lugar ,algo molesta pc:. Pero al mirar la pantalla me cercioré que quien estaba en el segundo puesto tenía menos puntaje que yo por lo cual se lo hice ver.

Claro, respondió. Usted quedó en el segundo lugar:nerd:

Mientras me traspasaba los datos a lápiz en un papel seguí mirando la pantalla dandome cuenta que me habían dado menor puntaje del que debía ser en uno de los ítemes a considerar

Se lo hice ver enrostrándole que cómo era posible que sucediera algo así. Que al sumar bien todos los puntajes yo pasaría a tener el primer lugar y por ende el cargo me pertenecía. Le pedí hablar con el Jefe del Departamento a lo que respondió que no sería posible porque estaba MUY OCUPADO:alien: (a este caballero le pagamos todos los chilenos) así que volviera la próxima semana. :??:

¿Qué saco con volver y pedir se revise todo de nuevo?:rabia2:. Le dije que me daba cuenta de que estaba todo arreglado. De la misma forma si se volviera a realizar todo de nuevo y quedase en el primer lugar (NUEVAMENTE), se las “ingeniarían” para hacer que la misma persona se quedase con el cargo.:o

Ahora averiguaré algo del afortunado:B. Ya tengo su nombre , sólo me queda la satisfacción de poder decirle lo del arreglín en su propia cara , aunque se quede con la pega hasta cuando pueda conseguirse otra mejor con otro o con el mismo pituto:O.

PD: Tengo 2 ex-compañeros de carrera que son Gobernadores Provinciales. En clases no veían una pero andaban a la siga de Aylwin cuando iba a visitar la Unviersidad .