Condonito (Campaña de Sidacción) , retirado de la playas

Condonito se fue cortinilla, retirado de las playas de Reñaca

Urgidos porque un grupo de cartulinos de Reñaca amenazó con mandar a Condonito derecho la capacha si seguía con la repartija de preservativos, la ONG Sidacción prefirió pescar de las mechas al profiláctico con patas y guardarlo en un sobre.

En una cháchara que se realizó al mediodía de ayer, dirigentes vecinales del balneario manifestaron que preferían que el calcetín de látex no anduviera suelto por Reñaca, ya que los cabros chicos quedaban pa’dentro con su presencia o lo confundían con un personaje de “Bananas en Pijamas”.

Ante la inquietud, el coordinador de Sidacción, Marcelo Aguilar, decidió no repartir más los condones con el personaje. " A pesar de que nos pidieron que Condonito no viniera, fueron muy respetuosos y nos entregaron todo el apoyo para repartir preservativos en la playa", aseguró.


 El presi de la Junta de Vecinos de Reñaca, Juan Etcheberry, dijo que no correspondía que un condón gigante fuera el emblema de un campañón contra el Sida. "Creo que no es bueno que un preservativo ande caminado en la playa, porque los niños se confunden y no es la mejor forma de entender el tema de la sexualidad", sostuvo el dirigente.

A pesar de que el condón gigante no pudo pisar la arena de la playurri, los cabros de Sidacción igual pascual siguieron ayer con la repartija de profilácticos a medio mundo. “Está todo bien. Nadie se puso pesado ni pasado para la punta. Algunos no quisieron recibir información ni los preservativos, pero eso es respetable”, remachó Aguilar al finalizar el campañón en Reñaca.

fuente :
La Cuarta

[COLOR=Navy]Q les parece Condonito?
Le parece apropiado este tipo de Campaña?
tienen alguna otra campaña en mente q seria mejor?[/COLOR]

Me parecía buena la campaña, pero hay demasiada gente cartucha que me espanta porque le reparten un condon en la playa, si no lo quieren, no lo reciban, pero ¿qué daño les hace que un tipo disfrazado de condon reparta preservativos y fomente una campaña de sexo seguro?

Wajajaja… banana en pijaama… ijijijiji :stuck_out_tongue:

En fin… quizás si trasladaran la campaña a un horario más nocturno… entre los paseantes… que se yo… para no espantar a los cartuchos.

Eso pasa con las mentalidades cuadradas… me da risa… “que los niños se confunden”… jejeje… ¿entonces como le harán con los comerciales eróticos que han sacado este último tiempo? ¿o la publicidad erotica que hay en las calles? no son confusas para los niños? (el de ron mitjans por ejemplo. sale una mina en pelota)… jas… que hipocritas :cool:

Se Dice: Estás Aquivocada Porque… Bla Bla Bla…

[QUOTE=Opinólogo]Estás Equivocada.[/QUOTE]

no pues…muestre con argumentos eso…decir q alguien esta equivocado de por si es bastante errado…es un foro…argumente

[QUOTE=Renu][COLOR=DarkRed]El presi de la Junta de Vecinos de Reñaca, Juan Etcheberry, dijo que no correspondía que un condón gigante fuera el emblema de un campañón contra el Sida. “Creo que no es bueno que un preservativo ande caminado en la playa, porque los niños se confunden y no es la mejor forma de entender el tema de la sexualidad”, sostuvo el dirigente.[/QUOTE]

y si la campaña no es para ellos! ademas que ellos ni saben que es un condón gigante! ahi entra la educacion que les quieran dar sus padres al respecto… eso es libertad de cada uno…

[QUOTE=Renu] Q les parece Condonito?[/QUOTE]

simpatico y generoso… jajajajajja

[QUOTE=Renu]Le parece apropiado este tipo de Campaña?
tienen alguna otra campaña en mente q seria mejor?[/COLOR][/QUOTE]

me parece apropiada ya que es directa y didactica… si no no daria tanto de que hablar y los cuicos cartuchos (de la boca para afuera) no tendrian excusas para salir en los medios de comunicacion…

para mi esta bien la campaña, no la retiraria ni la deformaria…

A mí me parece horrible la campaña. Es una muestra clara de cómo es la sociedad chilena: esconde, disfraza los problemas con simpáticos y jocosos personajes y no enfrenta el problema directamente.

[QUOTE=Juan_Roberto]A mí me parece horrible la campaña. Es una muestra clara de cómo es la sociedad chilena: esconde, disfraza los problemas con simpáticos y jocosos personajes y no enfrenta el problema directamente.[/QUOTE]
¿y tu propuesta entonces es…?

[QUOTE=LadyMustaine]¿y tu propuesta entonces es…?[/QUOTE]

Que se enfrente el problema po… para mí disfrazar a un hombre de condón me está diciendo que nuestra sociedad hablar directam,ente del tema es aún tabú y por lo tanto hay que suavizarlo.
Yo propongo madurez familiar y conciencia paterna… eso pienso yo… cualquier cosa menos monos disfrazados y con cara de buena onda

[QUOTE=Opinólogo]Ok.

Estás [B]A[/B]quivocada porque incurriste en la falacia de la falsa analogía, comparando los hot spots con las campañas que promueven el uso del condón.[/QUOTE]

Eres tú el Aquivocado.

[QUOTE=Juan_Roberto]Que se enfrente el problema po… para mí disfrazar a un hombre de condón me está diciendo que nuestra sociedad hablar directamente del tema es aún tabú y por lo tanto hay que suavizarlo.
Yo propongo madurez familiar y conciencia paterna… eso pienso yo… cualquier cosa menos monos disfrazados y con cara de buena onda[/QUOTE]

pero si estan diciendo que hay gente que no lo acepta, que esta en contra de recibir los volantes y los condones que reniega del tema y que poco menos les da verguenza semejante orgia caminante… te imaginas como se iran a hacer cargo del tema en la intimidad de sus hogares???

[QUOTE=Juan_Roberto]Que se enfrente el problema po… para mí disfrazar a un hombre de condón me está diciendo que nuestra sociedad hablar directam,ente del tema es aún tabú y por lo tanto hay que suavizarlo.
Yo propongo madurez familiar y conciencia paterna… eso pienso yo… cualquier cosa menos monos disfrazados y con cara de buena onda[/QUOTE]

entonces ¿no estas de acuerdo con campañas mediaticas?

porque entre NADA y un tipo disfrazado de condon que al menos ponga el tema en el tapete, es preferible a condonito

Mira, básicamente estoy tratando de exponer que me parece vergonzoso que tengamos que enfrentar como sociedad el tema del sida con un hombre disfrazadoi de Condón… no me parece nio la mejor ni la más adecuada de las formas…
Pero no estoy diciendo que el esfuerzo sea malo, si igual entiendo que es la forma de nuestra sociedad de enfrentarlo… cachay… no toy en contra de la campaña en sí, sino en como enfrentamos el problema

pero es que tambien existen otras formas
sólo que la cajita cuadrada las ha sesgado por considerarlas "muy fuertes"
cuando hay campañas “seriecitas” la TV se pone muy censuradora.

en todo caso lo decia porque dijiste que habia que hacer eso la interior de la familia, osea, eso no se discute, pero para que la familia se informe hay que informarla a ella primero y eso se logrará a través de campañas publicas.

condonito es uin primer paso

Ucha… no se entiende parece…
No toy diciendo que sea mala la campaña… o sea no estoy diciendo que la campaña no contribuya… estoy diciendo que me da pena que como sociedad se enfrenten los problemas así… no sé si ta clara la diferencia?
O sea condonito eresponde a una realidad… los que pensaron en condonito no lo hicieron pensando en hacer un personaje “buena onda” cachay? si no porque en Chile no puedes ser claro y directo y enseñar cómo se uriliza un condón por la tele por ejemplo… cosa que pasa en otros países de latinoamérica incluso.
Coincido: condonito es un paso. Penoso, pero necesario

hajajaja si te cache pero si dijiste que era mala
no me cambies el tema ñañaña
dijiste " a mi me parece horrible campaña" :P:P:P
gane ajjaja

jaja que eres diabla… pero lo dije en el sentido que le doy pues… no en el literal ese que quieres darle tú,…
´
ñañañaña.-… gané yo! :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Juan_Roberto]jaja que eres diabla… pero lo dije en el sentido que le doy pues… no en el literal ese que quieres darle tú,…
´
ñañañaña.-… gané yo! :p[/QUOTE]

jajajja si soy diabla
y lo dicho dicho esta
no le ponga matices :stuck_out_tongue:
gane yo, punto para mi wiiiiiii

ya mucho jugoseo, me retaran :frowning:

Mejor que lo hayan sacado y manden a gente a hablar cara a cara.

Y que ojalá los padres den buena educación sexual a los padres como corresponde (lo digo en serio) (y que haya paz en todo el mundo (por lo utópico, que triste) ), pero que tengan una infancia feliz, sin penes disfrazados apurando la huida de su inocencia mientras disfrutan de su niñez en la playa, o donde sea.

El condón que entregan va acompañado de algún folleto educativo? Porque si no es asi, me parece que sólo contribuye más que al ahorro de la plata de quienes iban a comprarlo de todas formas que a la educación sexual y a la prevención…
No encuentro que sea tan terrible la campaña, en el sentido que si el niño te pregunta, le dices qué diabloz es eso y punto se acabó… aquellos padres que se aterroricen por que sus hijos lo sepan, seguiran aterrorizados por siempre… que harán? no tener tv? no dejar que sus hijos vean comerciales en las calles? no ir acompañados del niñito a la farmacia para que no le llamen la atencion los envases de los famosos preservativos?
Si el problema es que la campaña está abordada desde un punto de vista infantil… los disfraces son para los niños y es obvio que les llamarán la atención a ellos… por qué no poner personas comunes y corrientes a repartir los famosos preservativos junto a un folletito educativo? Asi llamarían menos la atención de los niños y podrían ser igual de efectivos…
Dicho sea de paso que esto mismo paso el año pasado, en la misma playa… o sea, no estarán buscando polémica en realidad los realizadores de la campaña? La forma más económica de obtener publicidad…