Confirmado: medicina universidad san sebastiÁn acreditada por 4 aÑos

Confirmado amigos de Universitarios.cl: Medicina USS acreditada por un periodo de 4 años.
En la página de la CNA aún no se ha actualizado, sin embargo ya envió la información a la universidad y autorizó el uso del resultado de la acreditación en la publicidad.

Les envío un link de el diario “El Sur”:

DIARIO EL SUR

Siempre dicen a los postulantes, “Guíense por la acreditación, ingresen a las escuelas acreditadas”. Espero, que esto cambie su manera de pensar, pues la USS es pequeña en Stgo, por lo tanto, desconocida o mirada con recelo en la capital, pero tiene su prestigio ganado en VIII Región. POr su puesto nos falta mucho por avanzar, para igualarnos a una Universidad como la UdeC, pero creo que vamos por la senda correcta.
Un mensaje para tí Kurt. No seas despectivo, ni hiriente. Además no escribas información no confirmada, diciendo que le habían negado la acreditación con “honores” a medicina USS, pues siendo moderador pierdes respeto, el cual no te tengo, porque no te lo has ganado.
Un saludo a todos.

Respuesta: CONFIRMADO: MEDICINA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN ACREDITADA POR 4 AÑOS

Acabas de herir mis sentimientos.

PD: Una agencia callampa pa una U callampa.

Saludos

Kurt, por favor, lee mi post en el tema “acreditación medicina uss”, dando argumentos basados en legalidades de porqué no puedes tratar de “callampa” a esa u otras agencias acreditadoras.
Para que la pereza no te impida verlo, pego mi post aquí.

Respuesta de Odontosalud: acreditacion medicina uss

Qué ignorancia…
La agencia acreditadora no fue contratada por la USS para que “revocara” algún veredicto dado con anterioridad por la CNA. Tampoco fue “elegida” por esta casa de estudios para lograr la acreditación de la carrera en cuestión.
Ahora, es verdad, NO se acreditan sedes, sino la carrera completa; ya sea esté en una o varias sedes. En este caso sería Concepción y Pto Montt de manera colectiva.
Otro punto, FTW dice que no serán medidos por la misma vara. Me da un poco de risa que tú siendo moderador seas tan ignorante, o te voy a dar el beneficio de la duda y pensaré que te has equivocado. Las agencias deben seguir las normas establecidas por la CNA, por lo tanto la vara es la misma.

Aquí va un extracto de las funciones de la CNA:
"Las funciones que a la CNA-Chile le corresponden desempeñar son las siguientes:

-Autorización de agencias acreditadoras: es labor de la Comisión pronunciarse acerca de las solicitudes de autorización que le presenten las agencias encargadas de acreditación de carreras y programas de pregrado, programas de magíster y programas de especialidades en el área de la salud y supervigilar su funcionamiento."

Por lo tanto la CNA autoriza ciertas agencias acreditadoras, según ciertas normas, requisitos que deban cumplir.

"Qué son las agencias de acreditación:

De acuerdo con la Ley N°20.129, las agencias de acreditación son las instituciones responsables de acreditar carreras y programas de pregrado, magíster y especialidades del área de la salud, en aquellas áreas y niveles en las que sean autorizadas. Las agencias, antes de iniciar sus actividades, deben solicitar su autorización a la Comisión Nacional de Acreditación, cumplir con los requisitos de autorización y condiciones de operación definidas por la CNA."

“A la CNA le corresponde autorizar y supervisar el adecuado funcionamiento de las agencias, sobre la base de los requisitos y condiciones de operación definidos en la Ley, respetando los términos de su autorización.”

Dentro de las agencias acreditadoras autorizadas por la CNA se encuantra Akredita QA:

"Autorizada con fecha 9 de julio de 2008, para operar en los niveles de carreras profesionales, técnicas y programas de pregrado en las áreas de Educación, Administración y Comercio, Salud (excepto carreras de pregrado de Medicina y programas de especialidad en el área de la salud), Ciencias Sociales y Tecnología
Con fecha 8 de enero de 2009, se autoriza para operar en el área de la Salud, en el nivel de pregrado de Medicina.

Constitución jurídica: Sociedad Anónima Cerrada conformada por Luis Riveros Cornejo, Ubaldo Zúñiga Quintanilla., Manfred Max Neef, Jaime Pozo Cisternas, Iván Navarro Abarzúa, Maximiliano Errázuriz Eguiguren."

Ahora, den o no la acreditación a medicina a la USS, les pido por favor hablen con argumentos, no como niños que lanzan comentarios emocionales, totalmente viscerales.
¿De donde sacan que la CNA ya le negó la acreditación y por eso la USS “contrató” a una “empresa externa” para poder sacar por “secretaría” la acreditación.

Ahora, si medicina USS es acreditada, ¿La agencia akredita la tildan de mala, chanta, etc? Es una agencia autorizada por la CNA, por lo tanto no pueden poner en tela de juicio eso. Desde esa misma perspectiva ¿Yo podría poner en duda las resoluciones de acreditación de ciertas carreras en algunas universidades, sólo porque a mí se me ocurre (como lo hacen ustedes)?
La acreditación es la única manera que existe de medir la calidad institucional y de las carreras, con todos sus defectos y virtudes. No por que una U me cae mal, pondré en tela de juicio las resoluciones de la CNA o las agencias acreditadoras.
Todo lo que expongo es desconociendo si han aceptado o rechazado la acreditación a medicina USS, sólo pongo en el tapete información real y objetiva.
Por favor, con la información anteriormente expuesta, les pido que tomen sus propias conclusiones.

He aquí la argumentación, y permiteme Kurt, soy amigo de una médico de tu universidad y es muy buena onda. Ni cercana a la actitud altanera y altiva que te caracteriza. Tu respuesta recientemente dada no hace más que reflejar lo que eres como persona… un resentido.
Saludos universitarios.

Dejáte de shorar!!!

Es una universidad con un ganadísimo desprestigio a nivel nacional, y no me vas a venir a hacer cambiar de opinion a mi, ni a la opinión pública, ni siquiera a la gente del foro, con 3 parrafos de argumentación barata.

FELICITACIONES EN TODO CASO, SIGAN TITULANDO GENTE CON EL PUNTAJE TEORICO MÁS BAJO DEL EMN DURANTE 4 AÑOS MÁS.

Recuerdo que tu U salió última una vez, y tu excusa es que el EMN no servía para medir nada…
Sé más consecuente y coherente por favor.

Saludos Universitarios.

1 me gusta

[quote=“Odontosalud, post: 545902”]Recuerdo que tu U salió última una vez, y tu excusa es que el EMN no servía para medir nada…
Sé más consecuente y coherente por favor.

Saludos Universitarios.[/QUOTE]

Cómo olvidar aquel año, si desde la asofamech pidieron explícitamente que las universidades no prepararan el examen y mi escuela ingenueamente, no lo preparó ese año, no se revisó ni una sola pregunta.
Resultado, últimos.
En todo caso estimado, mi opinión del médico nacional ha cambiado bastante desde que era mechón, ahora desde la objetividad que me brindan mis años de universidad y a la luz de mis ultimos post (digamos de 2009), he planteado que una prueba teorica no puede medir los completos conociemtos de un médico, asi como una prueba práctica solamente tampoco, y eso es un hecho comprobado, es cosa que revises mis post 2009.

¿Pasó la penita?

PD: En todo caso, asi como dato anecdótico de mi universidad haber salido últimos un año, lo anecdótico es que la tuya precisamente ese año fue, si mal no recuerdo, el único en que no salió última.
Quizás este año tienen suerte y le ganan a la del mar.

Saludos

Citas DR KURT
1- tu analisis es pesimo, y la udec es mejor escuela que la UDD y pa que decir la Chile, me importa una mierda el EMN
2- .no le creo nada al EMN, absolutamente nada
3- se demuestra en clinica…una prueba no demuestra eso, porque a mi el EMN no me demuestra que la del desarrollo sea mejor que la Chile, es más ese mismo ejemplo me sirve pa decir que es una mierda…un moton de 650 puntos son mejores que wnes que sacaron en promedio 100 mas y tienen 23932109 mejores campos clinicos, profes y basicamente materia gris…no le creo nada…y cada vez me decepciona mas
4- Comparar escuelas por el medico nacional es una aberracion, es más eso lo saben muy bien las personas que contratan personal en los servicios de salud… si tuviera un curriculum de la de valpo y otro de la del desarrollo a ojos cerrados escojo la de valpo, no se tú, yo si
ESA ESTA BUENA
5- si, pero por el momento sigue sin pesar mucho y personalmente si me hicieran escojer entre prepararme el medico nacional pero a costa de eso me sacan horas de clinica, definitivamente alego y voy a clinica…ademas si le dan mas valor al medico nacional, seria justo tambien que universidades como la mia que tienen un regimen de internado inhumano, sean tambien evaluadas en su actuar clínico y si recien ahí me gana una universidad X, me trago toas mis palabras y asumo que soy penca
Bueno dejo esas no mas por que la verdad es que son muchas,
CONSECUENCIA, COHERENCIA Y ADEMAS DEJAR DE MIRAR PARA EL LADO
PD: TODAS ESTAS CITAS SON SACADAS DE UN POST AÑO 2009 POR LO TANTO

DR KURT SU UNIVERSIDAD POR QUE FUE ACREDITADA POR 3 AÑOS Y NO POR MAS CUAL ES SU FODA, LO CONOCE?

¿Está enojadito?

[quote=“exxtremen, post: 545914”]Citas DR KURT
1- tu analisis es pesimo, y la udec es mejor escuela que la UDD y pa que decir la Chile, me importa una mierda el EMN
[/QUOTE]

Exacto, sigo pensando igual, comparar escuelas por EMN, es una estupidez… Pero algo me dice que una escuela que sale última todos los años, está haciendo algo mal, no te parece?
La UDD no es mejor escuela que la UdeC.

[quote=“exxtremen, post: 545914”]2- .no le creo nada al EMN, absolutamente nada[/QUOTE]

Sigo pensando lo mismo, yo no puedo creer que la calidad de universidades connotadas como la Chile o la Udec sea inferior a la UDD por el hecho de rendir menos en una prueba de selección múltiple.

[quote=“exxtremen, post: 545914”]3- se demuestra en clinica…una prueba no demuestra eso, porque a mi el EMN no me demuestra que la del desarrollo sea mejor que la Chile, es más ese mismo ejemplo me sirve pa decir que es una mierda…un moton de 650 puntos son mejores que wnes que sacaron en promedio 100 mas y tienen 23932109 mejores campos clinicos, profes y basicamente materia gris…no le creo nada…y cada vez me decepciona mas
[/QUOTE]

Lo que pienso del examen médico nacional es simple, y lo voy a dejar claro aquí y ahora, es una prueba válida, pero incompleta, lo demuestran hecho evidentes, como los resultados de la universidad de Chile, lo que yo planteo es bien lógico y no existen contradicciones, una universidad que año a año, saca el último puntaje en una prueba donde todos cambian sus posiciones relativas en cada versión de la prueba, es una universidad que está haciendo mal las cosas, ahora sigue siendo ciego si quieres.

[quote=“exxtremen, post: 545914”]
4- Comparar escuelas por el medico nacional es una aberracion, es más eso lo saben muy bien las personas que contratan personal en los servicios de salud… si tuviera un curriculum de la de valpo y otro de la del desarrollo a ojos cerrados escojo la de valpo, no se tú, yo si
ESA ESTA BUENA
[/QUOTE]

Yo no escojería la UDD por sobre la Chile, sigo pensando exactamente igual, jamás escojería universidad según resultado EMN.

[quote=“exxtremen, post: 545914”]
5- si, pero por el momento sigue sin pesar mucho y personalmente si me hicieran escojer entre prepararme el medico nacional pero a costa de eso me sacan horas de clinica, definitivamente alego y voy a clinica…ademas si le dan mas valor al medico nacional, seria justo tambien que universidades como la mia que tienen un regimen de internado inhumano, sean tambien evaluadas en su actuar clínico y si recien ahí me gana una universidad X, me trago toas mis palabras y asumo que soy penca
[/QUOTE]

Aquí se confirma todo lo que planteo con anterioridad.
Y sigo pensando, que entre clínica y EMN, a ojos cerrados clínica.

Saludos

PD: No te calientes tanto la cabeza, ni te des el trabajo de buscar mis post, la culpa de que tu universidad tenga prestigio cero a nivel nacional no es culpa mia.
Además, el EMN como única evaluación simple y teórica no sirve, es una idiotez comparar escuelas por sus resultados, sin embargo, una escuela que crónicamente año a año sale última, da para pensar no?

[quote=“exxtremen, post: 545920”]DR KURT SU UNIVERSIDAD POR QUE FUE ACREDITADA POR 3 AÑOS Y NO POR MAS CUAL ES SU FODA, LO CONOCE?[/QUOTE]

Si claro, no nos acreditaron por más tiempo, porque el proceso lo llevó a cabo la CNA.

Saludos.

DR Kurt no soy de esa escuela ni de ninguna otra solo miro con objetividad nada mas por lo mismo como veo que este tema se desvirtuo y por culpa de su moderador me retiro sin antes decir
GRACIAS TOTALES

[quote=“exxtremen, post: 545937”]DR Kurt no soy de esa escuela ni de ninguna otra solo miro con objetividad nada mas por lo mismo como [B]veo que este tema se desvirtuo y por culpa de su moderador me retiro sin antes decir[/B]
GRACIAS TOTALES[/QUOTE]

No seas ridículo, el trhead lo abrieron para mi, de hecho me citaron en el primer post, pensar lo contrario sería tonto. En este sentido tengo toda la derecho y autoridad, de poder replicar un tema que me involucra directa o indirectamente.

[quote=“DR.kUrt, post: 545924”]
…la culpa de que tu universidad tenga prestigio cero a nivel nacional no es culpa mia.
Además, el EMN como única evaluación simple y teórica no sirve, es una idiotez comparar escuelas por sus resultados, sin embargo, una escuela que crónicamente año a año sale última, da para pensar no?[/QUOTE]

Como humorista eres super bueno. Como evaluación simple y teorica no sirve, por lo tanto no sirve para medir conocimientos teóricos según tu razonamiento. Por lo tanto que una universidad salga última no debería significar nada pues, si fueras coherente y consecuente.

Es decir tu comentario con respecto al EMN es como tal examen: NO SIRVE.

Kurt, yo no soy el que lloro. Ahora yo te pregunto a tí, “estimado”: ¿La UCSC tiene prestigio a nivel nacional?

Saludos, Universitarios.

Ahora, sales con la excusa de la agencia, de que Akredita, de que CNA, bla, bla, bla.
Kurt, no seas ignorante. Vuelve a leer mi post sobre las agencias acreditadoras. Todas miden según los mismos criterios y todos los resultados los revisa la CNA.
Si quieres justificar una idea en tu mente, las excusas abundarán. De hecho hasta los ladrones tienen una excusa para robar (No me dan trabajo, etc) Pero de ahí a que sea algo válido…

Saludos, Universitarios.

[quote=“Odontosalud, post: 545948”]Cómo humorista eres super bueno. Como evaluación simple y teorica no sirve, por lo tanto no sirve para medir conocimientos teóricos según tu razonamiento. Por lo tanto que una universidad salga última no debería significar nada pues, si fueras coherente y consecuente.
[/QUOTE]

Una simple evaluación teorica no sirve para medir el conocimiento de un médico, sin embargo, la cronicidad de resultados deficientes en una prueba teorica, da para pensar. ¿Porqué en la clínica debiera ser diferente?.
Coherencia y consecuencia no tienen nada que ver, si tuvieras algo más desarrollada tu capacidad de razonamiento lógico entenderías mi punto.

[quote=“Odontosalud, post: 545948”]
[/QUOTE]
Si es para medir calidad de escuelas, es una herramienta deficiente, porque no cumple ese cometido.
Además puse por ahí que cuando fuera Eunacom le creería completamente, pero no se donde, no tengo tiempo para andar buscando mis propios post.

[quote=“Odontosalud, post: 545948”]

Kurt, yo no soy el que lloro. Ahora yo te pregunto a tí, “estimado”: ¿La UCSC tiene prestigio a nivel nacional?
[/QUOTE]

Mira, es una escuela nueva, decente, con buenos alumnos y forma buenos médicos. No gasta millones de dólares en publicidad, ni hace gala de sus resultados de acreditación ni EMN para impactar en el mercado. (perfectamente podríamos haber pegado en las micros, UCSC primera universidad regional en el EMN).
El prestigio de desprestigio que eventualmente tenga o no mi escuela, se verá con el tiempo, lo que se pueda decir de ella ahora es simple desconocimiento.
La USS es el tema central de este tema, una universidad considerada simplemente mala por prácticamente toda la comunidad universitaria nacional, con un desprestigio ganado y con resultados deficientes en cuanto ranking se haga. Eso no es culpa mia y no es una mentira, es una realidad que sería bueno que asumieras.

Saludos.

[quote=“Odontosalud, post: 545952”]Ahora, sales con la excusa de la agencia, de que Akredita, de que CNA, bla, bla, bla.
[/QUOTE]

Veamos las “prestigiosas” escuelas que se sometieron al proceso acreditador de la Akredita:

-USS
-UPV
-U del Mar

oh si!! que gran coincidencia.

Autocrítica hombre, autocrítica.

Se me quedó en el tintero la prestigiosa universidad Autónoma

Soy muy autocrítico, hablé sobre el resultado de la acreditación con mucha mesura.
Sobre el tema de la agencia, te falta esperar los resultados de la UdelMar, de la UPV y Autónoma.
Ahora, el tema de los rankings, la UCSC aparece muy lejana de los primeros lugares…
Autocrítica hombre, autocrítica…

Saludos, Universitarios.

[quote=“Odontosalud, post: 545948”]Como humorista eres super bueno. Como evaluación simple y teorica no sirve, por lo tanto no sirve para medir conocimientos teóricos según tu razonamiento. Por lo tanto que una universidad salga última no debería significar nada pues, si fueras coherente y consecuente.

[B]Kurt, yo no soy el que lloro. Ahora yo te pregunto a tí, “estimado”: ¿La UCSC tiene prestigio a nivel nacional?[/B]

Saludos, Universitarios.[/QUOTE]

Prestigio?
no lo se, la conocen los que postulan a universidades del consejo, el resto poco la ha escuchado nombrar… y es xq no hay publicidad de la ucsc en los metros de stgo, ni en la radio… o sea, ellos no cazan postulantes, simplemente llegan solitos…
no como la uss… falta que salga en publicidad de baños publicos!
no hay quien no la conosca, pero es solo por publicidad, no por calidad… ves la diferencia?

uss… si, es chica en stgo, y no tiene medicina (gracias a Dios), pero no por eso tiene mal nombre… que sea ‘bien vista’ en tu region es simplemente xq era lo que habia hasta q llegara la unab… y la udd q tb llego despues, cierto? o me equivoco?
o sea, en una region tienes a la udec, ucsc y uss… claro, los que tienen bajo puntaje estaban [B]obligados a entrar a la uss[/B] y de ahi, el depto de marketing se las ingenio y metio en el pensamiento gral de que son buena escuela, siendo de que no salen de los ultimos lugares en el EMN, y los puntajes de entrada son un chiste!
te fijas q los estudiantes de enfermeria de la chile hubiesen entrado con beca de dcto a la uss???

[quote=“DR.kUrt, post: 545967”]Veamos las “prestigiosas” escuelas que se sometieron al proceso acreditador de la Akredita:

-USS
-UPV
-U del Mar

oh si!! que gran coincidencia.

Autocrítica hombre, autocrítica.[/QUOTE]

Que coincidencia XD
que coincidencia de que aquellas Ues rechazadas por la cna, busquen una posibilidad en Akredita QA… cuantas veces rechazaron a la del mar? si fuesen los mismos requisitos de calidad, xq no se someten a evaluacion de la cna nuevamente? si supuestamente el fallo debiese ser el mismo!

Alguien q fue rechazado 2 veces por la cna, debiese arreglar sus trabas y ver si la misma cna lo acepta, y no buscar una manito amigable en la otra agencia q es akredita QA