Respuesta: CONFIRMADO: MEDICINA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN ACREDITADA POR 4 AÑOS
Hola alguien sabe donde se pueden ver los puntajes de corte de las carreras en todas las universidades una pagina oficial del gobierno o algo asi
Hola alguien sabe donde se pueden ver los puntajes de corte de las carreras en todas las universidades una pagina oficial del gobierno o algo asi
[quote=“FTW, post: 545984”]Que coincidencia XD
que coincidencia de que aquellas Ues rechazadas por la cna, busquen una posibilidad en Akredita QA… cuantas veces rechazaron a la del mar? si fuesen los mismos requisitos de calidad, xq no se someten a evaluacion de la cna nuevamente? si supuestamente el fallo debiese ser el mismo!
Alguien q fue rechazado 2 veces por la cna, debiese arreglar sus trabas y ver si la misma cna lo acepta, y no buscar una manito amigable en la otra agencia q es akredita QA[/QUOTE]
La UdelMar no fue acreditada como Institución, pero aún así puede optar a la acreditación de carreras ignorante!!!
Que el proceso de medicina de la USS lo haya llevado Akredita (agencia presidida por Luis Riveros, ex-rector UChile) no significa que CNA haya rechazado antes la acreditación a Medicina y la USS se presentó a Akredita. [B]Además el tema de las agencias acreditadoras fue aprobado a mediados del 2008 y fueron algunas autorizadas a llevar a cabo procesos de acreditación de medicina el 2009. Por eso las carreras que se presentaron al proceso de acreditación anterior a esa fecha el proceso lo llevó a cabo la CNA[/B]. FTW me impresiona tu ignorancia en el tema. Kurt piensa lo mismo, que chistoso. Ahora no hay excusas.
Otra cosa, la UDD no llegó después que la USS, las 2 nacieron el año 89, de hecho la UDD creció más rápido que la USS y eso ha cambiado en los últimos 10 años.
De hecho la USS ha formado su prestigio en la Octava Región, estudios en los estudiantes los avalan (Gemines 2009, Estudiantesl del Gran Concepción)
-Percibidas como buenas universidades:
1.UdeC
2.UBB
3.UCSC
4.USS - UNAB
5.U Federico Sta María
He ahí el prestigio ganado en la región basado en encuestas serías y no lo que piensas tú o Kurt, opiniones que encuentro con menos peso que un paquete de cabritas (Comparadas con Gemines, una empresa seria de una trayectoria de 3 décadas)
Ahora, vuelvo a repetir, la CNA nunca ha negado la acreditación a medicina USS, sino que una agencia acreditadora, autorizada por la CNA (que no es capaz de llevar a cabo tantos proceso al mismo tiempo) cumple el mismo rol, bajo los criterios que impone la CNA.
De hecho estas agencias ya han rechazado la acreditación a varias carreras de distintas universidades.
A continuación un extracto sobre agencias acreditadoras extraído de un repostaje hace algunos años:
"En unos meses más, los planteles de educación superior que deseen certificar sus carreras podrán hacerlo ante agencias acreditadoras. Estos organismos, nacionales o extranjeros, serán autorizados y supervisados por la nueva Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y se les impondrá para su funcionamiento una serie de requisitos y condiciones que se definirán en un comité consultivo.
La pionera
Akredita es el nombre de la primera agencia de acreditación de instituciones de educación superior. Luis Riveros, ex rector de la Universidad de Chile, preside esta organización que busca asesorar la acreditación de carreras de pregrado y posgrado de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, además de ser un centro de estudios sobre la calidad de la educación en Chile."
Saludos, Universitarios.
La agencia Akredita QA ha llevado procesos de acreditación de carreras de universidades como:
-Universidad del Bio Bio
-Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
-Universidad Federíco Santa María
-Universidad Austral de Chile
-Universidad de Magallanes
Como dijo kUrt, ¿U callampa, agencia callampa?
Y Akredita ha rechazado recursos de interposición hechos por algunas Ues y rechazado acreditaciones como alguna pedagogía de la Universidad de Viña del Mar.
Saludos, Universitarios.
[quote=“exxtremen, post: 545990”]Hola alguien sabe donde se pueden ver los puntajes de corte de las carreras en todas las universidades una pagina oficial del gobierno o algo asi[/QUOTE]
ahi, en estadisticas creo
sale promediado eso si
sin NEM ni pruebas optativas
apuesto a que la USS sale ultima de nuevo en el EMN
[quote=“megustalacerveza, post: 546011”]apuesto a que la USS sale ultima de nuevo en el EMN[/QUOTE]
Yo le tengo más fe, le gana a la del mar.
[quote=“DR.kUrt, post: 546018”]Yo le tengo más fe, le gana a la del mar.[/QUOTE]
ah va a estar la u del mal
jajajaja
quero ver ese ranking
y apuesto que la udd cae estrepitosamente…jejeje
[quote=“megustalacerveza, post: 546025”]ah va a estar la u del mal
jajajaja
quero ver ese ranking
y apuesto que la udd cae estrepitosamente…jejeje[/QUOTE]
Mi otro vaticinio dice que los ecuatorianos van a llorar como magdalenas este año.
[quote=“Odontosalud, post: 545993”]
Otra cosa, la UDD no llegó después que la USS, las 2 nacieron el año 89, de hecho la UDD creció más rápido que la USS y eso ha cambiado en los últimos 10 años.
De hecho la USS ha formado su prestigio en la Octava Región, estudios en los estudiantes los avalan (Gemines 2009, Estudiantesl del Gran Concepción)
-Percibidas como buenas universidades:
1.UdeC
2.UBB
3.UCSC
4.USS - UNAB
5.U Federico Sta María
[/QUOTE]
Emm, no se si estudias o no en la uss, pero, de verdad crees que estar en el 4° lugar regional es bueno?, a quién le ganan entonces a la san Marcos?, a la Santo Tomas?.. A las Américas?, grandes logros sin duda. Ahora bien tal vez si pusieras la fuente de la encuesta podríamos enterarnos de más cosas.
Con respecto al tema, se nota que soltaron la mano en la acreditación, hace unos años, mi u y creo que la Santa maría eran las únicas acreditadas por 6 años (la puc y la Uch por 7) ahora son 5, tanto ha mejorado la educación en Chile en 3 años? A mi parecer se chacreo la acreditación como instrumento.
[quote=“Harrison, post: 546039”]Emm, no se si estudias o no en la uss, pero, [B]de verdad crees que estar en el 4° lugar regional es bueno?, a quién le ganan entonces a la san Marcos?, a la Santo Tomas?.. A las Américas?, grandes logros sin duda.[/B] Ahora bien tal vez si pusieras la fuente de la encuesta podríamos enterarnos de más cosas.
Con respecto al tema, se nota que soltaron la mano en la acreditación, hace unos años, mi u y creo que la Santa maría eran las únicas acreditadas por 6 años (la puc y la Uch por 7) ahora son 5, tanto ha mejorado la educación en Chile en 3 años? A mi parecer se chacreo la acreditación como instrumento.[/QUOTE]
Yo iba a comentar lo mismo. Siente algo de orgullo si es a nivel nacional, pero a nivel regional es nefasto, eso no es prestigio.
Mmm… una consulta me gustaria saber si el Dimplomado Kinesiologia Neonatal en la USS es bueno. Ya que como es el unico que se ofrece en todo chile me gustaria saberlo de preferencia por alguien que lo aya realizado, porfavor argumentar con bases solidas.
[quote=“DR.kUrt, post: 546032”]Mi otro vaticinio dice que los ecuatorianos van a llorar como magdalenas este año.[/QUOTE]
Saludos.
Una pregunta ¿ Porque te pones Dr. ?
es que tiene un PhD.
[quote=“Kurazai, post: 546059”]Saludos.
Una pregunta ¿ Porque te pones Dr. ?[/QUOTE]
y xq no podria?
si es un nick, no una presentacion de CV
[quote=“FTW, post: 546074”]y xq no podria?
si es un nick, no una presentacion de CV[/QUOTE]
Ella, la defensora del Drcito kUrt
Este personaje odontosalud tiene en su perfil que es de la Udec. ¿Por qué te da verguenza poner que eres de la USS si la encuentras tan destacada y la defiendes tanto?
y se pone 'odontosalud’
y solo defiende a medicina
udec wannabe?
[quote=“Odontosalud, post: 546080”][B]Yo soy alumno de 6° odontología de la USS Concepción, [/B]en poco tiempo comienzo mi internado asistencial y durante los 2 años de la asignatura de Cirugía y Traumatología Maxilo Facial hice práctica en el Hospital Regiona “Guillermo Grant Benavente” por un convenio firmado por nuestra casa de estudios con el Servicio de Salud de Concepción".
Las opiniones sin fundamento tienen el mismo valor de quienes las hacen, así que por favor como estudiantes serios que somos, discutamos con altura de miras.
Alumno USS.[/QUOTE]
Inventa ahora que los del foro se pusieron de acuerdo para decir que la USS es mala.
Dime que no es patético estudiar en una universidad y ponerse en el perfil que eres de otra.
Y en cuanto a lo de doctor…Bueno, el “Vulgo” como peyorativamente llamaron a la población de este país en otro topic, podrá llamarme así una vez egrese. Y para mal de kinesiologos, coloquialmente según la RAE está totalmente permitido.
Saludos
Jajajaja, estoy haciendo un postitulo en la facultad de odontología UdeC. Seguramente porque egresé de la USS no puedo hacer ningún estudio de posgrado en otra universidad. Si bien leen no dice que hago pregrado en la UdeC, no me avergüenzo de haber salido de la U. San Sebastián, no tengo problema en decirlo. Si quieren edito la información para que no “lloren” como dice Dostor kUrt.
Saludos, Universitarios.
Kurt. Si vas a decir algo por favor que sea con argumentos sólidos y no simplemente por despecho. No trates de justificarte y criticar a otros sólo desmereciéndolos. La USS está acreditada en Medicina por 4 años te guste o no =p.