Congreso de aulas hospitalarias

[FONT=Arial][COLOR=DarkOrange]hola a todos los compañeros, yo soy de antofagasta y estudio educación diferencial y ya curso el segundo año, mi pregunta es la siguiente ¿alguien sabe sobre el congreso que se realizara en santiago mas o menos por octubre sobres las aulas hospitalarias??? a los interesados les envio el link para ke vean y a ver si se animan a ir,
www.fclr.cl
mi curso ya se esta moviendo para juntar platita y poder asisitir… ojala ke ustedes vayan =

atte
Arenita[/COLOR][/FONT]

Hola arenita yo soy alumna de pedagogia diferencial mencion problemas de lenguaje y audionen la UMCE, estoy en 1er año y bueno la verdad no sabia q existian estos proyectos asi q no te puedo ayudar en mucho
lo que si quede muy interesada y me gustaria participar, pero nose como hacer…o si hay q cumplir con algun requisito…igual envie un mensaje en la pagina para ver si se contactan conmigo…mientras tanto tu me podrias contar un poquito mas sobre las aulas hospitalarias porfa??
ahh lo otro tb me gustaria ir a las olimpiadas especiales segun me dijieron son como en octubre o noviembre y ahi si necesitan voluntarios :D:D
bueno eso era, espero me respondas :smiley:

mas de las aulas

hola verito que gusto me hayas escrito en el foro… mira te explico de que trata las aulas hospitalarias, como tu bien sabes que existen muchas niños, jovenes o adultos que muchas veces por situaciones extremas deben pasar largos tiempo hospitalizados, es por eso que el Ministerio de Educación creo este programa (aulas hospitalarias) que pretende dar respuestas a las necesidades educativas especiales de estas personas de manera que no se retrasen en su periodo escolar…
Bueno espero a ver respondido tu duda!!! y sabes me encantaria participar en esas cosas que nombras pero tu vez la distancia lo hace casi imposible y mas el dinero… pero ojala puedan participar en este congreso que les digo yo?? va hacer muy interesante!!!

cuidate y cualkier cosa estamos en contacto

ahh q raro no salio el msg q envie el otro dia… pero bueh

oye se pueden hacer voluntariados???

verito, porque no me explicas eso de los voluntariados???

osea me refiero si uno puede ir a ayudar a ese lugar sin ser titulada aun

claro ke si, de voluntaria se puede, por lo menos aca en antofagasta se puede , nose si por donde tu vives se puede, tendrias que intentar a ver como te va, pero cuando uno tiene disposicion siempre aceptan

ahh q bien, entonces preguntare en un hospital que me queda cerca :D:D

ojala ke te vaya bien, me avisas para saber como te fue

uchales no he podido ir a ningun hospital :S
pero el martes pasado en la clase de Diversidad y Educacion fue una profe del area de Problemas de Aprendizaje y nos hablo de las aulas hospitalarias, dijo q las niña de la u hacian la practica ahi, asiq cuando termino la clase me fui a hablar con ella y le comente mi interes por participar, me dijo q ella la encargada de supervisar esas practicas asi q tiene contacto directo con los encargados del hospital y pedira autorizacion para q yo pueda ir :D:D, asi qestoy feliz!!! ( tb en esa clase pero el jueves sgte estuvimos con la profe de Problemas de la Vision y ella tb hable con ella pero preguntando donde puedo aprender Braille!! y me dio una direccion deuna institucion de ciegos, en donde por casualidad una de las profes de la u es la encargada! asi q ahi estoy viendo lo mas seguro es q me podre integrar tb jeje ) asi q imaginate estoy Feliz!!! … claro q aun nose a q hora porq estoy con el tiempo justo para todo, por ultimo ya tengo hecho los contactos :smiley:

Puchas q están botados los temas en esta facultad… de todos modos la temática de aula hospitalaria me llama mucho la atención, por lo tanto dejaré mi cometario =P
En mi segundo año de la carrera realizamos un trabajo en un aula dependiente de una escuela básica, fue una experiencia altamente enriquecedora y un verdadero aporte tanto para nosotras como para los niños y sus madres.
El trabajo consistió en realizar talleres abordando la emocionalidad en los sujetos en proceso de rehabilitación medico funcional… ese trabajo nos marcó tanto a mis compañeras y a mí, que a pesar de no ser de la especialidad de problemas de aprendizaje, será nuestra temática para la memoria que realizaremos el próximo año, claro que esta vez la abordaremos desde una perspectiva diferente.
Ahora me pondré patuda… como algunos sabrán, lamentablemente en nuestro país esta temática es aún poco conocida y no se han realizado muchas publicaciones sobre ella; por este motivo quisiera pedir que si alguien maneja material bibliogáfico sobre el tema o conoce autores que me puedan servir, me envíe un MP… Gracias!