Consulta sobre sueños

Hace una semana … desde que cumpli 24 años, que no he podido dormir bien.
Tengo sueños muy extraños, sueño con mis amigos al principio, mi familia, mi polola … pero despues aparecen sucesos y escenarios raros el ultimo fue terrible peleando contra chinos en un restaurant chino y tenia que arrancar por un lugar un tunel donde no cabía …
Me tienen muy intranquilo de hecho esta noche probare un tecito de melisa para dormir sin soñar … mi mamá dice que es un escape de mi mente que esta intentado arrancar de algo o decirme que cambie algo … ya me estoy volviendo medio loco de tanto leseo y haber si me pueden orientar sobre que metodos puedo utilizar para poder controlar o descubrir lo que dicen mis sueños … eso … gracias .:o

a ver, aunque el psicoanálisis no es mi mayor fuerte, lo primero que tienes que hacer es botar los diccionarios de sueño a la basura :wink:
segundo, lo importante de los sueños es saber qué representa para ti cada cosa que sueñas y sobre todo las sensaciones que te producen los sueños.
Mucho del material que aparece en nuestros sueños son sólo imágenes del día que quedan grabadas en el subconsciente… por ejemplo, si pasaste por un restorán chino, quizás te quedo grabado (y a nivel consciente ni lo recuerdas).
Que aparezcan personas significativas es súper normal… pero a lo que tienes que poner atención es a las emociones y sensaciones.
Me arriesgaré a una interpretación muy por encima:
pelear contra chinos en un restorán chino es pelear en desventaja, claramente. Estas en un territorio donde son los otros los que tienen las de ganar, no tú… aún así intentas combatir contra eso, pero al no lograrlo, te sientes angustiado e intentas huir de la situación… pero no te es posible. Estás atrapado entre la espada y la pared, en un lugar en que no estás cómodo y no sabes cómo salir de ahi.
Yo profundizaría en eso. Es probable que se esté reflejando ahi algo de tu vida personal, algo que no sabes bien como enfrentar o si dejar de hacerlo…
Tu mamá parece ser bien sabia. Consejos para dormir bien: no comas inmediatamente antes de dormir y ojalá hicieras algo de ejercicio, cosa de acostarte bien cansado… un vaso de leche también puede ayudar :wink:
Suerte… y de todas formas, lo mejor es hablar con un profesional que sepa bien de esto.
:slight_smile:

MMM…aunque igual soi de esas personas que tienen algunos sueños rarus …pero .lo que mas me llama la atencion es q hay veces que tengo sueños que son muy similares a otros q he tenido, incluso los mismos personajes , lugar …problematica etc…y lo curioso es que estando en el sueño recuerdo lo que hice en el otro y que me permitió solucionar el problema que se me presenta, es mas, como recuerdo q lo vivi …voi adelantando los hechos y …pk sucede eso ??..igual he preguntado a amigos si les ha pasado eso …pero me dicen q no…yme miran con cara rara :frowning: …weno…eso …adios …ojala q alguien me deje su comentario …pk de qes raro…,lo es

nunca me ha pasado, pero lo encuentro genial…
a lo mejor es tu memoria la q te está jugando malas pasadas ahi… algo así como los deja vú… pero la verdad no se qué podrá ser

[QUOTE=Thâi]nunca me ha pasado, pero lo encuentro genial…
a lo mejor es tu memoria la q te está jugando malas pasadas ahi… algo así como los [SIZE=“4”]deja vú[/SIZE]… pero la verdad no se qué podrá ser[/QUOTE]

Eso es cuando cambian algo…

!pc!

[QUOTE=Dr. kaiser]Eso es cuando cambian algo…

!pc![/QUOTE]
ah??? :confused:

yo siempre sueño con que se agrandan las cosas … onda aparece un 5 y es chikito y despues de apoco … se hace grande … y mas grande y grande y gigante y luego desaparece y sale otra cosa distinta y de nuevo comienza a agrandarse … plop!

la verdad no se no quiero dormirme … para que sepan es algo terrible … sin embargo pienso que tiene que ver con sobre todo con el tormento del amor …

tranquilo meta … llega el 5 …

cada uno tendrá q descifrar sus propios sueños… y su propia vida reflejada en ellos
creo que la voluntad, en todo caso, no se va del todo cuando uno cierra los ojos. Trata de controlar esos sueños Danny :wink: Quizás te incentive a tomar el control de otra cosas… más.

Considero y luego de conversaciones contigo y con Klau que este tipo de sueños son todas las cosas que tengo que hacer y mi ansiedad por demostrar a los demas que puedo ser mas, quiero superar lo que ellos mismos estiman mis metas y mis capacidades … ahora converso contigo … en interno … jejejeje .

[QUOTE=Metanoia]Hace una semana … desde que cumpli 24 años, que no he podido dormir bien.
Tengo sueños muy extraños, sueño con mis amigos al principio, mi familia, mi polola … pero despues aparecen sucesos y escenarios raros el ultimo fue terrible peleando contra chinos en un restaurant chino y tenia que arrancar por un lugar un tunel donde no cabía …
Me tienen muy intranquilo de hecho esta noche probare un tecito de melisa para dormir sin soñar … mi mamá dice que es un escape de mi mente que esta intentado arrancar de algo o decirme que cambie algo … ya me estoy volviendo medio loco de tanto leseo y haber si me pueden orientar sobre que metodos puedo utilizar para poder controlar o descubrir lo que dicen mis sueños … eso … gracias .:o[/QUOTE]

estás nervioso por que vas a perder copntra Melosos Team… tu subconciente ya lo sabe…

jajajajaaja , eso esta mas k claro …

thai , eris seca!!!

[QUOTE=MaGo De Oz]yo siempre sueño con que se agrandan las cosas … onda aparece un 5 y es chikito y despues de apoco … se hace grande … y mas grande y grande y gigante y luego desaparece y sale otra cosa distinta y de nuevo comienza a agrandarse … plop![/QUOTE]

a mi me pasaba eso cuando era chico…es algo muy desesperante…

pucha mi niño … yo ya le dije lo que creo … pero más que nada esto esta dentro de ti solamente … nadie más… y ute es capaz de solucionarlo

… ojala pase pronto …

[QUOTE=Thâi]a ver, aunque el psicoanálisis no es mi mayor fuerte, lo primero que tienes que hacer es botar los diccionarios de sueño a la basura :wink:
segundo, lo importante de los sueños es saber qué representa para ti cada cosa que sueñas y sobre todo las sensaciones que te producen los sueños.
Mucho del material que aparece en nuestros sueños son sólo imágenes del día que quedan grabadas en el subconsciente… por ejemplo, si pasaste por un restorán chino, quizás te quedo grabado (y a nivel consciente ni lo recuerdas).
Que aparezcan personas significativas es súper normal… pero a lo que tienes que poner atención es a las emociones y sensaciones.
Me arriesgaré a una interpretación muy por encima:
pelear contra chinos en un restorán chino es pelear en desventaja, claramente. Estas en un territorio donde son los otros los que tienen las de ganar, no tú… aún así intentas combatir contra eso, pero al no lograrlo, te sientes angustiado e intentas huir de la situación… pero no te es posible. Estás atrapado entre la espada y la pared, en un lugar en que no estás cómodo y no sabes cómo salir de ahi.
Yo profundizaría en eso. Es probable que se esté reflejando ahi algo de tu vida personal, algo que no sabes bien como enfrentar o si dejar de hacerlo…
Tu mamá parece ser bien sabia. Consejos para dormir bien: no comas inmediatamente antes de dormir y ojalá hicieras algo de ejercicio, cosa de acostarte bien cansado… un vaso de leche también puede ayudar :wink:
Suerte… y de todas formas, lo mejor es hablar con un profesional que sepa bien de esto.
:)[/QUOTE]

el término correcto es inconsciente :wink:

[QUOTE=Parraseando]el término correcto es inconsciente ;)[/QUOTE]
cierto, pero lo utilicé como: subconsciente= inconsciente + preconsciente :wink:

Mira, parece que controlo mejor … pero ahora mis sueños estan sucediendo en plena mañana … son cortos y tienen que ver mas con asaltos e inseguridad … esop … pero bien … o mejor …

[QUOTE=Metanoia]Mira, parece que controlo mejor … pero ahora mis sueños estan sucediendo en plena mañana … son cortos y tienen que ver mas con asaltos e inseguridad … esop … pero bien … o mejor …[/QUOTE]

inseguridad … uhmmmmm