Conversemos de Sexo

Lo que pasa es que los otros paises tienen, culturalmente, un uso del condon, por lo tanto se potencia de otra forma…

A mi no me daría verguenza la propaganda del condon, porque la chilena es como enseñarle a un niño a hablar (hay que partir por enseñar a usarlo), si no que aquellas instituciones y personas que se niegan a admitir el uso del condon negando la conciencia de las personas e imponiendoles totalitariamente, incluso a aquellos que no pertenecemos…

Ohhhh que buena la francesa!!!

La argentina… qué más se podría esperar de las argentinas po jajajajajajjaa

La wna pesada jajajajajjaja

Por algo se empieza, al menos hacen campaña pública.

[QUOTE=ainaffets]porke las extranjeras eran bastante explicitas y la chilena mas cartucha ke mi tatara abuela.

argentina una mujer jugando con un condon (aun empaketado) bailando etc, luego dos mujeres bebiendo un trago de un condon!!!, otra con un condon en la boca!!!

francesa: una mujer con una pekeña pecera… se le cae la pecera en la calle, corre a la farmacia con el pecesito aleteando entre sus manos… pide con urgencia un condon… todos (farmaceuticos y clientes) ayudan a meter el pez dentro del condon con agua… eslogan “un condon puede salvar vidas”

etc[/QUOTE]
lamentablemente las campañas estan a cargo del gobierno… SIDACCION que es la que la lleva a cabo depende de éste economicamente en el programa denominado “la ruta del condon”, por lo que es difícil poder hacer algo más…
en todo caso, si bien no hay campañas publicitarias en este momento, se han estado haciendo actividades a nivel nacional que han sido bastante existosas y culminan este sabado con una actividad de cierre en Santiago en la Estación Mapocho.
Se supone que el siguiente paso, a partir de Agosto, sería crear una campaña comunicacional… la caula no estoy segura de si va a estar o no a cargo de SIDACCIÓN.
En todo caso es cierto que el cartuchismo abunda en chile, pero a nivel de autoridades más que de población promedio… imagínense que SIDACCIÓN no ha logrado que NINGUNA autoridad de gobierno deje de hablar de “preservativo” y se refiera a éste como “condon”, que es la apuesta de las organizaciones que trabajan con el vih/sida… que pena…

[QUOTE=Demian]Lo que pasa es que los otros paises tienen, culturalmente, un uso del condon, por lo tanto se potencia de otra forma…

A mi no me daría verguenza la propaganda del condon, porque la chilena es como enseñarle a un niño a hablar (hay que partir por enseñar a usarlo), si no que aquellas instituciones y personas que se niegan a admitir el uso del condon negando la conciencia de las personas e imponiendoles totalitariamente, incluso a aquellos que no pertenecemos…[/QUOTE]

justamente eso es lo ke se polemiza sobre la campaña chilena… ke no se enseña a usarlo…

[QUOTE=ainaffets]justamente eso es lo ke se polemiza sobre la campaña chilena… ke no se enseña a usarlo…[/QUOTE]
disculpa, no vi el programa, pero… de que campaña hablas?
campaña comunicacional televisada? raro, porque en este momento no se esta haciendo ninguna…
que campaña si no? supongo que no se refiere a la “ruta del condón”, porque entonces quien haya dicho eso no tiene ni la más mínima idea de lo que es, puesto que lo principal que hacen es enseñar a usar el condón…
me asalta esa gran duda al respecto, si pudiese iluminarme por favor… gracias :wink:

Thâi eso del cartuchismo tb se habló ayer en el termómetro, y justamente se llegó a esa conclusión, ke son las autoridades las cartuchas, pues sidacción decia “ningún padre o persona a la ke hemos kitado minutos de su tiempo nos ha dicho ke es mala la manera en ke hacemos la campaña o ke es muy fuerte” y las autoridades presentes dale ke dale con el hecho de ke era demaciado explícito lo ke hacian
(van por la playa con un pene de cerámica enseñando como se utiliza correctamente un condón)

hmm… es que no se… o sea, tendría que haber visto el termómetro para saber exactamente… pero qué autoridades serían? porque es el gobierno el que organiza y financia esta campaña de SIDACCIÓN, a ellos le rinden cuentas y a ellos se presentó este proyecto, tal como ha sido llevado a cabo…
entonces entre que se alega que no se enseña a usarlo, cuando sí se enseña… y que dicen que las autoridades alegan, cuando el gobierno aprobó este proyecto y lo financia… me he confundido… O_o

pd= y no ha sido sólo por las playas… ha sido en todas las regiones del país, pueblos pequeños incluídos… :wink:

pucha q ando perdia hasta con los programas de tv
en la universidad hacemos harta campaña acerca el condon e incluso hay monitores q enseñan a la manera correcta de usarlo…

PD: con q no le corten la punta ni los laven o los den vuelta pa usarlo por el otro lado van bien

ya veo la campaña chilena… una señora de la cruz roja poniendole un condon a un platano… una wea asi seria… muy chanta… pero weno… asi es chile…
espero ke as autoridades algun dia se pongan las pilas… pork pucha ke hay embarazo juvenil y cosas asi… tienen ke mostrar la realidad…