Corte rebaja pensión alimenticia que debe pagar Marcelo Ríos

SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, en votación dividida, resolvió rebajar el monto de la pensión alimenticia que el ex tenista Marcelo Ríos debe pagar a su ex esposa Giuliana Sotela por la mantención de su hija Constanza.

El tribunal de alzada revisó la causa y determinó que, por dos votos contra uno, el ex deportista deberá cancelar sólo US $3.000 dólares mensuales a su ex esposa y no US $15 mil como lo había dispuesto anteriormente la justicia.

…3.000 dolares me parece bastante mas racional que los 15.000 peddidos anteriormente…acaso una guagua va a necesitar 15.000 para sus cosas???..

claro po pañales de oro, cuna de oro, y guardias de segurirdad po, mínimo.

Shuatam, quien fuera esa guaguita jajaja

Con US$3.000 YO vivo feliz y tranquila :smiley: jajaja

Está bien 3.000 dólares. No creo que la guaugua haga popó cada media hora para que gaste tanto en pañales.

No es para los pañales,
el esta obligado, si tiene las condiciones, a mantener el nivel económico de vida que su ex pareja mantenía hasta antes de la separación.

En todo caso al chino ni 3 ni 15 le doldrían tanto yo cacho po, de mala onda no más que no le daría la plata… que onda la corte???

Pero si la ex igual tiene plata. Además, la pensión es para la hija, no para la ex.

[QUOTE=laper]En todo caso al chino ni 3 ni 15 le doldrían tanto yo cacho po, de mala onda no más que no le daría la plata… que onda la corte???[/QUOTE]
De eso se trata, no es que le deba pagar lo suficiente para vivir… si es por eso podría pagarle 500 lucas y listo.
Él puede y debe mantener el estatus de su hija e incluso de su ex, porque ella no trabaja… aunque tenga millones y no lo necesite.

[QUOTE=Ofelia]Pero si la ex igual tiene plata. Además, la pensión es para la hija, no para la ex.[/QUOTE]
No soy abogado, pero según lo que recuerdo y entiendo, efectivamente si es tambien para la ex. La cantidad de plata que ella tenga es asunto de ella y su familia.
En caso de separacion el conyuge que queda mejor economicamente tiene la obligación de mantener al otro.

pero lee entera la noticia¡¡¡¡¡¡ al chino rios se lo cagaron… salio perdiendo…

[QUOTE][B]Por pensión alimenticia para su hija Constanza[/B]
[size=15]$2[/size]

[B]Si bien el fallo de la Corte de Apelaciones rebajó el monto que el ex tenista deberá pagar mensualmente, incluye rubros extraordinarios para la cobertura de los gastos de educación, seguridad, viajes, hoteles y otros en que incurra la chica. (TERRA.cl)[/B]

SANTIAGO, agosto 03.- En fallo dividido la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó la pensión alimenticia que deberá cancelar el ex tenista Marcelo “Chino” Ríos a su ex esposa Giuliana Sotela. de 15 mil a 3 mil dólares mensuales.
En la resolución de tres páginas los magistrados exponen que dicho dinero es en beneficio de la hija del ex deportista, Constanza Ríos Sotela, cantidad que servirá “para pagar alimentos, vestimentas y accesorios, habitación en la cuota proporcional que le corresponda en el consumo de agua, electricidad, teléfono y cuota del condominio, chofer, empleada doméstica, gastos médicos en Costa Rica, pago anual de póliza de gastos médicos, educación en Costa Rica, incluyendo libros y materiales educativos, juguetes, seguridad personal con guardaespaldas y mantenimiento de los vehículos en los cuales se transporta ella y su escolta de guardaespaldas, salidas recreativas y regalos”.

La resolución tiene otros párrafos destacados que deberá cumplir el ex número uno del tenis mundial, entre los se destaca que “la pensión alimenticia deberá tener un rubro extraordinario de 20 mil dólares para cubrir los costos de cualquier viaje al extranjero que realice la menor y cualquier gasto adicional que tenga, dicho rubro incluye: el pago de ticket en clase ejecutiva a cualquier destino, hoteles, alimentos, vestimenta y accesorios, asimismo dicha suma deberá incrementarse a 30 mil dólares a partir de que la menor cumpla los 13 años y a 60 mil dólares a partir que cumpla los 16 años. Y prosigue, la pensión deberá incluir un monto adicional, para adquirir un vehículo blindado nuevo, cada tres años, en el cual se transportará a la menor y otro vehículo apropiado para la escolta de guardaespaldas. Dichos vehículos serán de la más alta calidad, modelo del año en que se compra y de la marca que decida la madre de la menor”.

Con respecto al tema educacional de la niña Constaza Ríos Sotela, la resolución asegura que “el padre deberá pagar todos los costos adicionales en que se incurra por la educación de la menor en Estados Unidos de América, Europa o cualquier otro país, excepto Costa Rica, desde la edad en que la madre lo estime pertinente y en las instituciones educativas donde la madre estime pertinentes y apropiadas. Esta obligación de pago deberá realizarse hasta que Constanza Ríos Sotela haya cumplido satisfactoriamente todos sus estudios hasta obtener el grado mas alto de philosophical doctor (phd)”.

“El trust o fideicomiso expirará en el momento en que la menor cumpla los 21 años de edad o los 28 si cursara estudios superiores”.

A la luz de los antecedentes de esta resolución es muy probable que la defensa del ex tenista recurra a la Corte Suprema mediante algún recurso de casación o queja según estime conveniente, lo cual debiera ser analizado por la tercera sala del máximo tribunal ante la eventualidad que efectivamente recurran a la Corte Suprema.[/QUOTE]

[QUOTE=Cisabel]No soy abogado, pero según lo que recuerdo y entiendo, efectivamente si es tambien para la ex. La cantidad de plata que ella tenga es asunto de ella y su familia.
En caso de separacion el conyuge que queda mejor economicamente tiene la obligación de mantener al otro.[/QUOTE]

Eso es lo que yo tenía entendido, porque igual, hay que mantener al hijo/a pero si la madre no está bien, el hijo tampoco lo estará, tiene que ser para los dos

[QUOTE=Dr. kaiser]pero lee entera la noticia¡¡¡¡¡¡ al chino rios se lo cagaron… salio perdiendo…[/QUOTE]
ahahaha
pobre… eso le pasa por meterse con la hija de un multimillonario. pero asi no más es la cosa. Ese es el estandar de vida que llevaba la niña y el que debiera seguir costeando

se supone que cuando se produce una separacion, se busca que los niños sufran el menor contratiempo con los cambios
que no cambie su vida
asi que dada la plata que gana marcelo+la calidad de vidad que tenian, puede parecer alta la pension, pero si se da, es justa

En todo caso, pa toda la plata que tiene el chino, eso que va a dar de pensión va a ser el vuelto del pan, o algo así.

pero comoalguien dijo antes…al chno la mina se lo quiere puro cagar…

[QUOTE=Tuno_Negro]pero comoalguien dijo antes…al chno la mina se lo quiere puro cagar…[/QUOTE]

Lógico, no saben de lo que es capaz una mujer despechada :smiley:
Nunca se casen :wink:

si pero es muy bajo hacerle eso con la hija…no habla bien de las mujeres…

¿ y los hombres son unos santos acaso? Recuerden que el chino engañó a su ex.

a su ex…no a su hija…esta usando a su hija para reprocharle eso al chino…

na ke ver konla kenita la loca.