Credito universitario 2006

se dieron a conocer los resultados de los creditos 2006…

man de 14000 jovenes con buenos puntajes no podran estudiar por no haber obtenido beneficios…

lo raro aca segun yo es que alumnos con sobre 700 puntos no se les dio credito y si a los que sacaron 500pts…

que opinan al respecto?

PD: resultados solo 2 dias despues de una eleccion… mmmmmmm… raro por decir lo menos… si digo algo me diran que soy picado, facista o algo asi… asi que no digo nada…

pero imaginense…

lo mas probable es que se halla retrasado la entrega de los resultados por el tema de las eleciones…

en cuanto a lo otro, el puntaje si bien puede ser un indicador valido a la hora de ingresar a la u… no lo creo a la hora de asignar los recursos del credito, ya que hay vale los recursos con que cuente una familia…

no siempre los mejores puntajes son los mejores alumnos… muchos se echan en los laureles

no siempre… pero el 99% de las veces si…

menos del 99%

muchas veces el tener un alto puntaje se debe a metodo y memoria, o simplemente suerte, y se van a carreras mas o menos cabronas, y les va como el loly…

para algo se hace una prueba de seleccion universitaria, yo creo que los mejores son los que debiesen tener prioridad en los beneficios…

filo, si todos sabemos q = priman los pitutos en todo

pero igual es injusto que queden cabros con 740 pts en la PSU fuera por plata y entren tipos con menos de 500 puntos a llenar cupos a ingenieria, tipos que no estan preparados para una carrera universitaria, que quedan dando vueltas eternamente en 1º año…, y mas encima los subvencionan…

jajaja!!! = les sale cara la gracia ahora con ese porcentaje de interes… me muero!!! :o

Así es, y de la gente que supe que postuló, no se los dieron…
Una cosa más que agregar, es subjetivo lo de la falta de recursos:por ej, por tener 2 televisores en casa ya no te lo dan., etc…
Además, no creo que se les deba dar tanta ñprioridad wuienes sacan mejores puntajes, sino a quienes de verdad necesitan el crédito, vale decir, con menos ingresos, insuficientes para costear una carrera…

[QUOTE=VaLeViL]Además, no creo que se les deba dar tanta ñprioridad wuienes sacan mejores puntajes, sino a quienes de verdad necesitan el crédito, vale decir, con menos ingresos, insuficientes para costear una carrera…[/QUOTE]

pero si el tiempo ha demostrado que el puntaje de ingreso si bien no asegura la carrera, es un instrumento que asegura un nivel minimo del estudiante…

si tu vas a una U estatal cualquiera te das cuanta que de los 200 ingenieros que pululan por los campus, solo 4 o 5 van con sus ramos al dia, y generalmente son los con mayores puntajes de ingreso…

esto te indica que los con mejor puntaje tienen mayores posibilidades de obtener el titulo al que postulan al ingresar a la U…

sobre la necesidad… es claro que para el MIEDUC si tienes la casa limpia, tele o auto eres rico y puedes costear una U de 2 millones al año como minimo… no consideran la x cantidad de personas que estudian o las enfermedades en la familia…

La necesidad de la clase media no se considera… por lo que los mas aptos quedan fuera en desmedro de los menos aptos pero con menos recursos economicos…

Nivelando para abajo…

Mayores posibilidades, pero no que la educación tiene que estar al alcance de todos?
No concuedo mucho con que “mjerores puntajes, mejor rendimiento”, quizás claro, vengan con mejor base desde su establecimiento (como puede que otros no)…
Pero bueno, es algo que debe comenzar desde los cimientos a mejorarse…

Sólo me deja una sensación desagradable el hehco de que no muchos puedan acceder al crédito…pero bueno…

alguna estadistica fiable?

[QUOTE=Dr. kaiser]pero si el tiempo ha demostrado que el puntaje de ingreso si bien no asegura la carrera, es un instrumento que asegura un nivel minimo del estudiante…

si tu vas a una U estatal cualquiera te das cuanta que de los 200 ingenieros que pululan por los campus, solo 4 o 5 van con sus ramos al dia, y generalmente son los con mayores puntajes de ingreso…

esto te indica que los con mejor puntaje tienen mayores posibilidades de obtener el titulo al que postulan al ingresar a la U…

sobre la necesidad… es claro que para el MIEDUC si tienes la casa limpia, tele o auto eres rico y puedes costear una U de 2 millones al año como minimo… no consideran la x cantidad de personas que estudian o las enfermedades en la familia…

La necesidad de la clase media no se considera… por lo que los mas aptos quedan fuera en desmedro de los menos aptos pero con menos recursos economicos…

Nivelando para abajo…[/QUOTE]

yo como dirigente universitario, me toco un año trabajar en una comision de estudio, junto a la universidad, para asignar los creditos institucionales de ese año…

y de verdad, que sale cada caso, desde alumnos, que yo sabia que tenian buen pasar (pero que en la ficha salia que se habian independizado de los padres, cosa que no era tal) a otros casos, en donde por no haber postulado bien, no habian obtenido nada, mas aun, casos en donde 3 personas vivian con el sueldo minimo…

y eso nada tiene que ver con el puntaje… solo hay que revisar la realidad socioeconomica de cada uno…

y en ke pagina se revisa eso ???

Dr. Kaiser estás abordando el tema desde una perspectiva equivocada. Los recursos deben ser destinado a quienes los necesitan, no son premios son subvenciones. Lo que nosotrso como Juventudes Comunistas hemos alegado desde hace como 10 años, es que es necesario cambiar los criterios del FUAS para que la asignación de recursos sea más acorde a la realidad. Pero culpar a los estudiantes de estratos sociales más bajos porque otros jóvenes con una poco mejor situación económica se quedaron sin acceder a recursos es vender el sofá de don Otto.

Hugo Escobar, lamentablemente, siempre van a haber tipos que se aprovechan del sistema, pero te aseguro que no son mayoría. El tema es que uno no debe quedarse inmpávido, pues los recursos de Papá Estado son limitados. Esto es una cuestión hasta idiosincrática en todo caso, recuerda que somos los de la cultura del “pillo”. Mientras más pillo, más bacán eres.

me meti a ayudasestundiantiles.cl, y dice ke hasta el 30 de enero se dan los resultados , y ayer fui a ala upla y medijeron lo mismo, por ke uds saben del credito y yo no, o acaso son resultados parciales

respecto al tema, la ayuda se otorga segùn tu calidad socioeconomica , no tanto por el puntaje obtenido , siempre existe alguien peor ke uno.

[SIZE=“6”]Crédito universitario disminuyó cupos: Beneficiará a 28 mil estudiantes y no a 40 mil[/SIZE]
(Terra.cl/UPI)

SANTIAGO, enero 18.- [B]Sólo 28 mil estudiantes y no 40 mil [/B]como había anunciado esta misma mañana el Presidente Ricardo Lagos serán quienes podrán optar al crédito universitario con aval del Estado.

Miembros del Ministerio de Educación, encabezados por la ministra Marigen Hornkohl, y representantes de las universidades decidieron finalmente avalar a 14 mil estudiantes, los que serán agregados a la propuesta original que contemplaba igual número de jóvenes y dando un total final de 28 mil universitarios.

El crédito universitario con aval funciona a través de garantías que entrega el Estado y las universidades. Precisamente fueron estas entidades las que optaron por disminuir el número que originalmente había entregado por Lagos.

LO QUE DIJO EL MANDATARIO
[B]Esta mañana el Presidente Lagos había hecho el anuncio que se ampliaría de 14.000 a 40.000 los créditos para los jóvenes de escasos recursos que quisieran estudiar en las universidades tradicionales o privadas acreditadas.[/B]

El Mandatario dijo que los dos quintiles de estudiantes de más escasos recursos iban a tener matricula garantizada en las instituciones de educación superior, mientras que el tercel quintil tendría su ingreso garantizado en un 75%, el cuarto quintil en un 25%, y el último quinto de mayores ingresos, en los casos en que haya un número considerable de hijos que estudian en la universidad, podría llegar a contar con un 15% de crédito universitario.

“Este es un salto monumental que estamos dando respecto de aquellas universidades a las cuales antes no había ninguna forma de pedir crédito, y ahora va haber crédito con aval del Estado en un número de 40.000 jóvenes que son los que están ingresando al sistema de las universidades”, recalcó el Jefe de Estado.

Presidente finalizó ese anuncio diciendo que de con él se daba cumplimiento a la promesa que al final de su gobierno no habría jóvenes que no pudieran acceder a la educación superior por falta de financiamiento.

No entiendo NADA…

lo que pasa es que lagos dijo eso siun consultar a las universidades y el dinero tambien sale de estas ultimas en parte y estas no estuivieron de acuerdo con la canidad dada por el presidente

lo que yo no entiendo es como se puede s4er tan care raja de afirmar con bombos y platrillas el fginanciamiento del 40m % mas pobre de quienes querian estudiar y despues sale que no alcanzaron los recursos