Credito universitario 2006

[QUOTE]coyoteadicto me meti a ayudasestundiantiles.cl, y dice ke hasta el 30 de enero se dan los resultados , y ayer fui a ala upla y medijeron lo mismo, por ke uds saben del credito y yo no, o acaso son resultados parciales [/QUOTE]

Lo mismo digo!!!

eso se llama populismo rojo;)

populismo conchedrumadistico

el crédito no es el mismo de las universidades del consejo de rectores, este crédito es para las privadas (al menos eso entiendo yo), pues el gobierno no pone plata directamente para ese financiamiento, sino que hace las veces de aval. El problema es que las universidades no están dispuestas a comprometerse con esa cantidad de créditos (otorgarlos).

aportando nuevos antecedentes

[QUOTE]SANTIAGO, enero 19.- El Presidente Lagos aclaró hoy que los contradictorios anuncios que se hicieron ayer respecto a la cantidad de jóvenes estudiantes que tendrán acceso al crédito universitario con aval del Estado no fue responsabilidad del Gobierno, sino que únicamente de la comisión que administra el beneficio y que el Estado está en condiciones de financiar los 40 mil cupos que él mismo había anunciado.

El mandatario había señalado ayer por la mañana que se aumentaría de 14.000 a 40.000 los beneficiarios del crédito, pero a media tarde la ministra de Educación, Marigen Hornkohl, debió informar que en realidad sólo serían 28 mil los beneficiados.

Hornkhol sostuvo una reunión con los representantes de del Consejo de Rectores y de las universidades privadas acreditadas en la que se acordó que el número de créditos para estudiantes con dificultades económicas para financiar sus estudios sólo podía ser ampliado de 14 mil beneficiarios iniciales a 28 mil, 16 mil menos que lo que había dicho el Mandatario.

“La Comisión resuelve, porque está integrada por los rectores de las universidades públicas y privadas y estimó que 28 mil era el número adecuado para comenzar. El gobierno estaba dispuesto a financiar 40 mil”, precisó hoy el Jefe de Estado.

Agregó que los rectores de las universidades son autónomos “y ellos son los que tomaron la determinación. La ministra de Educación (actuó) participativamente, pero creo que el tema ya quedó resuelto de esta forma”.

El crédito universitario con aval funciona a través de garantías que entrega el Estado y las universidades. Precisamente fueron estas entidades las que optaron por disminuir el número que originalmente había entregado por Lagos.

Lagos dijo durante el anuncio de ayer que (con los 40 mil cupos anunciados) se daba cumplimiento a la promesa que al final de su gobierno no habría jóvenes que no pudieran acceder a la educación superior por falta de financiamiento.[/QUOTE]

fuente: terra.cl

yo encuentro que el gobierno sta jugando con todos nosotros(a los que postulamos al credito) ya que nuestro “querido” presidente dijo en un acto y lo grito a los 4 vientos que los alumnos que saquen arriba de 475 ptos y que tengan problemas economicos iban a poder estudiar con un credito y ahora solo hay para 28.000 que de primero solo fueron 14.000 y por la insistencia de los padres y tambien de los alumnos se llego a los 28.000…

cuando coloque mi rut y vi que no habia salido como seleccionado me bajonie mucho pero despues escuche al presidente hablar que el cupo llegaria a los 40.000 imaginense mi ilusion pero solo eso fue una ilusion porque despues se dijo que solo eran 28.000…

Y mas encima las universidades se atreven a subir los aranceles sabiando que el sueldo es un poco y no hay mucha ayuda del estado… yo creo que eso es una falta de conciencia…

asi que ahora a esperar a ilucionarme nuevamente ya que me matricule a una universidad estatal y tendre que ver como me las arreglo por mis propios medios para poder pagar los 100.000 mensuales ya que con el gobierno no tengo ninguna posibilidad…

[QUOTE=karitom87]yo encuentro que el gobierno sta jugando con todos nosotros(a los que postulamos al credito) ya que nuestro “querido” presidente dijo en un acto y lo grito a los 4 vientos que los alumnos que saquen arriba de 475 ptos y que tengan problemas economicos iban a poder estudiar con un credito y ahora solo hay para 28.000 que de primero solo fueron 14.000 y por la insistencia de los padres y tambien de los alumnos se llego a los 28.000…

cuando coloque mi rut y vi que no habia salido como seleccionado me bajonie mucho pero despues escuche al presidente hablar que el cupo llegaria a los 40.000 imaginense mi ilusion pero solo eso fue una ilusion porque despues se dijo que solo eran 28.000…

Y mas encima las universidades se atreven a subir los aranceles sabiando que el sueldo es un poco y no hay mucha ayuda del estado… yo creo que eso es una falta de conciencia…

asi que ahora a esperar a ilucionarme nuevamente ya que me matricule a una universidad estatal y tendre que ver como me las arreglo por mis propios medios para poder pagar los 100.000 mensuales ya que con el gobierno no tengo ninguna posibilidad…[/QUOTE]

pero ahí es más fácil pues, tienes el Crédito Solidario

[QUOTE=Razalgul]pero ahí es más fácil pues, tienes el Crédito Solidario[/QUOTE]

si se que me queda el fondo solidario… pero como van las cosas a lo mejor ni me llega…solo tendre que esperar hasta el 30 de nero…!zzz!

[QUOTE=karitom87]si se que me queda el fondo solidario… pero como van las cosas a lo mejor ni me llega…solo tendre que esperar hasta el 30 de nero…!zzz![/QUOTE]

sino te llega el créito, vas a enterarte pq salimos a protestar.

a mi me gusta protestar pacificamente… por eso a veces no concuerdo con ustedes ya que siempre uutilizan la violencia…

[QUOTE=karitom87]a mi me gusta protestar pacificamente… por eso a veces no concuerdo con ustedes ya que siempre uutilizan la violencia…[/QUOTE]

también vas a aprender que las protestas pacíficas no salen en los medios

pienso de la misma forma, no me gustan, de hecho creo que nos desvalidamos frente a la comunidad, pero tambien te daras cuenta que la cosa es más difícil que lo que se cree, que no es el pedir por pedir.

[QUOTE=karitom87]a mi me gusta protestar pacificamente… por eso a veces no concuerdo con ustedes ya que siempre uutilizan la violencia…[/QUOTE]

como vas a protestar pacificamente?

porque intencion siempre existe, lo que faltan son ideas, ya que de algun modo debes llmar la atencion…

[QUOTE=karitom87]a mi me gusta protestar pacificamente… por eso a veces no concuerdo con ustedes ya que siempre uutilizan la violencia…[/QUOTE]

Compañera, como dijo razalgul, lo pacifico no vende y por ende no se informa, pero no se preocupe, como siempre seremos los mismos de siempre los q nos kemaremos en las protestas y los beneficios le llegaran a usted tambien asi q proteste pacificamente nomas…

puta de acuerdo con medicinico y raz

aparte siemrpee defendere la violencia como un metodo de protesta legitimo en esta sociedad no hay mas opcion que dejar la caga para que te escuchen. solo cuando la cosa se pone peluda se obtiene reaccion

personalmente me he mamado ya seis copnflictivos años universitarios y nunca he visto que se saque algo con protestas pacificas solamente debe haber un complemento un abanico amplio de acciones

[QUOTE=Razalgul]el crédito no es el mismo de las universidades del consejo de rectores, este crédito es para las privadas (al menos eso entiendo yo), pues el gobierno no pone plata directamente para ese financiamiento, sino que hace las veces de aval. El problema es que las universidades no están dispuestas a comprometerse con esa cantidad de créditos (otorgarlos).[/QUOTE]
No te entendi…este credito sirve igual para la del consejo, de hecho esa era la critica que se hacia, que le gobierno con el tiempo se iba a olvidar del csolidario se iba a tender por este…

la forma es la distinta

[QUOTE=HammerLand]No te entendi…este credito sirve igual para la del consejo, de hecho esa era la critica que se hacia, que le gobierno con el tiempo se iba a olvidar del csolidario se iba a tender por este…

la forma es la distinta[/QUOTE]

no entendí eso después del acuerdo entre el Confech y el Mineduc. en todo caso es verdad, en el proyecto de ley, este crédito era para todo el sistema de educación superior. En ese caso las ues tradicionales tenemos 2 sistemas en paralelo.

[QUOTE=Rojosangre]puta de acuerdo con medicinico y raz

aparte siemrpee defendere la violencia como un metodo de protesta legitimo en esta sociedad no hay mas opcion que dejar la caga para que te escuchen. solo cuando la cosa se pone peluda se obtiene reaccion

personalmente me he mamado ya seis copnflictivos años universitarios y nunca he visto que se saque algo con protestas pacificas solamente debe haber un complemento un abanico amplio de acciones[/QUOTE]

recuerdo cuando un tpo atrás nadie opinaba así en este sitio… sólo yo apoyando la violencia… pero no violencia por violencia, sino como un medio.

y bueno, = (ya lo puse, creo) me molesta un tanto ver reclamos a estas alturas, cuando antes de que se firmara la ley pal famoso crédito se informó, se dejó la kagá, se llamó a los estudiantes de las universidades privadas a informarse (y los informamos) y luego a sumarse a las movilizaciones… que pasó? q por falta de fuerzas la ley se firmó =…y ahora alegan???
bueno, pa q seguir alegando contra el gobierno q está claro son unos conchesumadre que toman medidasparches pa dejar a unos cuantos contentos y kebrarse despues con las cifras… medidas que por cierto solo buscan hipotecarnos hasta el chiko…(perdón…)

y hasta este error me parece que tan error no es… si tampoco, en la ley se lee que beneficia a los más pobres… además, el estado es el aval… quien es más probable que devuelva la plata prestada???

[QUOTE=PaMe_ToK]recuerdo cuando un tpo atrás nadie opinaba así en este sitio… sólo yo apoyando la violencia… pero no violencia por violencia, sino como un medio.

y bueno, = (ya lo puse, creo) me molesta un tanto ver reclamos a estas alturas, cuando antes de que se firmara la ley pal famoso crédito se informó, se dejó la kagá, se llamó a los estudiantes de las universidades privadas a informarse (y los informamos) y luego a sumarse a las movilizaciones… que pasó? q por falta de fuerzas la ley se firmó =…y ahora alegan???
bueno, pa q seguir alegando contra el gobierno q está claro son unos conchesumadre que toman medidasparches pa dejar a unos cuantos contentos y kebrarse despues con las cifras… medidas que por cierto solo buscan hipotecarnos hasta el chiko…(perdón…)

y hasta este error me parece que tan error no es… si tampoco, en la ley se lee que beneficia a los más pobres… además, el estado es el aval… quien es más probable que devuelva la plata prestada???[/QUOTE]

Ojo Pame que son 2 noticias distintas, o al menos eso caché yo. Una es la del Fondo de Crédito Solidario, donde se mandó el gran cagazo de asignar mal las platas, y el otro es el del crédito con aval del Estado, donde Lagos prometió que se entregarían 40 mil y se entregaron 28 mil no más.

y dentro de las 28 mil, tan mal asignadas las weas tb

ya po es el mismo credito q aparte de ser una webada más del gobierno… se ekivocaron con las asignaciones…

???

[QUOTE=PaMe_ToK]recuerdo cuando un tpo atrás nadie opinaba así en este sitio… sólo yo apoyando la violencia… pero no violencia por violencia, sino como un medio.

y bueno, = (ya lo puse, creo) me molesta un tanto ver reclamos a estas alturas, cuando antes de que se firmara la ley pal famoso crédito se informó, se dejó la kagá, se llamó a los estudiantes de las universidades privadas a informarse (y los informamos) y luego a sumarse a las movilizaciones… que pasó? q por falta de fuerzas la ley se firmó =…y ahora alegan???
bueno, pa q seguir alegando contra el gobierno q está claro son unos conchesumadre que toman medidasparches pa dejar a unos cuantos contentos y kebrarse despues con las cifras… medidas que por cierto solo buscan hipotecarnos hasta el chiko…(perdón…)

y hasta este error me parece que tan error no es… si tampoco, en la ley se lee que beneficia a los más pobres… además, el estado es el aval… quien es más probable que devuelva la plata prestada???[/QUOTE]

es que en esa epoca no habia rojosangres aun jajajajaj;)

yo creo que el tema educacional es el gran talon de aquiles de la concertacion jamas han conseguido solucionarlo y jamas lo cnseguiran, claro esta que ahora es por una gran dosis de AWEONAMIENTO, sin embargo la concertacion no podra construir una educacion superiro digna y equitativa si sigue concibiendola como un bien de mercado, no como el dereche que debe ser.

ademas por supuesto de que solo hace reformas superficialers de creditos y esas cosas cuando el problema de la educacion debe ser abordado completamente desde los primeros años de la infancia hasta posgrados y demases y en ninguna de sus etapas dar cabida al mercado como ente regulador