Credito universitario 2006

cuando protestan mediante violencia, lo único que se muestra en los medios es esa violencia y al final a nadie le termina importando por qué protestaban :wink:

[QUOTE=Thâi]cuando protestan mediante violencia, lo único que se muestra en los medios es esa violencia y al final a nadie le termina importando por qué protestaban ;)[/QUOTE]

de nuevo con los mismo… la violencia es lo único que sale en la tele… ahora es responsabilidad de cada uno enterarse del porque suceden las cosas…

el cuento de nunca acabar…
no es mi responsabilidad el enterarme por qué protestas tú, si quieres realmente causar impacto, como han dicho que quieren hacerlo protestando con violencia, es SU deber el tambien lograr transmitir el mensaje y no quedarse sólo en la forma.

cuando los dirigentes no tienen ideas, no saben manejar los conflictos, o sea, no tiene manejop… ahi es cuando se recurre al recurso facil y violentista…

Mientras yo fui dirigente universitaruio se solucionaron casi todos los conflictos sin necesiadd de violencia, cion negociacion seria y SIN MANIPULACION DE LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLITICOS IZQUIERDISTAS…

es eso o nada…

por otra parte = la idea de salir a marchar no es ir a dejar la kaga solamente, al menos creo q tb se debe ir informando, nunca esperar que los medios de comunicación digan lo que nosotros queremos que digan pq nunca va a ser así, pero al menos que muestren unos mil estudiantes manifestandose en contra de algo da señales de que hay algo malo por ahí… eso ejerce presión… que se de a conocer que en las distintas areas (la palabra exacta…se me fue) las cosas no están marchando bien no habla ben de un gobierno y estos weones se llevan por las imagenes, si no haces nada, las cosas siguen = o peor… hacen y deshacen contigo como se les da la gana

[QUOTE=Dr. kaiser]cuando los dirigentes no tienen ideas, no saben manejar los conflictos, o sea, no tiene manejop… ahi es cuando se recurre al recurso facil y violentista…

Mientras yo fui dirigente universitaruio se solucionaron casi todos los conflictos sin necesiadd de violencia, cion negociacion seria y SIN MANIPULACION DE LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLITICOS IZQUIERDISTAS…[/QUOTE]

en qué periodo fue eso?
pq a tantos acuerdos no creo q se hayan llegado en los últimos años… digo, no han sido estos ultimos tres años solamente donde el gobierno a lanzado su combo de leyes que buscan privatizar la educación y no sólo eso, sino desprotejerla en cuanto a la calidad…

es obvio q la idea no es salir a la primera y dejar la kaga de una y sin motivos… pero todo pasa ir quemando instancias… pasa porque que te reciban en su oficina no implica sikiera que vas a negociar con ellos… pq ellos ya tienen todo listo, ellos se sientan a negociar lo q ellos saben q es lo q pueden negociar, y se hacen los weones para q cuando te tiren unos cuantos millones más el “derigente” diga, puta…logramos algo… pero nunca! ellos ya lo tenian contamplado mucho antes…
el dialogo de ellos consiste en ser ellos quienes hablan… nada más

[QUOTE=Dr. kaiser]cuando los dirigentes no tienen ideas, no saben manejar los conflictos, o sea, no tiene manejop… ahi es cuando se recurre al recurso facil y violentista…

Mientras yo fui dirigente universitaruio se solucionaron casi todos los conflictos sin necesiadd de violencia, cion negociacion seria y SIN MANIPULACION DE LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLITICOS IZQUIERDISTAS…[/QUOTE]

Concuerdo con Pame… que conflictos solucionaste tú???

el problema es que la meyoria de los dirigentes universitarios son titeres de un grupusculo izquierdista que le gusta desestabilizar la educacion… envian faxes amenazando a las universidades que no se pliegan a los paros nacionales… todo coordinado desde el JJCC…

Mlinarch y barrios (creo que asi se escribe) fueron los impulsores de esas practicas de amenaza a otros campus para paralizar la educacion sin que ellos mismos tuviesen claro el porque de la paralizacuion… todo porque EL PARTIDO ordeno algo

Yo creo que en parte tienen razón, sobre todo quienes no rpetenden salir a dejar la kgá altiro… lamentablemente no son todos y la cosa casi siempre termina igual. el mensaje no llega y la gente termina estigmatizando ciertas universidades por protestosas en vez de quedarse con los planteamientos de fondo…

[QUOTE=Dr. kaiser]el problema es que la meyoria de los dirigentes universitarios son titeres de un grupusculo izquierdista que le gusta desestabilizar la educacion… envian faxes amenazando a las universidades que no se pliegan a los paros nacionales… todo coordinado desde el JJCC…

Mlinarch y barrios (creo que asi se escribe) fueron los impulsores de esas practicas de amenaza a otros campus para paralizar la educacion sin que ellos mismos tuviesen claro el porque de la paralizacuion… todo porque EL PARTIDO ordeno algo[/QUOTE]

insisto, qué conflicto solucionaste???

q conflictos has solucionado kayser, pq nadie te cree wn…

No vengo al foro a vanagloriarme de lo que HICIMOS (porque la dirigencia seria se hace de a grupos no de caudillismos)… el fondo del problema aca es que Uds. tratan de justificar lo injustificable, la violencia no tiene cabida en grupos con algo de sentido comun como sonm los universitarios… Los que asi lo creen no han aprendido nada de la historia reciente…

Los conflictos aunque no lo crean se pueden solucionar con negociacion seria y coordinada con la autoridad (aunque esta no sea politicamente afin contigo)…

[QUOTE=Dr. kaiser]No vengo al foro a vanagloriarme de lo que HICIMOS (porque la dirigencia seria se hace de a grupos no de caudillismos)… el fondo del problema aca es que Uds. tratan de justificar lo injustificable, la violencia no tiene cabida en grupos con algo de sentido comun como sonm los universitarios… Los que asi lo creen no han aprendido nada de la historia reciente…

Los conflictos aunque no lo crean se pueden solucionar con negociacion seria y coordinada con la autoridad (aunque esta no sea politicamente afin contigo)…[/QUOTE]

Entonces no solucionaron nada, simplemente cedieron… cuál es tú propuesta de Educación Superior???

y te dire que me importa un nispero que me crean o no… ese es un argumento digno de quien lo emite para descalificar…

[QUOTE=Dr. kaiser]el problema es que la meyoria de los dirigentes universitarios son titeres de un grupusculo izquierdista que le gusta desestabilizar la educacion… envian faxes amenazando a las universidades que no se pliegan a los paros nacionales… todo coordinado desde el JJCC…

Mlinarch y barrios (creo que asi se escribe) fueron los impulsores de esas practicas de amenaza a otros campus para paralizar la educacion sin que ellos mismos tuviesen claro el porque de la paralizacuion… todo porque EL PARTIDO ordeno algo[/QUOTE]

tb insisto… qué problemas fueron los que se solucionaron en tus tiempos de dirigente, pq más que problemas creo q fueron los que no supieron parar a tiempo esta caga, sentandose a “dialogar”, creyendo ser escuchados mientras les metian el dedo en la boca…pero bueno

sí, tb creo que hay sectores capaces de influenciar…pero no subestimo a mis compañeros… creo que en las universidades es la forma más directa de hacer democracia, creo que las posturas de las universidades recogen el pensar de la mayoría, yo no voto si al paro pq llego un weon y habló lindo y despues dijo vamos al paro!
si, es cierto, al menos en los consejos de mi U pareciera que mientras más lindo hablas más aplausos sacas (te engrupiste a todo el mundo) pero no son los dirigentes los que toman las desiciones, sino que se hace lo q corresponde, bajarlas a las bases y que desde allí se decida… y como estudiante comprometido con la educ. se supone debieras buscar información desde diferentes ptos de vistas antes de tener el propio… ahora, si no lo hacen y se dejan influenciar, es su postura y es valida tb!

[QUOTE=Dr. kaiser]y te dire que me importa un nispero que me crean o no… ese es un argumento digno de quien lo emite para descalificar…[/QUOTE]

Pareces de la UDI que no tienes propuestas… eso es descalificar

yo juraba q el es militante

que bueno el nivel del debaaaaateeeee…

parece que cuaando a la izquierda le dicenn alguna verdad les sale lo tolerantes y democraticos…

[QUOTE=Dr. kaiser]que bueno el nivel del debaaaaateeeee…

parece que cuaando a la izquierda le dicenn alguna verdad les sale lo tolerantes y democraticos…[/QUOTE]

será q esperamos aún que nos cuentes qué fue lo que se soluciono en tus tpos de dirigente???

[QUOTE=Dr. kaiser]que bueno el nivel del debaaaaateeeee…

parece que cuaando a la izquierda le dicenn alguna verdad les sale lo tolerantes y democraticos…[/QUOTE]

es que sigues sin decir nada

Te lo resumo:

  • Se pueden llegar a solución de conflictos sin necesidad de manifestaciones violentas.

Preguntas pendientes: ¿Qué conflictos? ¿Cuáles fueron los acuerdos?
¿Tiene la derecha una propuesta para la Educación Superior?