Creo que esa frase es parte de los prejuicios sociales
hoy pude encontrar la siguiente lectura:
[B]
Palabra de hombre
¿De qué hombre estamos hablando?
por Juan Pablo Díaz[/B]
Más que insistir en las diferencias entre hombres y mujeres, quisiera desmitificar lo masculino y femenino, como algo estático, rígido y estructural de una persona. ¿Conocen ustedes a alguien que reúna todas las características que se le atribuyen al ser masculino o femenino? Yo no conozco a nadie. Lo que creo es que existen tantos hombres y mujeres distintos, como personas habitan este mundo. Sin embargo, algunos siguen negando la diversidad en lo masculino y lo femenino, amparados en prejuicios que no resisten análisis. Nadie discute las semejanzas y diferencias biológicas de hombres y mujeres, pero ¿quién determina los límites exactos de la masculinidad y la femineidad? ¿Se trata acaso, de un sustrato biológico, inmutable y universal o será una resultante transcultural, sobre un substrato biológico? En mi trabajo terapéutico, constato dolorosamente cómo muchas parejas se relacionan con un arquetipo de masculinidad y femineidad, transmitidos celosamente por generaciones, algo no sustentable para una pareja moderna.
Hablar de “hombres” incluye todos los tipos masculinos, ya que la masculinidad es una condición dinámica o, mejor dicho, una resultante compleja.
Se distinguen tres tipos de individuos: de predominio motriz, cuyas conductas están determinadas por su fuerza muscular y la tendencia primaria a la acción; otros, en cambio, tienen un predominio relacional, donde lo fundamental son sus emociones, sus sentimientos y el establecer relaciones duraderas con otros. Por último, existen aquellos de predominio racional o explicativo, donde la conducta es fundamentalmente racional.
Se afirma que la femineidad sería de predominio relacional y la masculinidad se caracterizaría por una mayor motricidad, pero resulta que todo hombre y mujer posee los rasgos descritos antes, pero distribuidos de diferente manera. Entonces, cuando hablamos de “hombre”, ¿de quién estamos hablando?
Juan Pablo Díaz.
http://diario.elmercurio.com/2006/12/26/ya/columnas/noticias/9D05BDA9-BE70-4510-BE41-30F8C5D47733.htm?id={9D05BDA9-BE70-4510-BE41-30F8C5D47733}