¡¿Crees que los artistas son afeminados?

Creo que esa frase es parte de los prejuicios sociales
hoy pude encontrar la siguiente lectura:

[B]
Palabra de hombre
¿De qué hombre estamos hablando?
por Juan Pablo Díaz[/B]

Más que insistir en las diferencias entre hombres y mujeres, quisiera desmitificar lo masculino y femenino, como algo estático, rígido y estructural de una persona. ¿Conocen ustedes a alguien que reúna todas las características que se le atribuyen al ser masculino o femenino? Yo no conozco a nadie. Lo que creo es que existen tantos hombres y mujeres distintos, como personas habitan este mundo. Sin embargo, algunos siguen negando la diversidad en lo masculino y lo femenino, amparados en prejuicios que no resisten análisis. Nadie discute las semejanzas y diferencias biológicas de hombres y mujeres, pero ¿quién determina los límites exactos de la masculinidad y la femineidad? ¿Se trata acaso, de un sustrato biológico, inmutable y universal o será una resultante transcultural, sobre un substrato biológico? En mi trabajo terapéutico, constato dolorosamente cómo muchas parejas se relacionan con un arquetipo de masculinidad y femineidad, transmitidos celosamente por generaciones, algo no sustentable para una pareja moderna.

Hablar de “hombres” incluye todos los tipos masculinos, ya que la masculinidad es una condición dinámica o, mejor dicho, una resultante compleja.

Se distinguen tres tipos de individuos: de predominio motriz, cuyas conductas están determinadas por su fuerza muscular y la tendencia primaria a la acción; otros, en cambio, tienen un predominio relacional, donde lo fundamental son sus emociones, sus sentimientos y el establecer relaciones duraderas con otros. Por último, existen aquellos de predominio racional o explicativo, donde la conducta es fundamentalmente racional.

Se afirma que la femineidad sería de predominio relacional y la masculinidad se caracterizaría por una mayor motricidad, pero resulta que todo hombre y mujer posee los rasgos descritos antes, pero distribuidos de diferente manera. Entonces, cuando hablamos de “hombre”, ¿de quién estamos hablando?
Juan Pablo Díaz.
http://diario.elmercurio.com/2006/12/26/ya/columnas/noticias/9D05BDA9-BE70-4510-BE41-30F8C5D47733.htm?id={9D05BDA9-BE70-4510-BE41-30F8C5D47733}

excelente articulo

super aclaratorio…

no,no ,no…la pregunta es simple y clara,¿porque hay o se dan mas homosexuales en las artes o medios artisticos?,lo anterior no a lugar ,eso ya todos lo sabiamos…

aaaaaa ya po
MODERADOR!!

¿moderador de que?!musik!
:coffee:

[QUOTE=sicoviajero]no,no ,no…la pregunta es simple y clara,¿porque hay o se dan mas homosexuales en las artes o medios artisticos?,lo anterior no a lugar ,eso ya todos lo sabiamos…

www.fotolog.com/sicoviajero/[/QUOTE]

sera porque no son perseguidos por su condicion…

asi que el gay “artista” no tiene necesidad de esconder su condicion…

a diferencia por ejemplo con el gay “profesor” que a lo mejor si tiene necesidad de esconder sus preferencias…

asi que a lo mejor existen la misma cantidad de gays, pero unos ocultos y otros no, y asi se cree erroneamente que hay mas gays artistas…

puede ser… de hecho, en un estudio que se hizo acá en la quinta región, se detalló que la mayor cantidad de gays se encontraban en servicio social, arquitectura e ing. comercial… carreras no tan “artisticas” (claro, excpeto quizas arquitectura)…

[QUOTE=Er pRoFe]puede ser… de hecho, en un estudio que se hizo acá en la quinta región, se detalló que la mayor cantidad de gays se encontraban en servicio social, arquitectura e ing. comercial… carreras no tan “artisticas” (claro, excpeto quizas arquitectura)…[/QUOTE]

y en donde se publico esa encuesta? :expressionless:

[QUOTE=h_escobar]sera porque no son perseguidos por su condicion…

asi que el gay “artista” no tiene necesidad de esconder su condicion…

a diferencia por ejemplo con el gay “profesor” que a lo mejor si tiene necesidad de esconder sus preferencias…

asi que a lo mejor existen la misma cantidad de gays, pero unos ocultos y otros no, y asi se cree erroneamente que hay mas gays artistas…[/QUOTE]
yo creo lo mismo que tú
en el medio artístico hasta puede que sea “artístico” ser gay… no es mal visto si no que es como un plus.

en cambio el que un educador sea gay, para la sociedad es invalidante.

no tendrá una explicxacion mas biologica ( a riesgo de sonar determinista??) que tenga que ver con los hemisferios del cerebro o mayor desarrollo de la inteligencvia artística. incluso hay un estudio que dice que los homosexuales tiene un cerebro disitnto al de un heterosexual, talvez ese tipo de cerebro tenga mas facildaides para las expresiones artisiticas que un cerebro de un heterosexual ormedio (de ahi la preponderancia de la que habla suicoviajero)…solo es una idea!!!

exelente comentario patita,el cerebro de un homosexual es morfologicamente diferente al de un heterosexual,pero el¿ cerebro homosexual nace o se hace?,hay hombres y mujeres que nacen homosexules,otros simplemente parecen descubrirlo temprana o tardiamente,icluso hay actos homosexulaes ocasionales,la sexualidad es algo tan fuerte ,el impulso sexual puede aveces distorsionarse bajo el efecto del alcohol y otras drogas estimulantes que actuan como testosterona artificial.

Miguel,el que sabe:coffee:

GENERALMENTO LES GUSTAN ESAS AREAS, POR LO QUE SEA SI ESTUBIERA CLARO YA EXISTIRIA UN ESTUDIO SERIO QUE PERMITIRIA QUE ESTE TEPIC CREADO POR SICOVIAJERO NO EXISTIERA…

NO CREO QUE EXISTAN MAS COLITAS ARTISTAS, PERO SE HACEN NOTAR MAS…POR ESO LA GENERALIZACION…

puee ser tambien…,

bueno,capaz que si… nose peude ser pero tambien estoy seguro que debe de ahber el mismo porcentaje en camioneros y policias. solo que los artistas se expresan todo el dia :slight_smile:

                         ignacio muiño     nachomuar

si,en realidad por ahi va la cosa yo creo…

El termino afeminado esta mal elaborado, es jerga, puesto que antepone el “a” que en latin significa “sin”, por lo tanto afeminado alude a la carencia de caracter femenino. Anyway, la gente cataloga como “afeminado” a los artistas porque en general ellos tienen a ser suaves, ligeros, y con muy buenos modales. En contraste, el casual man, es mas roto, bueno para echar la talla, brusco y un tanto torpe. He ahí que el “afeminado” se considera un hombre mas fino, perfil comparable a la de una dulce lola.

Bueno solo miren la foto del tal BALTHAZAR … HUECASA!!!

Respuesta: ¡¿Crees que los artistas son afeminados?

[size=12]$2[/size]

Respuesta: ¡¿Crees que los artistas son afeminados?

no creo que sean afeminados
solo que estan en contacto con su lado sensible
y esto les favorece ya que pueden sentir de mas cerca el arte
pero no todos necesariamente son afeminados