Cual debiera ser el castigo a pin8?

luego de que de forma cuasiunanime faculty declarara al ciudadano agusto pinochet ugarte como culpable de:

  • Genocidio

  • Tomarse Ilegitimamente E Inconstitucionalmente El Poder.

  • Fraude Al Fisco

  • Torturas Y Violaciones A Los Derechos Humanos

  • Fraude electoral (1980)

  • Secuestro permanente

  • asociación ilícita

    Ante esta resolucion… debemos establecer de que forma castigaremos al ciudadano pinochet ugarte… las penas propuestas son:

(… es aqui donde cada uno de ustedes propone penas para pin8)

Dado que no soy juez (ni querría serlo), no propongo ninguna pena. Sé que ahora van a pensar que soy pinochetista, una mierda de persona (unos), un buen tipo (otros). Me da lo mismo, sólo les pediría que no pensaran que apoyaría en algo a algún asesino.

Que la Ley decida eso, pero que sea de manera justa, no con jueces concertacionistas ni tampoco pinochetistas, y que también paguen todos los terroristas que aún están libres.

Ese es el problema, la ley muchas veces no es justa.
(bueno y si no es concertacionista ni pinochetista, puede ser comunista :smiley: , jugo)

Sera añejo para ti que no sufriste lo que nosotros lucahando en las calles para que pinocho callera asi que no digas que es algo añejo ya que si tu estas comentado algo ahora es gracias a todos los que dimos la lucha para que tu pudieras expresarte, o tu creias que en ese tiempo uno se podia expresar? heras detenido, torturado, reprimido. Eso nunca lo voy a olvidar hasta que no se realize justicia y no soy solo yo tambien todos lo que sufrimos esto a igual que nuestros desendientes y los que vendran por que lo peor en la vida es ser reprimido eso no se lo doy ni a mi peor enemigo asi que chile nunca nuca habra una reconcilación por las atrozidaes que se cometieron.
El pueblo judio nunca a olvidado a Hitler la historia tiene que recordarse para que las cosas no pasen denuevo.
Eso no se olvida como dicen por ahi, te cagaron tu juventud porque mientras ahora tu vas a fiestas nosotros en ese tiempo estabamos luchando para que tu hoy dia opines y te diviertas como cualquier adolecente que nace en un pais en democracia y no cagada que yo vivi.

Y al facutativo que se llena la boca con los Terroristas, eso que tu hablas tanto enterate mejor de quienes fueron, cuales fueron sus inquetudes, al parecer no ves que fueron personas con familias reprimidas, estudiante y muchos profesionales date el tiempo de conocer sus vidas y porque en ese periodo tomaron esa determinacion o crees que la dictadura no fue represiva? El chile que tu vives ahora no es nada del chile de los 70 y 80, conocelos y despues opinas y te llenas la boca de los terroritas como si fueran unos delincuentes comunes.

ya no existe un castigo para pin8. yo que creo ser un defensor de los derechos humanos, ya no me gustaria verlo tras las rejas.
pero se que el castigo lo tiene ahora:

el es catolico, (a su manera) por lo que creo que no esta muy tranquilo)

esa elite social que se sobaba el lomo cuando el era dictador, donde esta ahora?

su orgullo militar por el suelo despues de los ultimos acontecimientos del banco riggs.

trastorno de identidad, señor lopez.

el juicio de la historia, lo esta teniendo en vida.

ha se me olvidaba su peor catigo: SU HIJO MAYOR.

[QUOTE=Mari]Y al facutativo que se llena la boca con los Terroristas, eso que tu hablas tanto enterate mejor de quienes fueron, cuales fueron sus inquetudes, al parecer no ves que fueron personas con familias reprimidas, estudiante y muchos profesionales date el tiempo de conocer sus vidas y porque en ese periodo tomaron esa determinacion o crees que la dictadura no fue represiva? El chile que tu vives ahora no es nada del chile de los 70 y 80, conocelos y despues opinas y te llenas la boca de los terroritas como si fueran unos delincuentes comunes.[/QUOTE]

Mira linda, en estas cosas generalemente la gente se divide en 4 bloques, los que no están ni ahí, los que les interesa seguir adelante dejando el pasado en el pasado, los pinochetistas fanáticos que no asumen los errores de Pinochet, y el otro grupo del cual al parecer formas parte tú, que son los izquierdistas (para no abanderarte en ningún partido político) que son los que están a la misma alturo de los fanáticos pinochetistas, sólo que al otro extremo, no hay que tener ran inteligencia para saber que el terrorismo no era bueno, y bueno, ya me dio lata hablar de algo tan obvio que hasta un cabro chico entiende.
Y eso de conocer Chile de los 70 y 80 es un argumento muy básico y débil, aunque usted señora ya sea mayor que yo, eso no le da ningún derecho, ni el más mínimo, a quitarme el poder de expresar mi idea sin ser descalificado por una señora que vive en los años 70 aún.
Por último me quiero dar el lujo de decir que esa lucha que dicen que fue por Chile, al menos a mi no me identifica, perdón, pero no me puedo sentir identificado con el bandalismo, terrorismo, y odio desmedido, así como tampoco me siento identificado con la tortura.

[QUOTE]todos lo que sufrimos esto a igual que nuestros desendientes y los que vendran por que lo peor en la vida es ser reprimido [/QUOTE]

Quisiera acotar algo, no será mucho involucrar a los que vendrán, hasta cuando habrán chilenos que inculquen a su hijo el odio, el rencor, que ejemplo más anticristiano. Gente así no sabe lo que es patriotismo, Chile debe ser UNO, debe dejar de estar dividido weonamente por gente que el único sentido que le da a su vida es el odiar a otro.
Las diferencias políticas que queden en la política, las diferencias humanas deben ser erradicadas, partiendo por la práctica del amor al projimo, siendo justos, reconociendo errores, una parte de las FFAA ya reconoció sus errores y los casos de tortura, podrían aprender alguna gente que se dedicó al terrirismo y también dar muestras de humildad.

Por último, sé que voy a tener que cargar con la mierda que muchos de seguro me echarán, porque al parecer pocos de los que siguen la corriente antipinochetista, son capaces de aceptar otras opiniones, de tolerar, hablan de democracia y respeto, pero al momento de tener que aceptar opiniones de personas que piensas distinto, todo eso que ha sido discurso político durante años, se va a la cresta.
Si van a opinar, por favor dejen sus fanatismos en otro lado, o por último, usenlo, pero sin dejar de tolerar al hermano, que no por pensar distinto dejará de ser chileno. Seamos claros y fehacientes, y no critiquemos algo sólo por criticar, con fundamentos de un niño…

Farso Señora

[QUOTE]Y al facutativo que se llena la boca con los Terroristas, eso que tu hablas tanto enterate mejor de quienes fueron, cuales fueron sus inquetudes, al parecer no ves que fueron personas con familias reprimidas, estudiante y muchos profesionales date el tiempo de conocer sus vidas y porque en ese periodo tomaron esa determinacion o crees que la dictadura no fue represiva[/QUOTE]
Independientemente de las inquietudes que hayan surgido, el TERRORISMO no es el camino para solucuionarlas, despues de todo ¿No es el terrorismo represivo? Es cosa de mirar los paises que viven con el terrorismo y dar gracias a Dios que hoy dia no forma parte de nuestra realidad. Lo que no significa que apoye al tata, ya que sus errores provocaron este estupido camino q tomaron algunos, el terrorismo.

Lady yo se que la opinion de todos es valida, pero duele pensar que hay chilenos que todabia no entedien lo que aqui se vivio fue espantoso y no solo eso acuerdate o preguntales a tus padres que la segunda y peor represion fue en los años 83 al 86 donde la CNI y la DINA reprimieron mas al pueblo.
Saludos

Leyendo los post, confirmo algo… lo cerrado de moyeras que son los facultativos comunistas o similares que postean acá, hay algunos que no, me gusta la manera de debatir que tiene Roberto, por ejemplo, porque es un tipo que aunque pueda estar equivocado o no, mantiene el respeto y la cordura, pero hay otros que dejan mucho que desear. Y mira Mary, yo no soy fanático, militar en un partido no va de la mano con el fanatismo, además yo no vivo del pasado, el pasado lo tomo como una experiencia que nos permita avanzar a un mejor futuro, y no entorpecerlo. Además con eso que dices de los dirigentes que no son pobres, en todos los partidos los dirigentes tiene plata, ya sea UDI, RN, PC, PS, etc…

[QUOTE=Mari
Mary…
Al parecer, tenemos el mismo intervalo de edad, y por lo mismo, vivimos el mismo tiempo, talvez visto de otra perspectiva, yo nací en Santiago, viví detras del Estadio Nacional, tanto yo como mi famila, totalmente apolitica Partidarios de ningun partido politico), pero sabes lo que paso… ¿sabes cuando lo pasamos mas mal? Cuando Augusto Pinochet Ugarte, aún no tomaba posesion del Pais (De manera ilegitima o inscontitucional, como dicen lgunos) la pasamos mas cuando estaba en el poder Salvador Allende Gosen, cuando estaba la famosa Unidad Polular, el famoso Grupo de amigos politico, la fomosa Juventud Comunista (J.J.C.C.), mientras estaba esta manga de delincuentes, estabamos mal. Tiempo en el que teniamos que comprar en el mercado negro fuera de la ciudad, que al momento de entrar debiamos dejarles la mitad de lo qe traiamos a ellos, por que según ellos eran los que estaban mal, eran los pobres los reprimidos. Como no, si no hacian nada bueno por su vida, aparte de de lamentarse por como estaban y que fue solo por su puta culpa, “gente” que si es que se puede llamar GENTE que saqueaba tiendas, los garndes almacenes (Govelinos, Corona, y otras muchas otras) en los que los pobrecitos entraban como Pedro por su casa, a las casas (ajenas por lo demas) haceindo lo que queriansacando de esas casas lo que ellos concideraban valioso, pobres ignorantes, (eran cosas que no servían para nada) pero que ellos solo por vandalismo lo hacían, para hacer sentir la seudo “Libertad del Pueblo” que dictó el Presidente de la Republica actual.
y dejame decirte otra cosa.
Sabes cuando la pasamos mal…
Cuando estuvo la Unidad Popular. A cargo de Allende.
Y sabes cuando se acabó nuestro calvario, cuando asumió Pinochet.
es mas yo eh estado en todo Chile en cada rincon de este pais, y me vas a creer que nadie en las ciudades en las que eh estado, con no son para nada pocas, me ha dicho, “la pasé mal, cuando A. Pinochet asumio como dictador el mando del pais”.
Y a los que mas los escucho hablar de eso, son precisamente, personas a las que se les esta dando plata a modo de indemnizacion, con la famosa “Prae”, y que cada dia se ponen mas lesos y extrañamente se acuerdan de mas antecedentes de sus familiares, ¿que ironico no?.
Ahora que la pasaste tan mal, por que te torturaron, extorcionaron, etc, etc, ¿me puedes decir que pasó con los montones de militares que murieron a manos de Comunistas miembros de la llamada Juventud Comunista? antes po lo demas antes del Golpe. de eso ironicamente tambien, nadie saca a la luz. que pena, dejame decirte que que yo hace mucho tiempo me di cuenta que este es un pais hipocrita, y no solamente lso Comunistas, Socialistas o lo que sean, sino, que tambien los de derecha, e incluso, el actual ejercito, que es una mierda, junto con todos sus funcionarios, desde el de mas alto cargo.
Empezamos hablando de "un castigo para Pinochet. que sacamos, ahora, a treinta años, cuando nada puede hacer, esta viejo, mejor preocupemonos del futuro, y de que nuestros hijos no viven con elrecuerdo de un pasado marcado por la injusticia impartida (por todos). Dejemos que nuestros hijos y las generaciones futuras vivan en paz.
Esto ya se pasó a mierda, el disto se esta ray’ando, !!!menos mal¡¡¡ por que se está poniendo muy aburrido.

Yo veo varias cosas y por favor vamos diferenciando los niveles de discusiòn, pues de lo contrario será muy difícil debatir en ese sentido.
Entiendo que en materia de experiencias personales yo nada puedo hacer en cuanto reflexión, toda vez que representa un mundo del cual yo no soy parte (esto desde una pèrspectiva del sujeto, no a nivel sistémico).
Yo entiendo que Mari, y varnavash… hayan vivido cosas diferentes y hayan sufrido uno por su lado y otro por el otro… pero me parece que a la hora de analizar un proceso esas experiencias deben servir para entablar ciertas tesis y no para publicarlas como un camión que atropella y del cual no puedes tomar la patente… chicos, a parte de ustedes dos hubo 10 millones de personas más que tuvieron experiencias y, les aseguro, son todas diferentes.
Entonces si vamos a discutir qué castigo darle a Pinochet me parece primero que las otras discusiones ya fueron.
Ahora bien en cuanto al castigo, yo como ciudadano conciente de este país, me daclaro:
culpable de todos los cargos que se imputan en cuanto a responsabilidad de la división del país.
Siento que, en esta materia, es cada uno el que debe decidir cuál es su castigo o comeptencia… tenerlo tras las rejas no cambia nada… sólo alimenta el morbo y la satisfacción de gran parte de ciudadanos que quieren ver al viejo muerto. Amigos, yo creo que esos sentimientos son más perjudiciales para nosotros que para él. Me parece que para construir un país, una sociedad más justa, tenemos que empezar por entender que tuvimos un pasado en común… tendremos un futuro en común… y, lo más importante, tenemos un presente en común.
Es evidente que las heridas son difíciles de sanar… pero la fuerza del amor todo lo puede… no les pido que me crean, sólo que lo intenten.

[QUOTE=Mari]Mira Lenon, la riquezas de este pais son de muy pocas personas y ellos no son de izquerda asi que no me vengas con eso, tu sabes y esta mas que claro que los de la UDI y RN son los poderosos de este pais son los que tienen el $$$. alomejor te creeria si fueras un derechista de otro pais mas democrata como tu te llenas la boca, pero no de chile donde todavia nada se a solucionado aun tenemos una constitucion del pinocho donde tu partido la apoya.[/QUOTE]

perdón, pero estamos hablando de los dirigentes, no te arranques con los tarros y mi partido si apoya esa constitución, si bien no es perfecta, hay que reconocer que ha funcionado muy bien.

PD: la frasecita “te llenas la boca”, me está empezando a molestar, así que mejora tu manera de expresarte.

q castigo sería ekivalente a todo el daño q hizo pin8??? io creo q ninguno, pues aunq se lo culeen mil zurdos, le kiten toda su plata y se la prepartan a los pobres y lo humillen de mil formas el daño va a seguir siendo mayor a el castigo q se le de…
no creo tampoko q se le deba torturar ni hacer todas esas bajezas q el cometio… pues sería ultrainconsecuente…
yo al menos me declararía incompetente para designarle un castigo a ese viejo…aunq la silla electrica no estaría nada de mala… pero ya dije…
no sé… kizas solo encerrarlo hasta q se muera, solo!!! y q perdiera todo contacto con su gente… cosa q la conciencia lo termine matando antes q su vejez…

pero si fuera por eso a todos los delincuentes debieramos perdonarlos po’ ley pareja no es dura…claro! pero = a ellos todos desean q se les pudra en la carcel y no es venganza!!! es justicia!

Ya ok, la cosa es que pinocho ya está más que condenado… lo que digo es que esté o no en la cárcel ya no cambia las cosas. De hehco al delincuente que pones en la cárcel es 1 pa que pague por lo que cometió, pero lo más importante es porque aún es un peligro pa la sociedad… a todas luces pinocho ya no es peligro pa nadie… de hecho no puede ni pararse… así que mejor pase sus últimos días con sus familiares y las personas que lo quieren a ver si puede pedir perdón, sensibilizar su corazón o algo así…

es venganza igual, la justicia es una forma de venganza contra quien te daño

Para Mari

[QUOTE=Mari]Sera añejo para ti que no sufriste lo que nosotros lucahando en las calles para que pinocho callera asi que no digas que es algo añejo ya que si tu estas comentado algo ahora es gracias a todos los que dimos la lucha para que tu pudieras expresarte, o tu creias que en ese tiempo uno se podia expresar? heras detenido, torturado, reprimido. Eso nunca lo voy a olvidar hasta que no se realize justicia y no soy solo yo tambien todos lo que sufrimos esto a igual que nuestros desendientes y los que vendran por que lo peor en la vida es ser reprimido eso no se lo doy ni a mi peor enemigo asi que chile nunca nuca habra una reconcilación por las atrozidaes que se cometieron.
El pueblo judio nunca a olvidado a Hitler la historia tiene que recordarse para que las cosas no pasen denuevo.
Eso no se olvida como dicen por ahi, te cagaron tu juventud porque mientras ahora tu vas a fiestas nosotros en ese tiempo estabamos luchando para que tu hoy dia opines y te diviertas como cualquier adolecente que nace en un pais en democracia y no cagada que yo vivi.[/QUOTE]

Mari… creo que sobredimensionaste mi frase… EL TOPIC dice [B]“ya que aqui en FACULTY[/B] el cuidadano Pinochet fue encontrado CULPABLE cual seria el mejor castigo para el…” a lo que yo respondí “que ni siquiera deberia tocarse el tema y que ya esta añejo” y sabes por que??? por que siempre se llegan a los mismos ataques personales por parte de los facultativos pas apasionados… AQUI LA IDEA ES OPINAR NO SACARSE LOS OJOS, por lo demas podemos opinar sobre otros temas que nos lleven a la controversia sana, no a los ataques personales…

Por otra parte la unica forma de que los que van a quedar despues de nosotros no sean reprimidos ni usen la violencia será OLVIDANDO LO QUE PASO y NO ANIDANDO UN ODIO QUE YA NO TIENE SENTIDO (quizas para los que estaban vivos en esa epoca lo tuvo pero tu crees que los cabros de ahora dimensionan realmente lo que significo y por que se llevó a cabo y por que no pudo ser de una mejor manera para que nadie sufriera?.. no lo creo por que la mayoria solo puede responder “Pinochet es una mierda yo amo a Allende y al Che”… Con que argumentos?, conozco una sola persona de mi edad que es capaz de darme su juicio al respecto y no algo que se leyo en un libro o que vio en la television y lo aprendio de memoria)…

Es cierto yo no lo vivi en carne propia pero mi familia si y mas de lo que tu te imaginas, pero ellos no me han inculcado que odie a nadie solo que intente que las futuras generaciones le den otro sentido a su vida, que tengan motivaciones verdaderas y que entiendan DE VERDAD por que las tienen…

Por ultimo y volviendo al primer punto:

[B]ALGUIEN DE FACULTY PODRA CASTIGAR A PINOCHET POR LO QUE HIZO???

           NO QUERIDA..... Y TU ODIO TAMPOCO[/B]

[QUOTE=LadyMustaine]es venganza igual, la justicia es una forma de venganza contra quien te daño[/QUOTE]

No pos… la justicia tiene que ver con la ética ciudadana, con el deber… no con la venganza.