Cual es el sueldo liquido promedio de un profe de historia

ayuda porfa gente que de verdad sepa

Respuesta: cual es el sueldo liquido promedio de un profe de historia

Futuro Laboral ?

Depende de si tienes postitulos, etc.

Depende de la cantidad de horas que tengas en el colegio, y qué tipo de colegio es (municipal, sub, privado), y también a qué tipo de estudiantes está apuntando -ricos, pobres, de clases medias bajas y altas.

Si te contratan por las 44 horas semanales, al mes puedes sacar en tu primer año, de 460 mil aproximadamente (creo que en esta cifra está la RBMN, si me equivoco que alguien me corrija), hasta 650 mil… no he conocido casos que ganen en su primer año más que eso.

Con los años vas aumentando tu sueldo, sobre todo en el sector público, pudiendo llegar a ganar sobre 1 millón de pesos líquidos, pero claro, considerando la beca que se otorga a la excelencia como profesor, que es el 25% sobre el sueldo de la RBMN. XD.

Saludos.

Pd: Si realmente amas la profesión, adelante, si no estás seguro, no te la recomiendo, hay muchos profesores de historia, realmente el mercado está saturado, debes ser muy bueno y contar con pitutos, además de la presencia, tu ortografía, tu capacidad de desenvolverte con las personas, etc., etc., etc.
El problema es que todos dicen “yo seré el mejor”, pero pocos lo logramos. Además si piensas estudiar esto, te recomiendo ingresar a una U que en la carrera se destaque entre las 10 o 5 mejores facultades del país.
Te deseo buena suerte.