Cual es la autonomía de la enfermera?

Es cosa de vestirlos de rojo no más…

xD

[quote=“Pff, post: 398418”]Q manera de hablar estupideces!! osea con todo respeto pero si van a hablar cosas, al menos hablen cosas coherentes!!
Haber por parte
Como una enfermera se va a comparar con un doctor??, sorry pero en q mundo viven! Ta bien q defiendan su carrera y quieran mas autonomia pero de ahi a decir q saben lo mismo q un medico? sorry pero hay q tener dos dedos de frente pa saber q eso es mentira. Por algo ellos estudian 7 años y es haaarto mas dificil, les aseguro q pueden tener los mismo ramos pero la dificultad es bien distinta.
Por otro lado cuando nacio mi hija a mi la matrona me atendio excelentemente bien, en la clinica tabancura, de verdad q gracias a esa mujer q mi parto fue realmente agradable, y estuve atenta cada minuto de lo q pasaba y el medico lo vi con suerte dos veces y durante el parto, porque como todas sabemos en las clinicas privadas el ginecologo atiende el parto, pero kien estuvo conmigo durante todo el preparto fue la matrona q supo exactamente q hacer en cada momento y hizo q mi parto fuera demasiado agradable, asi q no encuentro justo q anden pelando o como dice una mina por ahi q solo “revisan loquios” por q si eres enfermera sabes perfectamente q no es asi. Gente negligente hay en todos lados, al menos yo dando mi humilde opinion encontre una excelente profesional a la matrona q me atendio y el trabajo q hacia no era poko
Y por ultimo una matrona tiene q estudiar 2 años para ser enfermera y una enfermera tiene q estudiar mas de 1 año para ser matrona creeme, eso era en la PUC cuando salias como enferma-matrona…informnseee tan dando informacion incorrecta
shau[/QUOTE]

yo igual me di cuenta de que le estaban tirando mierda a otras carreras y por eso ni me dieron ganas de responder, yo resien me me matricule en enfermeria, todavia no e rozado codos con gente estudiando esta carrera, asi que espero que no todas piensen asi -_- , aunque igual no me sorprende, es tipica actitud de mina ( en general )

[quote=“Abbejita, post: 0”]no era mierda ke tirabamos a otra carrera, solo nos molesto que una matrona nos dijiera ke eramos solo ayudantes de los doctores, siendo ke (para ke aprenda la ke ingresa este año), la enfermeria es una disciplina dependiente, independiente e interdependiente cn otras carreras de la misma area… eso lo aprenderas en la 1º semana en intro a la enf…

era solo eso[/QUOTE]

tuve que buscar como tres paginas ma atras pa encontra a la “aquella”, ta bien que se defiendan mis futuras colegas (si no se defendieran las estaria retando xD ), pero porque se defienden de LAS matronas si fue UNA matrona la que escribio.

=P

[quote=“Pff, post: 398418”]Q manera de hablar estupideces!! osea con todo respeto pero si van a hablar cosas, al menos hablen cosas coherentes!!
Haber por parte
Como una enfermera se va a comparar con un doctor??, sorry pero en q mundo viven! Ta bien q defiendan su carrera y quieran mas autonomia pero de ahi a decir q saben lo mismo q un medico? sorry pero hay q tener dos dedos de frente pa saber q eso es mentira. Por algo ellos estudian 7 años y es haaarto mas dificil, les aseguro q pueden tener los mismo ramos pero la dificultad es bien distinta.
Por otro lado cuando nacio mi hija a mi la matrona me atendio excelentemente bien, en la clinica tabancura, de verdad q gracias a esa mujer q mi parto fue realmente agradable, y estuve atenta cada minuto de lo q pasaba y el medico lo vi con suerte dos veces y durante el parto, porque como todas sabemos en las clinicas privadas el ginecologo atiende el parto, pero kien estuvo conmigo durante todo el preparto fue la matrona q supo exactamente q hacer en cada momento y hizo q mi parto fuera demasiado agradable, asi q no encuentro justo q anden pelando o como dice una mina por ahi q solo “revisan loquios” por q si eres enfermera sabes perfectamente q no es asi. Gente negligente hay en todos lados, al menos yo dando mi humilde opinion encontre una excelente profesional a la matrona q me atendio y el trabajo q hacia no era poko
Y por ultimo una matrona tiene q estudiar 2 años para ser enfermera y una enfermera tiene q estudiar mas de 1 año para ser matrona creeme, eso era en la PUC cuando salias como enferma-matrona…informnseee tan dando informacion incorrecta
shau[/QUOTE]

En ningún momento nos comparamos con un Médico…
aprende a leer…

y tú como matrona entiendo que te puedas haber molestado…xD

[quote=“Leo-Ko, post: 398425”]yo igual me di cuenta de que le estaban tirando mierda a otras carreras y por eso ni me dieron ganas de responder, yo resien me me matricule en enfermeria, todavia no e rozado codos con gente estudiando esta carrera, asi que espero que no todas piensen asi -_- , aunque igual no me sorprende, es tipica actitud de mina ( en general )[/QUOTE]

Cuando tiramos mierda???

te vai pa’ dónde más calienta el sol
menos mal que no te uniste a la conversación…
ni falta que haces… en todo caso…

Chao contigo…

[quote=“Leo-Ko, post: 398440”]tuve que buscar como tres paginas ma atras pa encontra a la “aquella”, ta bien que se defiendan mis futuras colegas (si no se defendieran las estaria retando xD ), pero porque se defienden de LAS matronas si fue UNA matrona la que escribio.

=P[/QUOTE]

“nunca quedas mal, quedas mal con nadie”

pppffff

[quote=“Kathiita, post: 398448”]En ningún momento nos comparamos con un Médico…
aprende a leer…

y tú como matrona entiendo que te puedas haber molestado…xD

Cuando tiramos mierda???

te vai pa’ dónde más calienta el sol
menos mal que no te uniste a la conversación…
ni falta que haces… en todo caso…

Chao contigo…

“nunca quedas mal, quedas mal con nadie”

pppffff[/QUOTE]

Weno y pa que te enojai ? , yo siempre e preferido decir las cosas como son, ademas no me voy a donde calienta el sol, les estoi diciendo a ustedes enfermeras (que se supone que deberia estar de su lado) que les tiran mierda a otra carrera, si me fuera a donde calienta el sol estaria del lado de ustedes…, no me habia dado cuenta de que se estaban defendiendo,… lo que no me parece es que se defienden de las matronas, no de la que escribio no se en que pagina.

Yo le habria escrito a ella, que se yo, que los medicos NO son LOS señores y tanto respeto por ellos… y todas esa webadas, o a lo mejor la agarro pa la chacota y la mando a sacarse los cayos alla a la conche sm.

Na que ver que venga alguien a decir cosas aca para infravalorar la enfermeria, pero uno tampoco puede hacer lo mismo con las otras carreras.

y eso :snore:

Tratando de aportar con algo, yo no trabajaria en partos, o sea, pa mi no seria vocacion, asi que puro sufriria haciendo ese tipo de pega

Lo que a mi me carga de las mismas viejas es que le dicen que si a todo a medico y despues cuando llegan a la casa hacen lo que quieren, con suerte se toman la dosis que se les dice.
Yo se de algunas hipertensas, por ejemplo les dan sopas en los consultorios, especiales para ellas, pero no les gusta el sabor, asi que le hechan mantequilla y un poquito de sal

=/

[quote=“ferny_inc, post: 0”]En general las matronas trabajan más en consultorios
si la matrona de mi mamá[B] me mando saludos x haber escojido Enfermería… porke elñla estaba muy arrepentida de haber sido Matrona x la poca pega y lo poco que pueden desempeñarse…[/QUOTE][/B]

[COLOR=“Magenta”][B]mi vecina (matrona)
me felicita cada vez que me ve!
joajaojao[/B][/COLOR]
:smug2:

viste ? , si ya la hicimos :smug:

:juggle:

yo creo que las felicitan pq están estudiando algo no más,
no pq prefirieron enfermería por sobre obstetricia.

:open_mouth:

[quote=“ferny_inc, post: 0”]La matrona de mi mamá le dio la explicación de xke no eligiera obstetricia y ella misma dice que cuando las niñas les dice que quieren ser matronas, las para en seco y les dice que no…[/QUOTE]

quizás es pq no quiere competencia la viejuja xD

Re: mmm

[quote=“HOLA, post: 398510”]HAS VISTO LA MALLA DE ODONTOLOGIA??
HECHALE UN VISTAZO MAS QE SEA… XQ NO TIENEN RAMOS COMO “VER BOCAS” ¬¬
POR OTRO LADO… CONSIDERO QE LAS ENFERMERAS NO PUEDEN TENER PLENA AUTONOMIA… OSEA… DE QE ESTAMOS HABLANDO??
CREEN QE POR TENER RAMOS SEMEJANTES EN NOMBRES A MEDICINA VAN A SABER LO MISMO QE UN MEDICO??
NOOO! PUEDE QE ALGUNOS NOMBRES SE LES PARESCA, PERO NO SON LOS MISMOS OBJETIVOS NI TAMPOCO LAS MISMAS EXIGENCIAS EN CUANTO A CONOCIMIENTO.
NO ESTAN CAPACITADOS PARA OBTENER PLENA AUTONOMIA… XQ NO SE PREPARAN EN ALGO ESPECIFICO… SABEN DE TOO UN POCO… NI LO UNO NI LO OTRO.

ADIOS :)[/QUOTE]

Como que no pueden tener autonomia???

Autonomia, al menos para mi no significa andar prescribiendo medicamentos, meter mano en cirugias mayores, ni andarse creyendo medico por la vida.
Es totalmente valida la mocion de que la enfermeria tome rumbos de autonomia; pero basados en la formacion de cuidados del enfermo y gestion en salud, que es en lo que se preparan los 5 años.
Para mi la base de la salud esta en la educacion y el “buen hacer”.
Y la enfermeria tiene las bases biosicosociales que en NINGUNA de las demas carreras de la salud se profundizan a fondo; las cuales para mi son fundamentales en el crecimiento de la calidad de salud en servicios chilenos.

Asi que para el que piense que la autonomia, es prescribir o cosas asi, y que siempre se les ha dado la importancia total; viejos, no es asi :slight_smile:

Ojala la enfermeria crezca como profesion universitaria, no se deje llevar por canones establecidos, y que colabore con el creciemiento de la salud en el pais, que deja bastante que desear.

Ah, un saludo para mi watona mas linda, que sera enfermera este año :stuck_out_tongue: ( fui super objetivo en mi opinion porsiaca :D) :drummer:

[quote=“Amnesiac, post: 398525”]Como que no pueden tener autonomia???

Autonomia, al menos para mi no significa andar prescribiendo medicamentos, meter mano en cirugias mayores, ni andarse creyendo medico por la vida.
Es totalmente valida la mocion de que la enfermeria tome rumbos de autonomia; pero basados en la formacion de cuidados del enfermo y gestion en salud, que es en lo que se preparan los 5 años.
Y la enfermeria tiene las bases biosicosociales que en NINGUNA de las demas carreras de la salud se profundizan a fondo; las cuales para mi son fundamentales en el crecimiento de la calidad de salud en servicios chilenos.

Asi que para el que piense que la autonomia, es prescribir o cosas asi, y que siempre se les ha dado la importancia total; viejos, no es asi :slight_smile:

Ojala la enfermeria crezca como profesion universitaria, no se deje llevar por canones establecidos, y que colabore con el creciemiento de la salud en el pais, que deja bastante que desear.

Ah, un saludo para mi watona mas linda, que sera enfermera este año :stuck_out_tongue: ( fui super objetivo en mi opinion porsiaca :D) :drummer:[/QUOTE]

bravooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

porfin alguien de otra carrera de la salud tiene claro el cuento…

esa es la esencia del asunto… nosotros no recetamos… brindamos cuidados de enfermeria en con una base biosicosocial… y bajo ese ambito… las unicas personas que nos supervisan somos nosotros mismos… hablese jefes de servicio… coorinadores, etc

[quote=“Amnesiac, post: 398525”]Como que no pueden tener autonomia???

Ah, un saludo para mi watona mas linda, que sera enfermera este año :stuck_out_tongue: ( fui super objetivo en mi opinion porsiaca :D) :drummer:[/QUOTE]

:2thumbsup:

Gracias por tener cerebro…

jajajaj! ya q le ponen colors!, lo q sé me lo eneseño mi watona nomas, sino fuera por ella diria q son mandadas por medicos

jkajkajkajk, nooo, broma :stuck_out_tongue: , si siempre he sabido la gran labor de esta profesion.

Aguante la enfermeria.

[quote=“Amnesiac, post: 398544”]jajajaj! ya q le ponen colors!, lo q sé me lo eneseño mi watona nomas, sino fuera por ella diria q son mandadas por medicos

jkajkajkajk, nooo, broma :stuck_out_tongue: , si siempre he sabido la gran labor de esta profesion.

Aguante la enfermeria.[/QUOTE]

no te queda otra :clown:

[quote=“Amnesiac, post: 398544”]jajajaj! ya q le ponen colors!, lo q sé me lo eneseño mi watona nomas, [B]sino fuera por ella diria q son mandadas por medicos[/B]

Aguante la enfermeria.[/QUOTE]

Ese es el problema la gente que desconoce la labor del profesional de enfermería, se imagina puras leseras…!

de ignorancia?.. si…

Se han dado cuenta que la mayoría de los que estudian Enfermería es porque su mamá, su hermana, su tia o alguien que conocen son Enfermeros???

Por qué será?

porque conocen la realidad de la Enfermería profesional… y no creen como el resto, que la Enfermera solamente cambia paños a los viejitos, recibe ordenes y lava potos…

Si po… a mi tb me ha pasado…

La otra vez llegue a la casa de una amiga, al cumpleaños de su mamá, dónde el centro de la atención y conversación era la hija de una de las asistentes, la cual estaba contando que “sería Enfermera”, se había matriculado en el DUOC y ya estaba terminando su primer año…

cuando llegue la mamá de mi amiga dijo “miren la Kathy ella estudia algo relacionado a la salud”… yo dije “Sí, (sonrisa)Enfermería”…
mientras la niña seguía hablando de sus experiencias y que ya no le quedaba nada para titularse…
me dijeron…"aaaah! estudias lo mismo que la Claudia, Enfermería!..“
yo: " ¬¬ [B]No[/B], sólo yo estudio Enfermería y eso se hace en la Universidad”…

Caí mal… pero me carga que piensen que todo lo que esta dentro de un hospital es Enfermera… Sin desmerecer a los Técnicos, claro, que se toman las partes y se las dan de Enfermeros, sabiendo muy bien que no lo son.

[quote=“Kathiita, post: 398571”]Si po… a mi tb me ha pasado…

La otra vez llegue a la casa de una amiga, al cumpleaños de su mamá, dónde el centro de la atención y conversación era la hija de una de las asistentes, la cual estaba contando que “sería Enfermera”, se había matriculado en el DUOC y ya estaba terminando su primer año…

cuando llegue la mamá de mi amiga dijo “miren la Kathy ella estudia algo relacionado a la salud”… yo dije “Sí, (sonrisa)Enfermería”…
mientras la niña seguía hablando de sus experiencias y que ya no le quedaba nada para titularse…
me dijeron…"aaaah! estudias lo mismo que la Claudia, Enfermería!..“
yo: " ¬¬ [B]No[/B], sólo yo estudio Enfermería y eso se hace en la Universidad”…

Caí mal… pero me carga que piensen que todo lo que esta dentro de un hospital es Enfermera… Sin desmerecer a los Técnicos, claro, que se toman las partes y se las dan de Enfermeros, sabiendo muy bien que no lo son.[/QUOTE]

jajajajajajajajajajajajajajajjaajajaj a mi me ha pasado lo mismo varias veces…

hay que aclararle a algunos que uno estudia (ba) en la U… y que eran varios años de diferencia

como que les da verguenza a la gente de tecnicos decir que son tecnicos… ble, he escuchado que dicen que son enfermeros… sera po