¿cual es la diferencia entre una ingenieria en ejecucion, ingenieria (sola) e ingenie

en especifico mi pregunta es: bueno me gusta mucho la electronica y no se que estudiar, si ingenieria de ejecucion en electronica, ingenieria en electronica, o ingenieria civil en electronica, cada una con 4, 5 y 6 años de estudio respectivamente, bueno, logicamente no se cual elegir puesto que no se cual es la la diferencia entre estos tres.

Respuesta: ¿cual es la diferencia entre una ingenieria en ejecucion, ingenieria (sola

Hola,

Ing. Ejecución: De terreno, más técnica que las otras dos. Por mi experiencia, estos ing. tienen más conocimientos que los otros, por trabajar directamente donde suceden las cosas.

Ing. Secas: Similar a Civil, solo que con un año menos, que en general, corresponde a un año de ramos administrativos y de estrategia.

Ing. Civil: Para altos mandos. Serás el gran jefe de proyectos o algún departamento, pero de seguro que jamás tendrás una noción verdadera de conocimientos y estarás en tu escritorio evaluando costos y presupuestos de proyectos.

Todo esto a groso modo. Puedes buscar mas información dentro del foro. Ya se ha tratado mucho el tema.

Saludos.

Respuesta: ¿cual es la diferencia entre una ingenieria en ejecucion, ingenieria (sola

Ejecución más de terreno más tecnico como su nombre lo dice ejecuta lo que planific´ó el ciivl electrico … y el que esta solito debes ser por que otorga titulo pero no licenciatura como el caso de civil!

Respuesta: ¿cual es la diferencia entre una ingenieria en ejecucion, ingenieria (sola

[quote=“leyliwi, post: 577818”]Ejecución más de terreno más tecnico como su nombre lo dice ejecuta lo que planific´ó el ciivl electrico … y el que esta solito debes ser por que otorga titulo pero no licenciatura como el caso de civil![/QUOTE]

Hola,

Las tres carreras otorgan grado académico.

Saludos!!!

Respuesta: ¿cual es la diferencia entre una ingenieria en ejecucion, ingenieria (sola

Ingenieria de ejecucion mecanica NO otorga grado academico SÓLO titulo profesional de ingeniero civil mecanico

Ingenieria Civil Mecanica otorga el grado de licenciado en cs de la ingenieria al 4 año y el titulo al 6 de ingeniero civil mecanico

Respuesta: ¿cual es la diferencia entre una ingenieria en ejecucion, ingenieria (sola

[quote=“leyliwi, post: 577828”]Ingenieria de ejecucion mecanica NO otorga grado academico SÓLO titulo profesional de ingeniero civil mecanico

Ingenieria Civil Mecanica otorga el grado de licenciado en cs de la ingenieria al 4 año y el titulo al 6 de ingeniero civil mecanico[/QUOTE]

Ingeniería de Ejecución Industrial

Duración: 8 semestres
Grado Académico: [B]Licenciado en Ingeniería Aplicada[/B]
Título Profesional: Ingeniero de Ejecución Industrial

Fuente: Ingeniería de Ejecución Industrial

Respuesta: ¿cual es la diferencia entre una ingenieria en ejecucion, ingenieria (sola

Depende acá en la UBB las ingenierias de ejecucion Sólo otorgan título profesional al 4 año

Respuesta: ¿cual es la diferencia entre una ingenieria en ejecucion, ingenieria (sola

En realidad, el grado de licenciatura en las ingeniería de ejecución, no es que dependa de alguna U en particular, más bien, obedece a cursar una cierta cantidad de horas académicas. Se asume que hay ejecuciones que tienen más horas que otras, por lo que igualan las cantidades exigidas para obtener la licenciatura.

En los técnicos univ., pasa algo similar, pues con unas horas más, obtienen el grado académico de Bachiller y pasan a llamarse tecnólogos.

En EE.UU, se entregan grados académicos, en orden ascendente: bachiller, licenciatura, master, doctorado y post-doctorado.

Pero volviendo al tema de las ingenierías, esos apellidos de ejecución y civil, son inventos de Chile. Se dice que en un tiempo más, deberán eliminarse, dejando la que va a secas, como la comercial en Chile, o en nuestros casos: ingeniero eléctrico.

Del mismo modo, las menciones son otros chistes chilensis: ingeniero civil en electrónica mención telecomunicaciones. En otras partes, como España, es directo y a secas: ingeniero en telecomunicaciones.

En la Universidad de Antofagasta al Ingeniero de Ejecución en distintas especialidades se le otorga le grado de Licenciado en Ingeniería Aplicadas

La unica diferencia que se puede cuantificar en terminos practicos es la duracion que es 4 - 5 - 6 anos respectivamente pero este asunto siempre ha sido como el eslabon perdido del sistema de educacion chilena.

Eso no es así. Las labores de las ingenierías civiles y de ejecución están muy bien definidas, incluso a nivel de atribuciones legales en algunos casos.
Otra cosa, nada que ver, es cuando se nombra indiscriminadamente a carreras con el prefijo de “ingeniería”, que es algo que no tiene pies ni cabeza.

a diferencia uno es el ingeniero de verdad el que esta en el campo de acción al igual que el Técnico de Nivel superior en países superiores no existen solo en Chile invento de alguien raro,En el mundo están el Técnico y el Ingeniero y son mirados en igual condición lo civil se invento para diferenciarlo de lo milico.al igual q CFT.IP.Universidad,solo existe en chile,como el titulo de Ingeniero comercio,no existe esxiste el administrador de empresas,y el contador Publico,chile es un pais idiota lleno de rangos titulos etc, y no son inteligentes para crear trabajo

Fijate siempre en la licenciatura que acompaña la carrera. Si es Licenciatura en Ciencias de la Ingenieria significa que no es una carrera bananera. Si no te entregan licenciatura significa que es una carrera bananera.