Cual Es La Explicacion Sicologica De Que Se Crea Tanto En Las Religiones Y Dios

Si No Existe Ni Dios Y Las Religiones Son Estupideces Que Ponen Obstaculos A Las Personas…

yo creo que dios no existe pero es discutible tratar de estupidez a una religion, estupido es descalificar porque si, sin molestarse a argumentar.

cual es tu punto, buscar el porque el hombre recurre a la religion o a explicaciones divinas para satisfacer las nececidades de su espiritu.

tambien es discutible si son obstaculo los creyentes tienen mucho que decir al respecto

la religion para mi es una estupidez por que intenta influir en la vida de sus creyentes…
ok kizas obstaculos no sea la mejor palabra… pero eso es lo que creo.

m yo comparto en cierta medida lo que dices , creo que la religion es negativa peor no una estupidez

cuando lo comprobable tocable, empirico, observable te falla… que te queda???

La fe en Dios!!! un ser al que no puedes ver pero que si le puedes pedir y que te motiva de tal manera que ningun humano lo puede hacer por otro lado si no se ve… las probabilidades que falle y que le puedes pedir explicaciones es nula!!!

Dios es una necesidad y para los que no crean en su existencia una necesidad creada por alguien que no vio otra salida que inventar algo en que apoyarse

Ahora la religion esta contaminada por que los hombres las conforman y dan reglas a seguir… Pero eso ya esto es otro cuento…

Por lo tanto tan estupida no es…

super objetivo el planteamiento de este topic :coffee:

es lo ke hay nomas… si te gusta ok…postea…osino “pasa a ver otros foros”-------aki habia un filo pero lo borre por la molestia de nuestra amiga arwyn o algo asi

jjajajaj chora la caga esta

Alguna vez dije en otro topic que la religion (religare: volver a unir) ha existido desde siempre en el ser humano.El hombre primitivo ya creia en la existencia de algo superior y por ejemplo enterraba a sus muertos con sus objetos para que los utilizara en la ‘otra vida’.Ademas veia en la lluvia y otros fenomenos naturales las manifestacion divina e imploraba en tiempos de sequia por ejemplo para que lloviera, el fuego tambien, para ‘purificar’ y en fin…hay muchos ejemplos desde luego en la civilizacion egipcia, griega, los babilonicos, los germanos (ellos tenian una ‘religion natura’, donde lo maximo era la naturaleza, los bosques y ese era el lugar donde residian los dioses)
Explicacion psicologica por cierto que hay y tambien filosofica (de ahi a que existan importantes disciplinas como psicologia y filosofia de la religion, ademas de sociologia…etc).
La religion: su explicacion etimologica lo dice todo, es un metodo para volver a unir al hombre con la divinidad, Cristo por ejemplo decia ‘Ego sum via, veritas, et vitam’.
La via, o sea el camino para lograr la salvacion; la Verdad es la doctrina necesaria y la vida, lo que Dios da y promete (vida eterna) al que lo escucha.

Mira, trate de dar una explicacion seria y un poco ‘menos apasionada’ del tema (algo he reflexionado) y si no te convence o no te interesa puedes buscar otros lugares para burlarte o hablar de estos temas, o si no quedarte en lo que crees no masd, si pusiste el tema es por algo, buscar una respuesta.

ok…perdon por mi comentario… si kiero que esto sea serio…porfavor sigan opinando

[QUOTE=a77aq]es lo ke hay nomas… si te gusta ok…postea…osino filo[/QUOTE]

el filo no lo vienes a poner tú… que te has creido pastel… yo vere donde posteo y lo que digo… mix… wtf :coffee:

ok ok ok ok ok ok ok…eternamente

La explicación?
Debe ser porque como seres humanos tenemos la necesidad de creer en algo y tener a ese algo en que aferrarnos…
Si no se cree en nada, no se puede hacer nada.
Además, es una forma de encontrar respuestas a lo que no hemos podido resolver o encontrar algún sentido, como el origen del universo, etc.

[U]Una[/U] explicación psicológica no vas a encontrar, porque la Psicología no es una disciplina absolutista.

Puede ir por el lado de la Psicología de las masas, la necesidad de pertenencia a un grupo… puede ser por una necesidad intrínseca del ser humano de sentir que hay una razón para todo… puede ser por una necesidad superyóica de sentir una autoridad masiva a toda la humanidad (Dios)… puede haber surgido hasta de alucinaciones esquizofrénicas de los formadores de las iglesias que creen haber tenido contacto con seres celestiales… hasta hay una rama científica llamada neuroteología, que postula que la fe es resultado de una serie de procesos químicos a nivel cerebral.

Debe haber miles de explicaciones, como también debe haber varias explicaciones de por qué hay gente que tiene tal necesidad de juzgar y atacar a quienes profesan alguna fe o creen en la existencia de un ser superior.

No creo que mediante un topic se pueda responder a esto más que con creencias… las que son “peligrosamente” cercanas a la fe…

En todo caso, tomar en cuenta que “[B]P[/B]sicología” etimológicamente viene de [I]psyke[/I] que significa “alma” en griego (por eso es con “[B]P[/B]”)… así que si buscas una respuesta alejada de la espiritualidad, no se que tanto esta disciplina pueda dartela…

[QUOTE=a77aq]Si No Existe Ni Dios Y Las Religiones Son Estupideces Que Ponen Obstaculos A Las Personas…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

concuerdo contigo in god el ateismo es una fe, no se puede tratar de estupida la creencia en una religion, por mas ateo que se sea (mi caso personal) eso no da derecho a pensar que la gente que si cree es estupida o que creer es una estupidez uno pude estar convencido de que dios no existe y que esto sea negativo, pero ello nio implica desemerecer a quienes creen, uno pude decir que dios es una gran mentira pero de ahi a decir que dios es una tontera es otra cosa

puede ser fruto de una necesidad, esta seria la de trascender, de esta vida a otra(u otro mundo el mas alla, valhalla, infierno, etc), pero con un requisito si fuiste bueno, justo, valiente o incluso semidios(como se creian hijos de dios, los faraones), el primero podria ser el k activo esa necesidad luego se cosntruyeron las mitologias, pero saben k yo creo en Dios a mi manera por cierto, esop
salu2

yo no soy ateo, soy agnostico para que quede en claro, y no se mal entienda el proposito de este foro, y realmente decir que la religion es una estupidez…es una estupidez.

[QUOTE=a77aq]Si No Existe Ni Dios Y Las Religiones Son Estupideces Que Ponen Obstaculos A Las Personas…[/QUOTE]

Me gustaria saber por que dices eso y cuales son los obstaculos que a las personas les pone… !letras!