Cual Es La Explicacion Sicologica De Que Se Crea Tanto En Las Religiones Y Dios

inhibe,coarta, restringe, limita la capacidad de ver las cosas y de darle un orden logico mas que tan solo divino, crea ejercitos automatizados con una sola creencia sin dar pie a aceptar otras verdades, acomplejan a las personas, las encasillan a un solo fenotipo, censuran, son absolutistas, y lo que creo que es lo peor hacen creer que los seres humanos soos todos iguales… y muchas otras cosas mas…

[QUOTE=DarkyAngel]cuando lo comprobable tocable, empirico, observable te falla… que te queda???..[/QUOTE]

Buen punto

[QUOTE=a77aq]inhibe,coarta, restringe, limita la capacidad de ver las cosas y de darle un orden logico mas que tan solo divino, crea ejercitos automatizados con una sola creencia sin dar pie a aceptar otras verdades, acomplejan a las personas, las encasillan a un solo fenotipo, censuran, son absolutistas, y lo que creo que es lo peor hacen creer que los seres humanos soos todos iguales… y muchas otras cosas mas…[/QUOTE]

Aerrr, para, para, para… podrias ir dando tus puntos con algun ejemplo concreto ?

[QUOTE=a77aq]inhibe,coarta, restringe, limita la capacidad de ver las cosas y de darle un orden logico mas que tan solo divino, crea ejercitos automatizados con una sola creencia sin dar pie a aceptar otras verdades, acomplejan a las personas, las encasillan a un solo fenotipo, censuran, son absolutistas, y lo que creo que es lo peor hacen creer que los seres humanos soos todos iguales… y muchas otras cosas mas…[/QUOTE]

wena la rabieta pero es talcual que venga un creyente y te diga que la religion es todo lo contrario, se produce entonces uan dicotomía si ambops argumentan del mismo modo vago cual tiene razon probablemente ninguno pues todo es relativo, es vqalido que pienses que la religion es una estupidez pero tu punto no lo desarrollas bien

Checho tiene razon, yo soy antireligion pero me gustaruia saber porque tu lo eres de un modo mas claro que soltar una pachorrada de lugares comunes de la antireligiosidad. Creo que las estupideces afectan solo a la gente estupida, y producen desagrado y resquemores solo en la gente estupida, no darle la importancia adecuada a la religin es una liviandad peligrosa, que te puede hacer acer en la misma estupidez que diagnosticas

No se para qué hiciste este topic, pero ya te di más o menos la respuesta desde la psicología (q no creo q nunca te haya interesado realmente).
Para mayores alegatos sin fundamento, autorreferencias, pachotadas, absolutismos y estigmatizaciones varias en contra de la religión, mejor use la cafetería o, en su defecto, el auditorio.
(Y ojo q yo también soy agnóstica, pero no por ello creo tener el derecho de menospreciar a quienes piensan diferente a mi).

y entonces para ke escriben…???..no sigan el juego

Entonces mi tio esta jugando … que PENDEX

[QUOTE=a77aq]y entonces para ke escriben…???..no sigan el juego[/QUOTE]
La próxima vez que quieras “jugar”, hazlo en cafetería, por favor.

:coffee:

[QUOTE=a77aq]inhibe,coarta, restringe, limita la capacidad de ver las cosas y de darle un orden logico mas que tan solo divino, crea ejercitos automatizados con una sola creencia sin dar pie a aceptar otras verdades, acomplejan a las personas, las encasillan a un solo fenotipo, censuran, son absolutistas, y lo que creo que es lo peor hacen creer que los seres humanos soos todos iguales… y muchas otras cosas mas…[/QUOTE]

el unico que se restringe eres tu, para que echarle la culpa a la religion si mas encima eres agnostico?

nunca falta… en fin…

[QUOTE=a77aq]y entonces para ke escriben…???..no sigan el juego[/QUOTE]
uuuuuuuuuuuuuuuuyyyy que anda juguetooooooooooona

oye si no es un juego, era algo en serio pero ya que todos se manifiestan en mi contra…jueguen entonces… yo siempre ando dando jugo pero no estoy ni ahi

Yo pienso que todos tenemos fe en algo. Todos al fin y al cabo creemos en algo, necesitamos mantener una estabilidad subjetiva, partiendo de la “personalidad” o la identidad personal… mantenemos algo estable como consecuencia de nuestros propios procesos interactivos con el mundo. Tenemos una cosmovision, una idea mundi, que en sus sustratos mas profundos los defendemos desde la fe.
La religion o las distintas religiones son modos particulares de cosmovisión, modos historicos de concebir el mundo y al hombre… Las ideologías tambien lo son, la ciencia, etc…
Todos creemos en algo, luego tenemos fe en algo.

A BUSH LE HABLA DIOS… lo mando a invadir afganistan, irak y ahora kiere ir contra palestina… eso es estupidez… bueno bush es estupido

ya a77aque, deja a los q creen en un dios tranquilos
cada uno con sus creencias
sea religion, sea ciencia,sea ideologia
es una opcion personal

pero si yo no me e metido con los creyentes , solo comenze una discusion…mmmm

A77aq, usted quiere estudiar kinesiología y está aún en octavo básico? Hasta mi sobrina daría argumentos más objetivos que los tuyos.
Yo detesto a la Iglesia Católica, pero no por eso le falto el respeto a los que creen en ella, no tengo el derecho a hacer eso (a los que creen en ella, no a los que están arriba y tampoco es que les falte el respeto).
Si vas a venir con pendejadas como que estas jugando o haciendo un estudio psicológico tal vez de cómo sacar de quicio a todo el mundo, te está yendo super bien.
Si se “fueron todos contra ti” es porque tú propones esa metodología y si no te interesan las respuestas, visiones distintas o la explicación que ya te dieron y que tu mismo pediste, no entiendo qué estás haciendo en faculty, pues habiendo gente testaruda (Como yo misma) siempre podemos recapacitar y MADURAR… yo no me considero la madurez en persona, pero tus argumentos mínimos dejan mucho que desear… ni en el colegio vi una conversación tan pendeja como la tuya y te lo digo así porque soy bastante directa, no tengo pelos en la lengua, pero mi afán no es ofenderte (Si quisiera ofenderte diría otras cosas más feas, pero no es la idea ni la intención).
Este foro es serio, independiente de todo lo que podamos gueviar… si tú no vas a estar a la altura, acuerdate que prontito terminarás baneado, porque aquí buscamos gente con cultura de debate… no es una amenaza en ningún aspecto, sólo que así ha ocurrido con más gente con tu misma actitud.
Tal vez estáas recién aprendiendo y hay que ayudarte, o tal vez solamente estás puro hinchando gueas…
Sea la alternativa que sea, no es la adecuada para esta parte del foro.

Y eso que yo no toy ni ahí con las religiones jajajajajajaja, pero hablé bien en serio.

yo estudio kine y kizas pague pa ke me pasaran de curso en la basica y por eso no posteo cosas coherentes, kizas, y presentame a tu sobrina kizas ella me enseñe algunas cosas…mmm

puta el pajaron pesao jajajajajaja

tomense la vida con mas humor, si aki estan asi de densos me imagino como seran en persona…??? cri cri

[QUOTE=a77aq]tomense la vida con mas humor, si aki estan asi de densos me imagino como seran en persona…??? cri cri[/QUOTE]
Insisto, ándate a postear a la cafetería entonces… en las facultades se habla en serio, aunque no te guste.

[QUOTE=a77aq]tomense la vida con mas humor, si aki estan asi de densos me imagino como seran en persona…??? cri cri[/QUOTE]
ya te dijho la thai a la cafeteria merda !!!jajajajja

Mira lo que pasa es que esta bein el sentido del humor pero creo que partistre mal la wea, pasate a lelvar ciertas susceptibilidades mas o menos serias. tampoc es que seamos todos pesaos y en persona somos bien simpaticos won. pero ahy instancias pa todas las cosas y las burlas de vez en cuando se aceptan pero mientras no sean una constante o majaderas po. :slight_smile: