¿Cuál es la mayor discriminación que afecta a la mujer chilena?

La discriminación hacia la mujer se ve reflejada en distintos aspectos, en primer lugar se discrimina implícitamente por las capacidades intelectuales, todavía se cree que las mujeres como que tienen una visión distinta en las relaciones y son mucho mas afectivas, se confunde con una menor capacidad intelectual. el segundo punto es la discriminación por el rol de madre, se da poca impotancia al echo del embarazo, cuando es un proceso natural y que la mujer elige ademas de ser profesional, ser mamá en un momento de la vida, no hay muchas facilidades para esto. Creo que los sueldos, la apariencia fisica y la edad.

¿QUE PIENSAS TU FACULTATIVA PREFERENCIALEMENTE Y FACULTATIVO?

Yo creo que no hay mas discriminatorio que el asunto del embarazo, es tanto así que en algunos trabajos te humillan de una forma indigna como pidiendote antes que entres a trabajar a una determinada empresa un examen de embarazo.

Kuando nos subestiman o nos konsideran inferiores !punch!

La Discriminacion Positiva

existen varias, pero gracias a dios cada vez son menos.

Una de ellas es la discriminación laboral: existe segregación hacia las mujeres, especialmente si estan casadas, por el tema de los hijos y los embarazois.

También está el tema de los sueldos.

discriminacion salarial…

Cuando nos subestiman intelectualmente.
Al menos en mi carrera hay una presunción de que las mujeres entran a estudiar derecho para buscar marido. O que simplemente somos todas tontas incapaces de entender rápidamente las cosas.

Eso básicamente es lo que al menos a mi más me molesta.
Ahhh, y la discriminación positiva de la que algunas se aprovechan dejandonos a todas las demás mal paradas. Detesto cuando los hombres tienen consideraciones especiales con las mujeres “tontitas” presumiendo que es una situación del genero.

la laboral por sobretodo, partiendo por lo sueldos, menor ascenso, etc…

[QUOTE=Dr. kaiser]La Discriminacion Positiva[/QUOTE]
La que muchas reclaman (o reclamamos) cuando se hacen exigencias pares respecto de los hombres.

[COLOR=DarkOrchid]Campo laboral: mitad del sueldo que los hombres por el mismo trabajo, discriminación si tienes o no hijos, si estás embarazada o pretendes estarlo. Falta de oportunidades al intentar postular a puestos de poder.

Creo que esas son las grandes discriminaciones en este campo.

Hogar: Poca colaboración del cónyugue, machismo a la hora de querer optar a un trabajo. Hacerse cargo de los hijos sola. Violencia doméstica, humillación, violación dentro del matrimonio.

No se me ocurre otra por ahora.[/COLOR]

concuerdo q la mayor discriminacion es la laboral, pero algo muy marcado es la discriminacion en el hogar sobre todo por las generaciones antiguas ya que para la mayoria de nuestras madres la mujer era la que debia permanecer en el hogar y ocuparse de atender bien a la familia y al marido.

seria bueno tambien q jamas nos autodiscriminemos creyendonos incapaces de lograr lo q nos proponemos

pfffffff… cuando estaba en el PreU, preparandome pa entrar a medicina, iba todos los dias al gimnasio de mi edificio. Ahi conversaba con un “vicino” y le conte cuales eran mis planes… q estaba yendo a un intensivo y bla, bla, bla. Nunca me dijo algo asi como… dale flaca, vay a quedar!! o alguna palabra de animo. Como q el wn me hacia ver q “hay otras opciones”… ya po… bajando el animo en mala. La cosa es q el año siguiente el tipo me pregunto q estaba haciendo yo y puso una cara de sorpresa cuando le dije q habia quedado en la Chile. ¿sera q no entendia q una mina q fuera al gimnasio tb podia dedicarse a estudiar? como q no tuviesemos la capacidad de de dedicarnos a mas de una cosa… si te preocupas de tu fisico eri hueca…
esa wea me carga… q no nos crean capaces.

lejos la salarial,´les pagan bastante menos que a los hombres en varios campos laborales. por lo emnos en pedagogía eso no sucede tanto, eso es lo que se de mis compañeras tituladas

El salario y la entrada al mundo laboral. La cantidad de mujeres que trabaja en Chile es baja si se compara con otros paises, ya que a los empresarios les sale mas caro contratar a una mujer (sobre todo por los pre y post natales)

Se han mitigado algunos aspectos; no obstante, en nuestra sociedad aún prevalecen prejuicios precarios como lo que ustedes comentan sobre la remuneracion…Ahora hay evolución, pero me cuestiono el doble rol que tenemos hoy en día, ya que además de ser proveedoras, tenemos que ser dueñas de casa, lo cual no es fácil si tu pareja no te apoya, pero lamentablemente somos las mismas mujeres quienes hemos creado esta mentalidad retrograda a traves de nuestros propios hijos, inculcandoles un machismo absurdo e inexistente.

lo que mas me molesta en primer lugar es que a la hora de pedir un trabajo se privilegie la belleza antes que las capacidades intelectuales que una posea, y segundo que a la hora de postular a un mismo cargo se considere en primera instancia a un hombre y ademas la diferencias de sueldos.

se mira despectivamente la maternidad, siendo que es una labor tanto o más digna que cualquier trabajo, y el hecho de que seamos más sensibles o más sentimentales se considera una debilidad a la hora de tomar desiciones, el problema aquí es que hasta ahora sólo existe “el modo masculino” de hacer las cosas, como mujeres hay que plantear nuevas formas de hacer las cosas, o sea, una nueva propuesta que sea mirada con igual respeto que a la masculina.

[quote=“Dr. kaiser, post: 156879”]La Discriminacion Positiva[/QUOTE]

Por favor, nunca hablemos de discriminación positiva, ya que todas son negativas. Existe una evidente brecha entre hombres y mujeres, en especial cuando nos referimos a temáticas laborales y salariales, asi también lo relacionado al intelecto.

¡NO + INEQUIDAD!
¡VIVA CHILE, VIVA LA DEMOCRACIA!

:deal2: :deal2:

En todos los ámbitos de la vida nuestro género es discriminado:

-los cuentos y los juguetes son sexistas ( típica historia de mujeres que sólo serán felices cuando encuentren un principe y tengan un carruaje)

-Las mujeres ganan en nuestro país un 30 % menos que los hombres ante un mismo cargo e igual preparación académica, la brecha es más alta ante mayor preparación académica

-Pretenden controlar nuestra fecundidad mediante medidas arcaicas que atentan contra la libertad para decidir cuando embarazarse, es decir, nos conciben como un objeto encargado de procrear cuantas veces la naturaleza lo determine

-Los cargos de mayor importancia se encuentran mayoritariamente en manos de hombres (empresas o instituciones)

-Los medios de comunicación masiva utilizan a las mujeres como objeto sexual incapacitado de pensar

y podría seguir en una larga listaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

la barbie es un juguete sexista que pretende la formación de mujeres tontas y acríticas por ejemplo

Respuesta: ¿Cuál es la mayor discriminación que afecta a la mujer chilena?

La laboral es la mayor, pero tambien en que se piense que son debiles.