Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar medicina??
es que nadie puede meterse a una U que se llama espíritu santo xD
es que nadie puede meterse a una U que se llama espíritu santo xD
coo que no… si tiene la media malla xD
la mayoría son alejaditas de la mano de dios.
y esta como la encuentras para todos aquellos que sueñan.
[size=10]$2[/size]
[FONT=Arial-BoldMT][size=10]$2[/size][/FONT]
[CENTER]MEDICINA[/CENTER]
1 SEMESTRE
CGB‑100 BIOLOGIA GENERAL
CGC‑100 ORIENTACION UNIVERSITARIA
CGC‑110 DEPORTE O CULTURA
CGC‑120 CIENCIA AMBIENTAL
CGE‑100 ESPAÑOL I
CGE‑110 TALLER REDACCION ENSAYO ACADEMICO
CGI‑100 IDIOMA I
CGM‑140 MATEMATICA I
CGQ‑100 QUIMICA GENERAL I
[B][COLOR=black][/COLOR][/B]
[COLOR=black][/COLOR]
[B] 2 SEMESTRE[/B]
CGB‑200 BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR
CGE‑101 ESPAÑOL II
CGF‑100 FISICA BASICA I
CGI‑110 IDIOMA II
CGM‑150 MATEMATICA II
CGQ‑101 QUIMICA GENERAL II
CGS‑100 HISTORIA UNIVERSAL
[B] 3 SEMESTRE[/B]
CGC‑160 INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
CGF‑101 FISICA BASICA II
CGI‑120 IDIOMA III
CGQ‑200 QUIMICA ORGANICA I
CGS‑110 HISTORIA DOMINICANA
ELG‑100 ELECTIVA CICLO GENERAL
M11‑100 SOCIOLOGIA MEDICA
TI1‑200 FUNDAMENTOS DE LAS TIC
[COLOR=black][/COLOR]
[B] 4 SEMESTRE[/B]
CGC‑200 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
CGC‑400 SEMINARIO DE LIDERAZGO Y ESPIRITU EMPRENDEDOR
CGQ‑201 QUIMICA ORGANICA II
CGS‑140 ANALISIS DE LA REALIDAD DOMINICANA ACTUAL
ELG‑110 ELECTIVA CICLO GENERAL
M11‑210 INTRODUCCION A LA ANATOMIA Y FISIOLOGIA
M11‑700 INGLES PROFESIONAL
SI2‑110 PSICOLOGIA GENERAL
http://www.unibe.edu.do/carreras/medicina/med_programa.asp
Se le entrega el grado de Doctor en medicina
Descripción de Asignaturas[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT][/COLOR]RCBC-100 REDACCIÓN CASTELLANA. Pre-requisito: Ninguno. Créditos: 4[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT][/COLOR][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
Responde a la necesidad de hacer consciente del valor que tiene la lengua como medio de comunicación y base fundamental para alcanzar el desarrollo intelectual. Da al estudiante los elementos teóricos-prácticas que le ayudan en el ejercicio del idioma.
CBE-300 HISTORIA UNIVERSAL. Pre-requisito: Ninguno. Créditos: 4[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
Se presenta una síntesis global y analítica de los principales procesos económicos, sociales y políticos de la historia universal, permitiendo la comprensión crítica de la realidad mundial contemporánea.[/FONT][/COLOR]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[/FONT][/COLOR]
[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 496038”]la mayoría son alejaditas de la mano de dios.[/QUOTE]
En gustos no hay nada escrito.
[quote=“ICE-MAN, post: 495981”]yo creo q una doctorcita lo pateó o lo kgó. [/QUOTE]
[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 496038”]la mayoría son alejaditas de la mano de dios.[/QUOTE]
UNA DE DOS:
JAJAJAJA, LA CUMBIA TENER SUPERPODERESTIPOMAULINOPALEERLAMENTEPORINTERNET.
[B][I]JOSEF “MENTALISTA DEL MAULE” MENGELE[/I][/B]
:$$:
la udec por lo menos para mi es la mejor…dare argumentos validos:
-la metodologia que ocupan es muy wena…el ABP
-clases muy personalizadas en ramos importantes…por ej introduccion a la medicina etc…
-acceso al mejor centro asistencial del sur del pais pozzz loco…el hospital regional
y mucho mas pero eso opino yo…
aguante medchones!!!
amigo amigo
claramente la puc y la chile no tienen comparación
no gastaré tiempo en explicar el porque pues es obvio, ademas estoy apurado
solo aclarar ese punto
[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]la udec por lo menos para mi es la mejor…dare argumentos validos:
[/QUOTE]
A ver analicemos tus argumentos…
[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]
[/QUOTE]
La san sebastian tiene gran cantidad de sus ramos ABP y eso no lo convierte en una facultad de excelencia
[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]l
-clases muy personalizadas en ramos importantes…por ej introduccion a la medicina etc…
[/QUOTE]
No son tan personalizadas, cosa de ir a sus cátedras…
-acceso al mejor centro asistencial del sur del pais pozzz loco…el hospital regional
[/QUOTE]
El grant benavente, si, efectivamente es elmejor hospital del sur
aguante medchones!!![/QUOTE]
falta harto más argumento pos socio, no ve que yo conozco a su U casi como la mia… mis mejores amigos estudian medicina ahí y tambien fue mi primera opción asi que me informé harto de ella,… No te lo digo con animo de hacerte bajar de la nube, pero con too el respeto que me inspira tu facultad y con el aprecio que le tengo a tu universidad, siendo objetivo la udec dista mucho de la PUC o de la Chile.
[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 496044”]y esta como la encuentras para todos aquellos que sueñan.
[B][size=10]$2[/size][/B]
[B][FONT=Arial-BoldMT][size=10]$2[/size][/FONT][/B]
[CENTER][B]MEDICINA[/B]
[/CENTER]
[B] 1 SEMESTRE[/B]
CGB‑100 BIOLOGIA GENERAL
CGC‑100 ORIENTACION UNIVERSITARIA
CGC‑110 DEPORTE O CULTURA
CGC‑120 CIENCIA AMBIENTAL
CGE‑100 ESPAÑOL I
CGE‑110 TALLER REDACCION ENSAYO ACADEMICO
CGI‑100 IDIOMA I
CGM‑140 MATEMATICA I
CGQ‑100 QUIMICA GENERAL I
[B] 2 SEMESTRE[/B]
CGB‑200 BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR
CGE‑101 ESPAÑOL II
CGF‑100 FISICA BASICA I
CGI‑110 IDIOMA II
CGM‑150 MATEMATICA II
CGQ‑101 QUIMICA GENERAL II
CGS‑100 HISTORIA UNIVERSAL
[B] 3 SEMESTRE[/B]
CGC‑160 INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
CGF‑101 FISICA BASICA II
CGI‑120 IDIOMA III
CGQ‑200 QUIMICA ORGANICA I
CGS‑110 HISTORIA DOMINICANA
ELG‑100 ELECTIVA CICLO GENERAL
M11‑100 SOCIOLOGIA MEDICA
TI1‑200 FUNDAMENTOS DE LAS TIC
[B] 4 SEMESTRE[/B]
CGC‑200 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
CGC‑400 SEMINARIO DE LIDERAZGO Y ESPIRITU EMPRENDEDOR
CGQ‑201 QUIMICA ORGANICA II
CGS‑140 ANALISIS DE LA REALIDAD DOMINICANA ACTUAL
ELG‑110 ELECTIVA CICLO GENERAL
M11‑210 INTRODUCCION A LA ANATOMIA Y FISIOLOGIA
M11‑700 INGLES PROFESIONAL
SI2‑110 PSICOLOGIA GENERAL
http://www.unibe.edu.do/carreras/medicina/med_programa.asp
Se le entrega el grado de Doctor en medicina
[B]Descripción de Asignaturas[/B][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT][/COLOR]RCBC-100 REDACCIÓN CASTELLANA. Pre-requisito: Ninguno. Créditos: 4[B][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
Responde a la necesidad de hacer consciente del valor que tiene la lengua como medio de comunicación y base fundamental para alcanzar el desarrollo intelectual. Da al estudiante los elementos teóricos-prácticas que le ayudan en el ejercicio del idioma.
CBE-300 HISTORIA UNIVERSAL. Pre-requisito: Ninguno. Créditos: 4[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
Se presenta una síntesis global y analítica de los principales procesos económicos, sociales y políticos de la historia universal, permitiendo la comprensión crítica de la realidad mundial contemporánea.[/FONT][/COLOR]
[size=10]$2[/size]
[/FONT][/COLOR][/quote]
que mierda esa wea weon joAJOjoaJOAJOaA
[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]la udec por lo menos para mi es la mejor…dare argumentos validos:
-la metodologia que ocupan es muy wena…el ABP[/QUOTE]
mmm, con razón no pasa na en el EMN, bueno el ABP? quién dijo?
[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]-clases muy personalizadas en ramos importantes…por ej introduccion a la medicina etc…[/QUOTE]
Terrible importante intro po jajaja
[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]-acceso al mejor centro asistencial del sur del pais pozzz loco…el hospital regional
aguante medchones!!![/QUOTE]
De sur quizás…
De todas maneras respeto a la udec, hubiese sido mi tercera opción.
a eso es muy importante aclararlo, porque tambien fue mi primera opcion pero en conce…porque anivel nacional fue la chile…xD aunk me fue como el chico en mate asi que cagué no ma
La udec no es mala… pero decir q el regional de conce es el mejor centro asistencial de chile es como mucho. Quizas sea el mejor del sur
foro ql, se me olvido como se posteaba… tengo una bkn comprension de lectura
el hospital regional de conce grant benavente, es el de mas alta complejidad de chile, el mas grande y el que concentra todas las especialidades medicas…
La mejor Universidad Central Del Ecuador
[quote=“washito, post: 496132”]La mejor Universidad Central Del Ecuador[/QUOTE]
no, mentira
HGGB (hospital general grant benavente, mas conocido como regional de concepcion)
El mas grande:
En camas, si. En produccion asistencial, nica, el Sotero del Rio tiene mas egresos, consultas de urgencia, partos, cirugias y consultas de especialidades (acorde a las cuentas publicas de ambos, q son documentos legales). En especialidades, lo dudo mucho, yo pondria primero al hospital de la uc o al Jota aguirre.
En complejidad: Por lo q dije anteriormente, no. La complejidad se mide en GRD, tengo entendido q el GRD global del hospital de concepcion es menor a hospitales como el salvador, la posta central o el mismo sotero del rio (y mucho menor al del jota aguirre). No existen estudios o muestras sobre el HCUC asi q no lo menciono, pero dudo q tenga un GRD mas bajo q el HGGB.
No lo hago con animo de desprestigiar, es solo pa poner en el contexto en base a informacion mas objetiva
[quote=“Don Rolo, post: 496147”]HGGB (hospital general grant benavente, mas conocido como regional de concepcion)
El mas grande:
En camas, si. En produccion asistencial, nica, el Sotero del Rio tiene mas egresos, consultas de urgencia, partos, cirugias y consultas de especialidades (acorde a las cuentas publicas de ambos, q son documentos legales). En especialidades, lo dudo mucho, yo pondria primero al hospital de la uc o al Jota aguirre.
En complejidad: Por lo q dije anteriormente, no. La complejidad se mide en GRD, tengo entendido q el GRD global del hospital de concepcion es menor a hospitales como el salvador, la posta central o el mismo sotero del rio (y mucho menor al del jota aguirre). No existen estudios o muestras sobre el HCUC asi q no lo menciono, pero dudo q tenga un GRD mas bajo q el HGGB.
No lo hago con animo de desprestigiar, es solo pa poner en el contexto en base a informacion mas objetiva[/QUOTE]
fuente?
Vale abelito
Acorde a distintas declaraciones del HGGB, se estarian atendiendo aprox 50000 pacientes por año en la atencion cerrada, se incluye urgencia hospitalaria (en las pag oficiales solo se habla de egresos sin traslado). Acorde al pdf anuario de produccion 2003 - 2008 en el sotero del rio el año 2008 se atendieron 59000 tambien incluyendo urgencia hospitalaria, pero solo se informa de los egresos totales, o sea, 44830.
La fuente del GRD se me perdio. Creo q estaba en la pag web del hospital salvador, o se accedia buscandola en google como un estudio muestral del GRD de distintos hospitales publicos de chile.
El tema de las especialidades es una estimacion personal, basada en el hecho que muchas especialidades estan delimitadas solo a centros universitarios o clinicas de muy alto nivel (tipo clinica alemana o las condes), como los alergologos. Dudo mucho q siquiera existan alergologos formados que trabajen en la VIII region, lo mismo a la mayoria de las subespecialidades de pediatria, o a las sub especialidades de neurologia, donde muchas veces con cuea hay 5 en todo el pais que por supuesto se concentran en stgo. En todo caso, debo recalcar q es una opinion personal