¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Medicina?

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar medicina??

es que nadie puede meterse a una U que se llama espíritu santo xD

coo que no… si tiene la media malla xD

la mayoría son alejaditas de la mano de dios.

y esta como la encuentras para todos aquellos que sueñan.

[size=10]$2[/size]
[FONT=Arial-BoldMT][size=10]$2[/size][/FONT]
[CENTER]MEDICINA[/CENTER]
1 SEMESTRE

CGB‑100                   BIOLOGIA GENERAL                                                                                          
 CGC‑100                  ORIENTACION UNIVERSITARIA                                                                       
 CGC‑110                  DEPORTE O CULTURA                                                                                      
 CGC‑120                  CIENCIA AMBIENTAL                                                                                         
 CGE‑100                   ESPAÑOL I                                                                                                          
 CGE‑110                   TALLER REDACCION ENSAYO ACADEMICO                                                  
 CGI‑100                    IDIOMA I                                                                                                              
 CGM‑140                  MATEMATICA I                                                                                  
 CGQ‑100                  QUIMICA GENERAL I                                                                         

[B][COLOR=black][/COLOR][/B]
                                                                          [COLOR=black][/COLOR]

[B] 2 SEMESTRE[/B]

CGB‑200                   BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR                                               
 CGE‑101                   ESPAÑOL II                                                                                        
 CGF‑100                   FISICA BASICA I                                                                                
 CGI‑110                    IDIOMA II                                                                                            
 CGM‑150                  MATEMATICA II                                                                                 
 CGQ‑101                  QUIMICA GENERAL II                                                                        
 CGS‑100                   HISTORIA UNIVERSAL                                                                      

[B] 3 SEMESTRE[/B]

CGC‑160                  INTRODUCCION A LA FILOSOFIA                                                                    
 CGF‑101                   FISICA BASICA II                                                                               
 CGI‑120                    IDIOMA III                                                                                           
 CGQ‑200                  QUIMICA ORGANICA I                                                                       
 CGS‑110                   HISTORIA DOMINICANA                                                                                    
 ELG‑100                   ELECTIVA CICLO GENERAL                                                                              
 M11‑100                   SOCIOLOGIA MEDICA                                                                                        
 TI1‑200                     FUNDAMENTOS DE LAS TIC                                                                            

[COLOR=black][/COLOR]

[B] 4 SEMESTRE[/B]

CGC‑200                  METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION                                                          
 CGC‑400                  SEMINARIO DE LIDERAZGO Y ESPIRITU EMPRENDEDOR                           
 CGQ‑201                  QUIMICA ORGANICA II                                                                      
 CGS‑140                   ANALISIS DE LA REALIDAD DOMINICANA ACTUAL                      
 ELG‑110                   ELECTIVA CICLO GENERAL                                                                              
 M11‑210                   INTRODUCCION A LA ANATOMIA Y FISIOLOGIA                           
 M11‑700                   INGLES PROFESIONAL                                                                     
 SI2‑110                     PSICOLOGIA GENERAL                                                                    

http://www.unibe.edu.do/carreras/medicina/med_programa.asp

http://www.unibe.edu.do/

Se le entrega el grado de Doctor en medicina

Descripción de Asignaturas[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]

[/FONT][/COLOR]RCBC-100 REDACCIÓN CASTELLANA. Pre-requisito: Ninguno. Créditos: 4[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
Responde a la necesidad de hacer consciente del valor que tiene la lengua como medio de comunicación y base fundamental para alcanzar el desarrollo intelectual. Da al estudiante los elementos teóricos-prácticas que le ayudan en el ejercicio del idioma.

CBE-300 HISTORIA UNIVERSAL. Pre-requisito: Ninguno. Créditos: 4[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]

Se presenta una síntesis global y analítica de los principales procesos económicos, sociales y políticos de la historia universal, permitiendo la comprensión crítica de la realidad mundial contemporánea.[/FONT][/COLOR]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[/FONT][/COLOR]

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 496038”]la mayoría son alejaditas de la mano de dios.[/QUOTE]

En gustos no hay nada escrito.

[quote=“ICE-MAN, post: 495981”]yo creo q una doctorcita lo pateó o lo kgó. [/QUOTE]

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 496038”]la mayoría son alejaditas de la mano de dios.[/QUOTE]

UNA DE DOS:

1. O TE PESCASTE UNA DRA[B] FEA[/B]
  2. O TE PESCASTE A UNA NO TAN FEA, [B]Y HABLAI DE PICAO WN[/B]

JAJAJAJA, LA CUMBIA TENER SUPERPODERESTIPOMAULINOPALEERLAMENTEPORINTERNET.

[B][I]JOSEF “MENTALISTA DEL MAULE” MENGELE[/I][/B]
:$$:

la udec por lo menos para mi es la mejor…dare argumentos validos:
-la metodologia que ocupan es muy wena…el ABP
-clases muy personalizadas en ramos importantes…por ej introduccion a la medicina etc…
-acceso al mejor centro asistencial del sur del pais pozzz loco…el hospital regional
y mucho mas pero eso opino yo…
aguante medchones!!!

amigo amigo
claramente la puc y la chile no tienen comparación
no gastaré tiempo en explicar el porque pues es obvio, ademas estoy apurado
solo aclarar ese punto

[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]la udec por lo menos para mi es la mejor…dare argumentos validos:
[/QUOTE]

A ver analicemos tus argumentos…

[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]
[/QUOTE]

La san sebastian tiene gran cantidad de sus ramos ABP y eso no lo convierte en una facultad de excelencia

[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]l
-clases muy personalizadas en ramos importantes…por ej introduccion a la medicina etc…
[/QUOTE]

No son tan personalizadas, cosa de ir a sus cátedras…

-acceso al mejor centro asistencial del sur del pais pozzz loco…el hospital regional
[/QUOTE]

El grant benavente, si, efectivamente es elmejor hospital del sur

aguante medchones!!![/QUOTE]

falta harto más argumento pos socio, no ve que yo conozco a su U casi como la mia… mis mejores amigos estudian medicina ahí y tambien fue mi primera opción asi que me informé harto de ella,… No te lo digo con animo de hacerte bajar de la nube, pero con too el respeto que me inspira tu facultad y con el aprecio que le tengo a tu universidad, siendo objetivo la udec dista mucho de la PUC o de la Chile.

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 496044”]y esta como la encuentras para todos aquellos que sueñan.

[B][size=10]$2[/size][/B]
[B][FONT=Arial-BoldMT][size=10]$2[/size][/FONT][/B]
[CENTER][B]MEDICINA[/B]
[/CENTER]
[B] 1 SEMESTRE[/B]

CGB‑100                   BIOLOGIA GENERAL                                                                                          
 CGC‑100                  ORIENTACION UNIVERSITARIA                                                                       
 CGC‑110                  DEPORTE O CULTURA                                                                                      
 CGC‑120                  CIENCIA AMBIENTAL                                                                                         
 CGE‑100                   ESPAÑOL I                                                                                                          
 CGE‑110                   TALLER REDACCION ENSAYO ACADEMICO                                                  
 CGI‑100                    IDIOMA I                                                                                                              
 CGM‑140                  MATEMATICA I                                                                                  
 CGQ‑100                  QUIMICA GENERAL I                                                                         

[B] 2 SEMESTRE[/B]

CGB‑200                   BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR                                               
 CGE‑101                   ESPAÑOL II                                                                                        
 CGF‑100                   FISICA BASICA I                                                                                
 CGI‑110                    IDIOMA II                                                                                            
 CGM‑150                  MATEMATICA II                                                                                 
 CGQ‑101                  QUIMICA GENERAL II                                                                        
 CGS‑100                   HISTORIA UNIVERSAL                                                                      

[B] 3 SEMESTRE[/B]

CGC‑160                  INTRODUCCION A LA FILOSOFIA                                                                    
 CGF‑101                   FISICA BASICA II                                                                               
 CGI‑120                    IDIOMA III                                                                                           
 CGQ‑200                  QUIMICA ORGANICA I                                                                       
 CGS‑110                   HISTORIA DOMINICANA                                                                                    
 ELG‑100                   ELECTIVA CICLO GENERAL                                                                              
 M11‑100                   SOCIOLOGIA MEDICA                                                                                        
 TI1‑200                     FUNDAMENTOS DE LAS TIC                                                                            

[B] 4 SEMESTRE[/B]

CGC‑200                  METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION                                                          
 CGC‑400                  SEMINARIO DE LIDERAZGO Y ESPIRITU EMPRENDEDOR                           
 CGQ‑201                  QUIMICA ORGANICA II                                                                      
 CGS‑140                   ANALISIS DE LA REALIDAD DOMINICANA ACTUAL                      
 ELG‑110                   ELECTIVA CICLO GENERAL                                                                              
 M11‑210                   INTRODUCCION A LA ANATOMIA Y FISIOLOGIA                           
 M11‑700                   INGLES PROFESIONAL                                                                     
 SI2‑110                     PSICOLOGIA GENERAL                                                                    

http://www.unibe.edu.do/carreras/medicina/med_programa.asp

http://www.unibe.edu.do/

Se le entrega el grado de Doctor en medicina

[B]Descripción de Asignaturas[/B][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]

[/FONT][/COLOR]RCBC-100 REDACCIÓN CASTELLANA. Pre-requisito: Ninguno. Créditos: 4[B][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]
Responde a la necesidad de hacer consciente del valor que tiene la lengua como medio de comunicación y base fundamental para alcanzar el desarrollo intelectual. Da al estudiante los elementos teóricos-prácticas que le ayudan en el ejercicio del idioma.

CBE-300 HISTORIA UNIVERSAL. Pre-requisito: Ninguno. Créditos: 4[COLOR=#666666][FONT=Trebuchet MS]

Se presenta una síntesis global y analítica de los principales procesos económicos, sociales y políticos de la historia universal, permitiendo la comprensión crítica de la realidad mundial contemporánea.[/FONT][/COLOR]

[size=10]$2[/size]
[/FONT][/COLOR][/quote]

que mierda esa wea weon joAJOjoaJOAJOaA

[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]la udec por lo menos para mi es la mejor…dare argumentos validos:
-la metodologia que ocupan es muy wena…el ABP[/QUOTE]

mmm, con razón no pasa na en el EMN, bueno el ABP? quién dijo?

[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]-clases muy personalizadas en ramos importantes…por ej introduccion a la medicina etc…[/QUOTE]

Terrible importante intro po jajaja

[quote=“stebandidhox_x, post: 496068”]-acceso al mejor centro asistencial del sur del pais pozzz loco…el hospital regional
aguante medchones!!![/QUOTE]

De sur quizás…
De todas maneras respeto a la udec, hubiese sido mi tercera opción.

a eso es muy importante aclararlo, porque tambien fue mi primera opcion pero en conce…porque anivel nacional fue la chile…xD aunk me fue como el chico en mate asi que cagué no ma

La udec no es mala… pero decir q el regional de conce es el mejor centro asistencial de chile es como mucho. Quizas sea el mejor del sur

foro ql, se me olvido como se posteaba… tengo una bkn comprension de lectura

el hospital regional de conce grant benavente, es el de mas alta complejidad de chile, el mas grande y el que concentra todas las especialidades medicas…

La mejor Universidad Central Del Ecuador

[quote=“washito, post: 496132”]La mejor Universidad Central Del Ecuador[/QUOTE]

no, mentira

HGGB (hospital general grant benavente, mas conocido como regional de concepcion)

El mas grande:
En camas, si. En produccion asistencial, nica, el Sotero del Rio tiene mas egresos, consultas de urgencia, partos, cirugias y consultas de especialidades (acorde a las cuentas publicas de ambos, q son documentos legales). En especialidades, lo dudo mucho, yo pondria primero al hospital de la uc o al Jota aguirre.

En complejidad: Por lo q dije anteriormente, no. La complejidad se mide en GRD, tengo entendido q el GRD global del hospital de concepcion es menor a hospitales como el salvador, la posta central o el mismo sotero del rio (y mucho menor al del jota aguirre). No existen estudios o muestras sobre el HCUC asi q no lo menciono, pero dudo q tenga un GRD mas bajo q el HGGB.

No lo hago con animo de desprestigiar, es solo pa poner en el contexto en base a informacion mas objetiva

[quote=“Don Rolo, post: 496147”]HGGB (hospital general grant benavente, mas conocido como regional de concepcion)

El mas grande:
En camas, si. En produccion asistencial, nica, el Sotero del Rio tiene mas egresos, consultas de urgencia, partos, cirugias y consultas de especialidades (acorde a las cuentas publicas de ambos, q son documentos legales). En especialidades, lo dudo mucho, yo pondria primero al hospital de la uc o al Jota aguirre.

En complejidad: Por lo q dije anteriormente, no. La complejidad se mide en GRD, tengo entendido q el GRD global del hospital de concepcion es menor a hospitales como el salvador, la posta central o el mismo sotero del rio (y mucho menor al del jota aguirre). No existen estudios o muestras sobre el HCUC asi q no lo menciono, pero dudo q tenga un GRD mas bajo q el HGGB.

No lo hago con animo de desprestigiar, es solo pa poner en el contexto en base a informacion mas objetiva[/QUOTE]

fuente?

Vale abelito

• Pagina web DEIS (atencion hospitalaria, egresos 2007)
  • Cuenta publica de gestion 2007 Hospital Clinico Regional Gmo. Grant B. Concepcion (powe point)
  • Cuenta publica 2007 Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio Red Publica Salud Sur Oriente (power point)

Acorde a distintas declaraciones del HGGB, se estarian atendiendo aprox 50000 pacientes por año en la atencion cerrada, se incluye urgencia hospitalaria (en las pag oficiales solo se habla de egresos sin traslado). Acorde al pdf anuario de produccion 2003 - 2008 en el sotero del rio el año 2008 se atendieron 59000 tambien incluyendo urgencia hospitalaria, pero solo se informa de los egresos totales, o sea, 44830.

La fuente del GRD se me perdio. Creo q estaba en la pag web del hospital salvador, o se accedia buscandola en google como un estudio muestral del GRD de distintos hospitales publicos de chile.

El tema de las especialidades es una estimacion personal, basada en el hecho que muchas especialidades estan delimitadas solo a centros universitarios o clinicas de muy alto nivel (tipo clinica alemana o las condes), como los alergologos. Dudo mucho q siquiera existan alergologos formados que trabajen en la VIII region, lo mismo a la mayoria de las subespecialidades de pediatria, o a las sub especialidades de neurologia, donde muchas veces con cuea hay 5 en todo el pais que por supuesto se concentran en stgo. En todo caso, debo recalcar q es una opinion personal