Cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

http://www.universitarios.cl/universidades/relaciones-publicas/32934-donde-estudiar-relaciones-publicas-aca-en-santiago.html

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Amigos.

Mi nombre es Ariel y deseo estudiar rr.pp en la noche en Santiago, que institucion me recomiendan…los que cachan de este carrera.

Estoy viendola U Santo Tomas ¿ ketal esta?

Gracias

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Hay un amplio mercado referente a esta carrera, en mi caso
revise todas las mallas que pude y me quedo con la del
Duoc Uc, obviamente Uniacc es una excelente opcion, pero por
un tema de recursos me quedo con la primera opcion. Afortunadamente
estudie 2 semestres ingles y actualmente trabajo en una empresa
relacionada al idioma, asi que al onocer el idioma podria ser un plus en el area laboral. En el fondo yo creo que depende mas de uno, si tienes ganas de estudiar,el lugar no importara tanto, tomando en cuenta que puedes mejorar por tu cuenta siempre, lo que, obviamente te dara mas conocimientos y aptitudes.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

ALGUNA UNIVERSIDAD ESTATAL?

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Holis a Todos.
Qué bueno el sitio…me encantó. La web 2.0 es la mejor herramienta para desnudar a los malos y sostener a aquellas carreras Serias. Para los que quieran saber sobre la carrera de Relaciones Públicas…no hay mucho que debatir. UNIACC es líder, y se acaba de reacreditar y los que quieran saber más…que me contacten para contarles en detalle…la Dura!!! Vale la pena invertir para el futuro y una buena carrera, cuando a uno le gustan las comunicaciones no tiene precio.
Escuela de RR.PP. Corporativas UNIACC|UNIACC

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Hola Nancy… mira, te cuento que mi prima esta estuadiando relaciones publicas en la UNIACC, y me cuenta que la Universidad es buenísima, de hecho,[B][U] es la[/U][/B] Unuversidad de las Comunicaciones… y es la única escuela de Relaciones Públicas acreditada en Chile… si puedes, no la pensaría dos veces y me quedaría con UNIACC.

Es bueno recibir opiniones… pero te recomiendo que vayas a ambas Escuelas y compares… fíjate en los profesores, quienes son lo directores de Escuela… etc…

Mucha suerte, espero haberte podido ayudar!!!

Saludos…

Alejita.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Oye ¿y dónde quedan las universidades estatales? yo estoy en la misma situación, estoy en cuarto medio y quiero estudiar Relaciones Públicas o una carrera afín y siempre he tenido como primera opción la Universidad de Chile o la Católica. Espero me puedan dar su opinión respecto a éstas universidades, porque mis papás no estarían dispuestos a pagarme por una privada, siempre han tenido las expectativas de que estaré en alguna estatal. Gracias

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

A ver, actualmente lo mejor para estudiar RRPP, es Duoc, simple y claro, Duoc tiene una acreditación de [B]6 años[/B] como Institución, es decir sigue a la Católica de Chile y a la U de Chile, que tienen en máximo, es decir 7 años, además de contar con la carrera de RRPP mención Marketing acreditada en también[B] 6 años[/B].

Comentarios a los que postearon antes, No se de donde sacaron que UNIACC era la única con RRPP acreditada, puesto que Duoc también la tiene y ojo, con [B]6 años[/B], UNIACC, tiene la carrera de Relaciones Publicas Corporativas acreditada por [B]3 años[/B], y la Universidad en si, tambien esta acreditada solo por [B]3 años[/B], 2do, no tiren tanto para su casa, todos saben que les gusta donde estudian y le estan haciendo su campaña publicitaria, yo me guio por datos, que es lo que deberían entregar a los que necesitan información, no solo experiencias propias.

Un Consejo, Todos los que quieran estudiar RRPP, no se dejen llevar por lo que diga el resto, sino que busquen por ustedes mismos, contemplen mallas y demaces, esten al tanto del mercado y el perfil que buscan las compañias actualmente. (Les hago la tarea mas fácil, Se requieren personas Eticamente formadas, con competencias blandas, etc.)

Experiencia propia… Bueno primero vi las mallas de RRPP, luego me guié por lo que dejé en negrita, que fué la acreditación, entre en la pagina de la Comisión nacional de acreditacion y decidí, ahora estoy feliz con el Centro de estudios que elegí :smiley:

Aca les dejo el link de la Comision Nacional de Acreditación
Comisión Nacional de Acreditación

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Hola soy estudiante de relaciones publicas de duoc uc de lasede de viña del mar, la carrera es demasiado buena aca, tenemos destacados profesores con titulos, post-grado y estudios extranjeros, destacados en el area de pedagogia, en cuanto a infraestructura una parte es unevay la tecnologia es muy avanzada, la malla es excelente y acorde a la carrera, nuestro titulo es relacionador publico con mencion en marketing, aca en duoc uc te dan todos las herramientas para ser un buen profesional, te ensañan desde un principio a salir al mundo laboral, ya que es teorico y practico a la vez, lo recomendo en 100 %…
aparte te dan contactos para practicas y futuros trabajos…

te lo recomiendo porque de verdad es una gran institucion y se preocupa por el futuro de cada alumno

chao:D

pd: NO EXISTE LA ING. EN RELACIONES PUBLICAS ES UN INVENTO DE LAS UNIVERSIDADES E IP MEDIAS CHANTAS QUE BUSCAN LLAMAR LA ATENCION CON EL PURO NOMBRE…ES IMPOSIBLE QUE EXISTA LA ING. EN RR.PP
POR ESO HAN SACADO LA CARRERA DE MUCHAS UNIVERSIDADES…

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Mira el Instituto profesional DR virginiogomez igual es super bueno en el area de comunicaciones ademas tienes el plus que es de la Universidad de Concepción, pero entre los que tú planteas podria ser el DuoUC

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

observe la malla curricular de RR.PP en el Duoc , y no vi la practica entre la teoria , ¿ y que pasa con los ramos de contabilidad , administracion , economia? ,¿no es necesaria esa informacion en un relacionador publico?
la pregunta no es ironica , simplemente no lo sé.

ojala respondan porque el tema es de hace tiempo.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

disculpa, pero creo que tu respuesta es un poco pesada, o que quizás respondiste de forma un tanto desubicada… me alegro que tengas los recursos para hacer lo que hiciste, pero no deberías estar como “sacándoselo en cara” a los demás… sólo eso!

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

[quote=“kyanils, post: 410975”]observe la malla curricular de RR.PP en el Duoc , y no vi la practica entre la teoria , ¿ y que pasa con los ramos de contabilidad , administracion , economia? ,¿no es necesaria esa informacion en un relacionador publico?
la pregunta no es ironica , simplemente no lo sé.

ojala respondan porque el tema es de hace tiempo.[/QUOTE]

Holaaa,

Primero que nada un Relacionador Publico, no es contador xD
Contabilidad administración y economía no son ramos obligatorios en una carrera de RRPP, pero sí te puedo decir que en Duoc se abordan esos temas como en casi todos los ramos de marketing, te pongo unos especificos que no son de marketing solamente “comunicacion y cultura organizacional” el cual trata de administración y economia, y lo de contablidad mas administración y economia tambien se ve en el ramo de “Formulación de protectos” en el que te hacen realizar un proyecto lo mas real posible, pero decidiendo tu al final si llevarlo a cabo o no.

Eso, cualquier duda me preguntas por mensaje privado o algo, suerte!.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

ip de chile tiene una carrera llamada ing. en rrpp cosa que encuentro raro ya que una ingeneria se dedica en su totalidad a las matematicas mientras que un rrpp es totalmente humanista…ya con el nombre de la carrea me parece extraño

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

[quote=“rolando_del, post: 410992”]ip de chile tiene una carrera llamada ing. en rrpp cosa que encuentro raro ya que una ingeneria se dedica en su totalidad a las matematicas mientras que un rrpp es totalmente humanista…ya con el nombre de la carrea me parece extraño[/QUOTE]

El nombre no tiene nada que ver con el enfoque real de un RR.PP, es solo una forma de enganche para que gente que no sepa del tema caiga.
Yo recomiendo por lejos el Duoc es una de las mejores instituciones que imparte esta carrera.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Hola
[COLOR=black][FONT=Verdana]estudio RR.PP en Duoc y tmb la recomiendo en su 100% te cuento que esta acreditada y por 7 años, la carrera también está acreditada, te lo cuento porque estos factores hoy también están siendo considerados, está enfocada al área del marketing; la verdad que estoy contentísima, con respecto a la Santo Tomas no me parece una buena entidad yo estudie en esa y la verdad que sentí que era puro lucro, y como mencionaban sus estudiantes, en el duoc tmb puedes acceder a los profes te dan su celu, los puedes visitar cuando quieras hay muchos que están dispuestos a juntarse contigo sin esperar a las clases, y no solo a ellos sino que al jefe de carrera también, te cuento a demás que todos los profes de Duoc no solo hacen clases sino que deben estar insertos laboralmente en su área, el Duoc trabaja 50% teórico y 50% práctico, ahora igual debo decir que he escuchado que en comunicaciones en general la UNIAC es una de las mejores.
Concejo, prueba entrevistarte con sus jefes de carrera para despejar las dudas, eso a mi me ayudo
Suerte!!![/FONT][/COLOR] :smiley:

Respuesta: Re: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

[quote=“claudio moreno, post: 410845”]Hola
Pienso que cada institución tiene lo suyo…“cada cual con su pomada”.
Insisto que la calidad profesional depende de las propias capacidades individuales y no de donde egreses.
Por ejemplo yo estudié en Duoc porque es el que tiene más años de circo junto con el Pacífico. La UNIAC una Universidad cara y pagar de más no significa recibir una buena formación, el plus que tiene UNIAC es el Ingles.
La Santo Tomás…percibo que hay serios problemas en expresión escrita, porque casi todos los alumnos que escriben aquí presentan serios problemas de ortografía…un comunicador, un asesor de imagen, es casi inaceptable que presente problemas ortográficos.

Por ejemplo: ingeniería, públicas, ético, jamás, serán, no sé, así, aquí, multidisciplinario.
9 FALTAS DE ORTOGRAFÍA…las palabras sobran.
Un abrazo
Claudio[/QUOTE]

Hola me intereso bastante tu opionion acerca de la u. Santo Tomas , quisiera saber ( aunque suene muy ignorate) , si existe la posibilidad de que luego de estudiar en el Duoc o Uniacc se pueda hacer un magister o estudiar algo mas allá . Sali hace poco de 4to medio y estoy confusa donde estudiar esta carrera y ademas lo rentable que pueda ser .
Espero tu respuesta , gracias.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

UNIACC !!

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

bueno acabe de leer todos los comentarios que han expuesto y me llama la atención que muchos hablan del duoc .Primero que todo esta bien que este acreditado por 7 años y que tengan una buena malla y todo eso pero, se han preguntado que muy duoc será pero es un INSTITUTO! saben lo que significa esto?, pues significa que no tiene licenciatura y este documento es muy fundamental para optar a un diplomado, magister doctorado, post-doctorado…
y a la hora de encontrar pega en estos tiempos ya no solo basta de tener un titulo profesional sino poseer más grados de estudios como los que ya he mencionado.
Respecto a las universidades las mejores son la U pacifico y la Uniacc, si quieres ser un relacionador público en base a los eventos te aconsejo en la u pacifico, pero si quieres irte por el lado corporativo la Uniacc es la mejor opción.
Yo me inclino por la UNIACC porque tiene una exlente malla sales bilingue y sabiendo idiomas te abre más oportunidades de estar en empresas bknes, tiene excelentes profesores y lo más genial que tienen una campaña que puedes exponer frente a las empresas reales y si al representante de esa empresa le gustaste te contrata! y no son cualquer empresa, con las más grandes de Chile.!
sobre el tema monetario la U es cara pero tiene opciones para ingresar como es la beca talento joven, este año me gane la beca talento joven que me resta el 50% de mis aranceles si yo pude tu también ( tienes que ir preparado) para que te vaya bien des afortunadamente a estas fechas ya finalizó ese privilegio ahora solo tienes que dar la dacc para poder ingresar a la u sin embargo ese diagnostico no brinda oportunidades de pago.

te deseo suerte nancy y a otros futuros relacionadores públicos
bye.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar relaciones publicas

Yo recien egrese de RR.PP de la universidad Pedro de Valdivia y te la recomiendo de todas formas, hay trabajo siempre, la comunicaciòn es super cercana con los coordinadores de carrera e incluso decanos.
La malla este año se viene muy buena en el área de marketing, recursos humanos y administraciòn.

En el segundo año de carrera logras un bachiller, en el cuarto año un licenciado y tu título profesional y además un diplomado en comunicaciòn. Hay un 5to año de master en direcciòn de comunicaciones.
La matrìcula esta a 110 mil pesos y el arancel es de 1.750.000, tambien puedes optar a becas.

Si te interesa puedes llamar al 7205769 y te atendera Marìa Loreto Gòmez la Directora Nacional de RR.PP, ella es super amorosa.

Todo sin compromisos…

Que te vaya súper en tu búsqueda…

Cariños