Hola necesito que me ayuden porfavor lo que pasa es que quiero estudiar enfermeria… Y QUIERO SABER CUAL DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS ES LA MEJOR EN ENFERMERIA??? PORFAVOR AYUDENME GRACIAS
Respuesta: CUAL ES LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA EN ENFERMERIA?
U mayor!
Uandes y umayor
la uandes es la 1º privada que abrio enfermeria, por ende es la casa de estudios privada que tiene mas generaciones de enfermeras.
La calidad es similar en ambas universidades, y ambas son casi igual de caras… la diferencia esta en que en la uandes tendras ramos religiosos y la umayor no
y que nosotros estamos acreditados por 5 añitos =D
y la uandes no
pero, se ha sometido al proceso? no someterse es distinto a que te lo nieguen, y dudo que se lo hayan negado
aún no, se supone que partieron con la acreditación un poco después de mi U.
eso nos comentaron una vez, aún están viendo ese tema.
en todo caso, no estoy diciendo que sea mala, encuentro que es buenísima también.
Mmmmm… me he paseado por miles de preguntas parecidas a esta, y claro, tengo la misma problematica, por supuesto voy a postular a Ues. tradicionales, pero, obviamente cabe la posibilidad de que no quede, asi que igual he estado paseandome por cielo mar y tierra buscando respuestas xD
Y me cabe la duda aun: porq en un lado veo q hablan muy bn de la Diego Portales, otros de la Mayor. otro de la Andes, y otros de la del desarrollo, he buscado bases estadisticas, noticias… de TODO de verdad xD Pero… m gustaria escuchar opiniones de alumnos que cursen enfermeria en estas universidades… igual, no comentarios como : noo, si la U es bonita xD… sino q con buenos fundamentos, calidad de los docentes sobre todo, infraestructura para el desarrollo de la carrera, etc…
Igual, siempre me ha llamado mucho la atencion la UDP, ya q he leido cosas muy buenas de esta U. , noticias buenas, estadisticas buens… etc… denme su opinion o comentario…
De antemano GRAAAACIIASSSS =)
U mayor: mejor campo clínico que cualquier privada(hospitales como: salvador, san jose, felix bulnes, hoscar, posta, etc.) , acreditada por 5 años por la CNA (única privada acreditada por ese tiempo) la otra acreditada es la andres bello, pero solo por 3 años, pertenece a la ACHIEEN, pertenece a la FENEECH, etc etc.
yo creo y nadie me ha demostrado lo contrario, que es la mejor privada.
U andes: también buena, tiene su prestigio dentro de las privadas, le falta la acreditación (pero la están trabajando) y no sé como anda el campo clínico. en resumidas cuentas: buena buena también
UDP: competente.
Unab, Umayor y Uandes
pero UNAB y UMAYOR son las unicas dos con la carrera de ENFERMERIA ACREDITADA
todas son una mierda si no entras a una estatal no eres nada …
En enfermería, según el ranking de universidades 2009:
- U. Chile
- PUC
- U. Austral de Chile
- U. Conce
- UNAB
- U. Mayor
- USACH
- Católica de Maule
- U. Andres
Fuente : Ranking de Universidades 2009
No considero a ninguna de las privadas que componen esta lista malas, pero te recomiendo que te guies por los que tenemos más añitos en el cuento…los alumnos de cada institución siembre defenderán hasta el final a sus Ues…
hay una niña que en alguna parte del foro dice: si hasta tenemos gestión(haciendo alusión a la magnificencia de la mayor creo:S). Ha de saber que la gestión es CLAVE para GESTION DEL CUIDADO…por lo mismo…guiate por datos tangibles(precio, excelencia, CCL cercanía, becas y benefios) y vela por tu conveniencia…
espero que te sirva
saludosss!!!
corrijo al de arriba
no es que tenemos “hasta gestión”
lo que MÁS SE TRABAJA en la mayor es la gestión, tenemos un 6to año de un magister en gestión de hecho.
todas las escuelas de enfermería tienen gestión, y es obvio, porque como sale en el código sanitario, es el labor básico de enfermería, pero nuestra gestión es más administrativa.
como es el caso de gestión contable que tenemos en 3ro (no conosco otra U que tenga) y derecho laboral (profesora enfermera-abogada).
eso =)
whatever… las gestión supercalifragilisticoespialidosa la encuentrás en muchos lugares…sea cual sea el nombre, a la larga es lo mismo…
no es lo mismo!
porque está la gestión en relación al cuidado (promoción, educación y lalalal en salud)
y está la gestión administrativa.
la de nuestra U es ADMINISTRATIVA!
FODA, contabilida, y lalalala xD
por supuesto que me refiero a la gestión administrativa del cuidado, y es exactamente la misma, con distintos nombres y adornos que las Ues les ponen para que se vean más ostentosas…hasta la universidad más rasca tiene en enfermería ramos de administración alfa beta gama delta, o con nombres más lindos…a la larga es la misma…
no, no es lo mismo.
en tu U tienen contabilidad? nuestra profe es contador auditor.
sabes lo que es el FODA?? xD
nombro esa tontera porque en 3er semestre me hicieron un trabajo enorme de FODA y una norma para un centro de salud.
el ramo “derecho laboral” lo hace una enfermera- abogada
y eso no es en todas las U (no estoy diciendo que es la mejor de la vida por tener esos ramos, solo que no es igual en todos lados! OJO)
tengo una conocida que estudió en la UNAB (hace varios años ya xD ) y dijo que ella veían gestión como en 4to año.
nosotros vemos desde 2do hasta morir xD
para algunas personas de acá es una lata esos ramos, porque ellas quieren ser de urgencia u otras cosas.
pero para llegar a 5to, tienen que pasar por estos ramitos.
a mi me gusta ene la gestión, por eso aludo tanto a ella xD
me han dicho también que la de los andes es una visión mas “religiosa” y en la Chile más práctica.
asi que en conclusión, no es lo mismo =)
Mira, no caigamos en la bajeza de comprarar Ues. Tu actitud es la misma que alguna vez yo tuve cuando iba recièn en segundo o tercero: “es que mi U tiene esto, esto y esto otro, por consiguiente es macanuda”. Ya cuando egreses, trabajes y hagas tu postgrado hablaremos…
Si bien estudie en la unab, terminè mi carrera en europa, pero de igul forma te informo que la admisnitración y gestión en unidades y centros de enfermería y de salud es la misma de aquí en la quebrada a la quebrada del ají. Actualmente trabajo en gestión, y por lo mismo te lo digo con total conocimiento de causa.
Volviendo al tema, ahí puse las 10 primeras escuelas y facultades de enfermería de Chile…
y la Mayor, con toda su buena práctica, metodología e infraestructura, està en el sexto lugar…
debería estar más arriba
pero lamentablemente en mi U no se hace investigación.
de hecho, considero que la de los Andes no debería estar en décimo lugar.
y en Europa continuar enfermería no es ninguna maravilla, lo sé porque viví en Italia, y hace poco estuve 1 mes allá.
allá la enfermería no es mejor que acá.
porque hacen hasta el trabajo de técnico que acá no se hace.
recién se está implementando la idea de “ayudante de enfermería”
[quote=“dinastta, post: 542740”]debería estar más arriba
y en Europa continuar enfermería no es ninguna maravilla, lo sé porque viví en Italia, y hace poco estuve 1 mes allá.
allá la enfermería no es mejor que acá.
porque hacen hasta el trabajo de técnico que acá no se hace.
recién se está implementando la idea de “ayudante de enfermería”[/QUOTE]
Las enfermeras de antes, hacían el confort, los “trabajos técnicos” …
de un tiempo a esta parte la profesión se volvio menos corajuda que las enfermeras de antes.