Cual es la mejor universidad privada en enfermeria?

Respuesta: CUAL ES LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA EN ENFERMERIA?

Florence Nightingale definía enfermedad como el camino que utiliza la naturaleza para desembarazarse de los efectos o condiciones que han interferido en la salud. Y definía salud diciendo que la salud es no solamente estar bien sino ser capaz de usar bien toda la energía que poseemos. La enfermería, entonces, es tanto ayudar al paciente que sufre una enfermedad a vivir como poner o mantener el organismo del niño sano o del adulto en un estado tal que no padezca enfermedad.

por favor no caer en estupideces si en chile la plata hace mucho, pero la vocacion …solo tu
universidades hay muchas de distintos tipos por favor cambiemos el lema segun la universidad es lo que seras es como decir segun la comuna es lo que eres
ser enfermera es vocacion al projimo no depende de la publicidad de la universidad todas quieren lo mismo no les importa tu futuro a la enfermera le importa el futuro del ENFERMO y enseñar a tener una mejor vida

saludos…

lo bueno de la enfermería es que ahora tiene más bases científica.
por eso se dice que se basa en “evidencia.”

mi universidad se guía por el modelo de Dorotea Orem, que se refiere al autocuidado.

cada universidad tiene su “lema” xD
y eso lo encuentro demasiado genial.
Tenemos más variedad dentro de una misma carrera.

personalmente encuentro que enfermería es 50% corazón y 50% científica.

nuestra carrera ha sido mucho tiempo mirada a “huevo”, pero depende solamente de nosotros, futuros egresados, que eso cambie.
porque la gente, aún no sabe que hace realmente la enfermera.
siempre piensan que solo ponemos inyecciones, lavamos potos o somos las auxiliares de médicos.

pero la verdad, es mucho más que eso!

por algo dicen que la dueña de casa del hospital, es la enfermera!!! =D

=)

Trabajaste como enfermera allà o te insertaste al sistema de saud Europeo para afirmar tal cosa?
viví 2 años allà, cuando te vayas y trabajes con algo relacionado con enfermerìa, conversamos…tu comentario es bastante ignorante y falto de argumentos…
si bien el paramèdico no hace la labor que acà hacen, la enfermera tiene muchas màs responsabilidades de las aquí tienen… entre ellas, son capacitadas para la instalación de catèter perifèrico central e intubar (acà en chile puede hacer lo ùltimo, pero o deberìan)…entre miles de cosas más.
y si querida mia: la enfermerìa allà es de un nivel mucho mejor que aquí en Chile (por lo menos en Alemania y España) la gestión de cuidado se realiza como debe de hacerse, la administración en unidads y servicios de enfermerìa es estupenda…pero bueo…cuando trabajes allà como enfermera, y te formes una opinión propia a base de tus experiencias, hablamos…
saludos!

otra cosa: consideras entonces, que por hacer el trabajo tècnico el nivel de enfemería es mas bajo? yo pienso todo lo contrario…poner o sacar una chata no baja mi nivel como enfermera, al contrario…

en España no es mejor que acá la enfermería.
he conversado con enfermeras españolas y estudiantes chilenas que se van para allá por una beca- convenio que tiene mi U con una universidad española.
y por lo conversado, allá es más "técnica"
acá es más científica.
aunque, si no estoy mal, creo que se está viendo una ley para que la enfermera pueda recetar.
lo leí por algún lado que no recuerdo.
en Italia el tema es parecido.

sin picarse
Es solo mi humilde opinión, y lo que digo es por lo que he vivido.
no es necesario que me digas ignorante, porque no lo soy.

[quote=“dinastta, post: 542770”]
aunque, si no estoy mal, creo que se está viendo una ley para que la enfermera pueda recetar.
[/QUOTE]

Analgésicos y una que otra penicilina.
No me imagino enfermeras recetando ciclosporinas de tercera o Antidepresivos tricíclicos.

Saludos

“ANDALUCÍA FORMA A LAS ENFERMERAS PARA QUE PUEDAN PRESCRIBIR DETERMINADOS MEDICAMENTOS A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA
Un total de 360 profesionales se encargarán de trasladar las pautas necesarias a este colectivo, cuyos miembros podrán indicar 96 fármacos distintos
La Consejería de Salud ha puesto en marcha el plan de formación para que los más de 25.000 profesionales de enfermería que hay en Andalucía puedan “indicar” productos sanitarios y medicamentos no sujetos a prescripción médica. Este es un primer paso para desarrollar la nueva normativa aprobada por el Gobierno andaluz que regula esta prestación, que comenzará a hacerse efectiva a partir de mitad de septiembre. Un total de 360 profesionales serán los encargados de trasladar los conocimientos necesarios al conjunto del colectivo de enfermeras de esta comunidad autónoma.
Consejería de Salud de Andalucía/Departamento de Comunicación
SEVILLA, 08-09-2009.”

más que farmacología, nosotras tenemos nuestros cuidados de enfermería frente a los medicamentos que dejan los medicinos. sabemos harto de fármacos, pero no para recetar.

he conversado, me han contado me han dicho…cuando viajes, y trabajes como enfermera allà, conversamos…
que sea màs tecnica no significa que sea mejor o peor…uff niña por dios!!!

lo otro…lo de recetar fàrmacos eso es imposible…allà la enfermera puede opinar acerca de analgesia u otro tipo de fàrmacos…pero recetar correspone unicamente a los mèdicos, aquí en Chile y en todo el mundo…solo en caso extremos puedes meter mano en eso…
mejor sigue estudiando que aun te falta experiencia en el cuento…
saludos!!!

he viajado mucho, pero eso no es tema.
no trabajo como enfermera, pero hago prácticas.
y tan perdida no estoy
en todo caso no me has dicho ningún argumento válido respecto del por qué enfermería es mejor en Europa que acá.

y lo otro es tan imposible, que en España se está viendo.

Los médicos de urgencias apoyan que las enfermeras ‘receten’ · ELPAS.com

y si no me crees, busca tú en google:

“Enfermeras recetar España”

y walá!

muchas noticias.

y yo soy la perdida

rayos, se borró o que escribí…en síntesis: la enfermería allà es mas completa y avanzada por el hecho de se país desarrollado…se supone que vamos a eso…
lo de recetar, va de la mano con lo que te dije, en casos de urgencia con suerte…es pega de los mèdicos, lo nuestro es gestión del cuidado…
por último, cuando egreses y trabajes, hablamos! la mente del universitarios es muy cerrada!!
byee byeee

Yo insisto, una enfermera no puede recetar fármacos que se escapan al uso común y clínico en Hospitales, eso es tarea médica, de poder recetar, será una gama limitada de fármacos. Olvidense de inmunosupresores, antineoplásicos, y AB, porque los conócimientos propios para tratar las patologías correspondientes a la acción de aquellos medicamwentos, desde el punto de vista de la enfermería, ni siquiera son limitados, simplemente no existen.
El problema nace por un motivo bastante simple, y es que hoy por hoy, en el marco legal actual, las enfermeras no pueden poner ni siquiera un analgésico en el Hospital sin indicación médica, y siempre andan buscando un Doctor (que muchas veces no está) para que les deje la indicación, siendo esto un problema bastante común, que supongo se pretende evitar con aquella medida.

Saludos.

Concuerdo contigo…analgésicos menores con suerte… eso no està en discusión…cada uno tiene su pega bien definida, e insisto, el recetar es la pega de los mèdicos…no confundamos roles pleeaseee

en todo caso conosco mèdicos(no doctores) que andan preguntando a los enfermeros de mayorcitos ¿ què ATB le recetamos?..hay de todo en la viña del sr…

[quote=“die Krankenschwester, post: 542817”]en todo caso conosco mèdicos(no doctores) que andan preguntando a los enfermeros de mayorcitos ¿ què ATB le recetamos?..hay de todo en la viña del sr…[/QUOTE]

Partiendo de la base que coloquialmente a los médicos se les dice doctores, y a los doctores (con doctorado) nadie les dice doctores fuera de sus cirulos académicos. Existen doctores que ante la nula variedad de antibióticos existentes en los hospitales, se ven en la obligación de preguntarle a los enfermeros(as) que AB recetar.
Por ejemplo, el otro día cómo indicación para un estáfilo dejamos cloxacilina, cuando vimos que el tto no daba resultados y teníamos que cambiar a vancomicina, no había. Ahí le preguntamos a la enfermera que wea teníamos pa darle y nos dijo que clotrimoxazol…Asi que tuvimos que chantarle clotrimoxazol no ma. Tampoco te compro esa de que un médico (al menos chileno) no sepa terapia antibiótica o que le tenga que preguntar a un enfermero, porque si hay algo con los que nos dan como caja es con antibióticos.

Saludos.

de acuerdo con el de arriba
porque a mi me pasó , que nos perguntaban los médicos, que ATB podían dejar.
pero no porque no supieran, si no porque en hospitales, los fármacos son tan limitados.
y realmente encuentro bueno que podamos tener más poder sobre analgésicos, u otras cosas.
porque de verdad, que los médicos se enconden de una o no se xD muy difícil encontrarlos.

pero eso no pasará acá , si no que en España xD
así que vale otro para las enfermeras chilenas xD

y lo de doctores, las personas que tienen su doctorado bien puesto, créeme que LES ENCATA que les digan doctor, mi ex suegra es doctora en química y en la farmacia donde trabajaba, todo el mundo le dice doctora.
mi profe de microbiología, doctor en algo(T.médico), no sé la verdad, también lo tratan de doctor.
Dicen que se ganaron el nombre.
no como esos “barsas” médicos u odontologos.

y no es porque sean médicos frustrados, si no que dicen que es un plus extra entre sus pares.

saludos!

ufff.paso en Stg de Chile hace 2 semanas en el HOSMET…asi que niñita no especules tonterías. Médico chileno, titulado, poca experiencia, en un servicio de complejidad inermedia, y no se refería a que atb teníamos, sino a cual le tincaba más recetar…
la experiencia te muestra cosas como esa y peores que he visto tanto en médicos, como colegas.
Si al vulgo le gusta llamar doctores a los mèdicos , bien por ellos. Independiente que esté la palabra inserta en el inconciente colectivo de la gente y que hasta esté en el diccionario, para mi no lo son, y estoy en mi pleno derecho de pensarlo así.

ahora si que estás peleando por puras tonteras xD

Porq Ues Privadas…las Estatales son las mejores, aunque vamos perdiendo campo clínico con esto d q solo podemos ofrecer recompensas en perfeccionamiento de los profesionales de la salud. pero aún no estamos en condiciones como para financiar a cada alumno que hace prácticas…
En fin, acá en la V región por lo menos, la q tiene mayor prestigio después d la de Valpo…“obvio”… es la UNAB, tienen buena calidad docente, de hecho compartimos algunso profes y tienen mucho campo clínico para las prácticas… Pero también he escuchado q la Mayor es buena…pero a un $$ elevado… mejor sacas buen puntaje en PSU… y vas a una tradicional!!!

Mmmm… muy bn, gracias por todas las respuestas, me han aclarado bastante el mapilla de Ues. Privadas ^^
Claro, uno siempre quiere quedar en una tradicional, pero jamas se sabe, es bueno tener idea de qué tal las privadas… nunca es malo saber y tener otras opciones, aparte las Ues. Privadas tampoco son una peste ni nada por el estilo, bueno q algunas si, las muy hiper chantas ¬¬ pero esas son cuento aparte, yo hablo de las Ues privadas bueeenas, reconocidas, y no por un bonito slogan, bases que demuestran que la universidad es de calidad.

Gracias otra vez a todos =)