¿Cuàl la mejor escuela de astronomía?

Saludos, mi pregunta es esa. ¿Dónde se da la mejor astronomía (pregrado) en Chile? Hasta donde sé las universidades que imparten esta carrera son la U de chile, U de conce, U catolica del norte, U de valparaiso, PUC.
Desde ya gracias.

PUC

mmm… mira la catolica del norte no debe ser mala en este tipo de carrera! la ubicacion la favorec… tener los observatorios a la mano es una gran fortaleza…

la Chile y la Puc… en prestigio gana! pero debes ver más alla!

LA pUC. ESTÁ DENTRO DE LAS MEJORES 20 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO EN EL ÁREA.

[quote=“henryastronomer, post: 437923”]LA pUC. ESTÁ DENTRO DE LAS MEJORES 20 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO EN EL ÁREA.[/QUOTE]

Guau! Puedes dar la fuente… para ver las otras Ues.
De todas formas no es una sorpresa que así lo sea. Chile es un país ideal para el estudio de la astronomía. Hay varios telescopios… y por la poca cantidad de profesionales (supongo) es que hay tanto gringo y alemán metido xD

la de conce desde el año pasado, o desde este, tiene la carrera de astronomia como tal, antes era una de las 4 especializaciones de la carrera de ciencias fisicas y astronomicas, se que es buena, pero no se mas que eso

[quote=“Lyonheart, post: 437929”]Guau! Puedes dar la fuente… para ver las otras Ues.
De todas formas no es una sorpresa que así lo sea. Chile es un país ideal para el estudio de la astronomía. Hay varios telescopios… y por la poca cantidad de profesionales (supongo) es que hay tanto gringo y alemán metido xD[/QUOTE]

xd, teni razon falta la fuente…

Pero lo mejor en chile de astronomia es la PUC y la uchile

Se agradecen las respuestas, no sabía eso de que la PUC estaba dentro de las 20 mejores universidades del mundo en el área. Aunque igual falto la fuente. Se agradece.

¿del mundo?.. wow, sería bueno ver la fuente, si es cierto sería un honor…

Yo estudio Astronomía en la UdeC, y pienso que al menos en cuanto a la malla curricular es muy buena, ya que incluye ramos de astrofísica avanzada y radioastronomía, que tendrá una gran importancia en algunos años, cuando entre en funcionamiento el radioobservatorio ALMA. El equipo de profesores tambien es muy bueno y han destacado mucho en investigaciones sobre cumulos estelares, descubrimiento de exoplanetas y escala de distancias en el universo. La UdeC tambien cuenta con mucho prestigio, tal vez no tanto como la PUC o la Chile pero tambien esta dentro de las mejores.

consulte y me confirmaron que la puc esta entre las 20 mejores arrouuuund the word

bknoso

[quote=“soleil, post: 437962”]consulte y me confirmaron que la puc esta entre las 20 mejores arrouuuund the word

bknoso[/QUOTE]

Pero dónde está la fuente?.. En qué revista científica se hizo el estudio??. No es que desconfíe de tu info, es sólo que me gustaría ver la fuente primaria para ver qué variables se consideraron…

no manejo info de astronomia, solo lo averigue con alguien relacionado con el area, si quieres me crees, no obligo a nadie

Sí te creo… pero de curioso decía lo anterior… Es como cuando pregunté en el área de medicina qué especialidades son las más cotizadas… me dijeron pero cuando mandaron el pdf pude saciar la curiosidad de forma más específica xD

igual no importa…:wink:

saludos

la u de concepcion esta creciendo mucho en esta area, ya se le han adjudicado proyectos importantes.

en la ULS hay muy buena licenciatura mencion Astronomia… incluso muchos estudiantes trabajan en la silla… o tololo… haciendo trabajos chicos… ademas son muy pocos los estudiantes. y los docentes … astronomos… y doctore en matematicas:tongue3:

Las mejores hoy en dia son la PUC y Uch

PUC: Departamento de Astronomia y Astrofisica, Pontificia Universidad Catolica de Chile.

Uchile: Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile

Respuesta: ¿Cuàl la mejor escuela de astronomía?

Antes que nada me llamo adolfo y vuelvo por estos lugares , ya que hace mucho tiempo que no volvia por aca.
Retomando el tema de cual es la mejor escuela de astronomia en pregrado, hay que verlo de un a forma objetiva y consultar a expertos en el tema, el otro dia yo estaba en una charla de astronomia en el centro cultural palacio la moneda, y me tope con Mario Hamuy , a este lo habia conocido antes en Beaucheff. Bueno este personaje aparte de saber mucho de astronomia me conto que estudio su pregrado en chile , en la U.chile y que hiso su doctorado y post doctorado en la universidad de arizona, Lo cual le da mucho prestigio , siendo lo suficiente mente capaz de ser director de la carrera de astronomia en la universidad de chile. Bueno en un determiando momento despues de preguntarle mucho sobre los misterios del universo y mis dudas respecto a ello, Le pregunte como era en astronomia la universidad de concepcion , y me contesto que era muy buena. Bueno yo encuentro que la opinion del el es valida ya que el es conocedor del rubro, y por lo tanto yo creo que igual puede certificar un poco la calidad de esa carrera en esa universidad, ya que despues de todo es el director de la carrera de astronomia en la universidad de chile y es el que lleva a cabo las investigaciones de el observatorio del cerro pochoco,.

Bueno ese es mi aporte