son muchos los puntos de analisis pero …
en que orden posicionarian cada carrera? los dejo a su criterio
Respuesta: ¿Cuál sería tu ranking de la salud?
1-Medicina
2-Odontologia
3-Enfermeria
4-Fonoaudiologia
5-Terapia Ocupacional
6-Kinesiologia
7-Tecnologia Medica
8-Quimica y farmacia
9-Obstetricia y puericultura
10-Nutricion y dietetica
…Eso encontre por ahi, no se que tan cierto sera pero creo que por ahi va, aunque hay muchos factores que hacen la posicion de cada carrera, este que puse creo que esta hecho en base a la rentabilidad laboral
Saludos
-medicina
-odontología
-enfermería
-tecnología médica
-fonoaudiologia
-química y farmacia
-kinesiología
-terapia ocupacional
-obstetricia
-nutrición
desde mi punto de vista, tomando en cuenta sueldo, empleabilidad, saturación, y la pega misma que llevan a cabo.
[quote=“Dr.Valenzuela, post: 544332”]1-Medicina
2-Odontologia
3-Enfermeria
4-Fonoaudiologia
5-Terapia Ocupacional
6-Kinesiologia
7-Tecnologia Medica
8-Quimica y farmacia
10-Nutricion y dietetica
…Eso encontre por ahi, no se que tan cierto sera pero creo que por ahi va, aunque hay muchos factores que hacen la posicion de cada carrera, [B]este que puse creo que esta hecho en base a la rentabilidad laboral[/B]
Saludos[/QUOTE]
creo que no es en base a rentabilidad, porque quimica y farmacia y tecnologia medica no estarían en esa posicion
[quote=“Dr.Valenzuela, post: 544332”]1-Medicina
2-Odontologia
3-Enfermeria
4-Fonoaudiologia
5-Terapia Ocupacional
6-Kinesiologia
7-Tecnologia Medica
8-Quimica y farmacia
10-Nutricion y dietetica
…Eso encontre por ahi, no se que tan cierto sera pero creo que por ahi va, aunque hay muchos factores que hacen la posicion de cada carrera, este que puse creo que esta hecho en base a la rentabilidad laboral
Saludos[/QUOTE]
Donde lo encontraste ? Que fuente ?
Saludos.
Química y Farmacia en 8° lugar??
y ese ranking piñufla?? jajajjaja
De partida un Químico-Farmacéutico puede desempeñarse no sólo en el área de la salud (ya sean clínicas o farmacias), sinó en todo lo que tenga que ver con sustancias químicas, industria cosmética, laboratorios, lo que tenga que ver con productos de consumo humano, etc. siempre como jefe.
Con el plus de tener sólidas bases en ciencia dura y aplicada, además de profesional de la salud eres científico, en Q&F se puede hacer investigación DE VERDAD…no es una carrera versión simplificada de medicina, (al que le cae le cae).
De esa lista sólo hay 3 carreras categoría “A”: Medicina, Química y Farmacia, y Odontología, (las otras son B) algo que los estudiantes de media no tienen idea al hacer sus postulaciones. Las implicancias son variadas (siguen la ley médica), pero básicamente la hora de trabajo es más cara que la de los otros profesionales. Así que ni siquiera por sueldo estaría en esa posición. De hecho el mercado farmacéutico es uno de los que mueve más dinero en todo el mundo; si es que no estás interesado en la salud, puedes mirarla como un negocio y ocupar lo que sería el puesto de un ingeniero comercial en alguna transnacional (no es llegar y hacerla tampoco eso sipo).
MMM…la otra vez un amigo del sure publicó una página…
http://www.municipalidadchillan.cl/media/transparencia2009/HORAS%20EXTRAS.pdf
bueno ésto también responderá algunas dudas de otros temas que preguntan por sueldos de los TENS y cosas así.
Saludos
[quote=“MAZOKA, post: 544354”]Química y Farmacia en 8° lugar??
y ese ranking piñufla?? jajajjaja
De partida un Químico-Farmacéutico puede desempeñarse no sólo en el área de la salud (ya sean clínicas o farmacias), sinó en todo lo que tenga que ver con sustancias químicas, industria cosmética, laboratorios, lo que tenga que ver con productos de consumo humano, etc. siempre como jefe.
Con el plus de tener sólidas bases en ciencia dura y aplicada, además de profesional de la salud eres científico, en Q&F se puede hacer investigación DE VERDAD…no es una carrera versión simplificada de medicina, (al que le cae le cae).
De esa lista sólo hay 3 carreras categoría “A”: Medicina, Química y Farmacia, y Odontología, (las otras son B) algo que los estudiantes de media no tienen idea al hacer sus postulaciones. Las implicancias son variadas (siguen la ley médica), pero básicamente la hora de trabajo es más cara que la de los otros profesionales. Así que ni siquiera por sueldo estaría en esa posición. De hecho el mercado farmacéutico es uno de los que mueve más dinero en todo el mundo; si es que no estás interesado en la salud, puedes mirarla como un negocio y ocupar lo que sería el puesto de un ingeniero comercial en alguna transnacional (no es llegar y hacerla tampoco eso sipo).
MMM…la otra vez un amigo del sure publicó una página…
http://www.municipalidadchillan.cl/media/transparencia2009/HORAS%20EXTRAS.pdf
bueno ésto también responderá algunas dudas de otros temas que preguntan por sueldos de los TENS y cosas así.
MMM…TM es la más bkn de las B (comentario subjetivo).
Saludos[/QUOTE]
se que química y farmacia es una carrera de “categoría A” según la ley medica, y que ganan bastante bien, pero no puedes negar que en su gran mayoría se desempeñan solo en farmacia, lugar donde no ocupan todos esos conocimientos que adquirieron en la u, muchas veces parecen mas administrativos.
lo se porque averigüe sobre esta carrera, ya que era una de las posibilidades que barajaba(hable con mas de un QF).
Lo que si el primer ranking que hicieron, que según el esta en base a la realidad laboral se aleja bastante de esta.
Efectivamente la mayoría de los QFs se desempeñan como jefes de local en farmacias (~ 60%), en general es por un tema de estabilidad laboral, ganan bien y la pega es casi segura. Pero no por eso vas a tener que pertenecer a esa mayoría; pienso que si eres de los mejores de tu facultad, vas a tener la capacidad de elegir dónde trabajar y en lo que más te guste, aunque también he hablado con QFs y hasta me han dicho que a veces los que tienen pegas bkns no son los más mateos sino los más “movíos”, pero bueno, eso creo que pasa en muchas carreras. Yo seguiré con mi pensamiento.
En todo caso por ningún motivo miro en menos la farmacia privada, todo va en la actitud que tengas al ejercer.
El ranking que puse lo encontre en una revista de ofertas laborales del año 2008, pese a que yo lo puse, concuerdo en cierto grado con lo que dice MAZOKA sobre Quimica y farmacia, en mi familia muchos son profesionales de la salud, y debo decir que un primo que es Quimico-Farmaceutico, esta ganando mas que mi vieja que es Fonoaudiologa.
Eso saludos a todos
- Medicina
- Odontología
- Química Y Farmacia
- Enfermería
- Tecnología Médica
- Fonoaudiología
- Kinesiología
- Terapia Ocupacional
- Nutrición Y Dietética
10.Obstetricia Y Puericultura
me podrian decir, que porqué Q.F. siendo de “categoria A” su 10% de titulados ganan menos que los T.M. siendo esta de la supuesta “categoria B”??
No todo lo que brilla es oro…a veces es calcopirita jajajajjaja.
A que eso del 10% lo sacaste de futurolaboral, primero esa página no es de gran fiabilidad, por ejemplo dice que un periodista tiene un 80% de probabilidades de encontrar empleo y ganando 800 lucas, OSEA…
Igual tiene sus “verdades”, pero no te lo tomes como dardo al target, recuerda que son ESTADÍSTICAS y el los extremos, musho puede pasar mushasho.
mmm lo que se es que lo quimico y farmacia gana pocaso xD te lo digo por experiencia jaja mi papa es quimico y farmaceutico y gana muxo menoes que un tecnologo
Medicina
Odonto
Enfermeria
QyF (es de salud??? nunca la he visto en alguna facultad de medicina u de cs de salud)
TM
Fono
TO
Obs
Kine
Nutri
humildemente creo por todo lo que he leido y visto hasta en las noticias una de las carreras con mas futuro laboral seria enfermeria, claro hay que tener mucha vocacion. egresadas gana alrededor de 700.000 al primer año de trabajo.
[quote=“naxo_kiofaig, post: 544401”]mmm lo que se es que lo quimico y farmacia gana pocaso xD te lo digo por experiencia jaja mi papa es quimico y farmaceutico y gana muxo menoes que un tecnologo[/QUOTE]
Eso es más falso que la falsedad misma. Jamás he visto que el PROMEDIO de sueldos de los tecnólogos médicos sea superior al de los Q.F y yo lo digo con experiencia, porque llevo años ejerciendo y tengo amigos tecnólogos que son primera fuente. Por otro lado un tecnólogo médico puede estar a cargo de laboratorios clínicos sí y sólo sí este no forma parte de hospitales, donde sólo pueden estar bajo la dirección de un bioquímico o un Q.F, por eso estos últimos son profesionales categoría A y T.M es B.
[quote=“FTW, post: 544408”]Medicina
Odonto
Enfermeria
QyF (es de salud??? nunca la he visto en alguna facultad de medicina u de cs de salud)
TM
Fono
TO
Obs
Kine
Nutri[/QUOTE]
Con sólo dos dedos de frente hay que pensar que si existe una carrera que está vinculada a los medicamentos que son un arma de primera línea en la protección de la salud de las personas, da para entender que es una carrera de la salud. No requiere estar en una facultad de medicina, medicina no es toda la salud del planeta y sí está en facultades de salud.
Eso, saludos, que estén bien.
[quote=“Farman, post: 544417”]Eso es más falso que la falsedad misma. Jamás he visto que el PROMEDIO de sueldos de los tecnólogos médicos sea superior al de los Q.F y yo lo digo con experiencia, porque llevo años ejerciendo y tengo amigos tecnólogos que son primera fuente. Por otro lado un tecnólogo médico puede estar a cargo de laboratorios clínicos sí y sólo sí este no forma parte de hospitales, donde sólo pueden estar bajo la dirección de un bioquímico o un Q.F, por eso estos últimos son profesionales categoría A y T.M es B.[/QUOTE]
BUENO SEÑOR FALSO SI KIERE ME KREE SI NO ME DA IGUAL PERO NO TE DEJES LLEVAR POR LAS CATEGORIA A Y B Xd SON SUPER MEDIOKRES XD SORRY SI TE MOLESTO PERO ES LA VERDAD
[quote=“Farman, post: 544417”]Eso es más falso que la falsedad misma. Jamás he visto que el PROMEDIO de sueldos de los tecnólogos médicos sea superior al de los Q.F y yo lo digo con experiencia, porque llevo años ejerciendo y tengo amigos tecnólogos que son primera fuente. Por otro lado un tecnólogo médico puede estar a cargo de laboratorios clínicos sí y sólo sí este no forma parte de hospitales, donde sólo pueden estar bajo la dirección de un bioquímico o un Q.F, por eso estos últimos son profesionales categoría A y T.M es B.[/QUOTE]
supongo que sabes que el tecnologo se desempeña en 5 areas distintas, y como bien dijiste, “el tecnologo medico” en general gana mas en promedio que el Q.F. no hacemos enfasis ni en los de imagen ni en los de bioanalisis, etc.
esto esta mal echo