¿Cuál sería tu ranking de la salud?

Respuesta: ¿Cuál sería tu ranking de la salud?

Hola! creo que si se habla de salud, no se puede hacer un ranking, por que ultimamente se ve la tendencia a trabajar en equipos trasndisciplinarios, onda, no pueden poner en un puesto diferente a Kine, Fono, TO, Nutri, psico, ya que cuando trabajan por separado, es poco lo que pueden hacer en comparacion a un equipo.
Pero claro esta de que la lista la tendrian que encabezar Medicina (Diostores, como le dicen algunos xD) Odonto, QF y TM, que si se puede decir, trabajan mas indivudualmente.
Solo Una opinion.
Saludos!

[quote=“x_jecutor, post: 544444”]Hola! creo que si se habla de salud, no se puede hacer un ranking, por que ultimamente se ve la tendencia a trabajar en equipos trasndisciplinarios, onda, no pueden poner en un puesto diferente a Kine, Fono, TO, Nutri, psico, ya que cuando trabajan por separado, es poco lo que pueden hacer en comparacion a un equipo.
Pero claro esta de que la lista la tendrian que encabezar Medicina (Diostores, como le dicen algunos xD) Odonto, QF y TM, que si se puede decir, trabajan mas indivudualmente.
Solo Una opinion.
Saludos![/QUOTE]

:^^:

[quote=“naxo_kiofaig, post: 544430”]BUENO SEÑOR FALSO SI KIERE ME KREE SI NO ME DA IGUAL PERO NO TE DEJES LLEVAR POR LAS CATEGORIA A Y B Xd [B]SON SUPER MEDIOKRE[/B]S XD SORRY SI TE MOLESTO PERO ES LA VERDAD[/QUOTE]

No sabía que tener profesión era ser mediocre. Me parece bastante extraño que trates a tu padre “mediocre” por su profesión, ya que gracias a ella entrarás a estudiar TM al parecer, ya que parece ni siquiera todavía la estudias, además por tu forma de hablar se nota que no tienes mucho camino universitario. No entiendo, por qué se molestan cuando uno da otras opiniones que no quieren aceptar, yo sólo digo la otra cara de la moneda que he vivido con mis años de trayectoria y ojo con base, no por decirle “mediocres” a las profesiones, porque toda profesión es importante y satisface una necesidad, por algo química y farmacia lleva más de 90 años entregando profesionales.
No le contestaré mas Sr mediocre, porque veo que su interés por TM lo hace superior, incluso sobre su padre. (si es que ese padre QF existe lo cual dudo)
Saludos.

[quote=“nelosoo, post: 544434”]supongo que sabes que el tecnologo se desempeña en 5 areas distintas, y como bien dijiste, “el tecnologo medico” en general gana mas en promedio que el Q.F. no hacemos enfasis ni en los de imagen ni en los de bioanalisis, etc.[/QUOTE]

Claro nelosoo que sé que TM tiene 5 áreas distintas. QyF también tiene distintos lugares donde desempeñarse a parte de la farmacia, al contrario de lo que muchos piensan. Yo pienso que el sueldo promedio de los QF es superior al de TM por las distintas encuestas que he visto y por opinión de profesionales de ambas áreas, esto es en el día a día. Aún así, eso no hace ni superior ni inferior a ninguna profesión por sobre otra, todos tenemos que aportar desde donde estemos.
Esa era mi opinión, espero la comprenda mi estimado.

Saludos, que esté bien.

pero falta un párea muy importante!
psicología!!!
no me parece adecuado el ranking!

1-Medicina
2-Odontologia
3-Enfermeria
4-Fonoaudiologia
5-Terapia Ocupacional
6-Q y F
7-Tecnologia Medica
8-kinesiología
9-Obstetricia y puericultura
10-Nutricion y dietetica.

no entro en la pelea de Qy F pero corrijo a alguien que dijo por ahí que la enfermera gana el 1er año 700 lucas.
error, sale ganando 900 =)

[quote=“naxo_kiofaig, post: 544401”]mmm lo que se es que lo quimico y farmacia gana pocaso xD te lo digo por experiencia jaja mi papa es quimico y farmaceutico y gana muxo menoes que un tecnologo[/QUOTE]

Simplemente NO TE CREO.
¿Qué edad tienes?

[quote=“FTW, post: 544408”] QyF (es de salud??? nunca la he visto en alguna facultad de medicina u de cs de salud) [/QUOTE]

Bajo tu mismo razonamiento, odontología tampoco es de la salud porque no pertenece a la facultad de medicina. Por ALGO no “pertenecen”.

[quote=“naxo_kiofaig, post: 544430”]BUENO SEÑOR FALSO SI KIERE ME KREE SI NO ME DA IGUAL PERO NO TE DEJES LLEVAR POR LAS CATEGORIA A Y B Xd SON SUPER MEDIOKRES XD SORRY SI TE MOLESTO PERO ES LA VERDAD[/QUOTE]

Yo creo que más “MEDIOKRE” es redactar como vieja de campamento, además de mentir como garantía de la pobre argumentación.

[quote=“nelosoo, post: 544434”]supongo que sabes que el tecnologo se desempeña en 5 areas distintas, [B]y como bien dijiste[/B], “el tecnologo medico” en general gana mas en promedio que el Q.F. no hacemos enfasis ni en los de imagen ni en los de bioanalisis, etc.[/QUOTE]

Él nunca dijo eso. Lea bien compadrito, o si no…no va a quedar en la U, aaahh…verdad que está pensando en la uss. No he dicho nada.

[quote=“dinastta, post: 544473”]
no entro en la pelea de Qy F pero corrijo a alguien que dijo por ahí que la enfermera gana el 1er año 700 lucas.
error, sale ganando 900 =)[/QUOTE]

Una vez alguien dijo algo muy cierto, se necesitan muchas enfermeras, pero siempre es para lo mismo; el piso y el techo es muy cercano.
Y claro que ganan bien, quien no…haciendo horas extras y turnos hasta por si acaso (en buena chiquilla) ajajajajaja

yo no creo que enfermeria deba estar en 4 lugar bajo quimica y farmacia. Enfermeria es una de las carreras mas requeridas en chile hoy en dia, tiene una buena paga y ademas la espectativa de que al salir encuentren un trabajo es del 100%.:smiley:

1-Medicina
2-Odontologia
3-QyF
4-kinesiologia
5-Terapia Ocupacional
6-Tecnología Médica
7-Enfermería
8-Fonoaudiología
9-Obstetricia y puericultura
10-Nutricion y dietetica.

1-Medicina
2-Enfermería
3-Odontologia
4-Kinesiología
5-Terapia Ocupacional
6-Tecnología Médica
7-Química y farmacia
8-Obstetricia y puericultura
9-Fonoaudiología
10-Nutricion y dietetica

[B]Subjetivamente[/B] lo que he visto que se requiere en el campo laboral

1-Medicina
2-Odontologia
3-Enfermería
4-Fonoaudiología
5-Química y farmacia
6-Kinesiología
7-Tecnología Médica
8-Terapia Ocupacional
9-Nutricion y dietetica
10-Obstetricia y puericultura

Analizando empleabilidad, sueldos y proyección, a mi criterio, asi sería el ranking adecuado :slight_smile:

1-Medicina
2-Enfermería
3-Fonoaudiología
4-Odontología
5-Kinesiología
6-Química y Farmacia
7-Tecnología Médica
8-Nutricion y dietetica
9-Terapia Ocupacional
10-Obstetricia y puericultura

Así desde mi punto de vista… aunque todas son importantes… así que es un tema más para armar polémica que nada jaja

1.- Medicina
2.- Odontología
3.- Enfermería
4.- Fonoaudiología
5.- Química Y Farmacia
6.- Tecnología Médica
7.- Kinesiología
8.- Terapia Ocupacional
9.- Obstetricia Y Puericultura
10.- Nutrición y Dietética

Segun yo seria asi…pero igual TM depende mucho del área de [B]especialización[/B]… :roll: igual que la mayoría de las carreras xD

ajajajajja y de donde salio ese ranking??? xfavor!!! se ve un pokito alejado de la realidad…arto alejado…ajjajajajaj me parecio extraño ver obstetricia casi al ultimo…tengo una tia q es matrona y gana sobre el millon mensual…y mi primo es kine y gana apenas 400 luks!!! y la verdad un terapeuta ocupacional no gana casi nada de exo ni se necesitan tanto…arto raro el ranking ah!!! :S

[quote=“maca :), post: 544521”]ajajajajja y de donde salio ese ranking??? xfavor!!! se ve un pokito alejado de la realidad…arto alejado…ajjajajajaj me parecio extraño ver obstetricia casi al ultimo…tengo una tia q es matrona y gana sobre el millon mensual…y mi primo es kine y gana apenas 400 luks!!! y la verdad un terapeuta ocupacional no gana casi nada de exo ni se necesitan tanto…arto raro el ranking ah!!! :S[/QUOTE]

El ranking no es por cuánta plata ganan… por ejemplo el mío lo hice pensando en las necesidades de los pacientes a mi criterio…

Otros lo hacen por prestigio… etc…

lee el título del tema… ahí dice que el criterio lo pone uno…

Saludos :smiley:

yaaaaaaaaaaaaaaaa…asi como tu tia gana sobre el millón mensual, much@s matrones ganan entre 300-400 lucas!

Como varios ya comentarion, en segun el criterio de cada uno (como el que creo el tema dijo ) :roll:

Depende del lugar en donde se trabaje, región, especialidad, años trabajando, etc…son muchos los factores que influyen!

“Yo tengo un tío que es médico, y gana sobre 3 palos mensuales! :O, entonces todos los médicos ganan enoooormes sumas de dinero!” … y no es asi ¬¬

medicina
odonto
qyf
enfermería
fonoaudiología
tecnología médica
Kinesiología
Terapia Ocupacional
nutrición
obstericia

lo pienso basandome en las remuneraciones principalmente y la posibilidad de hacer carrera funcionaria

cuando leí el tema jure q habia regresado sopita de pollo…fue solo una ilusión :frowning:

Medicina
Odontología
Enfermería
Tecnologia Medica
Quimica y Farmacia
Obstetricia / Kinesiologia
Fonoaudiologia
Nutricion y Dietetica

que estamos cagados los kines xd

y no es chiste lo que dijo un usuario por ahi, ganamos como 400 lucas con suerte ¬¬ …vamos de mal en peor u.u

mi ranking:
1 Medicina
2 Odontologia
3 Enfermeria
4 Quimica y farmacia
5 Tecnologia medica
6 Psicologia
7 Kinesiologia( :P)
8 Fonoaudiologia
9 Nutricion y dietetica/ obstetricia
10 Terapia ocupacional