¿Cuál sería tu ranking de la salud?

Respuesta: ¿Cuál sería tu ranking de la salud?

1º Medicina y Tecnología Médica
(en la mayoria de los casos se necesita de un examen para diagnosticar, entonces las puse juntas :slight_smile: )
2º3º4º5º6º7º8º9…digan uds

El ranking actualizado del area salud en peru es:
[B]1. Medicina[/B]
[B]2.Odontologia[/B]
[B]3.Farmacia y bioquimica[/B]
[I]4.Medicina veterinaria[/I]
[I]5. TM Laboratorio clinico[/I]
6. Toxicologia
7.Obstetricia
8.Psicologia
9.Nutricion
10. Enfermeria
11. TM Terapia fisica
12. Ciencia de los alimentos
13. TM Terapia ocupacional
14. TM Radiologia

[quote=“stigma_br, post: 544572”]El ranking actualizado del area salud en peru es:
[B]1. Medicina[/B]
[B]2.Odontologia[/B]
[B]3.Farmacia y bioquimica[/B]
[I]4.Medicina veterinaria[/I]
[I]5. TM Laboratorio clinico[/I]
6. Toxicologia
7.Obstetricia
8.Psicologia
9.Nutricion
10. Enfermeria
11. TM Terapia fisica
12. Ciencia de los alimentos
13. TM Terapia ocupacional
14. TM Radiologia[/QUOTE]

Tan abajo enfermeria?
siendo que aca ganan tanto y es super cotizada entre postulantes

A mi juicio todo esta por versepero si te das cuenta la mayoria de ellos trabaja en conjunto y son necesarios en el equipo de salud, un medico necesita de un TM (segun el area) y un TM necesita de una enfermera y asi se van deribando, pero es eso segun a mi juicio medicina va primero tecnologia medica cuarto enfermeria va quinto y el resto se distribuye segun uds

1. Medicina y todas sus especialidades.
  2. Enfermería
  3. Tec. Medica
  4. Odontología
  5. Química y Farmacia

¿Cuál sería tu ranking de la salud? según con que Base se mida pero por lo leído recae solo en una actitud mental sin ningún fundamento objetivo por el encabezado de este tema y además ignorancía de varios de uds… cuando leía este tema no pude creer tanta ignorancía es un mundo de ficción en el cual muchos escriben o no apagan la tv aún. yo no puedo responder este tema sin Base pero si puedo preguntar ¿cuántos de ud.s trabajan o son profesionales en un servicio de salud…? ninguno muy probable y se nota mucho por su grado crónico de ingnorancia… leo el trabajo de un obstetra en lugares del ranking absolutamente mal ubicados, a los médicos los kinesiólogos y enfermeras en lugares que no tienen nada que ver y una mezcla de carreras increíble, químicos, kinesiólogos, enfermeras obstetras comparados con un tecnólogo en radiología, esto es sin despreciar a ninguna area de salud porque todas son muy importantes, multidiciplinarios si.juntos pero no revueltos.

un poco de humor.

Oiga Dostor!!!..
No señora, soy el Kinesiólogo.

Señora, sople con toda su fuerza por la manguerita… así le hago la Espermametría… DostorDonKine no será ESPIROMETRÍA… Aer!! fea!!! ken es el Kinesiólogo!

“Don Ostetra tan Radiólogo…revise este angiotac encéfafalico…”
“Cita Enfermera no se meta a la uci esta don térsnico tan alimentos adentro…”

por otra parte me deja ver a las personas que realmente saben y escriben aquí que será “Una” o “Dos” de todos los que escribierón arriba. Yo espero que se sumen a estas conversaciones gente que realmente conozca el tema para no quedar en verguenza.

saludos

Kine… dejesmosla en el lugar 10, son demasiados!!! se saturo lamentablemente…

1. Medicina
  2. Odontología
  3. Química Y Farmacia
  4. Enfermería
  5. Tecnología Médica
  6. Fonoaudiología
    7.Terapia Ocupacional
  7. Nutrición Y Dietética
    9.Obstetricia Y Puericultura

así sería mi ranking

Mmmm … me parece nada que ver hacer rankings … o sea que se pretende demostrar?? … quié es mejor??? … quién es más importante??? … todos somos igualmente necesarios y a mi me parece que todas éstas carreras deben ir en una sola línea porque cada quien cumple una función distinta e igualmente necesaria en el equipo de salud … y bueno … aclarando algunas cosas … los TM en imagenología entramos ganando al sistema público alrededor de $700.000 y en clínicas y centros médicos se gana más … no tengo idea si es más o menos que un QyF o un(a) enfermera(o) pero eso se gana cuando se entra y es una carrera bastante rentable en mi especialidad, en las demás tampoco me manejo así que no diré nada, solo sé que los TM de laboratorio son los que menos ganan y los que más hay … eso … saludos y ese sería mi aporte … :smiley:

PD: me indigna ver en algunos rankings a tecnología médica en 6to o 7mo lugar … y ese de perú los de imagenología al último… hasta me sacó un JA!

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… me “superhiperrecontra” rio de sus rankings
Veamos por parte

** Muchos están basados principalmente en la rentabilidad: Señores por favor!! eso es extremadamente relativo!!!
**Se basan en datos sustraídos (como leí por ahí) de un ranking de hace casi dos años. Mijos, como buenos estudiantes de la salud deben saber QUE LAS COSAS CAMBIAN RÁPIDO!
** Es cierto que enfermería está siendo super requerido! se necesitan enfermeras!! pero no opinen como si esa profesión fuera la gallina de los huevos de oro!! Ganan mucho, es verdad! PERO NADA ES EXENTO DE MUCHISIMO ESFUERZO Y VOCACIÓN. Siento (disculpen si me equivoco) que se refieren a esta profesión como “el camino directo a una vida con buena remuneración” y nada mas!. Y pucha, la cosa no es así pues!
**Obstetricia no debería ir tan abajo! Según futuro laboral, en su estudio del 2009 es una de las dos profesiones que mán han subido sus ingresos.
Eso que ganan entre 300 a 400 lucas puede ser verdad… como tb es verdad que pueden llegar a ganar sobre el millon de pesos. (siento que en relidad esa dicotomía se produce en la mayoria de las profesiones).
Y sus grados de requerimiento no son tan bajos! El fuerte de la obstetricia en la laboralidad actual esta principalmente relacionado con la NEONATOLOGÍA. En donde las remuneraciones son muy buena, siendo como mínimo $700.000.

Bueno, eso sería.
Saludos

Pd: que manera de encenderse los ánimos con este tipo de preguntas… :o

-Tecnología Medica
-Medicina
-Odontología
-Kinesiología
-Terapia Ocupacional
-Fonoaudiología
-Nutrición y Detietica
-Quimica y Farmacia
-Enfermería
-Obstetricia

Mi ranking esta basado en mis intereses (:

que son picotas , alfinal no pueden responder lo que se les pregunta , terminan desviando el tema totalmente…

Casi todas las weas en salud estaran colapsadas de aqui a unos 5 o 10 años mas, menos obstetricia, Qyf, T.m (alguna de sus menciones) el resto será como estudiar pa dedicarse a otra cosa no mas xd