Cual U Privada Es Mejor En Derecho?

Holapsss…

Quisiera preguntarles su opinión acerca de las mejores escuelas de derecho de las universidades privadas

Chaopsss…

EN REALIDAD (Y SEGUN MI MODESTA OPINION) NO ES EL TITULO EL QUE HACE AL HOMBRE SINO EL HOMBRE EL QUE HACE AL TITULO.
ACTUALMENTE UN MERO TITULO DE ABOGADO VALE MENOS QUE UNA ENTRADA A FANTASILANDIA SI NO SE COMPLEMENTA CON UN HOMBRE (EN TERMINOS GENERICOS) CAPAZ DE ENTENDER LA JUSTICIA EN SU MAS PROFUNDA CONCEPCION Y DE SERVIRLA NO CON AFANES LUCRATIVOS O MERCANTILISTAS, SINO CON UN HONDO SENTIDO DE COMPLICIDAD RESPECTO DE CADA UNO DE SUS ASPECTOS.
El hombre que se hace cómplice de la justicia, que lucha a su lado como si de una lucha personal se tratara, es el verdadero abogado.

estatal …yo creo q la chile…

en privadas esta mas peleado…
se lo dejo a los entendidos en la materia

Insisto, qué importa de donde egresemos, seremos todos colegas.
Lo importante es la integridad personal, la capacidad de perfeccionarse cada día, de ser rectos y de luchar siempre por el ideal de la justicia.

Mononita es tu foto???

[QUOTE=manolillo21]Mononita es tu foto???[/QUOTE]

La del avatar, no, no lo es.

mmmm

personalmente q es la chile …logico…respecto a las privadas, la portales y la central junto con la adolfo comparten la punta de la piramide…adios

buenas ahi varias… pero diferentes… diferentes sus mayas, sus enfasis, sus metodos de evaluacion, su composicion (alumnado), etc… para mi gusto las buenas son…

desarrollo
chile
catolica
catolica de valpo
portales
adolfo ibañez
central
alberto hurtado
conce

y no hay mas…

aps se me olvidava talca… y en una de esas la UV…

[QUOTE=Fre@K]personalmente q es la chile …logico…respecto a las privadas, la portales y la central junto con la adolfo comparten la punta de la piramide…adios[/QUOTE]

la central solo tiene un problema su composicion… y tb lo malo es que su trabajo de investigacion es muy julero…

bueno y en posgrados de derecho… ustedes saben quien la lleva en la reforma po… si esta demas decirlo jajajajajaj

correcto, comparto tu opinion, pero ,el cuerpo docente de la central es bastante optimo, los cuales te dan las herramientas para forjarte como un abogado integral … en ese sentido tambien destaco a la portales…bye

La mejor universidad, es donde estudie el mejor alumno. Ya que este sacará provecho de los profesores que tenga.

demasiado relativo…una persona que era floja perfectamente puede ser el mejor alumno de la U si la realidad choca con el, o bien, el de las mejores notas en el colegio dejarse llevar por los carretes y ahogarse po…la mejor U depende de 2 variables…los profesores y la exigencia de los mismos…chauu

[QUOTE=Roberto]La mejor universidad, es donde estudie el mejor alumno. Ya que este sacará provecho de los profesores que tenga.[/QUOTE]

comentario vago y cliche…

[QUOTE=Mononita]Insisto, qué importa de donde egresemos, seremos todos colegas.
Lo importante es la integridad personal, la capacidad de perfeccionarse cada día, de ser rectos y de luchar siempre por el ideal de la justicia.[/QUOTE]

No estoy de acuerdo. La integridad personal, capacidad de perfeccionamiento, de rectitud y de lucha por la justicia son elementos esenciales, de eso no hay duda. Pero también está la formación académica, la base jurídica. En eso, sin duda que no da lo mismo la escuela X y la Y, con todo respeto.

:smiley: Obviamente que en la U.Chile, y en privadas hay varias ya que los profesores de las estatales tambien hacen clases en muchas privadas , solo que la exigencia debe ser "un poco " menor que en la en las tradicionales , por decir las Privadas mas reconocidas como:
1-Adolfo Ibañez
2- U.de los Andes
3- Diego Portales
De ahi vienen las demas

Pero ordenandolas por mejores puntajes seria:
1- PUC 814 PTS
2- U.CHILE 794 PTS
3- DIEGO PORTALES 712
4- UFINIS 703
5- ADOLFO IBAÑEZ 690 PTS

ESAS SERÍAN
Yo estoy en Finis Terrae y me siento conforme con mi U!!

eliminen las universidades privadas, ya que no benefician en nada la educación de este país. Se dedican a saturar carreras, perjudicaron a ingeniería comercial, periodismo, psicologia, y ahora quieren saturar la carrera de derecho. Ademas la exigencia no es la misma que la de una universidad estatal, egresando profesionales con pobres conocimientos. Así que a los futuros estudiantes de derecho, estudien en el colegio para que puedan obtener un buen puntaje en la prueba e ingresen a una estatal, si esto sigue así en cinco años más vamos a encontrarnos con abogados manejando colectivos o micros. ¡¡¡he dicho!!!

[B]DERECHO THE BEST.[/B] :mad:

ya po, dile algo, a tu u no le va bien en debate? jajajaja…

Es muy atinado actioinremverso en su respuesta acerca de la mejor universidad pero creo que debemos afirmar a las U estatales por lo imposible que se hace pagar las privadas y a veces para menos que lo que debería ser.

[QUOTE=Tannia]
Que en 5 años más los abogados estaremos conduciendo locomoción colectiva?, bueno, esos serán los abogados mediocres incapaces de explotar un mercado en el que cada vez la litigiosidad está creciendo, así que no veo el problema.[/QUOTE]

Emmm, no creo que la litigiosidad esté creciendo, sino que todo lo contrario. Económicamente, la litigiosidad al estilo actual no sirve, y los mecanismos alternativos de solución de conflictos, que hasta ahora son más propios de entidades comerciales grandes, poco a poco se van instaurando en las relaciones de muchas personas comunes y corrientes con problemas jurídicos, que quieren (como todos) soluciones rápidas.
Se hace carne el verso: más vale un mal acuerdo, que un buen juicio.

Univ Estatales: La Chile
Univ Privadas: La Diego Portales (Un gran número de profes de la Chile hacen clases allá), incluso según algunos profes la Diego Portales le está haciendo la collera a la Chile (lo dudo pero bueno, es lo q dicen)…