Cual U Privada Es Mejor En Derecho?

que desprestigiada esta la carrera, jajajajaja

la verdad es que los abogados, la mayoria, trata de mantenerse por el buen camino, pareciera que salen, pero solo parece, porque a veces, es mejor un mal arreglo que un buen juicio.

Viva la Cátólica de Valparaíso! viva!..(mmnnn, ya…sigan)

las mejores son la central, udp, uai, udd esas nomas

[QUOTE=p4nchox]:smiley: Obviamente que en la U.Chile, y en privadas hay varias ya que los profesores de las estatales tambien hacen clases en muchas privadas , solo que la exigencia debe ser "un poco " menor que en la en las tradicionales , por decir las Privadas mas reconocidas como:
1-Adolfo Ibañez
2- U.de los Andes
3- Diego Portales
De ahi vienen las demas

Pero ordenandolas por mejores puntajes seria:
1- PUC 814 PTS
2- U.CHILE 794 PTS
3- DIEGO PORTALES 712
4- UFINIS 703
5- ADOLFO IBAÑEZ 690 PTS

ESAS SERÍAN
Yo estoy en Finis Terrae y me siento conforme con mi U!![/QUOTE]
y esos puntajes de que son??? no son puntajes `promedios… por que seria imposible que la cato tuviera 814 y la chile 794… y tpco son el mayor puntaje matriculado… por que te aseguro que en la ucv, udc, uai, y hasta en mi u hay puntajes mayores…

esta discusión es mas vieja que el hilo negro.

Lo único cierto es que en la cancha se ven los gallos, porque gallos y mediocres hay en todas las universidades.

Nota al margen: demasiado notable tu avatar!! SANTI Y JOSEFINA!!!

Ufff de los años que conozco la facultad de Derecho de FACULTY, esta pregunta esta siempre en el tapete, recuerdo viejos tiempos,en que era una posteadora activa, hoy ya casi finalñizando el año, he recordado mi contraseña( imaginen que hasta la olvide), que tiempos aquellos en que tenia tiempo para escribir en todos los foros, hoy solo posteo para no olvidar que mal que mal, soy parte de esta cominidad, que me gusta hacerlo, pero tiempo no tengo ,menos ahora que los años han pasado y las hojas han aumentado, saludos a sito rochemback, que es de los que he vuelto a ver y aun recuerdo( peleabamos en un principio “N”,por tems como este. jajaja

CHau

!zzz!

Me pregunto si ese prestigio y esa numerosa cantidad de presidentes y ministros, no se deberá a que hace 20 años no existían universidades privadas?

Pero ya existía la Cato en esa epoca…
y habían menos estudiantes…
además no se pagaba un peso por estudiar…
En todo caso el tema de las tradicionales v/s privadas es un tema muy largo…
Lejos lo más importante de todo esto es que pronto se aplique una reforma a la eduación superior en gral. porque esto de dejar las Ues a libertad de la oferta y la demanda esta generando un caos de tal magnitud que la gente ya no esta eligiendo por calidad sino por quien tiene o no la propaganda más pomposa y con mas onda…

[QUOTE=Kozako]Univ Estatales: La Chile
Univ Privadas: La Diego Portales (Un gran número de profes de la Chile hacen clases allá), incluso según algunos profes la Diego Portales le está haciendo la collera a la Chile (lo dudo pero bueno, es lo q dicen)…[/QUOTE]

ajajajaaja “algunos profes”,

averrr, el unico que ha dicho eso es Carlos Peña, lo dijo cuando asumio como decano en la Diego Portales.

saludos
Ayudande Dº Civil

[quote=cociglieri]ajajajaaja “algunos profes”,

averrr, el unico que ha dicho eso es Carlos Peña, lo dijo cuando asumio como decano en la Diego Portales.

saludos
Ayudande Dº Civil[/quote]

hmmm pero eso me lo dijeron en primero, en clases de Economía con Roberto Mayorga… y lo fui escuchando varias veces después, así que no creo que solo don carlitos peña lo haya dicho

(claro que después del numerito de Mayorga y los dc, en la campaña presidencial de Piñera, ya no sé que pensar del profe… era buen profe al menos :stuck_out_tongue: )

[QUOTE=Resiak]hmmm pero eso me lo dijeron en primero, en clases de Economía con Roberto Mayorga… y lo fui escuchando varias veces después, así que no creo que solo don carlitos peña lo haya dicho

(claro que después del numerito de Mayorga y los dc, en la campaña presidencial de Piñera, ya no sé que pensar del profe… era buen profe al menos :stuck_out_tongue: )[/QUOTE]

aver… lo dijo Mayorga??? y lo dijo alguien mas??? cachay quienes eran con nombre y apellido??? en base a que???.. chucha lo del Profe Mayorga no tenia idea, sera yo cacho.

con todo respeto , aca los rumores no sirven, no traciende si no es con antecedentes… me imagino que sabes a que me refiero

saludos

pd: no le estoy tirando caca a las privadas, tengo amigos y colegas en la pega de varias privadas jejejeje… solo me llamaba a atencion de eso que decian de los profes

[quote=cociglieri]aver… lo dijo Mayorga??? y lo dijo alguien mas??? cachay quienes eran con nombre y apellido??? en base a que???.. chucha lo del Profe Mayorga no tenia idea, sera yo cacho.

con todo respeto , aca los rumores no sirven, no traciende si no es con antecedentes… me imagino que sabes a que me refiero

saludos

pd: no le estoy tirando caca a las privadas, tengo amigos y colegas en la pega de varias privadas jejejeje… solo me llamaba a atencion de eso que decian de los profes[/quote]

Sólo recuerdo haber oído eso en clases de Economía, no te podría asegurar si fue un comentario del propio mayorga, o bien de sus ayudantes en ese entonces (bruneaud y mariani, actualmente con cátedra en la chile). Sin embargo, eso fue lo que oí en la clase. Fue del tono de “en las privadas, la udp es una de las mejores. Incluso en postgrado está a un nivel mas o menos como el nuestro”. Y personalmente creo que no están tan lejos de eso.

Lo he escuchado en otras clases, compañero, pero debo reconocer que mi mente está ocupada con cosas más importantes como recordar qué profe hizo tal o cual comentario, y cual u privada (como dice el nombre del tema) es mejor en derecho. Con todo respeto, claro está.

(Y lo de mayorga con la dc, fue que estuvo entre los “militantes y ex militantes” dc que apoyaron públicamente la campaña de piñera. En fin, cada uno con sus ideas no más.)

como e leido en muchos post … en la cancha se ven los gallos …

¿ quien ve de que universidad es el doctor a la hora de ir a la consulta? … por lo menos yo no … los evaluo segun su proceder,accionar etc etc etc . no me sirve k el tipo sea de la chile si como persona y profesional es un asko… o no es de mi agrado …

nO Es por sonar pesao pero el tema era:
Cual U Privada Es Mejor En Derecho? …

y se desvirtuó ene…
En fin, yo insisto mi problema no es con la gente sino con las instituciones…

“Escasa trascendencia por admirar”… Te refieres a ¿historia?..

Claro, porque si es sumar años… Evidentemente la PUC o la U. de Chile puedne “liderar”… Pero eso de “mas sabe el diablo por viejo que por diablo” no se aplica a instituciones de educación superior, donde hay algunas que hacen agua por todos lados y eso que son parte de la historia…

En ese sentido creo que hay que quitarle un poco la pata del acelerador a asegurar con tanta vehemencia que facultades como la de la UDP o la UNAB estan “por debajo” de la U. de Chile o la Católica, por la sencilla razón de que es re fácil quedarse en los laureles o en estar “con la camiseta puesta”, pero hay que tratar de salir de ambos esquemas y ver realidades actuales.

Y a propósito de eso, por lo mismo la “escasa trascendencia que admirar” es un absurdo rango de comparación si hablamos de ACTUALIDAD.

Saluditz!
pd: wow, desempolvando mi membresía! :smiley:

la brecha hoy en día entre privadas y estatales es cada vez menor … la educacion fiscal es mala … así de simple … y la privada da resultado …

las estatales se estan kedando hoy en día con el prestigio k han obtenido … pero aveces no basta sólo aquello … clasifikemos a las peronas por su trabajo y desempeño … creo k es injusto juzgar antes de actuar.

[QUOTE=MaGo De Oz]la brecha hoy en día entre privadas y estatales es cada vez menor … la educacion fiscal es mala … así de simple … y la privada da resultado …

las estatales se estan kedando hoy en día con el prestigio k han obtenido … pero aveces no basta sólo aquello … clasifikemos a las peronas por su trabajo y desempeño … creo k es injusto juzgar antes de actuar.[/QUOTE]

haciendo eso dejas de lado los enfoques, materias y la discusión de mallas, sin contar con la orientación de servicio público y desarrollo social que deben tener las universidades. Entonces no hablemos de estudiantes sino de consumidores.

[QUOTE=MaGo De Oz]la brecha hoy en día entre privadas y estatales es cada vez menor … la educacion fiscal es mala … así de simple … y la privada da resultado …

las estatales se estan kedando hoy en día con el prestigio k han obtenido … pero aveces no basta sólo aquello … clasifikemos a las peronas por su trabajo y desempeño … creo k es injusto juzgar antes de actuar.[/QUOTE]

si kieres creer eso,bien por ti… Ed. Fiscal mala??? mmmmmmm, io diría “básica y media”…en la Superior…kizás…Pero hay universidades del consejo de rectores que salvan bastantes (para no herir susceptibilidades no las nombraré, aunq’ creo q’ varios saben)
q’ tal si digo q’ hay privadas MUY malas??? (así rompería con la regla de q’ lo “privado” da resultado)
Personalmente creo q’ hay universidades tradicionales que dificilmente kedarán atrás…el Concepto de universidad no es solamente el formar un profesional…debe tener el “perfil social” (algo así como lo dicho por razalgul) aplicado , por ejemplo, al campo de la INVESTIGACIÓN.
Sostengo , por lo tanto ,que siempre se estarán reinventando.

Bien, aunq’ las privadas hicieron su aparición hace bastante tiempo, la mayoría de sus egresados , kizás, no muestran un desempeño optimo (Notesé q’ digo LA MAYORÍA) . Ello sin perjuicio de lo q’ hagan el resto de los egresados.
Por lo tanto la universidad la hace sus alumnos.

En Ues privada creo que lejos la mejor es la U Diego Portales
he oido de varias personas que han salido de ahi y estan bien posicionado en el mercado laboral
Saludos