Cuales de estas Ues es mejor en TM?

Respuesta: Cuales de estas Ues es mejor en TM?

[quote=“Isabella ~, post: 500738”]Simple, tiene 4 menciones en stgo. y 5 distribuidas entre viña y conce.
Otra porque ya tiene 5 generaciones de egresados y la Mayor 0 xD.
También porque la malla de la Mayor es deficiente en Calculo y Física (Sólo tiene un ramo de matemáticas y me han dicho que es muy básico), somos requeridos tanto así que ya tienen trabajo desde 4º año sin salir a buscar nada (La fuente es de un amigo de 4º año de BACIBAS que los requirieron para trabajar en la clinica de la UC).
Y ahora estamos en proceso de acreditación (cosa que no se los negó la comisión).
Por lo menos la UNAB en Tecnología Medica es muy competente, y puedo decir que es la mejor privada en esta carrera.
Ya que como estatales la UChile, la UFRO Y LA UTA están acreditada por muchos años y ellos si que son bknes! XD

Ojala que la UNAB en TM siga creciendo!

saludos (:

P:D: Obvio que como toda u tiene lo malo, por ejemplo la directora de escuela se le odia, pero el cargo es por una cantidad de años asi que pronto adios adios =D xD, que a veces republica la calle
pero sería xD[/QUOTE]

Buen punto pero eso eran en la malla antigua, y tienes razon no hay egresados aun, pero ya los de 4 estan en pasantias, en 3 estan practicando en hospitales y bueno aparte de eso le han hecho bastantes cambios en la malla hay 3 ramos de matematica en ves de 1 y sobre todo buena implementacion tenemos un laboratorio de radiologia, aun asi de apoco se fue puliendo la primera generacion segun funcionarios de varios campos clinicos, hosp militar, hosp felix bulnes, IRAM, Coporacion Mater entre otros es buenisima, y a nosotros nos estan exigiendo aun mas que a ellos a futuro veremos que pasa, aun asi no desmeresco lo q hace la UNAB, es una buena universidad en salud sobre todo:D
salu2

Hola!
No se porque tanta pelea para saber cual es la mejor, si es por tecnologia medica se que la mejor en las privadas es la USS, todos sus egresados estan con trabajo seguro, es reconocida, si al final la universidad solo te da una carta de presentacion, que la final cuando estas dentro del mercado laboral da lo mismo, he visto como muchos egresados de la U de Chile ya no tienen el peso que tenian hace mucho tiempo atras, yo quede en la Chile y no quise ingresar, aunque me digan cualquier cosa no quise y preferi entrar a una universidad privada para ver que tal era, y me lleve una grata sorpresa, al final la universidad te da los conocimientos eres tu quien al final como los empleas. Llevo un tiempo trabajando en el area de salud y estoy estudiando Tecnologia Medica, la UNAB es buena pero en otras carreras incluso se les fue un grupo de profesores de imagenologia que son los mejores del pais en la especialidad y se fueron a la USS, la mayor nunca la he escuchado en el ambiente hospitalario y la Santo Tomas tengo compañeros que se cambiaron y dicen que el cambio es considerable, antes de opinar uno debe informase y saber como es la realidad despues en el campo laboral y como es la proyeccion de tu carrera.
que estes bien…saludos.

Respuesta: Re: Cuales de estas Ues es mejor en TM?

[quote=“Marmoto, post: 500458”]oe mira yo no entiendo…la encuesta es para ver cual de estasa es mejor pero las tratan de rancias…pero alguien me puede decir si alguna de éstas es decente en la carrera? o si deja al egresado como un profesional competente??? porque de todas las privadas q tienes TM alguna debería sacar buenos profesionales o no?[/QUOTE]
YO ESTUDIO EN LA MAYOR Y DESDE PRIMERO TE SACAN PARA CONOCER EL AREA Y EN 3 Y 4 SON RAMOS EN HOSPITALES Y CLINICAS, SI ME PIDEN RECOMENDAR UNA U ES LA MAYOR
SALU2:angel:

[quote=“Jucadi, post: 500789”]Hola!
No se porque tanta pelea para saber cual es la mejor, si es por tecnologia medica se que la mejor en las privadas es la USS, todos sus egresados estan con trabajo seguro, es reconocida, si al final la universidad solo te da una carta de presentacion, que la final cuando estas dentro del mercado laboral da lo mismo, he visto como muchos egresados de la U de Chile ya no tienen el peso que tenian hace mucho tiempo atras, yo quede en la Chile y no quise ingresar, aunque me digan cualquier cosa no quise y preferi entrar a una universidad privada para ver que tal era, y me lleve una grata sorpresa, al final la universidad te da los conocimientos eres tu quien al final como los empleas. Llevo un tiempo trabajando en el area de salud y estoy estudiando Tecnologia Medica, la UNAB es buena pero en otras carreras incluso se les fue un grupo de profesores de imagenologia que son los mejores del pais en la especialidad y se fueron a la USS, la mayor nunca la he escuchado en el ambiente hospitalario y la Santo Tomas tengo compañeros que se cambiaron y dicen que el cambio es considerable, antes de opinar uno debe informase y saber como es la realidad despues en el campo laboral y como es la proyeccion de tu carrera.
que estes bien…saludos.[/QUOTE]
Sipo, si les ofrecian un cargo mejor … xDD!!!
Incluso se fue de aquí una coordinadora de lab, clínico a la UST o USS ( no recuerdo) porque alla le ofrecian ser directora … y aqui era coordinadora no mas, para ella obviamente le pagaban mas (:
Asi que yo que tú, dejo de pensar asi, imaginate que hay varios profes de la U. Chile que hacen clases en muchas U =OO! o que se van y no significa que la UChile deje de ser mejor =O

Bienvenidos a la portada
la de la chile es la primera escuela, infórmate sobre la historia de tu carrera primero.

Uff pero que manera de haber derroches mentales acá. ¡No se esfuerzen tanto en responder gente! Respuestas como “durr las estatales son mejores :B eris una mierda por no estar en estatal :B” Cero aporte.

La srta. preguntó por esas cuatro privadas, no sé que tanto les gusta insistir en que su U es mejor que las otras, para eso vayan a pelear en el barro como los monitos que son.

Ahora bien, como opinión un tanto subjetiva también creo que en tema de infraestructura y “facilidades” por decir, talleres, gimnasio y cosas extrapogramáticas la pelea está claramente etre la UNAB y la Mayor. Tengo un amigo que estudia en la USS y siempre se queja de que las infraestructuras son pésimas y están muy mal preparados para la mención de morfocito. De la UST como bien dijo el amigo allá arriba es una de las pocas que de echo tienen TM acreditada, mas que mal la comision acredita mira con microscopio electronco antes de acreditar una carrera de salud, asi que me imagino que algún valor tendrá la carrera en esa U.

Pero como siempre digo, no vengas a preguntarle a una manga de idiotas a que U irte, anda tu a las U’s. Averigua, conversa con los jefes de carrera, pide ver los laboratorios. Siempre prima la experiencia propia por sobre la ajena.

Saludos.

[quote=“C_ny, post: 500631”]¿Tan cara está la UdeC?[/QUOTE]

si es verdad, miren… u chile Universidad de Chile

y la unab Aranceles y Vacantes | Viña del Mar | Admisión 2011 | Universidad Andrés Bello

En conclusión hay una diferencia aprox de 500 luka (o nada si esque te ganas la beca IBFR que da la UNAB),mira que bonito… bueno, alguna esperanza para los de mas bajos recursos, aparte del credito aval, esta el de falabella que también es muy bueno y encalillarte si tu sueño es ser TM, cosa que yo recomiendo. por lo menos yo no puedo vivir haciendo cosas que no me gustan, mucho tengo con esta sociedad.

MI DUDA???
y en cuanto al trabajo, la unab garantiza pega, practicas segura? la idea no es estar estudiando 5 años para nada y para que hablar de la plata perdida, prefiero morir.
respondan y que sean felices :smiley:

Pd: cumpliendo con la encuesta me inclino por la unab, que laboratorios mas sofisticados!

[quote=“nelosoo, post: 500608”]ke tanta diferencia hay con el arancel de una del consejo de recotres??
por ejemplo, en la UdeC vale 3 millones y la unab es 3 millones dos.
la nada misma, se que igual es “plata” pero no es grande la diferencia, accedes al crdito y listo, ademas en una privada igual tienes beneficios al igual ke una del consejo,
si la unica disyuntiva es ke no es mienbro de ese grupito de universidadades que se hacen acreedoras de prestigio y blablabla…
El tema de dinero ya no es un inconveniente, hay muchas facilidades para estudiar, el que quiere puede, y donde estudies, solo ser el mejor para salir con honores

shshhss, la media volais en la que me fui…:bomba:[/QUOTE]

La diferencia es que en la UdeC tiene mejor relación precio-calidad…

[quote=“yazz, post: 500828”]

Pd: cumpliendo con la encuesta me inclino por la unab, que laboratorios mas sofisticados![/QUOTE]

y si no les sacan el jugo a los alumnos, menos a los laboratorios… en la práctica (cuando trabajes) rara vez vas a tener la última tecnología, por lo que aprender a usar una maquina prácticamente automática no tiene ningún provecho si cuando trabajes va a ser todo análogo…

Mira en los labs de unab de ORL por ejemplo aparendes a usar un audiometro desde el más antiguo que es un Maico, hasta un interacoustic en el que puedes hasta imprimir la curva. No significa que porque este bien equipado, tengamos solamente la ultima tecnología, tenemos de todo (:
Especialmente en viña en el que hacemos pasantías desde van buren, hospital de quillota, hospital naval, y clinicas.