Cuales de estas Ues es mejor en TM?

Respuesta: Cuales de estas Ues es mejor en TM?

[quote=“nelosoo, post: 500637”]obvio obvio, comadre, aki le mando el link, que te lleva al arancel de todas las carreras, de esta “prestigiosa” y “cara” universidad
Aranceles 2009 | Admision 2009

chaylais[/QUOTE]

OMG, es cierto.
Menos mal que el arancel de la Chile está un poquito más bajo :stuck_out_tongue:

seguro que los 4 mejores ganaran uno de ellos ups despues me avisan

lo que no entiendo porque la unab nose que tienen conb eso de que plissssssssss
si me podrian explicar mas sobre este tema

De la Ues privadas la majoe creo que es la Unab

De las Estatales depende de la especialidad. Por ejemplo en Laboratorio Clínico la mejor lejos es la Universidad de Talca, es la mas antigua de Chile, y fue la primera escuela de Tecnología Médica en el País en acreditarse y tiene mas prestigio, yo lo sé porque he trabajado en varios Laboratorios y en todos lados prefieren contratar a tecnologos de la U de talca. Si no me creen vayan a cualquier lab de hospital o clinica y pregunten.

Saludos

Yo estoy estudiando TM en la UNAB, y x ningún motivo la RECOMIENDO, para empeza se matriculan más de 200 alumnos cada año y los ramos de los 2 primeros años son corta cabeza, más del 50% repiten el ramo d algebra I y fisiologia y esos ramos son esenciales para tomar mención…en cuanto a las menciones es suuuper dificil quedar en las mejorcitas q son rayos e imagen o en oftalmologia. ya q para optar a esas menciones te descuentan hasta xq te echaste un ramo y año x atraso…

y lo peor de todo, que los ramos más complicados son ANUALES!!! y nada de ayuda en la U…

Estoy buscando Ues, para cambiarme xq la UNAB me tiene XATA!!!

100% LUCROOOO…

[quote=“maggita, post: 500677”]Yo estoy estudiando TM en la UNAB, y x ningún motivo la RECOMIENDO, para empeza se matriculan más de 200 alumnos cada año y los ramos de los 2 primeros años son corta cabeza, más del 50% repiten el ramo d algebra I y fisiologia y esos ramos son esenciales para tomar mención…en cuanto a las menciones es suuuper dificil quedar en las mejorcitas q son rayos e imagen o en oftalmologia. ya q para optar a esas menciones te descuentan hasta xq te echaste un ramo y año x atraso…

y lo peor de todo, que los ramos más complicados son ANUALES!!! y nada de ayuda en la U…

Estoy buscando Ues, para cambiarme xq la UNAB me tiene XATA!!!

100% LUCROOOO…[/QUOTE]

maggita, me imagino que cursaste los electivos de argumentacion que otorga la universidad… ya que no estoy de acuerdo con los que tu diste:
Dices que no recomiendas la universidad porque cada año entran mas de 200 alumnos, y eso que? una mejor universidad debe tener 30 o 40 alumnos ?? todos sabemos, asi como entran con 600 o 700 puntos, tambien lo hacen con 500 quisas hasta con 400, y siempre los mejores iran pasando los obstáculos y saldra airosos cada semestre, el que se esfuerza y es constante tiene su recompensa, y el decir que el 50% reprueba cálculo y fisiologia… eso no es culpa de que si la uiversidad es buena o no en calidad, eso va en el alumno, los profesores te entregan todas las herramientas necesarias, ahora depende del estudiante de como las aprovecha y si es que tiene las capacidades necesarias.
Te enfocaste solo en el lado amagro de la situacion, que ocurre con los que sí egresan de la carrera? con los que pasaron todos los ramos? no creo que para ellos el que hayan entrado 200 alumnos les provoque un problema para seguir rindiendo bien en la universidad, o bien no creo que sea un inconveniente para un estudiante que cursa las asignaturas, el ver a sus compañeros que se van atarsando con los ramos…
Es mi punto de vista y no creo estar errado, para nadie una carrera universitaria es fácil, y no por el simple hecho de, que muchos reprueban o que son exigentes a la hora de escoger mension, hay que decir que no es recomendada, etc

Que onda???..quieres q te regalen el titulo???
Creo q Nelosoo tiene razón…la exigencia en una universidad es proporcional a la excelencia de los alumnos y futuros egresados…y la cantidad de alumnos que ingresan no tiene nada que ver…como en Udec entran alrededor de 120 alumnos anualmente???..
Yo tb estudio en Unab la misma carrera q tu…y discrepo completamente…

Estimados, le encuentro razon a Maggita, la Ues privadas tienen mucho fin de lucro. La cantidad de alumnos entrantes es muy desproporcionada al número de salientes.
Pero estoy en desacuerdo en esto “los 2 primeros años son corta cabeza”. De hecho el corta cabezas lo extienden incluso en tercero-cuarto. Dejan pasar alumnos con malos promedios, realizando pruebas especiales. Lo único que logran con esto es mayor tiempo de permanencia en la U, por ende mas $, y “patean” el problema para 1o 2 años más donde tendrá que cursar ramos con pruebas donde la cantidad de azules no supera en 10%, frenando asi la cantidad de egresados(en caso de enfermería) y/o gente que entra a mención.
Estudíe en la U de Chile, pero conosco alumonos de enfermería y TM estudiando en Ues privadas. En la Chile en coladero es en primer año y primer semestre del segundo, ya con ese filtro se reduce en gran medida en numero de alumnos.

Las [U]carreras tiene un máx de alumnos que pueden egresar[/U].
[U]Chicos: como TM con experiencia solo estudien en la relación entre cupos de ingreso y cantidad de Tms egresados, asi verán en forma simple cual U tiene más fin d lucro que la otra (de todos modos todas los tienen)[/U]

Otra cosa en que fijarce es la edad de los profes, ¿que tanta experiencia o sabiduría tiene un profe Tm de menos de 30 años ? ¿ como alumnos, cuantas veces tienen reuniones los alumnos con todos sus profes de mención?, los profes de mención se ven y junta tarde mal y nunca ? ¿la carrera tiene alguna relación docente con otras carresas con enfermería, medicina ?, ¿ya en mención tienen algunas clases con otros profecionales, o todas son impartidas solo por TMs ?

Recueden que somos o serán parte de un equipo de salud por lo tanto no es malo conocer a los otros integrantes y aprender algo de ellos ?
[U]Los TMs no somos un super profesional[/U].
Saludos y escojan bien, es su futuro.:smiley:

NINGUNA!!!
son todas iwual de malas y caras, y 0 valor por los alumnos, pura plata nomas te lo digo por experiencia :buh:

[quote=“Danya, post: 500700”]NINGUNA!!!
son todas iwual de malas y caras, y 0 valor por los alumnos, pura plata nomas te lo digo por experiencia :buh:[/QUOTE]

se nota que quedaste muy marcada por esta universidad.
en primer lugar de tu comentario no se puede concluir nada con efectividad, el decir que todas son malas y caras, jajaja, todos sabemos que en los top 10 o top 15 de univesidades, hay muchas privadas autónomas que lejos son mejores que las privadas tradicionales, y eso siempre ha sido igual, ahora que no lo quieran reconocer, serian unos resentidos sociales que no aceptan la unica realidad, y no comiencen a defenderse en base a estas estadisticas diciendo que no son confiables o que no dan una informacion verídica, etc.
El tema del dinero, acá en concepción la udec es mas barata solamente en matricula, el arancel en esta u, es 600 mil pesos mas cara que la unab, aquí tu comentario ya no tiene validez, asi de simple.

[quote=“nelosoo, post: 500705”]se nota que quedaste muy marcada por esta universidad.
en primer lugar de tu comentario no se puede concluir nada con efectividad, el decir que todas son malas y caras, jajaja, todos sabemos que en los top 10 o top 15 de univesidades, hay muchas privadas autónomas que lejos son mejores que las [B]privadas tradicionales[/B], y eso siempre ha sido igual, ahora que no lo quieran reconocer, serian unos resentidos sociales que no aceptan la unica realidad, y no comiencen a defenderse en base a estas estadisticas diciendo que no son confiables o que no dan una informacion verídica, etc.
El tema del dinero, acá en concepción la udec es mas barata solamente en matricula, el arancel en esta u, es 600 mil pesos mas cara que la unab, aquí tu comentario ya no tiene validez, asi de simple.[/QUOTE]

sabes cuales son las privadas tradicionales?
-la cato
-la udec
-uach
-utfsm
-pucv

segun tu la privadas autonomas son mejores? JA!!
informate mejor antes de hablar

Lejos la Mayor, no sé por que tiene tantos votos la UNAB xD

[quote=“cronospj, post: 500709”]sabes cuales son las privadas tradicionales?
-la cato
-la udec
-uach
-utfsm
-pucv

segun tu la privadas autonomas son mejores? JA!!
[COLOR=“darkred”]informate [/COLOR]mejor antes de hablar[/QUOTE]

has visto los puntajes de corte de las ues que mencionas ?? las comparaste con algunas privadas en carreras especificas ?? viste como son los resultados del EMN en las ues mencionadas?? has visto como se encuentran posicionadas en los ranking algunas de estas mismas? mm si me dices que si estas bien informado, pero si me dices como argumento que una es privada y otra estatal mm suerte =)

[quote=“Danya, post: 500700”]NINGUNA!!!
son todas iwual de malas y caras, y 0 valor por los alumnos, pura plata nomas te lo digo por experiencia :buh:[/QUOTE]

recuerda que no estas en el colegio, o que querias una convivencia?? consejo de curso?? o que la universidad fuera gratis y no intentara sacarte plata?? osea que argumentos das un poco mas de razonamiento por favor.

[quote=“Nuindaê, post: 500714”]Lejos la Mayor, no sé por que tiene tantos votos la UNAB xD[/QUOTE]

Simple, tiene 4 menciones en stgo. y 5 distribuidas entre viña y conce.
Otra porque ya tiene 5 generaciones de egresados y la Mayor 0 xD.
También porque la malla de la Mayor es deficiente en Calculo y Física (Sólo tiene un ramo de matemáticas y me han dicho que es muy básico), somos requeridos tanto así que ya tienen trabajo desde 4º año sin salir a buscar nada (La fuente es de un amigo de 4º año de BACIBAS que los requirieron para trabajar en la clinica de la UC).
Y ahora estamos en proceso de acreditación (cosa que no se los negó la comisión).
Por lo menos la UNAB en Tecnología Medica es muy competente, y puedo decir que es la mejor privada en esta carrera.
Ya que como estatales la UChile, la UFRO Y LA UTA están acreditada por muchos años y ellos si que son bknes! XD

Ojala que la UNAB en TM siga creciendo!

saludos (:

P:D: Obvio que como toda u tiene lo malo, por ejemplo la directora de escuela se le odia, pero el cargo es por una cantidad de años asi que pronto adios adios =D xD, que a veces republica la calle
pero sería xD

[quote=“riikrdo0o, post: 500721”]has visto los puntajes de corte de las ues que mencionas ?? [/QUOTE]
si y las casas de estudio que nombre en particular (tradicionales privadas) superan a las privadas autónomas, en casi la totalidad de sus carreras, lo que me dice que su alumnado es mejor.

[quote=“riikrdo0o, post: 500721”]las comparaste con algunas privadas en carreras especificas ??[/QUOTE]
la Uc: le gana en todas sus carreras a las privadas
la Utfsm: en su área que es la ingeniería las privadas ni a los talones le llegan
la Pucv: supera casi todas las privadas, así lo confirman los distintos ranking
la Uach: en el área de salud es de las mejores de chile

no te engañes si las privadas son buenas en contadas carreras, mientras que las que te nombre son buenas en areas completas, si es que no en todas sus carreras.

[quote=“riikrdo0o, post: 500721”] viste como son los resultados del EMN en las ues mencionadas??[/QUOTE]
el EMN habla de una sola carrera, y si supieras leer te hubieras dado cuenta que los resultados de este nos son comparables, por otra parte ninguna privada autónoma se ha mantenido mucho tiempo entre los primeros lugares.

[quote=“riikrdo0o, post: 500721”]has visto como se encuentran posicionadas en los ranking algunas de estas mismas?[/QUOTE]
si en los ranking a nivel nacional todas las anteriormente nombradas superan a las privadas

[quote=“riikrdo0o, post: 500721”] mm si me dices que si estas bien informado, pero si me dices como argumento que una es privada y otra estatal mm suerte =)[/QUOTE]
dejando de lado tu arcaica redacción, nunca hable de privadas y estatales, le hice ver a tu compañero lo equivocado que estaba al decir que las privadas autónomas que era a las que el aludía, eran mejores que las privadas tradicionales, siendo que la mayoría de estas ultimas son de excelencia, es mas las que andan bajo entre las tradicionales son algunas estatales.
y si no entiendes las anteriores clasificaciones solo me habla de tu ignorancia.

ninguna es buena!!!:buh: arriba las estatales

yo creo q la lucha esta entre la unab y la mayor ambas tienen profes exelentes y la misma malla pero difieren en campus una esta en huechuraba (mayor) y la otra en republica (unab) ambas tienen prestigio en area salud pero la unab tiene mas años con tecnologia medica pero aunque la gente use ese crtiterio para elegir eso no significa nada segun mi opinion ambas son buenas baasemonos en criterios mas objetivos y razonales para criticar la u de talca por ejemplo es una de las mas antiguas en el area es buena pero que sea antigua no puede usarse siempre como argumento la u de talca solo tienen hematologia, al igual que la ufro, la chile tiene todas las menciones pero seamos sinceros no todos tenemos la posibilidad de las tradicionales, deberiamos unirnos y complementar la info en ves de tirarnos abajo entre nosotros. saludos

la santo tomas es la única de las privadas que esta acreditando tecnología médica, existen 3 acreditadas, la chile, talca y no recuerdo la otra

JAJAJAJAJA Y YO QUE VENIA A BOTAR POR LA UNIVERSIDAD DE CHILE… IGUAL TRÁGICO QUE TENGAS QUE ELEGIR ENTRE ESAS … LAS QUE MÁS SALVAN DE AHÍ SON LA ANDRES BELLO Y LA MAYOR… LAS OTRAS DE VERDAD NI LAS MIRES POR MIENTRAS DEBERÍAS DE ESFORZARTE EN VEZ DE LIMITARTE INTELECTUALMENTE